1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Nuevo Musa

Tema en 'Lancia Musa (2004 - Presente)' iniciado por LINX, 20 Abr 2007.

  1. LINX

    LINX Lancista Habitual

    ¿se sabe algo del nuevo musa? 
     
  2. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=LINX link=topic=15.msg40#msg40 date=1177100901]
    ¿se sabe algo del nuevo musa? 


    [/quote]

    Pues yo el otro dia estuve intentando buscar info si hay algo, pero nada, de momento no se sabe nada. Supongo que dependerá de si Fiat quiere renovar su Idea... a ver si aluguien nos puede decir algo

    Saludos
     
  3. Ferbe

    Ferbe Lancista Novato

    Veo difícil que vayan a renovar el Musa...

    ¿Acaso le hace falta? Yo creo que no, la verdad... no está para nada anticuado...

    Un saludo.  :)
     
  4. LINX

    LINX Lancista Habitual

    No se donde lei que lo renovaban, no porque este anticuado, sino por aumentar el tamaño del maletero que se queda algo pequeño. Quiza le hagan un restyling parecido al de ypsilon.

    Saludos
     
  5. HF

    HF Lancista Novato

    Yo creo que lo que haran será ese restyling tal como comentas Linx. Le quitaran las molduras negras y será todo el parachoques de color. Por cierto seria tentador meterle el T-jet 120cv. saludos
     
  6. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    De momento se está preparando un restyling que está planeado para 2008 y del que dicen que podría incluir un portón semejante al del Delta HPE. De momento se ha visto alguna foto espía que parece corroborar esto:

    [​IMG]

    También se rumoreó algo sobre una posible versión de batalla extendida para ofrecer más espacio, pero no tenemos ningún indicio cierto al respecto. El modelo completamente nuevo -para el que aún no tenemos fecha- será más ambicioso por centrarse en él todos los esfuerzos, desapareciendo su homólogo Fiat.
     
  7. Carlo

    Carlo Lancista Novato

  8. HF

    HF Lancista Novato

    Los faros traseros parece que van a ser tipo led. Por otro lado yo creo que será una actualización como ha ocurrido con el Ypsilon, pequeños retoques y ya está, eso si, me gustaria que ampliaran la gama de motores y que hicieran llegar los T-jet del grupo fiat, como mínimo el de 120cv
     
  9. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    Nuevas fotos espía. Se reafirma la idea de los 10cm extra, que irían a parar íntegramente al maletero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://quattroruote.it/news/articolo.cfm?codice=95296
     
  10. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Si esos 10 centimetros del maletero son reales le van a venir muy bien al coche. ¿Para cuando esta prevista su salida al mercado?
     
  11. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    Se supone que lo presentarán en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre.
     
  12. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    Ya está aquí...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuenta con 70l más de maletero y una boca de carga ampliada en 4cm por la zona baja, ópticas traseras de tipo LED. La nota de prensa dice que la longitud es de "poco más de cuatro metros", por los 3,95m anteriores. Los motores son el 1.3 JTD de 70cv y 90cv, el 1.9 JTD de 100cv y los 1.4 de 77cv y 95cv. Esperando la nota de prensa en castellano...
     
  13. HF

    HF Lancista Novato

    Gracias por la foto Carlo. La verdad que creo que el coche después del restyling gana en presencia y elegancia sólo una pega... porke han elegido ese color para presentar las fotos? No es muy de chica? No pueden poner un color más neutro? jeje por lo demás me parece bien que le hayan ampliado el maletero, espero que hagan algún anuncio a ver si se vende más.
    Saludos!  ;D
     
  14. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    Aquí tenemos otra foto más en un color diferente.

    [​IMG]

    La gama de colores se compone de cuatro colores anteriormente vistos, mas 10 nuevos, y 4 combinaciones bi-color. Quizá por tanto cambio es por lo que han decidido presentarlo en uno tan original. A mediados del año que viene recibirá un nuevo diesel, probablemente el nuevo 1.6.
     
  15. josethema

    josethema Lancista Novato

    La verdad, no sé qué les costaba subir el 1.3 mjet hasta los 75cvs como ya tienen el Grande Punto y el Ypsilon. También podrían haberse enrollao introduciendo el 1.4 tjet 120cvs. ¡Qué menos!. Mas que nada porque este es uno de los coches "de éxito" de la marca y por lo tanto habrá que cuidarlo.

    Saludos
     
  16. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    Nuevo Musa, primicia mundial

    Presentado en primicia mundial en la reciente Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, el nuevo Musa debuta hoy en el Salón de Frankfurt: heredero de un modelo ganador que, en tres años de comercialización, ha alcanzado los objetivos ambiciosos que se había propuesto superando todas las expectativas (en 2006 y en 2007 ha sido el monovolumen compacto más vendido en Italia).
    Ahora ha llegado el momento de que el Nuevo Musa recoja el testigo y juegue la misma carta ganadora del modelo anterior: aportar al mundo del automóvil los valores de la hospitalidad italiana. Su forma y sus contenidos desean reflejar una atmósfera típica italiana: una combinación de elegancia e informalidad, atención y desenvoltura, lujo y naturaleza capaz de hacer que todos se sientan a gusto. Resumiendo, en el panorama europeo de los automóviles compactos modernos, el Nuevo Musa representa la alternativa italiana que inspira conceptos de buen gusto, calidez y generosidad.



