1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevos rumores señalan una posible alianza de PSA con el Grupo Fiat

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 22 Mar 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Lo que queria decir es que ademas del AdBlue, algunas marcas han conseguido sin tirar por esta opcion de un deposito mas, un gasto mas, el conseguir sacar motores diesel eficientes y no contaminantes.
    Como son Mazda y Honda. Que ahora mismo es el metodo que existe para conseguir un diesel limpio y los gobiernos lo permitan, genial !!!.

    Desde hace tiempo soy seguidor de Mazda, tuve un Mazda 3 desde el 2005 al 2013.
    y sigo todo su "mundo" muy de cerca, y chapeau por ellos, como siendo un fabricante pequeño pero independiente, y ofreciendo un diseño unico siempre, ahora ademas con un salto en acabados, y siguiendo su propio camino, sus propias soluciones.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Álex, no puedo estarespectacularde acuerdo contigo.
    Mazda es una marca que siempre busca sus propias soluciones. El genial diseño Kodo y los motores siempre han destacado por una excelente fiabilidad :). Yo estuve apuntito de adquirir nuevo en su momento el magnifico motor rotativo Renesis :). Un coupé con un diseño espectacular con sus 4 puertas y las traseras que se abrian en el sentido contrario para mi un gran detalle, hay quien criticaba que tenia un acceso dificil en las plazas traseras por la forma de abrir las puertas, yo cuando lo vi y probe las concesiones para nada me lo pareció.
    Tambien se decia que eran motores algo gastones de aceite, pero es algo mas normal e inherente al funcionamiento del motor rotativo. Pero Mazda ha tenido grandes coches siempre, los Mazda 6 MPS con 260 cavallazos.. los Mazda 3 MPS.. el Xedos.. el 6 de cuarta generación, el actual, que ya recibió un ligero restyling y cambios en interiores con mejores revestimiento en las puertas para mejorar el aislamiento acústico, e incorporar lo ultiimo en ayudas a la conducción :):thumbsup:. Esta generación del 6 es del 2013 pero sigue siendo igual de atractiva que en su lanzamiento. De hecho es la berlina que mas premios ha recibido por su diseño hasta la fecha. Y las cajas de cambios, son bien conocidas por un tacto genial y recorridos cortos y precisos, como las de BMW pero menos brusca buscando mas confort.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches.
    Un detalle que olvidé en mi anterior comentario, en cuanto a Honda, siempre ha sido una marca de las más fiables del mercado.. como buenos japos. Siempre ha sido de maravillosos motores de gasolina.. y atmosféricos, que decir de los fiabilisimos y prodigiosos VTEC de Honda!! Por ejemplo los Type-R cómo los Civic EG con los 2.0l Vtec atmosféricos con 201 cavallazos que estiraban hasta las 9000 rpm!! Espectaculares motores los Honda desde siempre, podría decir que es la marca más fiable del mundo.
    En cuanto a los diésel de Honda, los i-CTDi son motores muy fiables y andan muy bien para sus potencias, y eso es mucho decir porque los japos nunca han sabido hacer buenos diésel. Pero los I-CTDi de Honda francamente buenos motores, mejor que los D-4D de Toyota.

    Saludos lAICISTAS
     
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Totalmente de acuerdo, pocos motores como los de Honda suben casi hasta las 10.000 rpm !!!
    Y en diesel, motores muy suaves, equilibrados y con muy buenos consumos.

    Una pena que Honda en diseño se ha perdido "algo" en los ultimos años, y no terminan de encontrar su nuevo "caracter".
    No como Mazda que con el diseño Kodo tienen su marcada personalidad y diseño excelente.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Fiat retira súbitamente su oferta a Renault: no habrá una fusión histórica

    Sorprendentemente tras días de negociaciones, Fiat anuncia abruptamente que retira su oferta de fusión a Renault. La negativa del Gobierno francés y de Nissan podrían haber roto el posible acuerdo.

    Por total sorpresa, y a través de un comunicado emitido anoche, FCA (Fiat Chrylser) ha anunciado que retira su oferta de fusión a Renault por 35 mil millones de dólares, cancelando así abruptamente lo que parecía iba a ser un acuerdo histórico que crearía uno de los mayores fabricantes totales del mundo. Hace apenas 24 horas, Renault aseguraba que su Consejo de Administración seguía estudiando con interés la oportunidad de una propuesta sobre una potencial fusión al 50/50 entre ambas compañías.

    ¿Qué ha pasado por tanto desde entonces? Según ha comunicado Renault en las últimas horas, tal y como informa Automotive News, el Consejo de Administración de la marca “no pudo tomar una decisión debido a la solicitud expresada por los representantes del Estado francés para posponer la votación”. Las dificultades por tanto planteadas por el Gobierno de Francia, uno de los mayores accionistas de Renault (tiene un 15%), estaría como trasfondo de la ruptura de las negociaciones.

    "Las condiciones políticas en Francia no existen"
    A través de un comunicado de prensa, FCA ha asegurado que “las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal fusión se desarrolle con éxito”. El Wall Street Journal asegura, sin embargo, que no es la única razón. De hecho apunta a que esta interferencia del Gobierno francés estaría motivada en parte por la negativa también de Nissan a respaldar un acuerdo y el temor a que se rompiera la actual y fructífera Alianza entre Renault/Nissan.

    Al parecer, según todas las primeras informaciones, los dos representantes de Nissan en el Consejo de Renault estaban frenando en posible acuerdo al que ya estaban encaminados los otros miembros dispuestos a votar a favor de la fusión. La oposición de Nissan planteó entonces dudas sobre el compromiso de la marca japonesa a preservarla Alianza con Renault si la operación se llevaba a cabo, asegura el Wall Street Journal.

