1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo EVO 2 desde Zaragoza

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Joe, 14 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Joe

    Joe Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Hola a todos,

    Me llamo Joe, hace bastantes años ya, rescate un EVO 2 de un garaje -3 en Málaga y me lo traje a casa. Me dijo el dueño que llevaba unos 12 años ahí olvidado porque se paro un día... Ya este año me he puesto a restaurarlo, le he sacado el motor, el interior (lleno de moho), y voy a empezar con el.


    No tengo mucha idea de estos coches (lo mío son los antiguos) iré pidiendo consejo!

    Gracias y saludos.
     
    A Lanzista, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. carloshf

    carloshf Lancista Novato

    Bienvenido, Que suerte encontrarse esa joya ojala algun dia me toque a mi. Si no te haces con el yo le puedo darle cariño jeje.

    Un saludo
     
    A Joe le gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido!

    Podrías ir poniendo fotos del proceso y demás... Siempre gusta de recordar viejos tiempos de como estaba el mío años atrás :D
     
    A Joe le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro joe :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Joe le gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Joe .
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el EVO ; pregunta lo que quieras que aquí saben mucho.
    Abre un post o también te sirve este de tu presentación y vas poniendo los avances.
    Estos coches están bien cotizados y se merece una buena Inversion-Restauracion ..
    Saludos.
     
    A Joe le gusta esto.
  6. Alberto Fil

    Alberto Fil Lancista Habitual

    Bienvenido.

    Vaya bola.....!!
    Suerte con la puesta al día....!
     
    A Joe le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Joe. Vaya suerte haber podido rescatar ese EVO, ojalá tuviera una oportunidad así :D. Ve poniendo fotos del proceso y ya te irán asesorando, que en este foro hay gente que controla mucho sobre estos coches.
     
    A Joe le gusta esto.
  8. Joe

    Joe Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias a todos por esta calida bienvenida. Pues lo primero que me "he enterado" que debo hacerle es dejarlo en chasis y mirar sus cotas, tambien me han recomendado ponerle un kit de refuerzo de chasis. Estais de acuerdo con ello? alguna recomendacion al respecto?

    Os dejo las primeras fotos, lo primero que hice fue sacarle la tapiceria que estaba llena de moho, limpiarle bien por todos los lados y hacerle la chapa. Asi quedó un par de años, ahora le he sacado el motor para empezar a meterle mano.

    Se que hay mucho curro, pero en peores me meto habitualmente....

    DSC_0055.jpg DSC_0060.jpg DSC_0017.jpg
     
    masan, oliadri, Otto130 y 3 otros les gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Joe.
    Un pequeño consejo : Si tienes cualquier duda o problema abre un post en "Taller " o en el subforo Delta intégrale.Piensa que este Foro es compartido por los socios del Club La cía y por los no Socios.
    Como comprenderás hay muchos mas foreros no socios que foreros socios.
    Si pones tu duda en el apartado exclusivo de Socios ; no podemos entrar los no socios a ayudarte y en cierta manera estas limitando las respuestas.
    Dicho esto si montas amortiguadores de serie no es necesario que refuerces chasis.Otra cosa sera si lo tienes agrietado o quieres poner suspensiones mas duras y bajas.
    Respecto al motor si que estaba un poco sucio je.je.je.
    Tómatelo con calma y pregunta que aquí saben mucho de estos coches.
    Saludos y Suerte .
     
    A Joe le gusta esto.
  10. Joe

    Joe Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Gracias Angel! Casi acierto.... abri uno a la vez en "mecanica" pero nadie ha contestado aun...
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Joe.
    No han contestado por lo que te e comentado ; pero piensa que en fin de semana y fiestas también baja la audiencia.
    Saludos .
     
    A Joe le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Joe vas a correr carreras? vas a potenciar a lo bestia? bajo mi punto de vista creo que si no vas hacer nada de eso no te vale la pena reforzar nada. Dicen que con llantas de mas pulgadas estos chasis sufren mas, pero veo que llevas las de origen. Eso si una buena revision a los puntos mas delicados, que si los tienen, no estara de mas.

    Sobre este tema, te paso una hoja que anda por el foro y que es de utilidad para revisar los puntos mas delicados. Hechale un vistazo.

    puntos.jpg

    PICT0512.JPG


    Como dices tienes un buen curro, pero como yo digo siempre, con paciencia se consigue todo o casi todo :D.

