1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Nuevo Lancista? Con dudas...

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Granaíno, 30 May 2013.

  1. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Hola, soy nuevo en el foro y aquí ando presentándome, soy de Granada y mi mujer y yo estamos pensando comprar un coche de segunda mano a precio asequible.

    Tenemos visto uno, de un "conocido" que se nos queda por poco encima de los 1.200€, en concreto el modelo es:

    Lancia Lybra 2.4JTD 150CV...

    Y ahora mis dudillas rápidas...
    1. Aunque la fama dice que Italiano NUNCA, no he conseguido encontrar un solo usuario de internet que ponga que a él le ha ido mal con ese coche o motor.
    2. Se que los consumos son altos (Evidentemente hay que llenar 2,5l casi por ciclo...), pero... ¿Tan altos son como para compararlos, como he leído, con los de un 320i??
    3. ¿Fallos reseñables? ¿Algo que tener en cuenta que revisar?
    4. ¿Porqué andan por ese precio en internet un coche tan, aparentemente, buenísimo?

    La cosa es que hemos probado uno igualito pero con el motor pequeño (1.9JTD 105cv) y NOS HA ENAMORADO, comfort de marcha, sensación de que es más nuevo, suspensión cómoda, asientos, sonoridad... De modo que por nosotros le tirabamos con los ojos ciegos, pero nos tira para atrás el desconocimiento de la marca.


    Por cierto, un saludo a MiguelVTS! :D .
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas y bien venido
    Haber esos Lybristas que le imformen de las dudas sobre el coche hombre ;) .
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno yo te hablo del libra 1.9 jtd y del alfa 156 2.4 jtd

    Ante todo bienvenido al foro



    De porsi el libra con ese motor es un poco perrete para mis manos y mis pies no dejjo de reconocer que el 1.9 jtd al 2.4 jtd hay una diferencia de litro y medio de consumo cada cien ahora si depende siempre de quien lo lleve

    Te puedo decir que el alfa gasta menos que el libra y no tienes que pegarte con el para que ande tiene muy buenas recuperaciones. Muy estable le lleves por donde le lleves frenos como pocos coches comodo seguro

    Cosas a reseñar para mi gusto climatizador algo pobre en pleno verano por lo demás el libra la única pega que ha dado es que se rommpio un tensor del alternador y escupio la correa y ya que estamos le vamos a montar el compresor del aire acondicionado nuevo. con 13 años y muchos muchos km. Yo creo que fiable 100% y el alfa con 12 años y llegando casi a los 200.000 km Lo que se suele decir en casa de herrero .... por no cambiarle un guardapolvos le voy a `poner una transmisión nueva.
    Sus mantenimientos al dia y gasoil y a funcionar
     
  4. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Hola! Muchas gracias por las opiniones, la verdad que básicamente es lo que hemos leído mucho por internet, que no suelen dar fallos... Ahora vengo con un pellizquete xD.

    Nos han ofrecido otro exactamente igual, PERO, el 1.9JTD 105cv... Venimos de un Cordoba 1.9TDi 110cv y nos sobra con esa potencia (El coche es para llevarnos y traernos, para viajar alguna que otra vez, pero nada de correr, para eso tengo otro (Jejejeje)...

    Pensandolo fríamente, no voy a sacarle partido a los dos litros y medio, ya que lo cogeré pocas veces (La mayoría de veces será mi mujer) y cuando lo coja no lo haré para darle cera, sino para trasladarme... Así que casi veo más factible la compra del 1.9JTD por el tema del litro menos de consumo...

    A ver qué hacemos, andamos indecisos, lo único que tenemos claro es que a mi mujer ya no la sacas del Lancia Lybra, está enamorada de nuevo desde que lo hemos probado... xD.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues por lo que cuentas, os cuadra mas el 1.9.

    Saludos y bienvenidos,.
     
  6. chk

    chk Lancista Gurú

    Bienvenido "Granaino"!

    Italiano nunca???? Esos qué dicen estas chorradas son los primeros que si les tocara la lotería se compraban un Ferrari

    Antes de mudarse. :D

    PD. yo me quedaba con el motor 2.4jtd 150cv, yo ir justo de cv... como que no.
    Re PD. el dicho dice.... los coches alemanes y las mujeres italianas. Pero yo digo... los coches italianos y las mujeres españolas!

    Salucista
     
    A mathias, Roberto. y SEYMAN les gusta esto.
  7. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Bienvenido. En mi humilde opinión te diré que teniendo en cuenta que no lo vas a usar mucho me decidiría por el más potente, si gasta más, pero como no le vas a dar mucho uso que más da, no?,jaja. El que más se adapte a tus necesidades, a tu forma de conducir, etc. Fiabilidad de los coches Italianos?, has leído algo sobre el altísimo indice de satisfacción de los propietarios de la fiat dobló panorama?, claro que siempre habrá marcas más fiables que otras pero no creo que exista hoy en día una marca de mala calidad y que de problemas generalizados en todas sus unidades. No te preocupes. Refrán: "Fíate del coche Italiano ya sea nuevo o de segunda mano". Un saludo
     
    A chk le gusta esto.
  8. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Sobre el Lybra en cuestion poco te puedo decir, pero si realmente el coche no sera para correr el 105cv te viene al pelo, si algun dia se te queda corto de prestaciones siempre le puedes llevar a reprogramar para que te le den un poco mas de churro al asunto, despues sobre los italianos pues pasa como todo, cada marca tiene sus pros y sus contras.

    Un saludo!!
     
