1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo en el foro

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por STILOMW, 8 Feb 2018.

1. Thesisx2

Thesisx2 Lancista Ilustre

El dedra de mi suegro sufría mucho que se le fundían las clemas cercanas al radiador...

A JOSELM le gusta esto.
  2. naoj

naoj Lancista Gurú

Mala y buena señal segun miremos lo que comentas de los cables. Por un lado sabes que puede haber un problema, pero almenos ya lo tienes localizado.

Ya nos iras condando.

Saludos, paciencia y suerte :thumbsup:

A JOSELM le gusta esto.
  3. STILOMW

STILOMW Lancista Ilustre

Lo tengo en un taller de cuarentena. A ver si me dicen algo.

Un saludo

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  4. Garramplon

Garramplon Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Vamos a ver como queda esto estamos todos igual saludos :eek::eek:

A naoj le gusta esto.
  5. naoj

naoj Lancista Gurú

Tomatelo como un paron . . . . La mayoria estamos asi.

Ya llegaran tiempos mejores . . . A cuidarse que es lo que toca.

Saludos.

6. Garramplon

Mi hijo tiene el hpe en el taller mas de una semana y no le dicen ni flores claro antes de la cuarentena hay q tener esperanza y paciencia saludos :D:D

7. STILOMW

STILOMW Lancista Ilustre

Hola, ya está. Tenia sulfatada parte de la instalación hacia la centralita, el sensor del cigueñal estaba medio colgando y tiene una instalación de una antigua alarma también sulfatada. Parece que solo me queda el embrague para dejarlo bien. Tendrá que esperar, ya que eso no puedo hacerlo yo sin elevador.

Un saludo

8. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola STILOMW.

Me alegro muchísimo que hayas dado con la solución, cuando aparece algún fallo eléctrico a veces es costoso y latoso detectar donde está la ráiz del problema, pero normalmente suelen venir por malos contactos ya, cableado en mal estado.. pelados o desechos por el tiempo. Lo mejor, en mi opinión desde la experiencia, es llevarlo a un taller especializado en electricidad del automóvil, que revisen todo el cableado y con medidores o polímetros comprueban si llega corriente y desde donde viene el problema, y sanear el cableado en mal estado incluso instalación nueva .

Un cordial saludo LANCISTA

9. STILOMW

STILOMW Lancista Ilustre

Hola, he seguido haciendo cosillas. Me falta todavía hacer el embrague y cambiar un rodamiento, como cosa gorda. Pero de momento me he entretenido tuneando la centralita. Los coches armosfericos, poco se puede hacer. He adelantado un poco el encendido y ampliado el tiempo de trabajo de los inyectores. También he elevado el corte de la inyección.

Para ello, para no estropear la centralita del coche, me compré una idéntica en wallapop. La he desmontado hasta llegar a la EPROM o RAM.

IMG_20200529_164023_copy_1200x1600.jpg IMG_20200529_164013_copy_1200x1600.jpg IMG_20200529_164507_copy_1200x1600.jpg
    Es el chip, que pone 4q6.Es curioso que lo pongan a boli. En principio estaba precintada y nunca se había abierto.

Este chip, va insertado en un zócalo, no va soldado directamente. Es decir, que lo he sacado con bastante facilidad.

Lo siguiente ha sido, usar un lector programador de EEPROM.

IMG_20200530_212249_copy_1600x1200.jpg

Esto es lo que se ve en el ordenador. Lenguaje de programación Hexadecimal.

IMG_20200530_212254_copy_1600x1200_1.jpg IMG_20200529_192332_copy_1600x1200.jpg

No entendemos nada así, pero es toda la memoria del chip. Esto es lo que vamos a tunear.

Para ello, he utilizado un programa de tuning gratuito Tunerpro. Si buscáis en la web, tiene definiciones, que son plantillas que traducen el lenguaje hexadecimal a algo que entendamos. Para posteriormente tunear.

