1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Lancia, mismo lancista

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por JuanHF, 21 Nov 2014.

  1. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoy ha tocado limpieza a fondo. El interior estaba en buen estado, pero algunos rincones tenían una buena capa de mugre.... salidas de aire, controles del clima, fuelles del cambio y freno de mano.... La zona del salpicadero bajo el volante que estaba pegajosa se ha desmontado, limpiado con quitagrasas y con una pasada de tinte para plásticos ha quedado como nueva.

    Gran invento la máquina quitapelusas :D, la Alcántara ha renacido, y con un buen repaso de agua y amoniaco los asientos ya están mucho más limpios, aunque se pueden mejorar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    toxico, zutxita, masan y 2 otros les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No has perdido el tiempo eh? ;).

    Enhorabuena y un saludo.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Uf.. Juan , como lo estas dejando ....;) de 10....:thumbsup:

    No hay duda, es el coche el que ha tenido suerte en encontrarte a ti ....

    Por cierto cual es el quitagrasas y el tinte para plásticos que has usado?

    Saludos
     
    A zutxita y JuanHF les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buenos asientos llevas ahí, ya quisiera que mi dedra llevara alcantaras, eso si el motor es el mismo, buen motor, y se ve muy bien.
    Un saludo.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo estás dejando de miedo, Juan, y el motor está impoluto. Respecto lo que preguntas del capot, sí, sólo llevan una goma en el frontal, pero es más que suficiente, ajusta tan bien que ni entra agua ni nada.

    Por cierto, que fui a la concesión Lancia y, efectivamente, aún existen las junats de goma para el tapón del aceite, viene un paquete con 5 y valen unos 3€, las he dejado pedidas y me avisarán cuando lleguen. Con lo que no tuve suerte fue con el aforador, ese ya no lo hay.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El quitagrasas es uno que había en casa de hace la pera de años, marca Tenn formula 709 :D pero cualquiera tipo kh7 seguro que hace lo mismo. El tinte es de la marca Seicar: http://www.seicar.net/es/productos/fichatecnica/PPX530G. Es muy bueno, me costó 11 euros en un negocio de pinturas profesional.
     
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Año nuevo, vida nueva para el Delta. Desde este mes empezará a usarse a diario para ir al trabajo. En estas semanas se le ha hecho:

    - sustitución del radiador de la calefacción y grifo
    - limpieza del circuito de refrigeración
    - cambio de aceite y filtro, valvulina, líquido de frenos y de dirección, filtro gasoil, calentadores
    - revisión de la correa de distribución, auxiliares y bomba de agua
    - escobillas y válvula antirretorno del limpia
    - neumáticos nuevos
    - limpieza a fondo de todo el interior
    - engrase de bisagras y cerraduras
    - y un bote de limpiainyectores

    Ahora tiene 182.000 km. Esperemos llegar a doblarlos, como mínimo.
     
    toxico, zutxita, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buen trabajo, seguro que los dobla, por que te cuidas de los coches y eso se nota.
    Un saludo.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Buen trabajo con ese Delta
     
    A JuanHF le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguro que contigo esos kms los dobla ;).

    Saludos.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡Que bonito esta quedando!!! Lo estas dejando de lujo.Voy a coger la foto de tu motor para el tema "Guía de Motores..."Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El mío va por 421.000, así que fíjate tú si los vas a doblar...
     
    A zutxita, Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  13. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    :D:D eso espero!

    El motor lo noto en plena forma, muy reactivo al acelerador. En carretera va genial, dirección, suspensión y frenos responden al instante. El termostato debe estar abierto porque en todavía no lo he visto llegar a los 60º cuando voy por autovía. Circulando despacio en ciudad si coge temperatura y salta el ventilador.
     
    A zutxita y Dedra94 les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si no te llega a 60ºC en carretera, el termostato está mal, la temperatura normal de funcionamiento es de 80-85ºC.

    Por lo demás, lo veo con una estupenda salud, si es el mío y aún responde muy vivo al acelerador...
     
    A JuanHF le gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero es de indicador JuanHF.Fue una discusión que tuvimos ya hace tiempo varios deldistas II y a todos nos pasaba algo parecido.Ese indicador no es muy fiable.Si te va bien la calefacción y luego en ciudad va sobre la mitad y salta el electro ni te molestes en cambiar el termostato.Si pones el original te hará lo mismo.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  16. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Recuerdo haberlo leído en otros temas y es verdad. En mi caso si nada más arrancar pongo la calefacción, con sólo marcar 20º en el clima ya sale aire caliente enseguida y a los dos minutos ya empiezas a asarte. De momento no me preocupa, cuando llegue el tiempo más cálido veremos cómo se comporta el indicador.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  18. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Después de casi dos meses de uso diario, el Delta está siendo un gran compañero de viaje. Tiene una conducción muy muy buena en carretera. Y el motor va como un tiro. Con el último repostaje de 28 litros he hecho unos 560km hasta el mismo nivel que antes de repostar. Dejando un margen de error rondaría los 5,5l/100km, con el 90% hecho en carretera a medias de 100kmh.

    Si a alguien le interesa, un bote de limpia-inyectores con el depósito casi en reserva, antes de repostar, ha conseguido que el motor vaya más fino y sea más reactivo, incluso la bomba inyectora se oye menos y arranca mejor. No es publicidad, eh
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues va redondo ese motor, si gasta poco buena cosa.
    Al mio con 290.000 kms, le he conseguido hacer en tirada larga-mixta unos 450 kms sin acabar de apurar el deposito que marcaba una rayita más de la mitad, le he hecho 240 kms de autovia con poca ciudad y yendo entre 110-120 kms hora. Resto 210 kms tiradas cortas al trabajo, con carretera y entrada salida a los pueblos.
    Aun así creo que es un buen consumo para un coche tan viejo, y que pienso que ha tenido un trato durillo.
    SIn duda el tuyo ha dado un consumo excelente. Buenas noticias.
    Un saludo.
     
  20. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú


    Tengo una duda.., Desprenden residuos después de echar este producto? No se si habrá "contraindicaciones"

    Lo habéis probado alguien y merece la pena?

    Es que si es así me lanzo a probar en el HPE....

    Un saludo, amigos....
     

Compartir esta página