1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

NUEVO LANCIA DELTA EN 2014

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 23 Nov 2012.

  1. Mario

    Mario Baneado

    LANCIA UNA MARCA CON MUCHO FUTURO II: EL LANCIA DELTA y FLAVIA.

    Tras el bulo de la prensa española de que Lancia iba a desaparecer que se publicó en diferentes medios a principios de mes, rectificada después en algunas webs diciendo que lo que sucedía es que no íbamos a ver un nuevo modelo hasta 2015. Vamos a seguir desmontando esta y otras tonterías de una prensa, en general, hostil y analfabeta. La desinformación sobre Lancia una marca minoritaria en nuestro país es total, como lo es en general todo lo que haga el grupo FIAT. La hostilidad de algunos "expertos" hacia el motor italiano es patológica y propia de siquiatría, al fin y al cabo… ¿Qué ha hecho el motor italiano por los españoles? Pues básicamente motorizarlos, con aquella SEAT ausente de tecnología que se hizo a imagen y semejanza de FIAT (hasta calcando el nombre) y que compraba sus patentes, aquella SEAT que motorizó a España junto a la Vespa italiana y la Pegaso, para cuya creación se trajeron 200 ingenieros de Italia. Si Fiat comparte un tornillo con otra marca, se repite hasta la saciedad, pero si es por el contrario reina el Silencio. Hagan la prueba, busquen en internet cualquier artículo sobre un Opel Insignia, Astra o Corsa el periodista español tras cuatro folios concienzudos analizando el modelo… ¡Caramba! Se le olvidó decir que monta un maravilloso y moderno motor diesel Fiat (las marcas que montan motores diesel Fiat son numerosas para enumerar). Todo lo que sea italiano es ninguneado por estos “profesionales”, excepto Ferrari para la que la tontería cuela menos y se limitan normalmente a omitir que es una marca más de FIAT. Así que una manera muy útil para estar bien informado es leer la prensa económica (que informa mejor que la "especializada") y sobre todo la prensa extranjera: italiana y americana.

    Por ejemplo, en Italia se habla estos días de las declaraciones del CEO Marchionne a diferentes medios italianos y americanos. Básicamente ha dicho que el nuevo LANCIA FLAVIA/CHRYSLER 200 se presenta en el próximo salón de Detroit en enero, se pondrá a la venta entre marzo y julio del año que viene y llegará a Europa en el otoño de 2013. Como conozco a esta prensa, imagino que es lo que dirá entonces:
    “Gracias a la alianza entre FIAT-Chrysler, Lancia sigue engullendo la gama de Chrysler, y pone a la venta el Lancia Flavia que no es otra cosa que un Chrysler 200 remarcado”.

    LA REALIDAD ES Y SEGUIRÁ SIENDO: Chrysler es una marca de FIAT, como ya dejé claro antes, a sí que todas las novedades a partir de ahora serán producto y tecnología FIAT. Este Chrysler 200/Lancia Flavia se montará sobre la plataforma del Alfa Giulietta ensanchada y alargada (la prensa española hará hincapié en que utiliza la plataforma del Dodge Dart, olvidando que también procede del Giulietta), diseñado por un equipo dirigido por el mago italiano Lorenzo Ramaciotti (quien ha trabajado 30 años en Pininfarina y estuvo involucrado en el diseño de muchos Ferraris como el Enzo o el 430), con los motores diesel italianos (los más vendidos en Europa), es decir el 1.6 (105-120 cv) y el 2.0 (140 a 200 cv), y con motores de gasolina italianos y otros de origen americano de nueva creación pero desarrollados por italianos y americanos con la tecnología multiair. Como es el caso del anunciado 3.2 pentastar-multiair con 9 velocidades como tope de gama. Lo llamativo de la prensa americana respecto a la nuestra, es la insistencia en que todos estos coches nuevos, como el exitoso Dodge Dart, llevan ADN Alfa y FIAT. En un futuro muy cercano los modelos más grandes también llevarán ADN Maserati y Ferrari. Como el nuevo Chrysler Viper de 640 cv y de inminente presentación.

