1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Fiat 124 Spider

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 30 Abr 2015.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No! Porque dejarían de montar el motor JTD.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seria tragico sí, pero sus tdi no son nada malos.
    Un saludo.
     
  3. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Hola tòxico. Lo siento, no quiero fastidiar a nadie, pero hay que tener claro que el compra algo y lo paga, es el propietario. Por suerte, los nuevos dueños de las casa automovilìsticas, respetan, invierten y en muchos casos reflotan lo que compran. Al final son negocios. Rolls Royce, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Land Rover, Jaguar...seguro que la lista la podemos continuar todos. Estas casas han cambiado de manos en varias ocasiones pero creo que siempre han conservado su estilo y la esencia de sus creadores. ¿Acaso muchas exitirìan si no las hubiesen adquirido inversores arriesgados? Algunos podemos considerar los coches como obras de arte y no solo como màquinas que nos transportan, pero para los CEO de las grandes empresas son solo nùmeros y solo juzgan su rentabilidad. No hay nada romàntico ni tradicional en un balance de resultados. Un saludo y buen fin de semana. Luigizt.
     
    A Juanjo y augusta les gusta esto.
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Pero, de qué Lancias estamos hablando? Porque si nos referimos a un coche anti-masculino asociado a la moda y a la frivolidad, yo tampoco lo quiero. O a los tanques yankees, tampoco.

    FCA tiene "SU" visión sobre Lancia, el mercado tiene otra. FCA, a falta de interés y dinero que invertir en Lancia, la ha vestido hasta la fecha con una imagen a la que muy poca gente quiere ser asociada. Glamour, fashion, chic... (yo añadiría pathetic). Al mercado del año 2015 no le puedes vender esos argumentos, que son vacíos y efímeros.

    El mercado no quiere ESTA Lancia.

    ¿Por qué el Delta 3 no ha sido un compacto de dimensiones "normales"? La respuesta resume la manera de pensar de FCA respecto a Lancia.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alfa tuvo la ocasión de sacar un descapotable hace muchos años, uno muy majo y un coche increible, dotado del fabuloso motor V6 y un coche que no era descabellado, el Alfa Proteo, y no se sabe por que no lo hizo, cosas de esos tios italianos.
    Con un sistema muy novedoso por la epoca de sacar y meter la capota, además rigida.
    Despues saca el spider con capota blanda, cosa que afea un poco el coche, y que ha tirado atrás a más de uno para comprarlo.
    Cosas raras, otra mala decision, ese coche se hubiera vendido
    Un saludo.

    alfa-romeo-proteo-04.jpg

    Alfa Romeo Proteo 1991 02.jpg

    Alfa_Romeo_164_Proteo_rear_open.jpg

    proto_proteo_22.jpg
     
    A pilito le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y más recientemente tambien pudieron sacar este, de nombre un tanto complicado, el duettottanta.
    Un saludo.

    Alfa_Romeo_2uettottanta_front.jpg
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Aunque se insiste mucho en el aspecto deportivo de los Lancia, en realidad la marca siempre ha estado ligada a los coches lujosos y exclusivos más que a los coches "deportivos". Los Stratos, 037, Delta S4, 4WD y sucesores son anécdotas comercialmente hablando. Quizás esa deriva deportiva sea precisamente la causa del fracaso de Lancia.
     
    A purraco le gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Luigi, no creo que fastidies a nadie. Esto es un foro de opiniones.
    Saab a hido a la m*** porque han querido seguir siendo lo que eran sin perder su estilo o esencia o llámalo como quieras. Se negaron a montar el motor del grupo y ha sacar un saab barato sin ese espíritu que los diferencia. Las ventas no acompañaron por lo que apostaron y se fueron al garete. Fue una Gran marca sueca pero la cual no ha sabido adaptarse al mercado en constante evolución. Cuento esto porque en parte estoy de acuerdo con tigo pero solo en parte. Lamborghini (mato al que diga lamborgini) no es Saab. Que Grupo no pujaría por tener una marca de las más exclusivas y deportivas del mundo? Porque es La Lamborghini nada menos y sigue teniendo éxito porque además (muy importante) de ser bien gestionada no ha perdido su esencia que le ha valido su fama.
    Quizás haya algo delirado en este último post.
     
    A pilito y SEYMAN les gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estas casas han cambiado de manos en varias ocasiones pero creo que siempre han conservado su estilo y la esencia de sus creadores.
    Es que esta frase es el quiz de la cuestion.Y si la gente no asocia a una gran marca con un determinado modelo algo falla.No vale solo con vestir los asientos "FIAT" de Alcantara y cambiar unos pilotos de sitio.

    Algunos podemos considerar los coches como obras de arte y no solo como maquinas que nos transportan, pero para los CEO de las grandes empresas son solo números y solo juzgan su rentabilidad.
    Desde hace mucho tiempo lo único que estaba a la altura de los modelos de Lancia era lo caros que eran.Si luego no funciona el servicio postventa,las averías chorras que están siempre presentes y los repuestos inexistentes o por las nubes la gente que se compra nuevos estos coches se sienten "Estafados".y eso es lo que hunde una cuenta de resultados al final.

