1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Fiat 124 Spider

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 30 Abr 2015.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    El Fiat 124 Spider llega para rivalizar con el Porsche Boxster???
     
  2. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Para mi la fiabilidad de los productos alemanes en general y los coches también, con sus erores y sombras que también los hay y conocemos, me parece demostrada.
    Y lo fue especialmente con un impulso innovador italiano en los 80-90, periodo clave también en el desarrollo tecnológico y de cambios a nivel nacional. Estas innovaciones fueron lanzadas sin ser suficientemente probadas en un mercado inmaduro y con poquísima formación en los servicios post-venta. Esto último hizo caer el prestigio de las marcas italianas.

    Dicho esto, yo hablo de algo más que de máquinas que no se estropean, como mi lavavajillas BOSCH que lo es porque no quiero que se estropee y tener que lavar a mano. Hablo de "coches con alma", y esto solo lo tienen los coches italianos.

    Saludos Lancistas.
     
    A SEYMAN, vbr250 y toxico les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues puede que existan, pero hemos perdido la oportunidad de tener esas estupendas motos tal y como eran y poder comprarlas aqui, que ahora se dediquen a otras cosas pues no me consuela demasiado.
    Explicó alguien de la casa bultaco, que ellos fabricaban motos, y importar y traer una honda de más cilindrada de japón era más barato que comprar una bultaco aqui, pues así fué a todos, quizá querian ganar demasiado, si despues la culpa será de los trabajadores y los salarios demasiado altos?, y digo yo? en japón tienen la renta per capita bastante más alta que aqui, algo más debe fallar.
    Y creo que gas gas no va bien, dijeron que pintaban bastos.
    Un saludo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí Vbr, más de lo mismo, la historia se repite.
    Un saludo.

    Noticia

    La fabricante de motos Gas Gas ha presentado el pasado mes de enero preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Girona (Cataluña). El presunto objetivo de la medida adoptada es reestructurar una deuda de 24 millones de euros aproximadamente que la compañía arrastraba ya desde hacía un par de años.

    Ramón Puente, director financiero, confirmó a El País que Gas Gas había intentado solucionar el problema pidiendo liquidez a los bancos, pero no ha tenido éxito en las negociaciones. De este modo, han entrado en preconcurso de acreedores para tratar de forzar un acuerdo. Por el momento se desconoce si la medida ha seguido el rumbo esperado.

    El viernes 16 de enero, ante la imposibilidad de llegar a una solución, la compañía entraba en preconcurso. Con la reestructuración de la deuda, podrían recibir una inversión de nueve millones de euros que se destinarían al desarrollo de nuevos modelos para Trial y Enduro. Además se baraja la posibilidad de expandir el mercado hacia otros continentes, como pueden ser el sudeste asiático o el sur de América.

    La Generalitat de Cataluña ha destinado en 2014 dos millones de euros, a través de un préstamo participativo, a Gas Gas para intentar ayudar económicamente a la compañía en sus futuros planes de expansión y evitar el preconcurso de acreedores. Desde hace una década el fabricante gerundense convive con problemas económicos en una situación nacional que tampoco ha sido la propicia para frenar los malos resultados. Aun así, exportan más del 90% de su producción fuera de España (fabrican unas 9.000 unidades cada año).

    Fuente: Agencias y 'El País'.

    Gas Gas Motos se encuentra en preconcurso de acreedores
    Compartido 6

    Malas noticias para el sector. Gas Gas Motos se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de enero. La compañía ha dado el paso como medida para tratar de salvar su situación económica, según anunciaba en un comunicado el propio Yariv Gilat, presidente de la misma.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejeje toca coger los polonez y hacer como renau con los dacia a la francesa o los skoda a la alemana.
    Un saludo.
     
  6. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Uf,me he perdido un poco . Veo que hay una buena discusión en el foro sobre la continuidad de Lancia. Alguien ha comentado cómo han seguido hacia delante Ferrari,Lamborghini o Maserati. En mi opinión han sido tres caminos diferentes con un punto en común. Los Ferrari se rompían,pero quién ignora uno cuando lo ve. Los Lambos se rompían,pero quién no se emociona cuando lo ve. El Maserati se rompía,pero quién no va a querer uno por Navidad. Los tres eran tecnología punta y diseño,pero no eran fiables. Los alemanes llevan haciendo un coche 50 años y creo que sigue siendo el deportivo más vendido de la historia...eso sin cambiar un tornillo de su sitio... Me parece que el futuro de Lancia se lo ha llevado Maserati. Son deportivos,grandes,elegantes y súper exclusivos. Ahora encima....diesel.....me parece que Lancia,muy a nuestro pesar,lo tiene complicado. Caramba,hasta Bugatti desapareció durante un montón de tiempo!!
     
