1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo lybrista entre vuestras filas

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por purraco, 18 Feb 2015.

  1. purraco

    purraco Lancista Experto

    Hola a todos!!!!! Ya hice mi presntación en el foro correspondiente, pero ahora toca por aquí por ya es oficial....soy lancista / Lybrista!!!!!!!

    Ayer a las 8 de la tarde recogi el coche y solo puedo decir que estoy ncantado. Anoche m di una vueltcita para probarlo, pero hoy me lo he traido al curro y he hcho un Aluche - San Sebastian de los Reyes (Madrid) y solo puedo decir eso, que estoy encantado con el coche.

    A pesar de los 15 años y los 214000 kms, le veo muy bien. Sólo noto qu en frio (esta mañana 3 graditos a las 7:30) le cuesta un poco y qu el climatizador l cuesta entrar en calor. No sé si hago algo mal o no acababa de calentar del todo...

    Pero vamos, que no tengo nada más que buena palabras hacía el coche. Creo que ha nacido un nuevo Lancista (con 38 palos, pero ha nacido.....)

    Ahora no tengo fotos todavía, pero en cuanto pueda las subo.

    Saludos a todos!!!!!!!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues nada nada, a disfrutar de esta época de enamoramiento.

    Si es diesel le costará un tiempo sacar aire caliente (hasta que no coge temperatura el motor). No sé si lleva calefacción de refuerzo el lybra.
     
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muchas gracias Miguelon por la respuesta. El mio es el 1.8 de gasolina. Lo de la calefacción de refuerzo....ni idea , la verdad. Pero ya te digo que me he dado cuenta que le ha costado un rato bastante en ponerse "a tono".

    Saludos a todos.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Enhorabuena pues, ya no me acuerdo de mis gasolina si tenia que esperar a que se calentara el motor para que la calefacción diera de sí, en los diesel pues si, he de esperar un par de kms y ya calienta, y creo que en mis gasolina pues pasaba igual. Con el coche frio creo que no sale aire caliente.
    Cuando ya sube de 50 que es el minimo que me marca el dedra le meto calefacción.
    Un saludo.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena Purraco.Que guay, un Lybra mas rodando por los madriles.Haciendo estos frios y hasta que no veas que empieza a marcar la temperatura del motor no es conveniente que pongas el climatizador pues tardara mas en calentarse amen de no darte durante mas tiempo la suficiente calefaccion como bien dice Dedra94.Un saludo lancista.
     
  6. purraco

    purraco Lancista Experto

    Gracias a todos por las respuestas. Tendré en cuenta lo de esperar a que se caliente el coche.

    Lo que me he dado cuenta que por el lado del piloto no caliente como el del copiloto. Me explico, poniendo la misma temperatura en el climatizador en ambos lados, el copiloto suelta calorcito como debería ser, pero en el lado piloto suelta un fresquete que no veas. No me viene mal porque así no me duermo por la mañana..jejejeje..pero no creo que sea normal. ¿alguna idea de que puede ser?

    La verdad que estoy muy contento con el coche. Lo unico que tengo es que la luz del maletero no funciona y esta mañana sacando el plastico ha funcionado, pero si lo meto no funciona...."mú`raro"...algún mal contacto tiene que tener....

    Y lo que tengo que mirar a ver si puedo poner el cacharro usb en el cable del CD. Lo que no sé si llegará el cable hasta el maletero o no. A ver si este fin de semana puedo sacar la tapicería del maletero y mirarlo.

    Lo que le noto también es un poco vagoncete a bajas revoluciones (por debajo de 2000) sobre todo cuando está frio. Creo recordar que lo leí por aquí que es normal.

    Tampoco es que pueda comaprar con ortros coches porque ya os dije que es mi primer Lancia y mi primer coche a la vez....por lo que....

    El problema que tengo gordo, es que la persona que me vendio el coche no tiene la CODE CARD. Eso sería importante que la tuviera por si tengo algún problema con el coche, ¿verdad? Me tocará acercarme al concesionario a ver si me la pueden pedir.

    A ver si puedo sacarle las fotos.....

    Saludos.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, si no tiene la code card, se puede vivir sin ella. Si la has de pedir en el concesionario, da igual que la pidas ahora o cuando la necesites.

    Tienes el manual del coche? Si no es así pídelo. Y pregúntale al dueño si la radio tiene el código de seguridad activado. Si lo tiene activado necesitas el código de desbloqueo o perderás la radio cuando quites la batería. Y tendrás que ir al concesionario a que te lo solucionen y te costará dineritos.
    Si te dice que no sabe nada de todo eso, que es posible, pregúntale si cuando ha quitado la batería le ha pedido la radio un código de seguridad.

    ¿Cuántos juegos de llaves te ha dado?

    Lo del aire, pues parece que está roto. No tengo ni idea pero puede ser el sensor de la temperatura de tu lado.
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    O el motor paso a paso que regula el aire hacia ese lado :thumbsup:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. purraco

    purraco Lancista Experto

    Gracias por la respuesta Miguelon. el libro tengo el tocho de lancia que explica cada parte del coche (no sé si te refieres a ese). ¿en la CODE CARD viene el código de la radio? Intentaré ver si el anterior dueño sabe lo de el código. Se lo diré al concesionario. Lo compré a través de un concesionario y que se lo pregunten.

    De todas maneras Miguelon, imagino que en la configuración de la radio podré saber si está el código activado o no, ¿verdad? Si no hoy, mañana a ver si bajo y lo compruebo.

    Me ha dado 2 llaves.

