1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo desde Madrid

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Chechu84, 9 Abr 2020.

  1. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Hola,feliz confinamiento jaja.

    Soy de Madrid y desde hace año y medio mas o menos tengo un lancia delta de 2009 motor 1.4 tjet 120cv argento en color antracita.

    Lo adquiri porque anteriormente tuve un leon st 2.0 tdi 150cv del 2015 pero me quede sin trabajo y tuve otros problemas economicos y no me quedo mas remedio que venderlo a pesar de que me gusta muchisimo.
    Me lo compro un concesionario y saque el lancia como parte de pago ,en aquel entonces el lancia tenia solo 106000km , a dia de hoy tiene 144000.

    Son muchos km para un gasolina,pero como a mi para conducir de siempre me han gustado mas los gasolina y en aquel momento habia tanto miedo por el tema de los diesel,pues obte por el gasolina.

    En este tiempo que lo tengo le he cambiado varias piezas,el taco del motor del lado izquierdo se rompio y me toco cambiarlo,le he cambiado la correa de distribucion hace unos 10000km,tambien amortiguadores,discos y pastillas y el mantenimiento normal.

    Tambien le hice una reprogramacion en csr performance y me lo dejaron en 155cv y 274nm de par, el coche va muy bien,aunque nose si es porque ya me he acostumbrado o que,pero quiero mejorarlo algo mas.

    Tambien compre un filtro de sustitucion K&N, lo tuve un tiempo pero lo quite,ya que este coche cambiarle el filtro uno mismo es lioso porque hay que meterese debajo del coche y tal,y aunque es un filtro que dura muchos km,requiere de un mantenimiento,lavarlo y ponerle el aceite,y yo no puedo hacerselo,asique de momento lo tengo quitado,tampoco note mucha mejoria.


    Cosas que tengo en mente hacerle:

    Lo primero arreglar la puerta del copiloto ya que me dieron un golpe estando aparcado y no me dejaron una nota ni nada.

    Posteriormente tengo pensado tintar los cristales, quizas ponerle unas luces led en los faros delanteros , le voy a cambiar el tubo de escape( la parte intermedia y el trasero), le quiero poner unas llantas negras, aun nose si en 17 o 18 ,aunque la idea principal es en 17 que salen algo mas baratas.

    Quizas le meta una pantalla android de 7 pulgadas y 2din,actualmente llevo una sony de 1 din ,ya que la original me daba problemas y en ese momento no tenia mucha pasta y le puse una en norauto barata,y en el segundo hueco tengo como un cajoncito.

    Y por ultimo quizas le compre unas fundas de polipiel en color marron oscuro,similar al de BMW.

    Queria ponerle tambien unos muelles mas cortos para bajar el coche,pero como hace poco le cambie los amortiguadores,unos monroe, pues he leido que este tipo de muelles(eibach,etc) no se llevan muy bien con este tipo de amortiguadores y terminan por destrozarlos,ademas que el coche puede ir algo mal,asique lo dejare como esta.


    Y ya como ultima cosa que me gustaria hacerle pero me da cosilla,es cambiarle el turbo,el mio lleva un ihi vl37, segun he leido,de algunos que lo han hecho en fiat punto, si se le pone el vl36 ( que es el que lleva el delta de 150cv) ,que ademas es quitar y poner segun dicen,pues solo con eso podria reprogramarlo hasta unos 175/180cv y sobre 300nm de par, pero solo el turbo reconstruido,montaje y repro se me va a unos 1000 euros,y nose si me compensara.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola!

    Bienvenido!!!

    Lo de son muchos km para un gasolina... mi delta 1.8 VTT tiene 390.000 y porqué lo he dejado ya como donante de otro sproyectos, que si no... :D

    Tema de amortiguadores, te diría un kit de eibach. Los monrroe son una... ejem XD

    Respecto el turbo, todo depende de lo que le quieras sacar al coche. Si te gusta la marcha, está claro que tendrás que ir a por el turbo, pero son 30 cv más y 30 nm de diferencia. No creo que compense en exceso. Diferente sería un turbo más agresivo, pero desconozco la capacidad que tiene el motor para digerir NM así como la caja de cambios.

    PD: Unas fotos :D
     
  3. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Me referia a que son muchos los km que le he hecho en este tiempo para ser un gasolina, el año pasado hice sobre 30.000km

    El motor aguanta bastante mas,hay un tio en youtube que tiene un bravo 1.4 tjet con unos 270cv,pero lleva de todo.

    El tema es que nose si notare muchas sensaciones por esos 30cv y 30nm mas
     
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Saludos chechu84 y Bienvenido
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Chechu84.

    Piensa que si lo potencias, ademas del desembolso inicial que comentas, despues viene el gasto de mas para pienso :D . . .