    Quizás esa deriva deportiva sea precisamente la causa del fracaso de Lancia.
    Estoy totalmente en desacuerdo contigo en esto Augusta.Yo creo que Los Lancia desde sus orígenes siempre han tenido en su ADN tres genes indiscutibles que eran la innovación tecnológica,el lujo sin estridencias y una conducción deportiva a la par que gratificante y segura.
    Esto se perdió en los despachos o donde fuera y solo quedo un pequeño lujo en un pequeño coche que aun así a gustado a las mujeres en el Ypsilon.En lo demas,caput.
     
    A pilito le gusta esto.
  10. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Hola Seyman. Creo que tienes razòn en tu opiniòn. El servicio postventa que atiende Lancia, no le hace un gran favor. Yo estoy en Cantabria y por el momento (aunque soy nuevo) no tengo queja. Todo el personal que me he encontrado ha sido serio y voluntarioso. Pero si es verdad que no hay buena opiniòn en general del servicio. Ciertamente, eso hace muchìsimo daño a una marca. Me imagino que ese descontento lo conoceràn en la casa y quizàs lo valoren a la hora de tomar decisiones. Si el concesionario sòlo viviera de una marca se aplicarìa màs seguramente, pero hoy en dìa, ya hay mucho multimarca oficial y quizàs eso pueda afectar a la parte de taller. Como digo , sòlo son conjeturas porque no estoy en sus cabezas. Vamos a confiar en que los que mandan se cuestiones còmo pueden mejorar estos fallos. Si les interesa mantener Lancia, claro!
    Un saludo, Luigizt.
     
  11. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en esto ;)

    La época de mayor éxito comercial de la marca fue a finales de los 80/inicio de los 90, en el apogeo de las victorias en rally. El integrale tenía un reparto de ventas 50% Italia-50% resto de Europa, cuando lo normal en Lancia era un reparto 70/30.

    La visibilidad o eso que llaman brand awareness que se conseguía con la competición era impagable. Creaba afición, deseo de tener un Lancia. Era el laboratorio tecnológico. Yo de pequeño jugaba con un Stratos de Guisval, que consiguió que me girara cuando luego veía pasar un Prisma por la calle.

    Era impensable para una marca con un modelo tan icónico como el Delta, privarlo de ese carácter deportivo que lo hizo famoso, al modelo y a la marca. Y sin embargo, lo hicieron. Interrumpieron la evolución. No sólo eso, si no que paulatinamente fueron eliminando las versiones HF, la tracción integral, los motores más potentes, incluso el color rojo en la pintura. Sin ningún motivo razonable. Y las ventas cayeron.

    La personalidad de una marca se va forjando en el tiempo, y aunque FCA lo siga negando o ignorando, Lancia está más ligada a la imagen deportiva de coche masculino y con carácter, que a la del coche glamouroso y dócil que han intentado vendernos. Si se ha llegado a la situación actual, no es sino porque, en un determinado momento, se decidió privar a Lancia de todo lo que la había acercado a la gente de la calle, con el único objetivo de ACOMODAR dentro del grupo a Alfa Romeo.

    Por eso pienso que la distinción Fiat generalista, Alfa deportiva y Lancia lujo siempre fue simplista y significó la pérdida de valores (y clientes) para todo el grupo en general, pero especialmente para Lancia.
     
    A augusta, pilito y Carlos Lancia les gusta esto.
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú



    Judgaz vosotros mismos..
     
    A Juanjo, SEYMAN y toxico les gusta esto.
  13. pilito

    pilito Lancista Ilustre


    AMEN

    Y al mismo tiempo, a Carlos Sainz y Luis Moya, les dejaron en la cuneta.

    Cuanto más lo pienso, menos entiendo esta maniobra de vaciar a Lancia. Solo se me ocurre que hubiera una operación de compra-venta de la marca por otro grupo con algún preacuerdo, se vaciaba de prestigio y por tanto de valor a la marca, y finalmente no se firmó la operación quedando Lancia para el desguace.

    Saludos Lancistas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Heyyy, tambien se dejó en la cuneta a los alfas 156 del europeo de turismos cuando ya empezó el mundial de turismos, que habriamos ganado de calle y seria un escaparate genial para alfa romeo.
    La ilusión que tenia de ver ese mundial y la desilusión que me llevé al ver que no se participaba, mecagoen.......................:poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:.
    Tambien nos dejaron en la cuneta a los alfistas, dan asco muchas decisiones que toma este grupo de idiotas, y total para no sacar nada, hace muchos años que la gente espera el giulia y muchos ya se han cansado.
    Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia siempre ha tenido un componente prestacional importantisimo y muchos coupes , cpnvertibles ...antes de.los 90.
    Desde sus inicios, antes de llegar FIAT.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y FIAT, a ver si vemos pronto ese 124
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Opino que aprovecharse de la sigla 124 para sacar un nuevo modelo con 40 años de intervalo que además no guarda ningún parecido (o eso me parece a mi) con el original es por lo menos patético. Los americanos lo hicieron con los muscle car de los '60 pero guardando su estética y su esencia. 40 años después siguen siendo coches low-coste!!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Me alegra que usted discrepe.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  19. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Ahí si está la clave del asunto.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Podrian de vivir de remakes medio siglo jaja
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página