  9. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Yo opino como chk mas vale que sobre antes que falte...pensandolo asi que es un litro mas cada 100km?
    si ablaramos de 3 o 4 litros vale pero por uno? aunque no vayas a correr con el siempre ay momentos en los que nos viene bien un poco mas de potencia como para acer un adelantamiento salir en una rotonda nose momentos en los que ace falta pisar un poco...yo no e tenido el placer de yevar ninguno y nose si abra mucha difencia pero yo me arrepiento mucho de cuando compre un 1.6 tdi 105 cv (menos mal que lo usa la novia)y no aber cogido el 140cv...
    pero cada uno tiene sus necesidades y sabe loque le interesas los demas solo podemos opinar jeejeje...
    un saludo y suerte con la compraa
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenido!

    Yo opino que los cv de un coche, si se puede, mejor cuanto más, como el dinero más vale que sobre que no que falte, para cuando sea necesario...

    El motor es un 5 cilindros con lo que ello conlleva, pero tiene muy buen sonido y prestaciones, sin duda mejor que el 1.9.... Además, si has tenido antes un bomba inyector te parecerá que el 105 common rail no anda nada.... Sensaciones nada más, porque van a la par... Te animaría a ir a por el 2.4.... Además, es el último 2.4 de primera hornada, por los que los fallos iniciales están más que solucionados. Luego llegaron los 2.4 jtdm de 175 en el thesis, 156 y 166. El lybra se dejó de fabricar
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Yo soy de esa opinión también, cuanto más mejor, pero para eso tengo el otro coche, éste la mayoría del tiempo lo usará la mujer y cuando yo lo coja será para algún viaje y tal osea que nada de correr (Como digo, para eso tengo el otro xD).

    Finalmente la venta del Cordoba ha tenido que esperar hasta el martes así que la compra del Lancia se atrasa, a ver si me lo guarda y no me hace la jugarreta :( .

    Finalmente es el 1.9JTD 105cv., también está mejor conservado (Pintura nueva, interiores impecables, menos kilómetros...) que el 2.4JTD y es más barato... El otro tenía la laca saltada en el techo y el capó, dos ventanas que no funcionaban, la luz del airbag encendida (Conector de debajo del asiento del copiloto)... En fin, que nos quedamos con el 1.9JTD si no pasa nada :D .

    Seguimos agradeciendo las opiniones, la verdad que para nosotros es un modelo desconocidísimo xD.
     
  12. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Granaíno, si esto llega a buen puerto..., no dudes en presentarnos tu Lybra...

    Saludos y mucha suerte....
     
  13. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    si el 1.9 está mas equilibrado para un uso "normal"....también el mantenimiento será más económico, ¿no?...pero no se puede estar pensando en 1litro de gasoil más o menos, porque estará en otro lado, seguro (prestaciones)....yo he tenido un Lybra (un 2.0 gasolina) y me ha durado 11 años sin más averias que la sustitución del elevalunas delantero derecho....suerte....
     
  14. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Por su puesto, a mi mujer ya no le gusta otro coche que no sea un Lybra, ayer estuvimos viendo un Xantia y demás pero ya sabemos, cuando las mujeres te miran con la boca chica significa que algo no les termina de convencer :lol: .

    La verdad que el modelo cumple con todos nuestros requisitos, económico, fiable, motor diésel, cómodo para viajar (Cuando lo probamos me quedé a cuadros, tenemos un I30 desde hace dos años y su comodidad es totalmente comparable, teniendo casi 10 años más) y no muy grande para el día a día, de modo que... ¿Para qué buscar más? :D .

    Como no tenemos prisa, aunque no fuese ese buscaremos otro Lybra, ya os lo presentaremos, soy mucho de foros y me engancho con facilidad :D .
     
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No conozco directamente el motor 2.4 jtd y no voy a opinar al respecto, pero si conozco el 1.9 jtd (versión 115 cv) montado en un ALFA.
    Viajando a ritmo normal (respetando límites de velocidad) el coche no tiene problemas para moverse y el consumo es muy limitado. La fiabilidad mecánica es una cuestión más compleja pues depende de la unidad que te caiga en "suerte" y del mantenimiento y cuidado. El nuestro (comprado nuevo) tiene 365.000 km (11 años) y evidentemente se han cambiado correas (tres veces) y poco más. Aún lleva el embrague de serie. Cuando tenía unos 100.000 km hubo un problema con el caudalímetro aunque no recuerdo si llegó a cambiarse. No es un motor problemático en absoluto y si ha sido bien cuidado "puede comprase con los ojos cerrados". Hay muy pocas quejas de este motor en cualquier coche que vaya montado y hay muchos (FIAT, ALFA, Lancia, SAAB, Opel, Cadillac, Suzuki...).
    Si ves que el 1.9 es suficiente no elijas un 2.4, no solamente el consumo es mayor también seguro e impuestos. Si no vas a usar los 150 cv no merece la pena.
     
  16. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Granaíno! :)
     
  17. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues perdonad la ausencia pero hemos estado liados con la busqueda del nuevo pequeño...

    Solo añadiré que al final hemos comprado un Lancia Lybra como buscábamos, y que estamos muy contentísimos, en unos segundos haré un pequeño análisis de las primeras impresiones y primeros 1.000Km (Ya??? Sip, ya le hemos hecho 1.000Km en 48h.) :D .
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que lo disfrutaréis muchos más kms.;)
     
  19. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Gracias!!!!!

    De momento sigue yendo de puta madre! Ayer nos dió un sustito, se nos encendió un chivato de nivel muy bajo de aceite, había aparcado en cuesta para abajo y lo puse en llano y miré nivel y estaba perfecto, así que supuse que era por la cuesta :D .
     

Compartir esta página