1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Nuevo HPE

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Akmann, 2 Feb 2014.

  1. Akmann

    Akmann Lancista Novato

    Muy buenas señores, me presento a este gran foro después de leer bastante en los últimos 15 días:) tengo un HPE Turbo que va como un reloj con 150.000 km, me gustaría hacerle una repro así que cuento con vosotros para orientarme;).

    Me parece que me encontré con Seyman en una Cepsa en Madrid, puede ser?? hará un año largo...

    Pues para cualquier cosilla por aquí andaré, a medias entre Galicia y Madrid, saludos a todos!!!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Bienvenido tú y tu hpe jejej por aquí hay unos cuantos jajaja. Presentanos esa máquina como se merece.
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido. Ahora presentanos a tu hpe
     
  4. chk

    chk Lancista Gurú

    Bienvenido "Akmann"

    Ya nos mostraras a tu HPE, unas fotillos va...

    Salucista
     
  5. aygspain

    aygspain Lancista Experto

    Hola y Bienvenido

    Aunque pocos pero por aqui somos un puñado de los enamorados del delta 2 / HPE turbo, asi que seguro que te sentiras a gusto por aquí...

    Lo dicho, no seas tímido y cuéntanos más de tu máquina, y como somos curiosos unas fotillos siempre se agradecen.....;)

    Saludos
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Akmann.

    Saludos.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    saludos y bienvenido con tu delta
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido! Esperando a ver ese Delta
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues claro que puede ser.Eso si ,no me digas que te ponga cara pues no me acuerdo ,pero las petroleras,entre ellas Cepsa,conmigo lo flipan jeje.Pudiera ser en la calle Corazon de Maria?
    Sea como fuere encantado de tenerte por aquí y que disfrutes como nosotros de nuestros Lancias y de este foro.Bienvenido y un saludo lancista.
     
  10. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Bienvenido!!. Quieres hacerle una repro a tu Delta?, bueno, hasta donde yo se, por lo que me explicaron en la casa Bosch que hay en mi ciudad, la reprogramación de la centralita consiste básicamente en: 1ª proceder a una la lectura completa de la ECU, con acceso completo a todos los mapas y códigos del fabricante. Todos estos datos se almacenarán en un fichero que podremos guardar por si en un futuro deseamos volver a la configuración original. 2º revisar el estado general del vehículo prestando especial atención al sistema de alimentación y comprobando que no hay problemas mecánicos o eléctricos. 3ª se procede a modificar los parámetros de inyección, avance al encendido, (en tu caso también se puede modificar la presión del turbo) etc. Con esto se consigue un extra de potencia/par a costa evidentemente de una menor fiabilidad, fiabilidad que se ve menos afectada si se realizan unos mantenimientos acordes al uso. Ten en cuenta que una cartografía nueva para el motor no solo es un aumento de potencia/par si no que viene acompañada de un mantenimiento más escrupuloso porque hay que tener en cuenta que con ese aumento de potencia el motor sufre más, mayor par/torsión para las piezas móviles por lo que los materiales del motor tendrán que aguantar mayores esfuerzos.
    - Se incrementa la temperatura del motor.
    - Elementos como son amortiguadores, palieres y demás elementos deben aguantar más potencia/par y traspasos de masas, sobre todo en aceleración, al tener más par las inercias provocadas son mayores (aceleración), por lo cual el desgaste es mayor.
    - Mayor desgaste de frenos y neumáticos. (según el uso del coche)
    - Válvulas mecánicas o electrónicas se ven sometidas a mayores esfuerzos a causa del aumento de presión, cabe la posibilidad de que se deterioren antes.
    - Acortamiento del periodo de mantenimientos.
    Recomendable la reprogramación?, si, pero con matices. Ten en cuenta que los parámetros ideales de la centralita son los que le han fijado en fábrica y cualquier modificación que se le haga posteriormente repercutirá sobre la fiabilidad del vehículo sobre todo si no se realiza un buen mantenimiento del mismo. Ahora hay muchos talleres que ofrecen la posibilidad de realizar una repro pero lo mejor es poner el coche en manos de especialistas que te garanticen los resultados, ya que una reprogramación mal hecha puede acarrearte muchos problemas. Resultado de la repro?, en mi coche he notado más potencia (no un aumento espectacular, pero tampoco esperaba eso) y una reducción del consumo, pero lo que más he notado después de realizar la repro ha sido el cambio en el sonido del motor. Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2014
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  11. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Roberto, no se incrementa para nada la temperatura del motor (o almenos no es apreciable), si saturas el intercooler puedes ver incrementada la temperatura en la admision y esto te hara perder algun cv, pero la temperatura del motor si el sistema de refrigeracion esta bien no se ve alterado.

