1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevos rumores señalan una posible alianza de PSA con el Grupo Fiat

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 22 Mar 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Una declaraciones del máximo responsable de PSA han confirmado el rumor: Un posible acercamiento entre PSA y Fiat-Chrysler.

    Los últimos resultados económicos del Grupo PSA han supuesto todo un récord de beneficios y suponen que la empresa cuente con liquidez y un peso en el sector del automóvil para operaciones como esta que desde hace algún tiempo es un rumor en el mundo del automóvil: el interes del grupo francés por Fiat, más concretamente por FCA, el conglomerado italo norteamericano.

    Estos rumores se han acrecentado tras unas declaraciones del CEO de PSA, Carlos Tavares, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El directivo ha señalado que está abierto a la posibilidad de firmar una alianza con FCA. En estas declaraciones el directivo muestra su interés por el conglomerado FCA-Chrysler. La noticia ha provocado incluso una revalorización de la Bolsa de París tras el anuncio. También en la Bolsa de Milán, el Grupo Fiat-Chrysler ha subido más de un 5%.

    También otros ejecutivos de PSA, como el directivo y miembro de la familia fundadora Rober Peugeot ha mostrado su predisposicion, sobre todo tras el éxito de la adquisión de Opel afirmado al medio galo Les Echos que “Si se presenta otra oportiunidad [en referencia a la compra de Opel] no seremos nosotros quienes la frenenos”.

    En este sentido el nuevo responsable –tras el inesperado fallecimiento de Sergio Marchionne en 2018–, de FCA, Mike Manley asegura que el grupo está dispuesto a nuevas alianzas y oportunidades para fortalecer la marca de cara al futuro.

    El interés de PSA por FCA se debe al objetivo de lograr una mayor presencia en el mercado norteamericano gracias a la importancia allí de marcas como Jeep o Ram, o incluso Maserati.

    Fuente: https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/PSA-muestra-su-interes-por-fiat
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues al final parece ser que FCA ha descartado la fusión con PSA.
     
  3. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Parece que los Agnelli no veían que esta fusión fuera globalmente ventajosa para los intereses de FCA. Además parece que había un intercambio accionarial con el que los Agnelli tampoco tenían interes.

    Ahora entra en brega Renault que a la espera de absober Nissan estaria dispuesta a una fusión con FCA. Pero durante el proceso de Nissan temen que FCA ya se haya buscado otro socio.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ya han tenido en otras épocas acercamientos.... En industriales o monovolúmenes....

    Quiza le vendría mejor con Kia/Hyundai para el mercado asiatico.....
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Al final parece será con Renault.

    Fiat va a proponer a Renault una fusión de las dos firmas


    [​IMG]

    Fiat y Renault podrían fusionarse en los próximos días (AFP)
    Implicaría unas ventas de 8,72 millones de vehículos, superando a General Motors

    La firma Fiat Chrysler Automobile (FCA) va a proponer en los próximos días al grupo francés Renault una fusión de las dos compañías, informó hoy el diario japonés "Nikkei".

    TOKIO. La propuesta para lanzar las negociaciones con vistas a esa fusión será presentada "en un par de días", según dijeron al diario varias fuentes de FCA no identificadas.

    La información de "Nikkei" se conoce horas después de que el diario "The Financial Times" informara de que FCA y Renault están negociando reforzar sus vínculos con una posible alianza, en unas conversaciones que están en "estado avanzado".

    De acuerdo con el diario británico, Fiat podría ampliar sus vínculos actuales con Renault y en el futuro unirse a la alianza que la firma francesa tiene con las niponas Nissan Motor y Mitsubishi

     
    Última edición: 27 May 2019
    A deltona le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me gusta la idea, para nada.
    Un saludo.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues anda que la idea que corria con la venta de Lancia a los Chinos :whistling: :whistling: . . . .

    Saludos.
     
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    FCA esta obligada a hacer algo ya que se encuentra muy muy por detras del resto en el mundo de la hibridacion y qué decir de la electrificacion.
    Y esta alianza con Renault, le permitiria beneficiarse de su experencia con el Zoe y con el Leaf......

    Veremos en que acaba.....
    Podria ser un inicio para ver una Lancia 100% electrificada a medio plazo similar a lo que es DS para PSA.
     
    A deltona y JOSELM les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Veras como le gusta a Dedra94 :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    https://www.google.es/amp/s/www.hib...-pueden-ir-mano/20190306105017026169.amp.html

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no quiero una lancia electrificada, ni una alfa electrificada ni una fiat electrificada, tampoco quiero una sociedad electrificada y a unos jefes y mandamases de fecsa contentos y satisfechos como gorrinos.
    Dicho eso un saludo.
     
    A deltona y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Ayer por la noche escuche la noticia en television, asi que . . . . .

