1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo en el foro

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por STILOMW, 8 Feb 2018.

  1. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Por fin he soltado el colector de admisión para sacar los inyectores. He tenido que descolgar el motor por el lado de la distribución. Menudo lío.

    IMG_20190620_112024_044-1664x1248.jpg
     

    Adjuntos:

    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola STILOMW.
    Te está dando guerra el Dedra, pero al final lo vas a dejar casi nuevo.
    Ánimos y paciencia.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si :thumbsdown: . . . . . pero estas haciendo un buen trabajo.

    Animos y un saludo.
     
  4. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Foto del hueco que he dejado al soltar el colector. He tenido que descolgar el motor, soltando los tacos del lado izquierdo. El motor esta apoyado en unos tacos de madera por el cárter. La semana que viene recojo un puente de motor para sujetarlo.

    IMG_20190621_113157_175-1664x1248.jpg

    IMG_20190621_113152_956-1664x1248.jpg
     
  5. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    He probado los inyectores fuera del coche, para ver cómo sale la gasolina. Según el manual, debe de hacer una arco de 30 grados, pero en mi caso en los 4 inyectores salía un chorro. Ahora me toca quitar el microfiltro y limpiarlos con ultrasonido.

    IMG_20190622_180443_672-1664x1248.jpg

    IMG_20190622_180331_217-1664x1248.jpg

    IMG_20190622_180510_106-1664x1248.jpg
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que bueno :D !!!! e ingenioso :thumbsup:.

    Tienes maquinita para limpiarlos?
    Ya nos pondras informacion.

    Saludos.
     
  7. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Pondré más fotos
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perfecto !!!

    Un saludo.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues efectivamente, la semana pasada estuve en el desguace y pude comprobar que los Dedra segunda y tercera serie llevan filtro de habitáculo y que es muy fácil adaptarlo a los primera serie.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.
    Mi Dedra es un primera serie, matriculado en el 94 pero el modelo es del 93. Seguro que Vbr lo sabe mejor, pero aunque viene la ubicación para el filtro de polen o habitáculo, igual viene condenado y no tiene acceso a través de la guantera con el climatizador, como si en los segunda y tercera serie. Aunque yo lo desconozco, pero la plataforma vano motor y elementos del motor son los mismos en las tres generaciones y están ubicados similar, es posible que en los 2ª y 3ª serie ya venga con la instalación interior hecha en el climatizador con el filtro, y si esta habilitado y es posible montar el filtro, es incomprensible que no salieran ya con el filtro de polen.. :thumbsdown::eek::rolleyes:

    Habrá que seguir indagando si hay posibilidad de ponerselo a los Dedras primera serie. Aunque de ser así, en el taller en las revisiones cuando han cambiado todos los filtros, hubiesen puesto alguna vez el del polen... pero en mi caso no :confused: y lo he llevado a varios talleres..

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí se puede adaptar, es tan sencillo como coger el soporte del filtro y atornillarlo en el lugar que le corresponde.
     
  12. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Ando liado encajando el motor en su sitio. En breve cambiaré los microfiltros d ella inyectores, que me han llegado, y a montar todo. Espero que no me sobren piezas. Me falta cambiar los amortiguadores traseros también. El embrague mandaré que me lo hagan, que es mucho tomate sin elevador.
    IMG_20190710_184231_704-1664x1248.jpg

    Un saludo
     
    A vbr250 y Angelsoro les gusta esto.
  13. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas tardes y feliz año.
    Poco a poco voy poniendo a punto el coche. Ya limpie los inyectores. Ahora estoy encajando el colector en su sitio, ya que desmonte muchos cables y tubos. Me ha surgido una duda de donde va instalado el tubo del sensor map.

    No sé si me podría ayudar alguien, ya que no encuentro donde va insertado. Según un esquema que tengo, va a la mariposa, pero no lo veo. Adjunto unas fotos.

    IMG_20200102_121810_388-1664x1248.jpg

    Ese es el tubo que sale del sensor.

    IMG_20200102_121833_771-1664x1248.jpg

    Por ahí se ve, pero no sé dónde encajarlo. No sé si irá a la Vae.

    Un saludo y gracias. Que complicado a sido desmontar el colector. En mi Zafira es más fácil.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es el de los cables blancos que se ve en la primera imagen?

    Saludos.
     
  15. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Ha, es el tubo negro que está a la izquierda. Al final lo he encontrado. Esta en el frente del colector. Pero en su momento no lo apunté y como llevaba 4 meses sin tocarlo no me acordaba. Gracias de todos modos.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ok, me alegro lo hayas localizado.

    Te preguntaba porque no me parecia ver en las fotos nada marcado o referenciando que tubo era.

    Saludos.
     
  17. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenos dias, al final ya monte todo y el coche va muy fino. Ahora estoy liado con los amortiguadores traseros. Que me están dando un poco de guerra. A ver si pongo fotos.

    Un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  18. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Pongo algunas fotos del cambio de amortiguadores. Lo próximo, cambiar el embrague. Estos lo llevaré a hacer a una escuela de FP. Mucho tomate para hacerlo yo solo en una lonjita.
    IMG_20200309_105355_600-1664x1248.jpg

    IMG_20200309_105337_897-1664x1248.jpg

    IMG_20200309_105408_021-1664x1248.jpg
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  19. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Después de un año a visto la luz. Faltarán detalles.
     

    Adjuntos:

    JOSELM, Alfredo 73, naoj y otra persona les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuanto me alegra ver y leer esta buena noticia.

    Enhorabuena :thumbsup:

    Saludos.
     
    A STILOMW y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página