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Referente a lo que dices que si Bultaco quiere ganar mas, que si los sueldos aquí y ahí solo te daré un dato que creo debes de entender.
    España es el país de la Unión Europea que mas horas trabaja y menos produce. Los obreros de Bultaco cobraban por moto o por hora?
    Japón son los más eficientes del planeta en ese sentido. Estudian hasta el más mínimo movimiento del operario para que sea lo más eficiente posible y eso se traduce por una mayor producción.
    Se me olvidaba añadir, e invertir en tecnología algo que aquí es España no se contempla o casi.
    Aún hay gente de cualquier edad, en este país, que achaca los altos índice del paro a la mecanización.
    Pero no pasa nada, alguien en la tele ha dicho que España es el país de la Unión Europea que mas crece. Se acabo la crisis.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver Toxico yo cuando me referia a que los de bultaco quiza querian ganar demasiado me referia a los jefes, no creo que los obreros rindiendo o sin rendir tengan algo que ver en perdidas y en cerrar la empresa, muchas veces los salarios son infimos por las facturaciones que se mueven.
    Aqui sabemos que se dan facilidades a las empresas para ponerse en segun que terrenos, desgravaciones, no pagar impuestos locales si se implantan, subvenciones para coger trabajadores, rebajas de todo tipo, la electricidad, agua y telefono mucho más baratos de lo que pagamos en casa.
    Sueldos muchas veces miserables, dinero para que no acaben de caer las empresas etc, y ya vemos que pasa, la mitad con concurso de acreedores o banca rota, ni aun sí saben llevar una empresa.
    Eso sí despues de cerrar las empresas los jefazos se van con sus cochazos a sus mansiones.
    Esta semana daban en tv unos datos muy reveladores y bastante asquerosos, mientras que a los directivos de banca, (despues de hacerlo tan bien) les han subido sus salarios en general un 10% respecto al año pasado, a los empleados de banca se lo han bajado casi un 1%.
    This is Spain.
    Un saludo.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien los porsche cascan bastante, y dicho por un forero de aqui que tiene alguno, series que han salido fatal, con problemas mecanicos de fabrica bastante graves, y nadie se entera, series de mercedes con problemas repetitivos de electronica, audis y bmw con problemas muy gordos de inyección por culpa segun dicen de nuestro diesel tan malo, caudalimetros, etc.
    EL seat toledo que estrenó uno de mi pandilla el GT 2.0 primera serie, cochazo con 150 cv, motor vw sólo viajó 4 veces en grua el primer año siempre por el mismo motivo antes de funcionar el resto de su vida perfectamente, o eso creo.
    Cuentan por alfistas que hay un passat que ha salido tan malo de nuevo que su dueño ya no quiere ni hacer viajes largos de lo acojonado que está, pero bueno sólo son anecdotillas, cotilleos, lo de los italianos sí que son verdades que van al cielo cuando alguno falla de vez en cuando.
    Un saludo.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Todos los coches tienen fallos algun dia, y alguna marca casca bastante más que la mayoria.:D
    Un saludo.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No podía estar más de acuerdo en cada palabra. En los años 80 y 90 se produjo un gran boom tecnológico en el automóvil. El problema es que cuando esa tecnología poco ensayada se lanzó a un mercado no preparado para ella, los alemanes tenían menos presencia en el mercado europeo que los italianos, unos porque estaban destinados a personas con alto poder adquisitivo (Mercedes, BMW, Audi) y otros porque tenían peor distribución que los italianos o, simplemente, gustaban menos o eran más caros. Todo esto llevó a que se vendieran menos coches alemanes y, claro, si se venden menos, también se conocerán menos averías.

    Sin embargo, cuando de verdad han despegado y han tenido un gran crecimiento, ha sido a partir de mediados de los 90, con los motores TDI y el incesante crecimiento del nivel de vida y, por tanto, de gasto de los consumidores, y ha sido cuando se han labrado la buena fama. Habría que haber visto a unos y otros (italianos y alemanes) en plena igualdad de condiciones, ni lo alemán se tendría por tan bueno ni lo italiano por tan malo.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es cierto que han sido caminos diferenciados, Ferrari siempre tendiendo hacia super deportivos de lujo y altas prestaciones, Lamborghini haciendo deportivos extravagantes pero bellos y rápidos, y Maserati con sus coupés lujosos pensados más para cruzarte Europa comodamente que para un track day en circuito. ¿Que se rompen?. Sí, claro, como bien dices llevan tecnología punta, y la ecuación nos dice que a mayor novedad, mayor posibilidad de avería. Pero el que se puede comprar y mantener un coche de esos, especialmente Ferrari y Lamborghini, le da igual si le da 3 averías al año y cada una le sale por 10.000€. Y lo mismo pasa con Porsche.

    Pero si hay algo en lo que estoy especialmente de acuerdo, es en que el futuro de Lancia se lo ha llevado, al menos en parte, Maserati. Porque sí, el nuevo Ghibli es precioso, con motor diésel disponible y un precio de salida de 70.000€. Claramente es un coche pensado para competir con Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Claramente este coche debería haberse llamado Lancia Thema. Y estoy seguro que habría tenido más éxito como Lancia que como Maserati, porque el ideario colectivo asocia a Maserati más al nivel de Ferrari o Lamborghini que al de Mercedes o Audi en cuanto a precios de taller y recambios. Sin embargo, como Lancia sería justo al revés.

    Aún así, me compraría un Ghibli a ojos cerrados.
     