    Marchionne ha dicho también en diferentes entrevistas que el LANCIA DELTA/CHRYSLER 100 está casi completado y en espera de darle el último visto bueno, y que aparecería sobre 2014 en Europa. Este Delta será algo más pequeño que el actual también sobre la estructura CUSW que estrenó el Giulietta y fabricado en Italia, dada la sobreproducción de las factorías americanas, donde todos los lanzamientos y restilings que ha hecho FIAT sobre Chrysler, Jeep, Dodge y Ram han sido un éxito en los últimos 2 años. También se fabricará en Italia al ser un modelo muy similar técnicamente al Giulietta. En Italia se habla, aquí no, de un Delta con motores multijet de 1.6 y 2.0 (entre 105 y 200 caballos), y 1.4 (entre 120 a 170 cv), 1.8 de 200 cv y 2.4 de 280 o 300 cv. Este último un motor Tiger de origen americano revisado por Fiat adoptando todas las innovaciones en la mejora de consumo (hay que pensar que en el antiguo Dodge Caliber este motor en versión turbo desarrollaba 260 cv), otra opción sería adoptar el motor 1.8 de 300 cv del próximo Alfa 4c que sale el próximo verano, pero se cree menos probable, ya que LANCIA es la marca elegante y más aburguesada del grupo (junto a Maserati), homóloga a Mercedes cuyos motores suelen ser de mayor cilindrada, y aunque se pretende una LANCIA más prestacional y menos afeminada, no hasta el extremo de igualarla a la deportiva Alfa. Otra novedad importante es que este LANCIA DELTA más potente de 300 cv vendría en versión integrale, es decir, con tracción a las 4 ruedas, recordando al mítico Delta ganador de varios rallys. Es algo que ha aparecido ya con toda naturalidad en el LANCIA THEMA actual, que es un modelo de transicción, en su versión 3.6 de gasolina existe la posibilidad de tracción total AWD, pero en España no se comercializa. Esperamos que el LANCIA THEMA nuevo con estructura de Maserati Ghibli y que se dejará ver por 2015 o 2016 llegue con su gama completa a España.

    Junto a todas estas novedades están también anunciadas y en desarrollo, un CROSSOVER primo del futuro JEEP Liberty fabricado en Italia, un SUV de gran tamaño fabricado en los EE.UU, y un nuevo VOYAGER para 2014. Todos aquellos que han escenificado la muerte de LANCIA, y después que no habría novedades hasta 2015 quedarán en ridículo en los próximos meses aunque lejos de reconocerlo se inventarán nuevas y diversas tonterías que desinformarán al personal. Aquí estaremos para desmontarlas :p.

    lancia.jpg
    (imagen ilustrativa no real)

    ALGUNOS ENLACES EXTRANJEREROS (pueden ustedes buscar otros):
    http://www.allpar.com/history/chrysler-years/C21/2014/
    http://www.autoedizione.com/testing-phase-lancia-flavia-2014-begun-in-austria/
    http://www.lanciaitaliablog.com/2012/10/lancia-flavia-2014-nuove-foto-spia-dalla-germania/
    http://www.autoedizione.com/next-lancia-delta-will-available-early-2014/
    http://www.youfeed.it/search/anteprima-nuova-lancia-delta-2014
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esperanzadoras noticias. Un delta más pequeño es básico.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mas que nuevo, es un restyling.... Ojala sea asi....

    En cuanto a motores, podemos ir fijandonos en los que vaya montando la giulietta y la proxima giulia, porque seguro que compartiran motores...

    Los diesel multijet pueden llegar a incorporar la tecnologia multiair que ya esta bastante desarrollada en diesel, y que puede ser una revolucion como en su dia fue el common-rail.... Se habla y se oye de un 3.0 JTDm III Multiair por encima de 300 cv, pero para el thema, y para el futuro 166 en topes de gama....

