1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo lybrista entre vuestras filas

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por purraco, 18 Feb 2015.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En las tiendas de copias de llaves de coches creo que te pueden hacer una copia sin mando a distancia por unos 60 euritos.
     
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muucahs gracias Canenero. La verdad que estoy encantado con el coche. Ya llevo nos 3300 kms y el coche va como la seda. en breve llego a los 220000 y le haré la recivisión que le toque a ver como está el niño. Pero hasta ahora estoy enamorado jejejeje.

    La verdad que tampoco tengo mucho con que comparar, porque como he dicho es mi primer coche (tengo el carnet desde primeros de año) por lo que tampoco puede ser muy objetivo ya que es el primero. Pero sí, estoy encantado. Yo ando con los consumos más o menos como los tuyos un poco más altos, en torno a 10-11, pero también puede ser por la forma de conducción "novata", pero aún así me parece perfecto.

    Las fotos, es cierto, las tengo pendientes. A ver si le hago unas en condiciones como se merece.

    En canto a lo de la luz, no puede ayudarte. Si que es cierto que a mi un día se me encendió lo mismo. Sali del coche y la de posición trasera izquierda estaba apagada. Le di un golpecito y se encendió y se quito el aviso.

    Un saludo y muchas gracias.
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Las llaves afortunadamente tengo las dos. Una no funciona el mando, pero la otra sí. De momento me vale. Y lo de la CODE CARD ya comprobé que la radio lo tiene quitado y en Ascauto en Mostoles me dijeron que 45 euros. El mismo chaval me dijo que total, la pida cuando me haga falta y punto.

    Saludos a todos.
     
  4. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muchas gracias. Pues la verdad que no tenía ni idea de eso, pero es bueno saberlo. Lo tendré en cuenta por si lo necesito.

    Saludos a todos.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mucho creo que te consume ese Lancia Purraco, un 10-11 me parece alto, a no ser que andes mucho por ciudad, por carreteras un 8 me pareceria un consumo normal.
    Un saludo.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro Purraco que ese Lybra vaya bien aunque tambien a mi me parece algo elevado el consumo aunque es todo un coche y grandecito. Respecto a lo de las luces Carenero ten en cuenta que si falta algo de masa de cualquier piloto tambien te dará fallo en luces.Y la bombilla a la que diste el golpe volverá a fundirse.Cámbiala pues es que el filamento ya esta suelto de un extremo y al golpearlo se engancha y suelta algo.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muy buenas Dedra: La verdad que si hago ciudad ultimamente bastant y sobre todo mucho atasco mañanero en Madrid en M-30 / M-40 y dentro de la ciudad. (según donde me toque currar). Aún así si me decís que es alto. Se que es una pregunta muuuuuy complicada, pero allá va: ¿A que creeis que se puede deber? En menos de 2000 kilometros hago los 220000 kms y lo llevaré a la revisión. No sé si detectaran algo por lo que pueda deberse. Si ue es verdad que cuando ando por autovía , si por trabajo tengo que ir algo más lejos, el orenador de abordo marca consumo en torno a 8-9.

    También como decía, al ser novato, puede que por mi forma d conducir haga que gaste algo más. Suelo cambiar de marcha entre 2000-2500 vueltas, algunas vez algo más según circunstacias.

