1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Fiat 124 Spider

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 30 Abr 2015.

  1. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    ¿Tiene sentido lanzar este modelo bajo la marca Fiat?

    http://periodismodelmotor.com/fiat-124-spider-debutara-finales-2015/92369/

    Sinceramente teniendo Lancia o Alfa Romeo no lo entiendo.

    Cuando Fiat lanzó el Coupé o el Barcheta en lo 90, Lancia y Alfa Romeo tenían una gama completa de vehículos. Ahora quien la tiene es Fiat, principalmente a base de 500 y derivados.
    Aunque Fiat ha tenido éxitos deportivos, no cabe duda que Alfa Romeo y Lancia tienen mucha más historia deportiva que Fiat y además están "en estado de coma".

    En mi opinión bajo Lancia como Stratos o Fulvia, hubiera sido mucho más acertado. Incluso bajo Alfa Romeo.
    Quizá Fiat quiera mostrar que sabe hacer algo más que 500 pero en mi opinión,esta perjudicando a sus otras marcas y al grupo por elevación.

    Saludos Lancistas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo, Pilito. Peeero, esto es una muestra más de que, aunque no nos guste, "esto va en serio", y me refiero a los planes de estrangulamiento o arrinconamiento a Lancia. No se si algo parecido hará Fiat dentro de unos años con Alfa Romeo (no creo), porque es grande para caer...., pero si no al tiempo....


    Un saludo, forza lancia.
     
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo opino que si tiene sentido. Es cierto que ahora vemos a los FIAT como coches puramente utilitarios y baratos (cada día menos) pero no siempre ha sido así: 8V Coupé, Coupé 2100 y 2300 (6L), 124 Spider, 130 Coupé (6v), X1/9 (este más modesto) y como no, los excelentes Fiat Dino 2000 y 2400 V6.
    FIAT ha tenido siempre coches deportivos y grandes coupés "de viaje", quizás sea el relanzamiento de FIAT como marca de gran categoría.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que Fiat tuvo deportivos y buenos ,pero esta claro que fue mas en este caso como competencia a Alfa Romeo y de eso ya hace tiempo.Ya solo nos acordamos de eso los tarrillas je je.O se le da muy bien a Fiat sus finanzas o veo a Alfa el mismo camino de Lancia.O a lo mejor este Fiat Spider se convierte al final en Alfa y nos sorprenden.Un saludo lancista
     
    A vbr250 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno si saben hacer un coche majo y que guste que más da la marca que lleve, y parece bastante majo, al menos asi en principio, cuantos más seamos mejor.
    Si han de crear un engendro, mejor que no gasten dinero en tonterias ni en perder tiempo.
    Un saludo.
     
  6. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Perdona Dedra94, no entiendo este comentario en un foro especializado en una marca, como lo es este con Lancia.
    En mi opinión y dada la situación en la que se encuentra Lancia, si que importa el escudo que luzca el coche.
    Todos sabemos que hoy Lancia no tiene fábricas ni un equipo de diseñadores especializados en ella, ni trabajadores propios, ..., y que prácticamente solo se tapizan de Alcantara modelos Fiat/Chrysler, pero por lo menos el escudo esta vivo.
    En mi opinión si que importa la marca que lleve, especialmente si ese escudo es Lancia y sería una buena noticia ver un vehículo nuevo de carácter, con el escudo. Creo que el escudo Lancia queda mejor en un Spider, que en un Voyager o Themas actuales "tapizados".

    Un abrazo Lancista.
     
    masan, Carlos Lancia, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Olvidas Pilito que manda quien manda, y es Fiat, si fiat algun dia gana dinero todos salimos beneficiados.
    Ya la cagaron con lancia/crysler, mejor no haber hecho nada en ese sentido, que hagan lo que quieran pero que lo hagan bien.
    Un saludo.
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que este modelo estaba pensado en un principio para ser el nuevo Alfa Spider. La plataforma es en común con el útlimo Mazda MX5, y en FCA han pensado que la identidad de una marca como Alfa Romeo podría diluirse si compartiera elementos con un modelo de otra marca. Lástima que en el caso de Lancia, Fiat no caiga en estas cosas, oye. Así que el final el proyecto se ha convertido en el futuro 124 spider.