    Saludos.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Pues veréis, yo ya llevo un tiempo con esa idea :), creo que es lo que necesita FCA.. está muy lejos y se está quedando muy rezagada en cuánto a electrificación e hibridación en sus marcas, si se hubiesen puesto las pilas hace algo de tiempo ya (quizás lleguen tarde sin una revolución..), dejar una de las marcas del grupo, en éste caso lANCIA, como la marca electrificada o con hibridación del grupo, encajaría e la perfección como el resurgir con fuerza de una lANCIA en estado cada vez más comatoso.. una gama de vehículos con hibridación y eléctricos puros pero de altas prestaciones y con tracción AWD por supuesto, para no perder su identidad.. y además, volver a ser la marca que siempre ha sido lANCIA, tecnológica y siempre adelantada al futuro.. eso sería perfecto y el gran esperado regreso de la misma :), pero hay que evolucionar y adelantarse al futuro ya a corto-medio plazo, y eso pasa por electrificación e hibridación.
    Dedra, sé que desde el punto de vista de los que amamos los motores de combustión, gasolina y diésel (no seré yo el que prefiera lo eléctrico.. me enamoran y me apasionan los motores V6.. L6..V8..V10..V12, en línea tampoco le haría ascos..:) aunque prefiero disposición en V, tanto en gasolina como en diésel, simplemente me pirran :):thumbsup:, y ya además turboalimentados.. bufff, son simplemente bestias. Un buen V6 o V8 diésel.. no le haría ascos a gasolina por supuesto tampoco, por eso digo que para mí, donde esté un motor de combustión con su sonido y su rugido con sus cambios y reducciones.. todo eso se pierde con la electrificación.. :thumbsdown::cautious:) pero hay que pensar por otro lado, que nos guste o no, la hibridación y la electrificación es el futuro a medio y largo plazo.. ahí es donde me encajaría lANCIA a la perfección! como la marca innovadora y tecnológica del grupo con vehículos de altas prestaciones y lujo para no perder su identidad. De hecho, Alfa va a lanzar ya, a partir de 2021 las próximas generaciones y nuevos modelos con hibridación.. es el camino aunque no nos guste. Muchos fabricantes ya están incorporando en los motores la tecnología MildHybrid de 48v.. Es de entender que la hibridación es la mejor opción.. en varios aspectos, motores de combustión turboalimentados apoyados por uno o dos motores eléctricos con la enorme ventaja del par instantáneo del motor eléctrico que prácticamente anula o minimiza considerablemente el lag de los motores turboalimentados :thumbsup:, creo que es el camino.
    Y para devolver a lANCIA de donde nunca debió dejar de estar y seguir como la marca tan grandiosa que siempre ha sido, podría ser la salvación definitiva de lANCIA y de FCA.. pero lamentablente los gestores de FCA seguiran a la suya.. con sus decisiones equivocadas y sin rumbo.. a veces aciertan y tienen buen tino, como con Alfa con los Stelvio, Giulia que son dos productazos increíbles de la plataforma GIORGIO y los futuros modelos que llegarán con la nueva plataforma Small Wide 4×4, ya preparada para la electrificación para los nuevos lanzamientos SUV de FCA, el primero en Tonale, todo apunta a que estará por debajo del Stelvio, es decir, segmento Suv-B y compartirá plataforma con Jeep.. Compass y Renegade, quizás con las nuevas generaciones de los Cherokee y GrandCherokee, un nuevo SUV-D que estaría por encima del Stelvio y la nueva generación del Stelvio o restyling.. todos obviamente electrificados e hibridados :thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo amigos.
    En cuanto a las posibles alianzas o fusiones que se barajan.. pues creo que sería la más positiva y fructífera para FCA, con Hyundai Group.. Hyundai ganaría mayor presencia en el mercado europeo y americano (del que ya tiene que es mucho..:), algo deben estar haciendo bien los coreanos..) y FCA ganaría aún más con oresencia en el mercado asiático :), dominado por las premium alemanas y japos.. éstos últimos en Japon y latinoamérica mayormente, pero en China las premium alemanas ya han metido la cabeza.. pero sobre todo, para aprender a producir vehículos con calidades y tecnologías punteras.. de hecho, en China, los fabricantes que tienen presencia en el gigante asiático, están obligados por el gobierno chino, a que ingenieros nativos trabajen con las marcas premium extranjeras para aprender y aplicar esas tecnologías a futuros vehículos chinos.
    Aunque, con Renault-Nissan o PSA-Opel tampoco sería mala estrategia.. PSA ahora mismo es un gigante y está haciendo las cosas francamente bien.. dispone de gran liquidez tras la compra de Opel a GM, la verdad que ha sido una buena operación para PSA.. el Mokka y la nueva generación del Insignia están funcionando bien.. sobre todo la marca premium DS.. con los DS7 Crossback, DS5 AirCross y Peugeot con los 3008-5008 y el nuevo 508 que es una magnífica berlina GranTurismo.. el fallo.. no disponer de mecánicas 6 cilindros.. por lo menos la versión GT.. si, de acuerdo, no está mal el 1.6 THP Puretech de 225cv.. pero se echa en falta un 3.0 V6 o 3.2 V6.. rozando o superando la barrera de los 300cv :), mínimo 280cv. Eso sí la caja EAT8 de convertidor de par muy buena caja, aquí han echado el resto PSA, nada que ver con la anterior generación EAT6 que dejaba bastante que desear.. por refinada y funcionamiento :thumbsup:, pero en cuanto a los motores parece que es la tónica del mercado.. el Downsinzing del que sólo MAZDA y LEXUS acertadamente optaron por no claudicar.. motores de 4 cilindros con cilindradas de 1.6 a 2.0 litros turbo o sobrealimentadas.. Insignia GSI.. 2.0 Turbo 260cv.. Peugeot 508 GT 1.6 THP Puretech 225cv.. Renault Talisman 1.8 TCe 225cv que ya montan los Espace Initiale, Megane RS/RS Trophy, Alpine A110.. cada uno luego el bloque con modificaciones para cada modelo.. el más vitaminado y trabajado es para el Mègane RS/RS Trophy.. si hablamos de Ford.. pues con un triste 1.5 Ecoboost de 165cv (muy buen motor, el 1.5 Ecoboost de Ford ha sido un motor muy premiado.. pero para el Fiesta, incluso para el Focus no lo veo.. y como tope en gasolina.. el Mondeo HEV 2.0 litros ciclo Atkinson (típico de Lexus-Toyota) apoyando con un motor eléctrico que en conjunta.. 187cv.. eso sí, un consumo que según ciclo WLTP, 4.2 litros.. que está francamente bien, pero para el peso de un Mondeo y para una versión deportiva como aquel ST220, merecería un buen V6 2.5 o 3.0 litros.. es verdad que el diésel Ecoblue, hay un 190cv. Volkswagen con el Arteon y Passat.. lo mismo, el máximo exponente un 2.0 TSI de 272cv.. en las versiones RLine. Sin embargo, Volkswagen sí contará con mecánicas V6 TDI y V8 TDI.. de 286 y 421 cavallazos respectivamente.. y Jaguar.. muy parecida política, en los XE el magnífico motor Ingenium de 2.0l de producción propia de JLR :):thumbsup:, con Turbocompresor y 300cv, sin embargo en diésel en los XF, XJ y F-Pace un 3.0l V6 diésel de 300 cavallazos :):thumbsup:, y las versiones deportivas aquí si que son canela en ramita.. :inlove: desde los 3.0 V6 de 300 y 380 cavallazos hasta la llegada del próximo XFR con el 5.0 V8 Sobrealimentado 505 cavallazos, el que ya montan las versiones SVR y SVO de los JLR.. el últmo en incorporar éste tremendo V8.. el F-Pace SVR :):thumbsup: Volvo pues exáctamente lo mismo que las anteriores.. con los Drive-e el más prestacional el T6 un 2.0l 4 cilindros Turboalimentado de 306cv y después los T8 Twin Engine con el apoyo de dos motores eléctricos que en conjunto 408cv.

