1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo en el foro

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por STILOMW, 8 Feb 2018.

  1. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas, ya tiene arreglo la calefacción. Ahora toca mirar otras cosas de la lista.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas STILOMW. Me alegro un montón que tengas solucionado lo de la calefacción :thumbsup:, poquito a poco a dejar ese Dedrita impecable de nuevo, como vuelto a sacar de la concesión Lancia en su día.. ;). Elabora una lista con defectos o cosas a renovar y mejorar, sin prisa pero sin pausa poco a poco y con ayuda de éste nuestro extraordinario foro de la familia Lancista ya verás como lo vas a conseguir! Es un Dedra y ese Dedra se merece lo mejor y por fín un Lancista que le dé el cariño que necesita. Lo último de lo último, como colofón ya sabes.. quitar la antena de la FM del techo cuando lo lleves al chapista y pintar y montarle una eléctrica en la aleta trasera izquierda :thumbsup:, y por supuesto pedir y ponerle la pegatina en la luna del logo del Club Lancista.

    Saludos Lancistas!
     
  3. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Sigo enredando. He buscado la caja de fusibles del climatizador que se encuentra en el motor.

    Le he quitado la tapa y me he encontrado esto. Se ve que falta un fusible, pero desconozco si viene de fabrica así o es que falta de verdad. ¿Alguien tendría un esquema para saber que es cada cosa?

    IMG_20180215_150610_862.jpg

    Por otra parte sigo buscando el conector de tres pin de la ECU. He mirado en la centralita, en el vano motor, en las copelas del copiloto, por el desposito de refrigerante. Me parece que es está, aunque me llama la atención que del conector salen res cables. Adjunto foto:

    IMG_20180215_145526_062.jpg

    Otro problema que quiero resolver, es el siguiente: El otro día, cuando cogí el coche por primera vez, le costó arrancar bastante. Hacia mucho frió. He supuesto que erá la valvula IAC de arranque en frio, que estará sucia. Lo que pasa que el cuerpo de mariposa, también lleva un sensor de la posicion del pedal. Creo que tengo claro cual es cada una, pero si antes de desmontar, alguno me alo confirmase, lo agradecería. Adjunto foto:

    IMG_20180215_145626_853.jpg

    El circulo rojo es el sensor de posición del pedal.

    El circulo azul es la válvula IAC.

    Y el morado, perdón, el tornillo de al lado el de ajuste del ralentí. Entiendo que si lo aprieto, ¿Bajarán las revoluciones?

    Gracias
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  4. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    He ido haciendo cosillas. He limpiado la válvula VAE. Estoy investigando si los fusibles de la climatización están bien. Aunque tiene uno azul de 5 pin, que no se que es. En el Autodata dice que es del aire acondicionado. No soy capaz de saber si están en buen estado.

    He limpiado la mariposa de admisión. En tema del climatizador, me lo tomare con calma.

    He pedido un presupuesto para cambiar en embrague, la distribución con las correas del alternador y un cojinete que suena. En el sitio que lo he pedido, me han dicho que 900€.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No me parece mal precio, la verdad. Si haces distribución, cambia también la bomba del agua. A la larga, evitarás problemas.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Poquito a poco en los ratos libres vas a ir mejorando como Dios manda ese Dedra ;). Y con la inestimable ayuda de la gran familia Lancista todo se acaba solucionando y te van a ayudar bastante.. no te puedes hacer una idea lo que saben algunos compañeros aqui. A mi me han ayudado mucho desde luego, por supuesto hay que ser agradecido y arrimar el hombre ayudando en lo que puedas cuando otro Lancista necesita ayuda :thumbsup:.
    Como bien dice Vbr, es un buen precio por el cambio de embrague y encima la distribución, ojo a ese cojinete o tensor.. no lo dejes mucho. Cambia la bomba de agua ya también, el Dedra te lo va a agradecer..lo recomendable es cambiarla y así esta uno más tranquilo, sino si se avería la bomba de agua o no empieza a perder agua hay que cambiarla y habría que volver a sustituir las correas de nuevo, porque según tengo entendido y por mi experiencia con mi Dedra, para cambiar la bomba de agua hay que quitar las correas..
    Una pregunta compañero, el embrague te esta fallando? notas que se va a ir en breve o que lo cambias por cambiarlo? En cuanto a lo del climatizador yo no te puedo ayudar mucho compañero :rolleyes::confused: pero aqui te pueden ayudar bastante y descartando cosas al final lo conseguiras, sino lleva el Dedra a un taller especializado en electricidad del automóvil y te pueden orientar y sacarte la avería.