    Si hubieran dejado a Lancia fabricar el Fulvia de 2003, hoy ya iría por su segunda generacion. Y yo ya me hubiera comprado 4.
     
  9. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Hola a todos. Soy recién llegado pero me gusta Lancia desde que era pequeño. Creo que hoy en día,el problema para la continuidad de Lancia es el mismo que tienen marcas como Citroën,Peugeot...etc. Pasados gloriosos con innegables aportaciones a la historia del automóvil,pero que cada vez que han lanzado una gran berlina,se la han comido cruda. La belleza del Thesis ,su elegancia ,la fiabilidad..y la exclusividad. Todo cierto,pero....el que hoy día quiere que se note que ha prosperado se compra un....Nos hemos dejado apabullar por la publicidad. Si los jugadores de fútbol llevaran Lancia o un Alfa Romeo,a ver quién no iba a querer lucir uno en su garaje? Es mi opinión y espero no molestar a nadie. Por supuesto,los alemanes son también grandes coches ,no lo dudo,pero creo que detrás de su compra hay cierto convencionalismo. Un saludo,Lancistas. Luigizt.
     
    vbr250, SEYMAN, pilito y otra persona les gusta esto.
  10. purraco

    purraco Lancista Experto

    Opino lo mismo amigo Luigizt.... Nos han metido los alemanes por lo ojos y parece que si no tienes un alemán grande, no eres nadie en esta vida....

    Saludos a todos.
     
    A Bartolo, vbr250 y Luigizt les gusta esto.
  11. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Gracias por tu comentario,Purraco. El Lancia gusta a más gente de la que es capaz de admitirlo. Luego es habitual el comentario-por ese precio me compro un Mercedes- Ojalá cambie. Hasta que llegó el 156 la gente echaba pestes de lod italianos. Ahora han recuperado su sitio. A ver si le llega el turno a Lancia y la recolocan donde siempre debió estar. Luigizt.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  12. purraco

    purraco Lancista Experto

    Totalmente de acuerdo. Pero yo veo que aquí en España lo tienen muy complicado. La gente sólo ve alemanes y poco más....

    Mira, yo tengo el Lybra hace unos meses, pues cuando le cuentas a la gente lo que me he comprado, la mayoría lo primero que ponen es cara "seta" y luego dicen....puuuuffffff....un italiano......etc, etc.

    Luego les enseñas el coche, das una vuelta con ellos y les cambia la cara e incluso les gusta.......pero Lancia tiene colgado el cartel de "un italiano".... no sé si me explico.

    Saludos a todos.
     
    A vbr250, SEYMAN y pilito les gusta esto.
  13. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Te explicas perfectamente. Por desgracia ,han sido los propietarios FIAT quienes pretendieron rentabilizar productos baratos y poco fiables valiéndose del dignísimo y gran pasado de las tres marcas que tenían. Solo hay que pensar que una gran marca cada como Maserati se ha salvado por los pelos de una total desaparición. Ahora empiezan a poner cada cosa en su sitio,pero costará. A la gente se le queda cara de tonto cuando les cuentas que el primer diesel de inyección directa que tanto se utiliza ahora fue el FIAT Croma de hace 20 años. AUDI presume de usarlos pero nunca podrá decir que los inventó.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  14. purraco

    purraco Lancista Experto

    Desde lego, pero yo creo que aquí Lancia tiene un lastre bastante grande de imagen de marca. Fiat se ven bastantes por la calle y alfa también. Pero Lancia....
    Además creo que fue una "cagada" importante vender los chrysler bajo marca Lancia en Europa. Va a costar muuuuucho remontar el vuelo en españa y creo que a nivel global , menos en Italia quizás por razones obvias.
    Además creo que deberían diferenciarse por marcas. Es decir: Fiat "utilitarios", Alfa "deportivos" y Lancia "Coches grandes". De esta forma realmente posicionas a cada marca en un segmento de vehículos.
    Saludos a todos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Purraco y Luigizt totalmente de acuerdo.
    Los coches alemanes se han convertido en un uniforme de ejecutivo, como el traje y la corbata, todos iguales.