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  15. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Yo hubiera preferido a Mazda o a Suzuki. Pero prefiero a Renault antes que PSA. Aunque PSA cae bien por como ha estructurado la gama y como ha absorbido Opel tiene unas gamas que militan en el mismo segmento que Fiat.

    Si no se generan sinergias la división europea se va al traste y con ella la industria italiana de automoviles.

    La hibridación y la electrificación es el futuro inmediato,aunque se vera si es transitorio o definitivo. FCA llega tarde...y guste o no guste es lo que hay. Si se quiere sobrevivir hay que adaptarse.

    Sobre lANCIA no hay NADA en el horizonte...y veremos si Alfa Romeo y Maserati remontan. Y en cuanto a motores si tenemos de 4 cilindros ya podremos dar gracias...que con los tri y los twin...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    :geek:
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :)

    Un saludo.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede que la electrificación sea el futuro, pero no lo veo tan claro por que no acaba de arrancar, cuando se dan 4.000 euros de subvención para que metamos nuestro viejo, inservible, chatarra, criminalizado y desacreditado coche de combustión al desguace es por que pienso que la cosa no está tan clara y que para que si no harian falta esos alicientes para que compremos un bote electrico si la venta fuera tan bien.
    Esta semana y la otra por desgracia he viajado mucho a nuestra capital de provincia y no he visto electricos por ninguna parte, solamente y como anecdota hoy un tesla blanco.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dedra94, al final nos van a llevar al huerto :cry: y no lo digo por lo de Fiat.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página