    En cuanto a gasolina.... Pues despues de lo de chrysler, es un mundo de especulaciones... Desde los nuevos PentaStar como tope de gama, o incluso el 1.8 turbo actual, con tecnologia multiair que puede llegar facilmente a 300 cv o mas, que seria para la version mas radical del nuevo delta o 4c como dice el articulo... Recordad que el motor actual turbo 1.8 t es de inyeccion directa, y sin multiair ya se sacan 235 cv en la giulietta QV, si a eso le unimos el multiair y el cambio TCT, puede llegar a convertirse lo que salga de ahi en un autentico cohete espacial... Lo de estos cambios de doble embrague es alucinante.... Por poner un ejemplo, la giulietta 1.4 170 cv TCT, hace el 0-100 tan solo dos decimas mas lento que mi delta de 200cv, asi que imaginad lo que puede ser eso en la QV o en el Delta HF turbo nuevo, prestaciones de autentico deportivo....

    De cualquier forma, la gama actual de motores esta muy bien escalonada, o lo estaba al menos...

    Lo dejaria de la siguiente forma:

    Diesel:

    1.6 Jtdm II (105cv)
    2.0 Jtdm II (140-170 cv)
    2.0 Jtdm III (200-210 cv Multiair)

    Gasolina:

    1.4 Multiair (140-170 cv)
    1.8 Turbo (200-235 cv)
    1.8 Turbo Multiair (+280cv)

    Sin olvidarnos de la incursion de nuevo de la traccion integrale, y de avances actuales como los cambios TCT....
     
  4. Mario

    Mario Baneado

    Respondiendo a Kheraunos:

    No se trata de un restyling, porque como tú sabes el actual Delta está montado sobre la estructura del Bravo que a su vez proviene del anterior Stilo. En cambio el nuevo Delta se fabricará sobre la nueva y avanzada plataforma CUSW que estrenó el Giulietta en 2010, así que nos encontraríamos ante un modelo nuevo.
    Hay que decir también que este nuevo modelo despierta tanto interés en EE.UU como en Europa, sino más. Porque Chrysler desde que cesó la fabricación del PT cruiser en 2010 no tiene un modelo compacto. Por lo visto a Ford le funciona muy bien el Focus en EE.UU, en su versión compacta y familiar, y FIAT pretende sacar un modelo muy atractivo y competitivo. Se me olvidó decir que será un 5 puertas, de momento nada se sabe que vaya a ver un 3 puertas.
    En EE.UU también es un éxito el Chrysler 200 actual, que es un restyling FIAT del anterior sebring pero a pesar del éxito FIAT no se detiene y saca el modelo nuevo. ¿Por qué no se ha comercializado en Europa este Chrysler 200 actual como Flavia al igual que el cabriolet (en España no)? Porque se consideró que no merecía la pena traer un coche con una estructura que no estaba a la altura de un Lancia porque iba a salir en un par de años el modelo nuevo del que ahora hablamos, detalle que casi nadie tampoco ha comentado en España.
    En cuanto al multijet v6 3.0 de 300 cv o 320 cv estás bien informado, motor para los grandes de Alfa, Maserati, Chrysler, Lancia y Jeep. Este motor ya existe en su versión normal de 240 cv y básica de 190 cv, lo estrenó el Thema y el Grand cheroke, y no es un motor Mercedes como a veces también dicen por ahí, yo incluso lo he oído en el programa MÁS QUE COCHES al hilo de una prueba a un JEEP. El primero en estrenar este v6 3.0 diesel en su versión biturbo y 320 caballos será Maserati con sus Quattroporte, Ghibli y Levante, y se extenderá por el grupo según lleguen las novedades.
    Un saludo.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Efectivamente, no es motor mercedes, pero creo que tampoco es de FPT (Fiat Power Train) sino que es un VM....