    A Luigizt y Dedra94 les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Perfectamente explicado. La organización empresarial japonesa es de quitarse el sombrero, desde la selección de personal hasta la optimización de los tiempos de trabajo. Sin embargo, en este nuestro país (y lo mismo ocurre en Italia y Portugal), no preocupa nada que los trabajadores sientan la empresa como propia. Es mejor contratar un tío por 700€ y ponerlo en la calle a los 6 meses. Y eso desmotiva y lleva a que el trabajador haga su trabajo despacio, desperdiciando el tiempo y haciendo caer la tasa de productividad. Tampoco el trabajador hace nada por evitarlo, porque el trabajo no es para nosotros mas que el sitio al que vamos a rascarnos la nariz todo lo que podamos y a que nos caiga el sueldo por hacer lo menos posible. Si ni siquiera muchos autónomos trabajan bien y eso que lo hacen para si mismos. Para los japoneses, el trabajo es su casa, su familia.

    Luego está el tema de la inversión. Soichiro Honda, por poner un ejemplo, cuando alcanzó el éxito con sus motocicletas tanto en calle como en competición, reinvirtió las ganancias en producir automóviles. Y esa empresa fue creciendo más y más, hasta el punto de hoy, que lo mismo te vende una CBR, que un Civic que una cortacesped. Y no digamos Henry Ford, que incluso acuñó una nueva teoría económica (Fordismo), Ojo, en España también hemos tenido buenos empresarios que han sabido levantar sus imperios a base de inversiones (Amancio Ortega con Inditex, Pepe Hidalgo con Halcón Viajes, Air Europa, PepePhone y PepeCar, etc.), pero la inmensa mayoría de empresarios españoles, cuando hacen un poco de dinero, no reinvierten en la empresa, sino que se compran un casoplón, un apartamento en la playa, un cochazo de 400CV, yates, fiestas millonarias... Y luego la empresa, en suspensión de pagos.
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    FIAT debido a su extensión a ido engullendo marcas italianas pero no para lanzarlas con energías renovadas sino para que no le hicieran competencia o si acaso tenerla en "casa",quitando excepciones como Ferrari que gracias a su fama y a algunas buenas ideas y actos ha conseguido sobrevivir.Un saludo lancista.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo cual demuestra una total falta de visión empresarial. VW ha hecho todo lo contrario, ha comprado marcas para relanzarlas, orientando cada una a un sector poblacional y en base a unas características diferenciadoras. Y ahí están todas las marcas del grupo viento en popa.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En realidad FIAT ha sido el paraguas bajo el que se ha parapetado la industria italiana. Sin FIAT, estas marcas tan apreciadas por todos nosotros habrían desaparecido. Cierto que Lancia está hoy en las últimas, supongo que será porque no encuentran hueco en el mercado para ella. No creo que en FIAT tengan "miedo" de Lancia, porque Lancia es FIAT. Si el grueso de las ventas de FIAT fuesen Lancias, a la dirección del grupo le daría lo mismo, en las empresas lo que cuenta es el beneficio final. Actualmente el mercado, es decir los consumidores, no quiere Lancias; por muy buenos coches que hagan sin el respaldo del consumidor no hay nada que hacer. Aunque los Lancia sólo sean FIAT camuflados y su desarrollo cueste muy poco, después hay que venderlos.
     
    A juanpbloescobar y toxico les gusta esto.
  17. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Buenos dìas, vbr250. De acuerdo con lo que comentas. Esas tres marcas de super deportivos, no tienen problemas con los bolsillos de sus propietarios. Es màs, creo que tienen asumido que se pueden romper e incluso les parece una tradiciòn. Bueno, ahora quizàs a Lamborghini (por aquello de ser alemàn) no se lo perdonarìan. De qualquier modo, tu reflexiòn sobre la percepciòn que tiene la gente sobre Maserati es acertada. Por desgracia, la que tienen de Lancia de un tiempo a esta parte, no es buena y quizàs FIAT haya elegido a la primera para sustituir a Lancia. Todos esto es una suposiciòn , claro. No estamos en la cabeza de los nuevos Agnelli,pero ...Tambièn debo decir, que los italianos son muy suyos y seguro que al final intentan algo..
     
  18. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Por cierto , vbr250, un vecino mìo tiene un Ghibli y en fin....no sabes lo que sufro y lo que me come la envidia!!!!!! je je je
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Lamborghini alemán?
    Entonces seat es alemán también?
    Land Rover es Indio?
    Nissan es francés?
    El Chevrolet cruze o captiva son coches americanos.
    Yo creo que son marcas en manos de un grupo pero con su identidad y en cuando dejen de generar beneficios se venderán a otro grupo o desaparecerán como a sido el caso de Saab entre otros tantos.
    Yo quiero pensar que la Lambo es Italiana porque se hace en Italia aunque lleve un motor Audi.
     
    A augusta y masan les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    VW ha anunciado la inversión más grande de la historia en este pais, 4200 millones de euros dirigidos a las plantas de seat barcelona y vw en navarra.
    Cuentan que es por que son las más productivas de todas las que tiene el grupo aleman.
    Veriais bien que compraran Lancia?.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página