    Es broma ;) . . . . .

    Saludos.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido a este nuestro foro :p

    El coche muy bonito. Lo de no haber cogido diésel, pues bueno, cada uno según sus circunstancias. Yo tengo clarísimo que seguiré apostando por el diésel :D.

    Respecto lo que cuentas de los muelles, sí, deberías cambiar los amortiguadores porque los que tienes ahora los castigarías y el coche no iría bien. Pero eso sí, ten en cuenta que si pones unos muelles más cortos variará la altura del coche y te va a tocar homologar para pasar la ITV.
     
    A Chechu84 le gusta esto.
  7. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    el delta 2008 es el mejor diseño de carrocería de un coche del segmento c de toda la historia. ni lo hubo antes ni lo ha habido después. animé a mi mujer a comprarse uno en 2009 pero prefirió un bmw s1 de cuatro puertas que, a pesar del buen resultado que ha dado hasta el momento, parece un sapo en comparación con el porte principesco del turinés. esa línea de cintura paralela a las ventanillas que se separa para dibujar el tercer vano por arriba y las ópticas traseras por abajo es para que cualquier diseñador plante los lápices. ya todo está hecho! y qué decir del portón trasero con el cristal enrasado o del soberbio frontal con sus lamas verticales? mi madre querida... lástima que tan elegante planta, que dejó viejo a tres segmentos a la vez ( el mentado c, los moribundos monovolúmenes y los incipientes suvs tipo qashqai, más feos que la recontraputamadrequeloscienmilparió ) no ofreciese un interior a la altura y se conformase con un remedo del tablero de mi traqueteado bravo2. ahh, en los días en que no se me enciende ningún testigo o me hacen alguna perrería los 166, thesis y el bravito, pienso en darme el gusto algún día y poseer uno. pero luego lo pienso bien y me inclino por el placer de observarlo en poder de otros. al cabo, para conducirlo, el interior no me satisface mucho y tengo coches hasta los cojones que suplen su hipotético buen servicio. pero mirarlo, recrearme en su figura, como en una mujer hermosa que observamos sin recato ni otro interés que el goce de su existencia, me parece una experiencia abrumadora. míralo tú también con mis ojos, chechu...
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  8. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Mira un amigo mio del pueblo,la primera vez que lo vio el año pasado,pensó que el coche era nuevo, cuando le dije que tenia casi 10 años ni se lo creia...lo tengo bien cuidado y sino entiendes mucho de coches pues ves que tiene cosas como los modernos( las luces diurnas,los led traseros,los cromados del exterior,etc).
    Este coche maquillandolo un poco y si le actualizas la matricula,la gente que no entienda mucho se creeria que es un modelo nuevo.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Chechu84 a LANCISTAS.. lugar de culto de los amantes y apasionados de los LANCIAS :).

    Felicidades por la adquisición de ese Delta MK3 Argento 1.4 T-Jet, un buen bloque ese T-Jet con la tecnología Multiair de Fiat,
    es un sistema electrohidráulico que controla el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, regulando así la cantidad de aire que entra y sale de los cilindros para mejorar la eficiencia de la mezcla. En definitiva es un sistema de distribución variable, aumentan la potencia y el par máximo, y reducen las emisiones y consumos entre un 10-25%. De hecho, creo recordar, que el bloque motor 1.4 Multiair fue nominado motor de año en 2010. Sacando unos cuantos puntos al segundo motor. éste 1.4 Multiair lo montaron el Alfa Giulietta, el MiTo, el Fiat Bravo, el Punto Evo, y creo que también el 500 :thumbsup:.
    Unas fotos de ese señor Delta cuando puedas y disfrútalo con salud por muchos años. En cuanto a las modificaciones y mejoras, el filtro de admisión de alto flujo K&N.. cojonudo :), un 10 sobre 10.. en cuanto a suspensiones, unos Bilstein si buscas también algo de comodidad, sino un kit Koni y regulables, creo que en la gama Koni Sport so nos regulables que son más duros y dan más sensación de agarre, los Bilstein balancean un poco más de la cuenta pero como te decía anteriormente, si buscas un mínimo de comodidad dentro de ser una suspensión deportiva, sin duda Bilstein. En cuanto a muelles como bien te dice Stuker, unos Eibach están bien.. pero tienes Apex, también H&R que son incluso algo superiores a los Eibach que ya son muy buenos, H&R son menos "conocidos" y a priori pueden dar un plus de rendimiento que los Eibach al ser éstos menos progresivos. En muelles te diría que si buscas algo de confort mejor Eibach, son más blanditos, por estética y prestaciones H&R. Pero es algo que ya debes valorar tu Chechu.
    En cuanto a lo de mejorar el Turbo de origen...pues no sé que decirte. Tienes que valorar la ganancia en rendimiento que no va a ser mucha, y no va a merecer mucho la pena entonces, tienes que valorar que el coste no es barato, puedes reducir (a la larga) sensiblemente la fiabilidad dependiendo de quien y cómo realice esa modificación, subir el consumo como 2 o 3l (aunque ésto no es el mayor problema) y apenas vas a ganar 20 - 25CV a lo sumo, deberás hacer reprogramación. Y no has pensado en meter una línea de sistema de escape de alto rendimiento y homologar, pero claro, tienen que hacerlo en un centro con referencias y elegir la mejor opción y que hagan bien el trabajo, y lo más importante, que sea homologable para evitar problemas en la ITV, ya te digo que la ganancia tampoco es mucha, para mejorar mucho el rendimiento de un coche hayq ue modificar varios parámetros y componentes, y que lo hagan en sitios especializados y sabiendo lo que quieres.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A Chechu84 le gusta esto.
  10. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual


