1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hacía ya mucho que no escribía por aquí, jeje.

    El viernes dejé el coche en el taller para sustituir la junta de culata, ya que el anticongelante desaparecía y no lo veíamos tirar por ningún sitio ni aún metiéndole presión. Cuando fui a dejarlo, se le volvió a meter presión nuevamente y vimos un manguito que soltaba un poco de anticongelante debido a la abrazadera, pero insuficiente para tanta pérdida. También observamos que tiraba mucho aceite. Al final decidí que le hagan varias cosas:
    - Sustituir la junta de culata.
    - Comprobar y rectificar culata.
    - Sustituir junta de cárter.
    - Pintar tapa de balancines (estaba saltada la pintura).
    - Sustituir los silentblocks de la barra estabilizadora (suenan al pasar baches).
    - Barnizar los embellecedores negros que van entre las puertas delanteras y traseras (había saltado el barniz).
    - Se van a sustituir todas las abrazaderas para evitar posibles pérdidas y se van a revisar todos los manguitos.
    Creo que es todo (que no es poco).

    Hoy he pasado por el taller y he podido hacer unas fotos de cómo está el motor. Veamos la culata:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me han dicho que está muy bien, peeeeeeeeeeeeeero en los círculos rojos que he hecho en la segunda foto, podeis ver que hay una grieta entre las válvulas en los cilindros 1 y 2. En el 3 y 4 también las hay, pero no se aprecian en la foto. La peor, con diferencia, es la del cilindro 2. Esas rajas nos tienen ahora en vilo, porque no saben si se va a poder reparar o, por contra, habrá que cambiar la culata y poner una remanufacturada. Todo dependerá de lo que diga el de la rectificadora. La junta de culata me dijeron que estaba bastante mal.

    Una foto del bloque y los pistones:
    [​IMG]
    Este me han dicho que goza de una salud envidiable, que no aparenta los 424.000 kms. que tiene. Me dijo el mecánico que esperaba que los pistones ya tuviesen algo de rebaje (no se qué es eso, pero supongo que los entendidos lo sabeis), pero que están como nuevos y queda motor para rato en cuanto se ponga la culata ya reparada.
     
    JOSELM, Max Attack, masan y 6 otros les gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Poco a poco Vbr..., a ver si queda todo bien apañao..., y luego para cuerda para otros 400mil kilometros...
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso, seguro que todo saldrá bien :thumbsup:
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Una roca de motor, si se nota un poco de grieta tambien en el 3, algo se nota, se sabe a que se deben esas grietas?.
    Y una culata de desguace? no encontrarias ninguna en buenas condiciones?.
    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esas grietas en la culata es un mal endémico de los motores modernos.Me explico,como cada vez se hacen los motores mas ajustados,con las válvulas mas grandes y muchos de ellos multivalvulas la distancia entre los asientos es mínima y a haber tantos cambios de presión y temperatura los materiales se fatigan y tienden a rajarse.Aunque muchas veces esas pequeñas grietas son solo estéticas en otros casos puede estar comunicándose la cámara de combustión con el circuito de refrigeración o con la entrada o salida de gases.Eso ,como bien han dicho tus mecánicos lo verán mejor los de la rectificadora al probar la estanqueidad de la culata.Como con los KM que tiene es fácil que haya que hacer asientos y guías de válvulas puede ser conveniente aportar material a esta y dejarla de vicio.Espero que todo sean buenas noticias y un saludo lancista.
     
    JOSELM, JuanHF, augusta y 3 otros les gusta esto.
  6. FerChori13

    FerChori13 Lancista Novato

    Bienvenido #vbr250 tienes un coche bastante elegante!! Enhorabuena por el mantenimiento de ese cochazo :)
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Interesante, aporte, Seyman. Imagino que se harán asientos y guías de válvulas, lo primero por el kilometraje del motor, y lo segundo porque en todos los talleres dicen que el de la rectificadora es serio y que hace unos trabajos muy buenos. A ver en qué queda todo, pero tengo ganas de tenerlo ya y ver cómo va.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De alguna manera u otra ese Lancia se merece tener una larga vida ;).

    Saludos.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo que me imaginaba un poco.
    La falta de espacio o lo que sea.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Mar 2015
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y la tendrá, Joan, la tendrá. Si esa culata no vale, se pone una reacondicionada y a seguir haciendo kilómetros, pero este no se va al desguace, lo primero porque es mi único coche, lo segundo, por el cariño que le tengo, y lo tercero, porque va a ser mi primer clásico, jeje.
     