    Saludos Lancistas!
     
  7. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas tardes, el tema del climatizador está solucionado, a priori. Solté los relés y los volví a montar y solucionado. Lo que tengo que mirar, es lo del ralentí . Aunque todavía no lo he utilizado mucho. El embrague está en las últimas, muy duro y en marchas largas patina. El tema de la distribución es por seguridad. Aunque aprovecharé para cambiar varias juntas y mirar los taques, arboles de levas, etc
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    ¿Cuantos kilómetros tiene el Dedra STILOMW? Porque tengo entendido que los embragues de origen, el de fábrica, es siempre el que más dura. Claro tampoco sabemos el trato ni las manos que ha tenido ese pobre Dedra :confused:, ni cómo se le han hecho los kilómetros.. si han sido en ciudad que se castiga más el embrague con un mayor desgaste o en carretera.. Lo importante es que por fín ha caído en manos de un Lancista que lo va a apreciar y valorar como buen Lancia que es :thumbsup:. Carlos Lancia con su anterior Dedra 1.6 i.e. LS y posteriormente con el 2000 turbo es un ejemplo a seguir :thumbsup:;). Impecables los dos, ves los dos Dedras al principio y ahora, espectaculares, una verdadera lástima la mala pata con el Dedra 1.6 i.e. blanquito :( y que por fortuna no le sucedió nada a su hermano ;), y ahora con el 2000 turbo como recien sacado de la concesión Lancia en su día.

    Saludos Lancistas!
     
  9. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    El coche tiene 75.000 km. Los comprobé pidiendo un informe a Tráfico y venía los km de la ITV de hace dos años, 65.000. Pero somos los cuartos dueños y ha pasado por las manos de una mujer y su hijo.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola STILOMW. Por kilometraje son poquísimos para que un embrague empiece a dar síntomas de fatiga :rolleyes::eek:, el mío tiene 159.700 kmts y 24 añitos que cumple el mes que viene y tiene aún el de origen, el de fábrica y hasta ahora parece que va bien, eso sí sólo 1 propietario..y mi padre como yo utiliza el embrague lo necesario, cuanto menos lo tengas pisado más desgaste le quitas y mayor durabilidad) mi padre que compró el Dedra nuevecito y flamante, cuando hizo 9 años mi padre me cedió el Dedra a mi (me moría por que fuese mio, ya lo cuidaba mucho, se lo limpiaba cada dos por tres y lo lavaba a conciencia estando limpio en el garaje..jeje) él, se compró un Ford Cougar 2.5 V6 24v de dirección de una concesión de Ford con 11 meses y 9.000 kmts, con casi un año y medio de garantía oficial Ford por una ampliación que le regalaron en el concesionario, y lo tiene impecable, tengo entendido que si empiezan a patinar esque esta muy tocado) ahora al haber pasado por varias manos ese pobre Dedra y encima (que me perdonen si alguien se ofende por el comentario.. sobre todo al género femenino) una mujer y su hijo con quizás poca experiencia y el Dedra como coche de prácticas.. pues ese Dedra ha vivido un calvario con tantas manos.. :cautious::rolleyes:, pero bueno piensa que por fín gracias a tí hemos recuperado un Dedra más como Lancistas y seguro que te lo agradecerá ese magnífico Dedra que lo vas a dejar poco a poco impecable. Y lo último como sugerencia, es que le quites la antena FM del techo cuando lo lleves al taller de chapa y pintura después montarle una eléctrica en la aleta izquierda trasera.. que igual que el mío debe de venir la preinstalación y el hueco para el montaje ahí :thumbsup:. Pero bueno, eso ya lo último de lo último, es simplemente por estética y porque un carrazo como los Dedra estan para lucir detalles de lujo y elegancia como ese. Luego por último una limpieza de interiores en profundidad (hay bricos muy currados de compañeros) y ya como colofón para dejarlo como nuevo una limpieza de exteriores.