    El coche ya lleva una repro,pasó de 125cv que dio de origen a 155, mañana si puedo bajo al coche y subo la grafica que me dieron.

    Aun asi, me gustaria subirle de 175cv para arriba,el tema del escape ,tengo pensado cambiar el intermedio y trasero homologados de la marca Duramas,no es el mejor sonido pero en tema de homologados esta bien para el precio que tiene.

    Pense en cambiar downpipe,que sino tengo mal entendido al ponerlo y reprogramar es facil subir sobre 10/15cv, lo malo es que habria que cambiarlo todos los años para pasar itv, y la verdad que me da mucha pereza,ademas que si te pilla un guardia civil avispao y lo ve,te multan.

    Asique nose que hare, el tema de poner turbo y volver a reprogramar me sale cercano a los 1000 euros, pero tampoco me asegura que cantidad de cv ganare,si me quedara en 170,para mi habria sido dinero tirado,porque para 15cv no me gasto 1000 euros,si ganase al menos 25 me quedaria bastante contento,pero eso hasta que no esta todo puesto pues no se sabe cuanto podria ganar.

    Los muelles al final no los voy a cambiar,porque como he comentado,tengo los 4 amortiguadores recien cambiados,y si le meto unos muelles mas cortos me los cargare en poco tiempo y paso.

    Pienso que al poner una llanta mas grande,que eso si pienso hacerlo,en 17 o quizas 18, y tener un neumatico con menos perfil y mas ancho puede que me de algo mas de agarre y nose si tambien quitara algo de balanceo al coche.
     
  11. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Por cierto, no pongo fotos actuales hasta que no arregle el golpe de la puerta y tengo alguna modificacion mas.

    Una cosa que me gustaria hacerle es pintar la parrilla,es pongo 2 fotos,una de un tio que vi en internet que tiene el coche del mismo color que el mio pero en mate y pinto la parrilla en negro mate, la otra es mi coche que con el paint,pinte rapidamente los barrotes de dentro de la parrilla en negro para ver como quedaria.

    Que os parece? cual os gusta mas? creo que le da un toque mas "agresivo"
     

    Adjuntos:

    A JOSELM le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Negro mate le da un toque diferencial, pero opino que cambiar del original es mas un tema personal de cada uno.

    Saludos.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La parrilla de Lancia siempre ha tenido el cerco cromado. No diré más.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Chechu.

    Hombre.. eso va en gustos, como lo colores. En ningún Lancia lo veo.. y en el Delta Mk3 como que tampoco lo veo mucho, quizás en la versión 'S' Momo Design que es una versión con algo más de caracter incluso a nivel estético, a lo mejor no le quedaría mal esa parrilla negra.. pero a la versión Argento que es la versión de "acceso" y con un enfoque más elegante.. como dicen bien, la parrilla de Lancia siempre ha sido y debe ser cromada.. :thumbsup:, es una de sus señas de identidad.. esas inconfundibles calandras cromadas en nuestros frontales. Mi consejo Chechu, es que dejes la parrilla como viene de origen.. es cargarte un poco la elegancia que todo Lancia sea el modelo que sea, debe tener.
    Espero que no lo modifiques mucho.. por lo menos a nivel estético :):thumbsup:

    Un cordial saludo LANCISTA
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Holaen negro solo tendras q te diferenciaras de los demas pero donde este la cromada chapo saludos :eek::eek:
     
  16. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    y que tal ves la cromada con los palos de dentro pintados en negro como hice en esa foto con el paint? aunque al verlo en persona de cerca lo mismo queda algo cutre y nose si se podran eliminar para que quede solo el panel de abeja que trae
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    felicidades por el coche y bienvenido al foro
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Así es como fueron siempre.
     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no te calientes el melon dejala como a ti te guste mas pero siempre mejor la original saludos :p:p
     

Compartir esta página