    Última edición: 9 Mar 2015
    JOSELM, toxico, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Engaaaa hombre, tanto apego, tanto cariño, mándalo ya al desguace y que hagan un cubito con el, que ya es hora de comprar un clio destos modernos que anuncian que llevan whatsappp y facebook, o un toyota desos que anuncian que no saben ni que montan dentro del capó.:D
    Un saludo.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y hay algo que podemos hacer para evitar esas grietas, cambiando nuestra manera de conducir, o simplemente saldrán con los kms por desgaste?.
    Cada vez me da más miedo comprar un coche nuevo, multivalvulas, multisensores, multitonterias y multiaverias que cada vez hay más y más complicadas.

    Un saludo.
     
    A JOSELM, SEYMAN y aygspain les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hoy hemos tenido noticias de la rectificadora y no son nada buenas. La culata está rajada y no se puede reparar, así que en el taller se han puesto a buscar una culata reacondicionada y no ha habido manera de encontrar una, se ve que para estos coches no merece la pena perder tiempo en reacondiconarlas. Lo que sí han encontrado es nuevas a 1.300€, que es dinero, pero son menos de los 3.747,72€ que pide Lancia. He estado buscando culatas reacondicionadas, he preguntado en un par de sitios y estoy esperando respuesta.

    ¿Tan difícil es encontrar una culata reacondicionada para este coche?.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que habia más coches con ese mismo motor, alfa 145, alfa 75, fiat tempra, y otros más, no se si las culatas son intercambiables tambien, quizá eso facilitaria encontrar alguna de algun modelo en funcionamiento pero para desguace, etc.
    Un saludo.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, esos coches montaban la misma culata, pero no hay nada en reacondicionado, al menos no hemos encontrado. Si alguno supierais de algo, estupendo, pero mañana (martes) por la mañana decidiremos qué hacer.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Okis estaré al tanto voy a mirar a ver si por algun sitio hay alguno reacondicionado. O en buenas condiciones.
    Un saludo.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, aqui veo que tienen culatas de dedra diesel, no pone precios ni nada, pero si que dice que las tienen nuevas, usadas y reconstruidas.
    Justamente veo que es una empresa con sede en mi provincia pero tiene delegación en madrid tambien.
    Te dejo el enlace, a ver si tienes suerte.

    http://www.googleadservices.com/pag...://productoskmzero.com/ofertas/culata&cad=rja

    Culatas en venta.

    Marca
    Modelo Comb. Año fab. CV Lit. Versión Tipo motor Información
    LANCIA DEDRA Diesel 1994-1999 90 1.9 DEDRA SW 1.9 TD 835A4.000/1 Solicitar información
    LANCIA DEDRA Diesel 1994-1999 90 1.9 DEDRA 1.9 TD 835A4.000/160D1. Solicitar información
    LANCIA DEDRA Diesel 1994-1999 90 1.9 DEDRA SW 1.9 TD 835A4.000/160D1. Solicitar información
    LANCIA DEDRA Diesel 1989-1994 90 1.9 DEDRA 1.9 TD 835A4.000 Solicitar información
    LANCIA DEDRA Diesel 1994-1999 90 1.9 DEDRA 1.9 TD 835A4.000/1 Solicitar información
     
    A vbr250 le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A esos ya les he preguntado, a ver si responden. De todas maneras, muchas gracias, Dedra94. :thumbsup:
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver si hay suerte.
    Un saludo.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, pues después de consultar con el consejo de sabios, la decisión ha sido poner culata nueva, que vale 1.300€ IVA incluído y viene con los tornillos para montarla, válvulas guías y demás. Lo único que no trae es árbol de levas, se montará el del coche en la rectificadora y a funcionar. Va a salir muy cara la broma, pero el coche es tan noble y ha funcionado siempre tan bien y con tanta fiabilidad, que lo merece. A parte, he estado escudriñando el mercado y no encuentro por el coste total de la reparación nada que merezca la pena a mis ojos. Y como el bloque y pistones están bien, creo que no es mala opción ponerla nueva. A ver si hace otros 425.000...
     
    JOSELM, JuanHF, toxico y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página