    Saludos Lancistas!
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    El compañero STILOMW va a cambiar la bomba de agua y por seguridad y antigüedad cambiara las correas de distribución.
    Si las tuviera en buen estado no tendría porque cambiarlas.
    La correa según modelos se cambia cada 90000km o 120000km y unos 5 años.de antigüedad.
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Hola, este tiene 22 años y nadie sabe si se han cambiado las correas. Tambien tiene una fuga de aceite. La semana que viene lo llevaré a un taller de confianza para meterlo en el elevador. Lo primero es bajar el ralentí. En frío esta sobre 1200 Rpm y caliente no lo se. Por qué todavía no tiene seguro, no lo he podido disfrutar mucho.
     
  13. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    El otro Dedra que tuve, un 1,6 litros, lo cambiamos con 10 años y más 200.000 km
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te calientes, Jose, que el coche de @Carlos Lancia está muy bien (y cada día mejor), pero le queda para estar como nuevo. A decir verdad, nunca estará así, porque ya lleva unas cuantas modificaciones y las que vienen en camino. :D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    O cada 105.000 (caso de mi Dedra), 80.000, 140.000... incluso en algunos nuevos he visto cambios de correa programados a los 200.000 kms. Aunque, qué queréis que os diga, desde que tengo el Punto, que va con cadena, no sabéis lo tranquilo que duermo :p
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En el desguace he visto varios 1.6, tanto Monomotronic como multipunto (I.A.W.) con más 300 y 350.000 kms.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Me refería al cambio de embrague, no de coche. Me he expresado mal.
     
  18. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Esta semana, he hecho cosillas y voy enredando en el coche. He limpiado la VAE, y la admisión.
    IMG_20180218_155057_698-1632x1224.jpg

    IMG_20180220_105939_496-1632x1224.jpg

    Una falta leve que tiene el vehículo es la perdida de aceite sin goteo. Cuando mire los niveles, estaban bajos. He estado enredando y he encontrado aceite derramado por muchos lados.

    IMG_20180223_102954_962-1224x1632.jpg

    En principio no gotea. No sé si será aceite derramado.

    He desmontado las bujías, y me las he encontrado viejisimas. El lunes las cambiare. Espero MB que mejore.

    IMG_20180223_150250_421-1632x1224.jpg

    IMG_20180223_182656_129-1632x1224.jpg
    IMG_20180223_182708_430-1632x1224.jpg

    Madre mía. Y arranca.

    Un saludo
     
    vbr250, JOSELM, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola STILOMW .
    Como estaban las bujías je.je.je.
    Esa es la idea ; poco a poco lo vas dejando impecable.
    Saludos .
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bufff, no me extraña que tuviera problemas de arrancada, ya sabemos que las bujias y los cables de bujias son muy importantes para un coche.
    Cambiando las bujias seguramente tenga mucho mejor arranque y el motor sea más estable, mira tambien los cables de bujia y de delco que hagan buen contacto, cambialos o limpialos por que a mi me dieron un poco la tabarra en el alfa 33, fue cambiar los cables y fuera calambrazos, fuera traqueteos del motor y ganacia en potencia y en todo, puesto que 3 no hacian buen contacto y al arrancar traqueteaba demasiado el coche y no sonaba bien.
    Ahora el motor ni se mueve casi y arranca con un sonido muy diferente.
    Un saludo y buen trabajo con el coche, falta le hacia un poco de cuidados y de buena manutención.:thumbsup:
     

Compartir esta página