    Gracias de nuevo a todos y aquí seguimos aprendiendo.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno creo que queda bien explicado ese consumo alto por que vas mucho por ciudad, y ahi los coches no rinden, gastan mucho, incluso los diesel, creo que es normal.
    Para ver el consumo bien has de hacer una buena tirada por autovias coche lanzado, poco trafico y pocos frenazos, en una conduccion relajada y muchos kms en 5a, verás como te bajan los consumos espectacularmente.
    Cuando empiezas a frenar, a acelerar, a estar en atascos el consumo se dispara.
    Y ese coche para que te rinda al ser 16v creo que deberias revolucionarlo mucho más, al menos en carretera, en los 16v deben cambiarse las marchas en revoluciones más altas que los 8v.
    Ojo no confundamos cambiar a rpm más altas con correr más.
    Pero de momento ya haces bien, primero aprender con prudencia.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y purraco les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Purraco, no te comas la cabeza, haces mucha ciudad con atasco y eso no ayuda al consumo. No obstante, y contradiciendo a Dedra94, los motores gasolina de Lancia (bueno, del grupo Fiat en general) siempre han sido un poco tragones.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No, bueno el tema es que si ese consumo hubiera sido carretera algo de pueblo/ciudad si seria alto, pero siendo con mucha ciudad y atascos es normal.
    Lo normal en estos coches en carretera viene siendo un 8 de consumo ma o meno, no digo que no gasten, nuestros gasolina gastan, menos mi alfa 33, que eso es un mechero por el rendimiento que da, el 75 ya es otro cantar.
    Un saludo.
     
  11. purraco

    purraco Lancista Experto

    Muchas gracias a todos:

    El tema que a ser novato, tampoco controlo mucho de gastos y demás. Vamos, mi mujer tiene un megane 1.6 110cv y por supuesto gasta menos. Pero claro, coche más pequeño , menos motos y que mi mujer no lo utiliza en ciudad casi porque al curro va el metro. (si , lo sé con 38 palos he ido siempre de paquete hasta ahora con mi mujer....).

    Muchas gracias por los comentarios a todos.

    Saludos a todos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya vale eh de parasitar a la mujer, ahora a valerse solito. :D
    Un saludo.
     
    A purraco le gusta esto.
  13. purraco

    purraco Lancista Experto

    Jajajjaa!!! Así era hasta que me dió un ultimamatum cuando nació el crio. Me dijo que ya era hora jejejeje.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaja, si no hubiera tenido el carnet el crio antes que tu, ya me lo imagino :p.
    Un saludo.
     
    A purraco le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, empiezas con un buen coche, yo lo hice con una porquerieta de seat 1430 de 75cv, y además de 4 marchas cuando las carreteras ya eran para 5 velocidades, asi que en 4a quedaba muerto para adelantar y en 3a lo tenia que reventar para que cogiera velocidad, eso era un borrego de primera :mad:.
    Un saludo.
     
    A purraco le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eh, un respeto a los 1430 :D
     
    A Beta Rodriguez, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, si les tengo mucho respeto Vbr, despues de ese carro mulas me compré y ya teniendo el 75 y el 33 un 1430-1600 Fu, y eso si era un coche, una preciosidad color metalizado, con 5 marchas, 100cv, llantas, protecciones con barras, barra estabilizadora extra, mueble central extra, más indicadores, volante y pomo cuero, asientos terciopelo, lunas con matricula grabada, eso si era un coche, y no el 1430-1430, del que no tengo un recuerdo bueno, la de veces que en una recta larga no pude llegar a adelantar a otro coche.
    Me llevaba si, pero comparado con los fu, nada de nada, y si pudiera ya puse en otro post que me compraba el 1430 2.0 fu pero fijo, ahora mismo.
    Un saludo.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Purraco pero has empezado con un pedazo de coche como el Lybra.Asi a cualquiera le dan ganas de conducir jeje.Un saludo lancista.
     
    A purraco le gusta esto.
  19. purraco

    purraco Lancista Experto


    La verdad que si Dedra94 y Seyman. Al principio me daba un poco de respeto empzar con un cohe tan grane con el carnet recien sacado, pero ahora 2 meses despues....estoy encantadisimo, la verdad.

    GRacias a todos por los ánimos, consejos y mensajes.

    Saludos a todos.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  20. purraco

    purraco Lancista Experto

    Pues nada, que el viernes pasé la ITV del Lybra y sin ningún problema. Todo ok. Por lo que tengo otro añito legal con el coche jejeje. Espero que sean muchos años porque, como ya he dicho, estoy encantado con el coche.

    Sólo quería manteneros informados de como anda el Lybra.

    Saludos a todos.
     
    A Miguelon, Dedra94 y toxico les gusta esto.

Compartir esta página