Mapa inyección

IMG_20200530_231839_copy_1600x1200_1.jpg

Mapa encendido

IMG_20200530_231908_copy_1600x1200_1.jpg

Esto es como los carburadores. Es lo que se tiene que tocar. Ya iré poniendo el proceso. De momento he comprado unos chips en AliExpress, para guardar las modificaciones y ponerlas en la centralita y probarlo.

Un saludo

A vbr250, naoj y Baltasar Lancia les gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Ánimo y cuidadín con el encendido , un saludo

11. Baltasar Lancia

Tu post me ha inspirado y voy yo también a investigar , un saludo.

A vbr250 le gusta esto.
  12. Garramplon

Yo ni de coña toco nada saludos :geek::geek:

A JOSELM le gusta esto.
  13. naoj

naoj Lancista Gurú

Es curioso pero creo que habitual al menos en la epoca. Tambien en mi delta tengo guardado el chip original e iba la inscripcion en boli.

Animos y ya nos contaras los resultados de esa mejoras y modificaciones que vas ha realizar.

Saludos.

14. STILOMW

STILOMW Lancista Ilustre

Para utilizar el Tunerpro hace faltan unas definiciones. De hecho se puede conectar Val coche para ver cómo funciona y grabar las pruebas. Tengo bastantes archivos respecto.

15. Thesisx2

Thesisx2 Lancista Ilustre

Un coche tan abuelete como ese, aunque tenga tan pocos kilómetros, me daría miedo modificar valores de encendido y límite de corte, lo mantendría tal cual

A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

No se puede estar más de acuerdo contigo Thesisx2. Yo pienso exactamente igual :thumbsup:;) está clarísimo.

Saludos LANCISTAS

17. naoj

naoj Lancista Gurú

Pues yo pienso y creo que con cabeza y sentido comun, siempre se pueden mejorar algunas prestaciones en este sentido.

En mi humilde opinion, no me creo que STILOMW haya restaurado y recuperado esta unidad para ahora cargarsela.

Saludos.

A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  18. Garramplon

Cuiddin cuidadin con el tocateje saludos :devilish::devilish:

A JOSELM le gusta esto.
  19. Baltasar Lancia

Opino exactamente igual. Un saludo.

A naoj le gusta esto.
  20. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola STILOMW, yo respeto mucho tu idea de mejorar el Dedra y concretamente en mejorar un poco el rendimiento.. pero si me permites, mi consejo es que no toquetees mucho ese Dedra, esta bien como está de origen, con las tolerancias y limitaciones homologadas y probadas por el fabricante, más aún, tratándose de un clásico con esa edad.. con toda probabilidad le vas a hacer más mal que bien. Eso por descontado, éstos coches en mi opinión son unidades que precisamente atraen y tiene su sentido en dejarlos de lo más de origen posible, y siendo un atmosférico STILOMW, la mejora es mínima.. y al subir el corte estás forzando la mecánica con lo que no merece la pena, por alguna vez que lo estires hasta el corte no va a pasar nada, pero al modificarlo si eres exigente estás cayendo en un sobrerégimen que estás castigando el motor, y ten en cuenta que el cableado y el sistema eléctrico de éstos coches con éstas edades es cuánto menos delicado de toquetear.. ya no hablemos de las centralitas que no están para muchos inventos.. por la época que son. Lo que si te recomiendo es seguir con el saneamiento y puesta a punto, pero de origen, éstos coches con conservarlos y mimarlos y se puedan encontrar piezas aún ya es bastante. A parte, en mi humilde opinión, el Dedra te agradecerá más una revisión del sistema eléctrico y sanearlo con un buen mantenimiento de mecánica y cuidarlo como se merece.
    Pero como digo.. es mi opinión y todo es respetable.

Saludos LANCISTAS

A Garramplon, naoj y Thesisx2 les gusta esto.

Compartir esta página