1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Nuevo Lancia, mismo lancista

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por JuanHF, 21 Nov 2014.

  1. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    delta.jpg
    Desde hace un tiempo por motivos de trabajo me desplazo unos 50 km al día, y hasta ahora el Y me lleva y trae sin problema. Pero en apenas dos meses, le he hecho casi 3000 km, cuando en todo el año pasado le hice 4000..... así que este Delta TD LS de diciembre del 98 se encargará de sustituirlo en esta tarea.

    He hecho lo que no se debe hacer nunca al comprar un coche usado: comprarlo sin probarlo, ni siquiera verlo en vivo. Pero era lo que yo buscaba, es un modelo muy escaso y más todavía como éste, que es la última serie del Delta 836, tiene 182.000km y lo lleva todo, clima, 4 elevalunas, tela/Alcántara, ABS.... Era un riesgo que estaba dispuesto a correr, y la pasión hizo el resto :D

    De momento ya tengo el cierre de la puerta trasera derecha que va por libre, el cierre centralizado no le afecta :D, una luz de posición delantera fundida, un poco de ruido de tensores con motor frío y un manejo del cambio algo duro (creo y espero que sea la costumbre de usar el Y, cuya palanca se puede mover con un dedo).

    La foto es de ayer por la tarde nada más llegar, ya iré poniendo más fotos además de las tareas de mantenimiento para dejarlo a punto para uso diario.
     
    JOSELM, zutxita, Carlos Lancia y 3 otros les gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que lo disfrutes. Ha sido un delta 2 afortunado
     
    Última edición: 22 Nov 2014
    A JuanHF le gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De momento ya tiene nueva junta para el tapón de llenado de aceite, luz fundida cambiada, un faro que vibraba se ha reajustado y apretado, y la próxima semana tocará cambio de aceite y filtro. Poco a poco :)
     
    A masan, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Supongo que pequeñas cosas de estas saldrán y poco a poco podrás con ellas..

    Suerte con el Delta.., y gracias por presentarlo también por aquí...,

    Un saludo... Juan
     
    A JuanHF le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jo,como mola ese Deltita.Si ademas es ese verde que tan pronto se ve verde como azul me encantara hasta el color.De todas formas Juan yo creo que lo del gasto a sido una excusa,buena pero una excusa para hacerte con un gran coche.Ya nos iras contando pero me imagino que tendra hecha la correa de distribuccion y asi tendras coche para rato.Un saludo lancista y enhorabuena a ti y a ese deltita pues a encontrado al dueño ideal.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jeje, yo diría que el coche me encontró a mí. Es verdad que podía haber buscado al lado de mi casa cualquier Xsara, Megane, Focus o similar de la época del Delta, porque para el uso que voy a darle cualquiera valdría pero, sin desmerecerlos, no me veía conduciendo todos los días un coche que no fuera un Lancia. Más que por el gasto es por no dar al Y un uso diario, además el Delta es "más coche" para estar todos los días en carretera.

    Mecánicamente parece fuerte, el motor coge temperatura normalmente, el ventilador salta entre los 80/85º y no hay humaredas por el escape, ni blancas ni azules o negras. Sólo me mosquea el refrigerante, que es totalmente transparente, vamos que parece que sólo echaron agua. La correa me dijeron que se cambió hace 30.000 km, pero no hay facturas que lo demuestren, sólo los km escritos a rotulador sobre la tapa de la distribución. Ya lo iremos viendo.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Chulo el deltita
     
    A JuanHF le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mientras el anticongelante no tenga color barro no vamos mal.Ya sabes,antigel al canto y si pone que se cambio la correa en una pegatina eso da tranquilidads aunque ante la duda o que hayan cambiado los kilometros mirala.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Enhorabuena por ese Delta, has comprado un gran coche.

    De los fallos que comentas del coche, el de la puerta es probable que se solucione cambiando la cerradura, aunque lo suyo es que, antes de hacer nada, compruebes si le llega corriente, no siendo que el fallo esté en otra parte. El ruido de los tensores en frío es porque están algo flojos, ve al taller y que los ajusten debidamente, y ya que aprovechen para comprobar el estado de las correas, a ver si es verdad lo de la distribución.

    Sobre el tacto del cambio, debería ir suave. Imagino que no tanto como el del Y, pero suave. Quizá no se haya cambiado nunca la valvulina o esté algo baja de nivel. Yo la hice cambiar en enero o febrero y se notó una barbaridad, el tacto mejoró mucho. Y el refrigerante cámbialo, por lo poco que vale una garrafa, te quedas tranquilo.