    Hasta donde conozco, por parte de FPT se esta trabajando en un bloque 3.0, no se si a partir del VM, para poder incorporar la tecnologia multiair al diesel, y lograr esas cifras de mas de 300cv...

    Por otro lado, respecto del delta, me referia exteriormente a lo del restyling, mas que un modelo nuevo como lo fue este respecto del II. Desde luego que llevar la plataforma del stilo/bravo es un atraso para este coche, porque no solo eso, es que es la misma, con ligeros retoques que la del 145/146, Tipo/Tempra.... Es una pena que no hayan aprovechado mas la plataforma premium del 159/brera/spider, que barre absolutamente en todos los valores a plataformas actuales....
     
  6. Mario

    Mario Baneado

    SOBRE EL 3.0 DE VM:

    Mi mujer tiene un spider de los de ahora y es una plataforma, la del 159, muy buena y rígida. Su problema es el peso y eso a pesar que lo han rebado desde los primeros modelos de 2005. El nuevo Giulia se montará sobre una plataforma nueva derivada de la del Maserati Ghibli, y por tanto algo más pequeña, y de tracción trasera con el 3.0 v6 de 410 cv de Ferrari y Maserati como tope.

    Es normal que haya lío y confusión con el nuevo motor v6 3.0 diesel de VM. Este motor lo ha desarrollado FIAT power train, y lleva todas las patentes e innovaciones de FIAT, pero lo monta en su fábrica VM motori que también es propiedad de FIAT al 50% desde principios de 2011, por tanto es un motor FIAT 100%. La FIAT nada tiene que ver con esa historia de los culatines de hace más de 10 años, porque entonces la VM motori era propiedad de 2 empresas americanas.

    En cuanto al restyling, la verdad es que el Delta actual de antiguo no tiene nada, y es tremendamente bonito y elegante. Pero Marchionne decidió sacar un modelo nuevo presentándolo en Europa y EE.UU, esperamos que sea todavía mejor.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Tendrá Lancia prevista una vuelta a la competición? ¿O se decantará por su vertiente de lujo y confort?
     
  8. Mario

    Mario Baneado

    Por lo que yo sé no hay prevista ninguna vuelta a la competición de Lancia. Como sabes sus campañas se limitan a promocionar eventos relacionados con la moda, el glamour y el arte, como el festival de cine de Venecia, la pasarela de Milán o la de Cibeles. No creo que en corto plazo vuelva a la competición porque he leído que incluso a FERRARI la van a controlar el gasto en Fórmula 1
     
  9. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Yo me creeré todo cuando vea que los proyectos se ponen a la venta y llegan a Europa. Acostumbrado estoy a que se hable mucho, se proyecte mucho y luego poco o nada llegue. De momento todos estos proyectos son Chrysler. Veremos cuantos llegan Europa y como llegan: remarcados o con personalidad propia. La idea de un Lancia Delta que herede la imagen del primer Delta me ilusiona y me emociona,...pero esa idea ha sido tantas veces descartada por los mismos directivos del Fiat,...que ya no sé qué pensar de lo que se ha escrito, además de que algunos puntos ya han sido desmentidos. Pensar en un Delta que puede sustituir al actual pero tambien a esa especie de engendro de PT Cruiser y que peude ser del gsuto europeo y america no a la vez,...no sé. Veremos.

    En Italia las palabras de Marchionne también tuvieron mucho impacto,...ahora las ha matizado y de pronto pasamos de tener un Ypsilon como representante europeo de Lancia a tener una gama superior a la de Alfa.

    Esperé a enero a ver el nuevo Flavia,...espero que con el frontal se esmeren más y hagan algo que o bien entre dentro del estilo clásico de Lancia o bien rompa con ese estilo y no metan un pegote como los Lancia-Chrsyler actuales.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.

Compartir esta página