    Pero vamos que en general sufran o no sufran mas los componentes tipo frenos, neumaticos, etc... tienes que darte cuenta que estas pasando de un coche de 190cv a un coche de por ejemplo 220cv y tienes que ver que al igual que vas con mejoras de motor, tienes que mejorar todo el coche en conjunto para que exista un equilibrio entre todo el conjunto de piezas del coche, no podemos ir con la suspension destrozada y con un motor potenciado ya que el golpe puede ser de ordago.

    Si le potencias Ankmann, yo el principal consejo y mas importante que te puedo dar es que cuides mucho los tiempos de calentamiento del motor, es fundamental, una vez agua y aceite esten en temperatura ya le puedes dar toda la zapatilla que quieras.

    Y bueno antes de que se me olvide, Bienvenido y pon unas fotillos de ese carrazo!!
     
    A Roberto. y SEYMAN les gusta esto.
  12. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Akmann! :)
     
  13. Domingo Saura

    Domingo Saura Lancista Novato

    Bienvenido!.
    Yo también soy nuevo y es interesante darle algo de vida al foro.
    No conozco bien la gama de Lancia, pero prometo ponerme al día. A ver si pones unas fotos que le pongamos cara a tu bólido.
     
  14. Akmann

    Akmann Lancista Novato

    Muchas gracias por la bienvenida!! Y gracias Roberto por la explicación tan detallada!! De acuerdo en que lo mejor es ponerlo en manos de profesionales, pero yo soy mucho de "hazlo tú mismo" :D así que ya le buscaré las vueltas ;) por ahora quiero probar a conectar el coche al portatil para ver que parametros puedo controlar, hay un hilo por ahí a ese respecto en los hpe, a ver si lo busco y lo subo...

    Sí Seyman en la de Corazón de María fue, que me comentaste algo del foro y te dije que ya estaba dado de alta (confusión por mi parte), pues encantado de saludarte por aquí!!

    Aquí os dejo a mi nene, de chapa está como está pero es que madrid es inhumano, cada vez que lo dejas en la calle te hacen un bollo o mínimo un raspón:mad: pero lo demás funciona perfecto

    [​IMG]
     
    JOSELM, Roberto., masan y 4 otros les gusta esto.
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Tienes muy bonito ese Delta, va habiendo ya una amplia variedad cromática de Deltas Hf HPE :D
     
  16. Domingo Saura

    Domingo Saura Lancista Novato

    Muy bonito. Los italianos siempre han hecho máquinas muy bellas, la verdad es que Lancia tiene diseños con clase.
    Que lo disfrutes.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me he quedado alucinado de la cabeza que tengo porque casi no hay semana que no les diga a algún propietario de Lancia que se apunte por aquí je,je.Veo que tu HF es de uno de mis colores favoritos que ahora no me acuerdo bien(el Delta GT ie de mi hija Paloma,la gallega,es asi)pero creo recordar que es el verde Derby y que tan pronto lo ves azul como verde o una mezcla.Precioso,así que cuídalo y para lo que quieras aquí estamos.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y Beta Rodriguez les gusta esto.
  18. aygspain

    aygspain Lancista Experto

    Uff me gusta mucho ese color, además debe haber muy pocos Hpe así........disfrútalo.....
     
    A kikohpe le gusta esto.
  19. Akmann

    Akmann Lancista Novato

    Buenas chicos, vuelvo al foro, a ver si renuevo parque móvil jejeje por supuesto el nuevo será Lancia o en su defecto Alfa!!!! Saludos a todos!
     
  20. Akmann

    Akmann Lancista Novato

    Por cierto releyendo el hilo, al final lo de la repro se quedó en el tintero, me pasé a las bicis y ese es mi pasatiempo ahora, pero no es tan fácil potenciar el "motor" jejejjeje
     

Compartir esta página