    Esto me interesa, ¿donde has conseguido la junta del tapón de llenado?. Porque el mío pierde un poco por ahí, he conseguido dos tapones en el desguace pero con uno pierde casi lo mismo y con otro mucho menos, pero igualmente pierde.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues no pensaba ni llamarles, pero por probar lo hice y en la Lancia todavía las tienen, de hecho no tuvieron ni que pedirlas, tenían en almacén una bolsa de juntas :D, 3 euros y se acabó la fuga.

    El cambio ya lo he probado más a fondo y va bien, es la diferencia en el tacto lo que yo notaba. Sólo la marcha atrás cuesta un poco y rasca, metiendo 3a antes se soluciona, posiblemente el sincro de la m.a. tenga desgaste. Cambiaré también la valvulina :thumbsup:
     
    A zutxita le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que suerte tienen algunos, lo digo por el coche :p.

    Bromas aparte, enhorabuena JuanHF. Ha caido en buenas manos ;).

    Saludos.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro que vayas solucionando y poniendo al dia tu deltita.Ya nos contaras mas sobre el,gasto sensaciones y demas.yo el delta en diesel no lo he probado pero si va la mitad de bien que el Dedra vas a alucinar.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que bien, cada dia me gusta más ese modelo, al principio no por que rompió mucho con el anterior delta, pero ahora y viendo precios y que sobre todo me encanta de dentro, no hubiera sido descabellado comprar uno, en vez del dedra.
    Pero bueno, el dedra funciona muy bien, tambien para ir al trabajo y para todo, y eso es lo más importante.
    Un saludo.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues tendré que pasarme por Lancia, aunque aquí cambió la concesión hará dos o tres años y los que la tienen ahora no es que sepan mucho de Lancias ni de Fiats en general, ya que siempre han sido concesionario oficial de Chrysler, Jeep, Tata, Subaru y SangYong. Si no hay suerte, las pregunto en Zamora o en Madrid. Y ya de paso, miraré si necesito algo más. Probablemente el aforador, pero tengo que comprobar primero si es lo que falla.

    Respecto lo de la marcha atrás, en mi coche ha pasado siempre, casi desde nuevo. De vez en cuando rasca, pero es tan fácil como volver a punto muerto, soltar el embrague, volver a pisar y meter la marcha atrás. Aunque he de decir que hace unos años me cambiaron parte del varillaje de la palanca y se redujo considerablemente el problema, y con el cambio de valvulina, más aún.




    PD: Con la pila de kilómetros que tiene mi coche casi os puedo orientar sobre todo :D
     
    Última edición: 25 Nov 2014
    A JuanHF le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En mi alfa 33 ya comprado desde nuevo lo mismo, por las mañanas a primera utilización, era muy dificil meter marcha atrás, como comentais, tenia que soltarla, volver a apretar embrague hasta que entraba, despues ya no.
    Y con la primera tambien me pasaba alguna vez, y lo mismo.
    Algo se agarrotaba cuando no se usaba durante unas horas, y en frio más, y despues en caliente ya normal.
    Un saludo.
     
  16. aygspain

    aygspain Lancista Experto

    Hombre Juan un 836.......como me gusta este coche:rolleyes:......y yo creo que a ti te va a pasar lo mismo.......ya sabes que yo estoy enamorado de los 836

    La verdad es que no se si la suerte a sido tuya por encontralo o del coche en encontrarte a ti ;):roflmao:

    Disfrútalo mucho.......

    Saludos

    PD.: pon unas fotos del interior........

    Lo del cambio duro es normal en mi TD también me pasaba
     
    A JuanHF le gusta esto.
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias a todos. Voy conociendo mejor el coche y cada vez me gusta más :D... a pesar de los años, este Delta es bastante sólido. Se nota que tiene un chasis fuerte, al pasar por baches, al abrir y cerrar todas las puertas... está bien construido :cool:

    Pregunta para vosotros con Dedras y Deltas 2, ¿el capó motor tiene sólo una junta de goma en la parte frontal? Me parece raro que no lleve también juntas a los lados para que no entre agua por la unión entre capó y aletas.
     
  18. davide

    davide Lancista Ilustre

    Enhorabuena por ese Delta
     
    A JuanHF le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi no me suena.En muchos coches ni siquiera delante,unos topes de goma y ya esta.Anteayer me entere porque lo vi que hay un Delta HPE en version HF con motor diesel.Me encanto igual que en el Dedra y estos Deltas son unos grandisimos coches ,pero claro tenian un predecesor que habia ganado 6 campeonatos del mundo de rallyes.Un saludo lancista.

    PD Foto de ese motor para el foro porfa.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  20. davide

    davide Lancista Ilustre

    En el mío, tampoco había junta en los lados, sólo en la parte frontal.

    Saludos
     
    A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página