    Lo del aire es que es muy raro: por el copiloto sale a tope de calor por la rejilla central y lateral derecha, pero por el piloto solo sale frio por la central y la lateral izquierda. Ah, y por los pies frio, frio..... Da igual la temperatura que ponga. ¿Pensáis que tendré que cambiar todo el conjunto de mandos o eso es por otro sitio? De momento me puedo apañar, pero me gustaría saber que hay que cambiar.

    Perdón si pregunto cosas muy básicas, pero es que de mecánica....pues eso....cero pelotero....

    Gracias a todos por vuestro interés.

    Saludos a todos.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Respecto a lo de la calefacción, a mi hermano le ha pasado algo parecido en un Bravo de 2007. Ha ido a Fiat y le han dicho que es de los motores de las trampillas de la calefacción, que como ha sido un fallo ocasional lo deje de momento hasta que sea algo habitual, porque hay que quitar el salpicadero para cambiarlos.
     
  11. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muchas gracias vbr250. Pues ya stá claro entonces. El tema es que a mi pasa siempre, con lo cual estará muerto el motor.

    No sé si sabrás o recordaras si sa avería es cara d arreglar.... si fuera mucho d momento me esperaría, aunue lo suyo sería arreglarlo.

    Muchas gracias por la info.

    Saludos a todos.
     
  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En lugar de poner la misma temperatura en ambos lados, pon el clima en modo MONO :D, a ver cómo sale el aire.
     
  13. purraco

    purraco Lancista Experto


    Jejeje...ya lo había probado y nada, lo mismo. Calentito por la derecha...fresquito por la izquierda.

    Esta mañana he pasado por el concesionario a recoger el permiso de circulación definitivo y se lo he comentado. Me ha dicho que le lleve el coche y lo mira. A ver si la semana que viene lo puedo dejar y que lo miren ellos a ver que pasa.

    También va a preguntar al antiguo dueño lo de la CODE CARD.

    Seguiremos informando. De momento llevo 500 y pico kilómetros y encantado con el coche....

    Saludos a todos y gracias por el interés.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya, tienes algun problemilla, pero son menores, si te molesta que salga aire frio en el conductor cierra esas trampilla y deja bien abiertas todas las demás.
    De momento no puedes quejarte, por ese precio te está saliendo bastante competente, a otros más valorados y de buena fama les han de cambiar la mitad y más de cosas.
    Bueno lo de la mala fama ya irás viendo que es algo que se ha de torear cuando se tiene un italiano.
    Y por los kms que tiene ese coche te diré que tendria que haber pasado como minimo 2 cambios de correas de distribución y bomba de agua, enterate si puedes de eso, por que es lo más chungo con que pudieras encontrarte, que no se hubiera hecho la segunda (se supone que la primera debe estar hecha).
    Estirando un poco, una a los 100.000 y otra a los 200.000.
    Y si no se ha hecho, a hacerla tocan.
    Asegurate que la bomba de agua no chirrie, no pierda anticongelante y si se puede que las correas no estén fisuradas o agrietadas.
    Un saludo.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un saludo.[/QUOTE]
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cara no, carísima, hay que sacar el salpicadero entero, al menos en el Bravo. No obstante, hay un brico por aquí de cómo hacerlo sin desmontar el salpicadero, aunque no es muy concreto, pero seguro que el compañero Nando te puede ampliar la información:
    http://www.lancistas.com/temas/sustitucion-motores-climatizacion-sin-desmontar-salpicadero.4335/
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Purraco, respecto a la radio, si tienes el libro de entrenimiento del coche, puedes saber si tu coche tiene el código de seguridad de la radio activado.

    LEETE BIEN el apartado del libro en el que habla de la radio y del Botón EXP (creo). Hay un botón de la radio que te permite entrar en unos submenús. En uno de esos submenús te permite ver si está activado el código de seguridad de la radio. Diría que es botón que pone EXP, pero no estoy seguro.

    Familiarízate bien con el uso de la radio y así podrás entrar y salir por los submenús sin cagarla.
    Yo creo que el code card no viene el código de la radio, pero no te lo puedo asegurar pq mi coche tampoco lo traía.
     
  18. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muchas gracias vbr250. Eso ya me tira para atrás....porque no quería gastarme mucha pasta. Lo llevaré a donde compré el coche a ver que me dicen...

    Muchas gracias Miguelon. El manual me lo he empapado entero. Ya he visto que la radio, afortunadamente, no tiene puesto el código, por lo que dentro de lo malo no me hace falta para nada.

    Todavía tengo pendiente el hacerle alguna fotillo para que lo veais.

    Saludos a todos.
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  19. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Hola purraco
    Leyendo veo que tenemos el mismo coche. El 1.8 no sé que tiene que es que enamora. Ese sonido al acelerar y lo vivo que es en altas. El mío también tiene 15 añitos pero 140.000 kms. Va como la seda. Mucho peso y consumos normalitos (el mío 9 - 10 litros), pero unas muy buenas prestaciones para un 4 cilindros con un motor mediano como tiene. Y chorraditas de vez en cuando. Ahora cuando doy las luces, se me enciende el testigo de luces fundidas en el ICS con el CHECK en rojo. He revisado todas y cada una de ellas, incluso las de posición, y van todas. Si quito las luces desaparece la advertencia y el CHECK. No sé, que puede ser? algún fusible o algo?
    Enhorabuena por ese carro y a disfrutarlo, que se hace
    Fotillos
     
  20. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Por cierto, ni se te ocurra perder la llave. Vale una pasta en el conce y tendrás que pagar la CODE CARD (50 euros) para que te la den. Si tienes dos llaves, pon una a buen recaudo, y si sólo tienes una compra una caja fuerte, que es más barata que la llave :D
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página