    Estilo renovado basado en la elegancia y la funcionalidad
    El Nuevo Musa propone un estilo aún más bonito y moderno gracias a algunas soluciones que reflejan las nuevas tendencias del mercado. Además, a través de este cuidado estético tan refinado, se ha alcanzado una mayor sensación de espaciosidad del automóvil que, sin duda, será apreciada por los clientes que buscan elegancia y sofisticación pero sin renunciar a la funcionalidad y al espacio. El modelo, diseñado por el Centro Stile Lancia, presenta claras reminiscencias de los clásicos Lancia, interpretados en clave moderna de acuerdo con la evolución estilística de los automóviles de los segmentos premium. El frontal se embellece con algunos elementos cromados que subrayan un nuevo carácter estilístico y acentúan, al mismo tiempo, la sensación de un modelo dinámico, anticipando el diseño de los futuros automóviles Lancia. En el centro de la elegante calandra destaca el nuevo logotipo Lancia, un símbolo del pasado reinterpretado en clave moderna que refleja una marca decidida a afrontar los desafíos del futuro pero, al mismo tiempo, orgullosa de su identidad histórica.
    La misma armonía y coherencia estilística puede encontrarse en la parte trasera, completamente renovada.
    En perfecta sintonía con el nuevo carácter estilístico de la parte delantera, el generoso portón trasero gana importancia y propone dos novedades esenciales con respecto al modelo anterior. Para empezar, se ha aumentado 70 litros la capacidad del maletero, que ahora es de 390 litros, aunque aprovechando la ventaja de los asientos correderos puede llegar hasta 460 litros. Esta capacidad de carga sitúa el Musa en lo más alto de la categoría. Además, el umbral de carga se ha bajado 4 cm para que sea más fácil colocar bolsas y maletas, proporcionando más espacio y mejor acceso que permiten aprovecharlo mejor.
    En la parte trasera del Nuevo Musa, destacan los preciosos y tecnológicos faros; formados por elementos verticales largos y estrechos tienen la peculiaridad de usar leds que, a diferencia de las bombillas tradicionales, ofrecen una intensidad luminosa mayor para aumentar la seguridad y resaltar la estética que los caracteriza. El Nuevo Musa es el primer monovolumen de su categoría que utiliza estos contenidos que, hasta ahora, eran propios de automóviles de segmentos superiores.
    La superficie del lateral es extremadamente elegante y limpia. Dos perfiles se deslizan paralelamente hacia la línea de cintura, creando una superficie que acentúa el dinamismo del automóvil. EI perfil superior destaca gracias a la nueva moldura cromada que se combina perfectamente con las nuevas llantas de aleación. Las líneas redondeadas y la forma sin aristas enfatizan el carácter acogedor y protector del habitáculo, un “cofre” que promete gran seguridad y máximo confort en dimensiones reducidas: algo más de cuatro metros de longitud, 1,70 m de anchura y 1,66 m de altura y con una batalla de 2,51 metros. Aunque su longitud sea mayor, el Nuevo Musa se declara un automóvil compacto en su exterior, aunque en su interior disponga de un espacio propio de un buque insignia.
    El equilibrio entre la carrocería y las grandes dimensiones del lateral y del techo GranLuce es la clave de lectura de un ambiente luminoso y relajante.
    En línea con el inconfundible estilo Lancia de los últimos años, el Nuevo Musa acoge al conductor y a los pasajeros en un entorno que une emoción y funcionalidad gracias a la modularidad de los asientos, que pueden adoptar múltiples posiciones diferentes. El asiento trasero, que dispone de un brazo equipado, es corredero y permite aumentar la capacidad del maletero o dejar más espacio para las piernas de los pasajeros traseros. También es abatible 60/40 y reclinable; por otra parte, el asiento delantero del acompañante puede convertirse en una útil mesita plegando el respaldo. La tradición Lancia de elegancia y distinción también se refleja en el especial cuidado prestado a los detalles y en la creación de sofisticadas combinaciones cromáticas entre los colores de la carrocería y de los interiores, disponibles en dos tonalidades; cabe destacar el nuevo salpicadero azul marino, que se añade al de color marrón.
    Resumiendo, igual que para un traje de modista, el cliente puede elegir el Nuevo Musa “a medida”. Hay más de 80 combinaciones disponibles creadas de la combinación de 5 acabados interiores distintos (Argento, Oro y Platino los dos disponibles en dos tonalidades de colores, cálidas y frías) 14 colores para la carrocería (de los cuales 10 son inéditos) y 4 nuevas combinaciones “bicolor”: estas combinaciones conforman la oferta más amplia del segmento. Además, desde siempre para Lancia, el color no es sólo una cuestión estética, sino que forma parte de una filosofía de producto que tiene, entre sus elementos constitutivos, elegancia, glamour, personalidad, inspiración, estilo y la máxima posibilidad de personalización.
    En los interiores, el estudio de los colores se ha asociado al de los materiales a través de la utilización de tejidos técnicos, de piel de calidad y de la sofisticada piel Alcantara®. Elementos cromados y satinados adornan las líneas y las formas interiores. Lancia confirma su tradición del cuidado artesanal de los interiores, a través de nuevas y originales combinaciones de materiales y colores, demostrando que es posible reinventar en clave moderna uno de sus valores simbólicos.