    Además de los futbolistas que comentais, tambien está el apoyo de algunas revistas del motor, con casa matriz en Alemania, que hacen lobby.

    Saludos Lancistas.
     
    vbr250, SEYMAN, purraco y otra persona les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pienso que los alemanes han sabido conservar, vender y dar una imagen de calidad en sus coches, incluso bmw ha mejorado en sus motos y mucho.
    Han aguantado el tiempo y han mejorado sus productos, no sólo lo puramente aleman, sino tambien skoda y seat, las han relanzado y mejorado y ahi estan.
    Esto lo hizo antes fiat, cuando eran fuertes, y los seats derivaban de fiat, pero como todo lo italiano y español, se ha ido a pique, bueno casi todo.
    A diferencia de los alemanes el producto español, ossa, bultaco, derbi, montesa, torrot, rieju, y parece que gas gas entre otras adios, en camiones pegaso adios tambien ahora es iveco italiana, y en coches adios a seat, ahora es alemana.
    Y en italia pues lancia, fiat, y alfa van aguantando por un hilito en coches, cagiva casi ni existe, ni laverda, ni benelli, guzzi, etc.
    Cierto que ferrari, lambo, y maserati van viento en popa, pero eso son supercoches muy exclusivos, y siempre hay supermillonarios y cada vez hay más que se lo pueden pagar, mientras el resto de mortales se empobrece.
    Sólo una catastrofe parecida la ha sufrido el reino unido que tambien ha visto caer su produccion de coches y motos.
    Algo habrán hecho bien los alemanes para ser hoy en dia de los mejores, pese a que tambien uno tenga que esperar 1 mes o más para que le lleguen ciertas piezas de recambio, y en los alemanes sea una cosa normal y en los italianos haya sido un lastre gordisimo, aparte de un servicio posventa pesimo y horrible, junto con el de algunos fabricantes españoles tambien horribles, bueno ahora ya no, puesto que no queda nada.
    Sin embargo ya quisiera tener españa tantas y buenas marcas como italia, aun que algunas no vayan bien, por que de tener 0 y haberlas destruido todas a tener lo que tiene italia (por suerte aun para nosotros) es un mundo.
    Creo que los alemanes han hecho su trabajo muy bien, mientras que muchos otros ni siquiera han sabido hacerlo ni conservarlo, eso no me quita de que si quisiera hacer una colección de coches, por que pudiera economicamente no estuviera llenita de alfas, lancias, ferraris, maseratis, de tomaso, lotus, algun bmw m3 de los primeros, algunos audis, porsches como no, pero creo que la imaginación se nos va a la mayoria de nosotros y de casi todo el mundo hacia muchos modelos italianos presentes y clasicos y muy muy valorados.
    Pero casi todo eso se ha dejado perder.
    Un saludo
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y yo que creo que a la gente ya se le a pasado el rollo alemán y lo que ahora quieren es un coche chulo,que no les deje tirados y baratos de mantenimiento y en eso los coreanos,japos y demás asiaticos se estan llevando el mejor pastel del mercado.Pero ahora la gente empezaba a pensar en los italianos,españoles e franceses asequibles incluido Dacia y el grupo Fiat va y se queda sin fuelle, quitando el 500 al que ya se le a pasado el arroz a mi parecer,cuando podían haber dado un buen golpe en la mesa en vez de juntarse con Chyrsler a mi parecer.¿El Fiat 124 spider sera la solución?No lo creo.Un saludo lancista
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra94, Montesa aún existe, pero no como fabricante, sino como importador de motos Honda para España. Derbi (integrada en el grupo Piaggio) y Rieju siguen vendiendo lo que han vendido siempre (ciclomotores y alguna 125), Gas Gas sigue vendiendo motos de campo y participando en el mundial de trial, Ossa ha resurgido y hay un proyecto para reflotar Bultaco pero como motos eléctricas. Y también están las MH (Motor Hispania), aunque creo que se ha ido a pique.
     
    Última edición: 8 May 2015
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Anda que no tendrian remakes de modelos a elegir.Este por ejemplo.Y de Lancia
     
    A Bartolo y Carlos Lancia les gusta esto.

Compartir esta página