    En lo que buenamente se pueda te ayudaremos, aqui andan autenticos fenomenos, pero tambien para esto a veces tendras que tener paciencia en que aparezcan respuestas por los motivos que te comenta Angelsoro.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Jun 2017
    A Joe, SEYMAN y JOSELM les gusta esto.
  13. Joe

    Joe Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Gracias Angel, gracias Naoj.

    No, no voy a correr carreras ni potenciarlo a lo bestia. Algo si, puesto que creo que es facil subirlo a 300 cv pero ya llegaremos a esa parte....

    Voy a comprobar esas partes del chasis a ver que me sale. Lo que me mosquea es que su anterior propietario, un hombre mayor pero que corrió en su época y sabe de lo que habla, me dijo que un par de veces se le cruzo el coche sin motivo. Él lo compró al típico hijo de familia pudiente en Barcelona que lo usaba para hacer el cabra localmente. Puede que tambien sean suspensiones, pero me dijo que no estaría de mas revisar el tema de chasis.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un coche no se cruza sin motivo :D :D :D

    Lo de los 300 cv no parece ser muy complicado en un evo 1, pero en el evo 2 se complica un poco mas . . . . .

    Si, primero repasate lo importante y luego hazlo andar que ya tendra su curro porque despues de que se paro sin mas :whistling: :whistling: :whistling: y tenerlo 12 años en el olvido, como dicen por Zaragoza, jodo!!!! :geek:

    Saludos.
     
    A Joe le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se ve muy guapo ese coche, buen rescate, tuviste mucha vista.o_O
    Mi tio tendrá ahora unos 74 años, corrió en sus tiempos en el grupo N5 contra servià, babler, zanini, cañellas, etc, es de la provincia de barcelona, tuvo 2 lancia delta integrale y el segundo no le funcionó demasiado bien, seria mucha coincidencia, mas pensando que lo encontraste en malaga.
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  16. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola Joe bienvenido al foro con esta joya que has conseguido, merece la pena restaurarlo es muy bonito. Mira a ver si ademas es alguna versión especial, eso puede compensar cualquier inversión y una buena restauración.

    Por lo que dices este Evo2 ha debido sufrir alguna de esas inundaciones de garajes en Málaga ya que no es normal lo de los asientos mohosos. Si ha sufrido mucha humedad el chasis estará además afectado por óxido. Los Delta tienen ese punto débil así que lo de los refuerzos aunque no vayas a correr puede ser una buena idea además de sanear todas las partes oxidadas.

    Lo del motor y potenciarlo...Efectivamente un Evo2 es más civilizado y no creo que sea tan sencillo sacarle 300cv. Pero no es imposible y pienso que los 210 cv catalizados de serie son algo escasos para este coche. No obstante piénsatelo porque vas a tener que meter bastante dinero y encima el coche pierde valor retocado.
     
    A SEYMAN y Angelsoro les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si vas a potenciarlo algo, entonces sí convendría reforzarlo un poco. Con unas barras de torretas (delantera y trasera) yo creo que sería suficiente por lo que he visto comentar en otras ocasiones a los foreros que tienen estos coches. Lo que no aconsejan es poner llantas más grandes de las de serie, porque parece ser que el chasis se resiente por ello. También es conveniente que revises y refuerces los trapecios de la suspensión delantera, pues algún forero ya se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que se le hayan roto.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Joe al foro Lancistas.. al lugar de los Lancias! Mejor que aqui en ningun sitio.

    Felicidades por hacerte con esa maravilla de EVO II!, menuda suerte conseguir asi una preciadísima y cotizadísima joya como es un Deltona y un EVO!! pues nada a por un proyecto de restauración completa, cuando puedas nos muestras paso a paso como lo llevas y nos presentas ese EVO en famila.
    Pregunta lo que necesites saber y consulta cualquier cosa que aqui saben mucho de Deltonas.

    Un cordial saludo compañero.
     
    A Joe le gusta esto.
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos de otro lancista en Zaragoza
     
    A Joe le gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Joe desde Madrid.Un saludo lancista.
     
    A Joe le gusta esto.

Compartir esta página