    Tecnología de vanguardia para el máximo confort y placer de conducción
    Viajar en el Nuevo Musa es siempre una experiencia emocionante y agradable gracias a la luminosidad del techo transparente “GranLuce”, al espacioso ambiente, al atractivo de las superficies y a la envolvente comodidad de los asientos ergonómicos. Además, el climatizador dual y el Sound System Bose® (clásicos elementos Lancia) hacen especialmente agradable un espacio fácil de dominar gracias a la posición elevada del asiento del conductor y a la ergonomía de los mandos. A todo esto se añade la disponibilidad del cambio D.F.N, que optimiza confort y placer de conducción y se presenta con las motorizaciones 1.4 16 v y 1.3 Multijet 16v.
    Además, el Nuevo Musa puede estar equipado con “Blue&Me”®, el sistema que permite hablar por teléfono y escuchar música mientras se conduce de manera sencilla y segura, gracias al “sistema de manos libres con reconocimiento de voz” y a la tecnología Bluetooth® (el dispositivo también dispone de un puerto USB situado en el túnel que permite conectar cualquier dispositivo digital). Finalmente, para un mayor bienestar a bordo, el Nuevo Musa adopta las mejores soluciones disponibles actualmente para insonorizar el interior como, por ejemplo, el nuevo techo fonoabsorbente, realizado con un innovador material a base de poliéster que disminuye 2 db el ruido en el habitáculo, lo que se traduce en una mejora perceptible por el cliente.
    Los motores ofrecidos garantizan un equilibrio entre prestaciones, consumos y respeto por el medio ambiente. La gama incluye tres turbodiesel Multijet: el 1.9 de 100 CV, lleno y elástico, y los dos 1.3 de 70 CV o 90 CV, perfectos para la conducción por ciudad combinados con el cambio secuencial robotizado DFN (la versión de 90 CV se ofrece con una trampa para las partículas sólidas). Hay dos motores de gasolina: un 1.4 de 77 CV y un 1.4 Fire de 95 CV (este último también con cambio DFN).



    La gama
    El Nuevo Musa se caracteriza por una gama amplia y variada que sabrá satisfacer a clientes con distintos gustos y necesidades, como demuestran los cinco acabados disponibles: Argento, Oro y Platino los dos disponibles en dos tonalidades de colores, cálidas y frías. Independientemente del nivel de personalización, el Nuevo Musa siempre resulta fascinante y original, totalmente acorde con ese gusto italiano famoso en el mundo entero.
    En función del mercado, la gama presenta algunas diferencias en los equipamientos de serie y opcionales. Normalmente, la versión Argento propone de serie los airbags del conductor y del acompañante, el climatizador manual y la preinstalación del autorradio. Los tejidos técnicos transforman el habitáculo en un lugar agradable para vivir.
    La segunda versión, denominada Oro, ofrece llantas de aleación de 15” (en función del mercado) con nuevo diseño y embellecedores exteriores cromados para los cristales laterales. Entre los contenidos disponibles destacan los airbags de cortina, tres reposacabezas traseros, asientos traseros correderos, abatibles y partidos, y espejos retrovisores exteriores con accionamiento eléctrico. Además, el cliente puede elegir entre dos variaciones de la versión Oro (blanco y amarillo) que presentan tejidos y tonalidades de los ambientes interiores diferentes, el primero ofrece el tejido tecnológico “Airtex” con tonos fríos, mientras que el segundo, con el tejido fashion oscuro, juega con los tonos cálidos.
    El Nuevo Musa Platino, reflejado en las versiones Amarillo y Blanco, ofrece un equipamiento completo que va desde el techo Granluce, al sistema Blue&Me®, pasando por el autorradio con lector de CDs y los mandos del autorradio en el volante. Las nuevas llantas de aleación de 15”, los cristales Privacy y el volante y el cambio recubiertos de piel con costuras en contraste completan el amplio abanico de oferta disponible.
    Para está versión también están previstos dos ambientes interiores con distintas tonalidades de los revestimientos: la versión Amarillo presenta tonos cálidos (piel/Alcantara® Starlite en los dos colores chocolate y gris tórtola) y la versión en Blanco tonos fríos (piel/Alcantara® Starlite azul y gris).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página