    El Gobierno de Francia ya aseguró también horas antes que no aprobaría la propuesta de fusión de FCA sin la garantía de Nissan y solicitó retrasar la votación. El Ejecutivo galo también estaba preocupado por las garantías laborales si se producía la fusión, confirmando que no iba a asumir recortes. Sin embargo, según las informaciones, tampoco espera la súbita retirada de la oferta de Fiat.

    La pregunta es, ¿y ahora? La Dirección de Renault ha quedado en entredicho después de haber fracasado todas las negociaciones que su Consejo de Administración respaldaba. FCA, por su parte, cancela por segunda vez la negociación de fusión con otros fabricantes, tras sondear durante meses otra posible alianza con el también grupo francés PSA. Veremos qué sucede en los próximos meses.

    Fuentea. https://www.autopista.es/noticias-m...ferta-a-renault-no-habra-una-fusion-historica
     
  6. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Menudo culebrón
     
  7. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Estrategia más bien.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo, para un uso diario no tiene ningún sentido un V6, V8 o superiores. En todo caso un V6 siempre y cuando te muevas en un SUV, y aún así, hay motores de 4 cilindros con potencias de más de 200 cv. Lo interesante de los motores diésel es, precisamente, un menor consumo y mantenimiento. Si la ventaja del mantenimiento ya prácticamente la hemos perdido con los turbos de geometría variable, los embragues bimasa (aunque ninguno de los dos tienen por qué fallar si se cuidan bien), los filtros de partículas y demás, si encima metemos un V6 ó V8 nos cargamos la otra ventaja esencial, que es el menor consumo. Porque por muy bien que nos lo quieran vender, un 2,5-3,0 V6 diésel no baja de 7 litros de consumo real, y si es un SUV, ya te vas a 8-9, mientras que un 4 cilindros, dependiendo de la cilindrada, te va a dar consumos de entre 4 y 6 litros reales. Pero bueno, esta batalla hace ya mucho que la di por perdida con @JOSELM, él hace pocos kms. y no entiende nuestro punto de vista :D
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Justo después de leer esto, vi este vídeo y viene a confirmar lo que tú dices. Escucha del 6:55 al 7:35.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Pues creo que quien más pierde con ésta "ruptura" si se le puede llamar así, teniendo en cuenta que oficialmente no había nada cerrado, quien más pierde creo que es FCA.. como siempre..:(:thumbsdown:, está claro y es entendible, desde el punto de vista de la alianza Renault-Nissan, que la cúpula de Nissan y Mitsubishi (ya controlada por Nissan con un 34% de las acciones de Mitsubishi) una entrada indirecta de Mitsubishi en la alianza permitirá a Nissan y a Mitsubishi un ahorro importante de costes a las sinergias de grupo, como la producción en común, compras comunes, colaboraciones en nuevos productos, etc. La cuestión, como decía, es que las japonesas nunca estaban de acuerdo en la fusión con FCA.. y tras plantear éstas serias dudas sobre la permanencia de la alianza con Renault tran la fusión con FCA, el gobierno francés no ha tenido más remedio que plantear sus dudas a la cúpula de Reanult. De todas formas, creo que tampoco hubiese sido mal vista para nada, una posible fusión con PSA, tanto para FCA como para la propia PSA. Posiblemente para el mercado asiático y en concreto Japón, mejor Renault-Nissan para FCA, pero PSA Group es un grupo automovilístico muy importante ya.. antes de adquirir Opel a GM ya lo era.. pues ahora más aún :). En España tengo entendido que es el primero, en Europa el tercero y a nivel mundial el octavo. Eso sí, el Grupo Volkswagen es ya el primero a nivel mundial y dudo que bajen de ese primer puesto, es un verdadero gigante y se lo han ganado con creces :thumbsup::), tienen un I+D+I junto con un despliegue comercial y de marketing envidiable, han sabido muy bien gestionar las diferentes marcas y mercados. A unque como decía antes, FCA tiene más que perder con la posible ruptura con Renault-Nissan, aunque Renault hubiese entrado con fuerza en el mercado americano a través de Chysler-Jeep en manos de FCA.. esperemos al final lleguen las negociaciones a buen puerto.. sino pueden volver a retomar las negociaciones con PSA Group o porque no.. Hyundai Group, que no se ha planteado y sería una alianza muy potente.. los coreanos tienen capital y están inviertiendo mucho.. sólo hay que recordad que ficharon al jefe de la división M Performance de BMW Albert Biermann.. :):thumbsup: y al jefe de diseño de VAG.. Peter Schreyer que de sus manos salieron íconos como el Audi TT.. el A6 C5 (2ª generación).. New Beettle de VW.. el Ibiza mk3 (6L).. creo también los brutales e increíbles Murcielago de Lambo y R8 de Audi.. como también en Bentley, una marcaza y vehículos de muchos kilates. Y a golpe de talonario y la prueba está que Volkswagen se esta arrepintiendo de dejar marchar a Peter. Y Hyundai-Kia esta demostrando con productazos como el Stinger.. el Optima.. los Hyundai N y N Performance que van muy en serio y haciendo las cosas muy bien.. de hecho, en calidades y tecnología están sólo un escalón por debajo de las premium.. de las mal llamadas 'generalistas' mejor en muchos casos..
    Un buenísima opción para FCA, podría ser Tesla Motors.. tanto para comenzar a electrificar FCA poquito a poco, tener más potencial en el mercado americano y adelantarse al mercado a medio a corto-medio plazo, introduciendo la electrificación e hibridación en lANCIA y Alfa Romeo, lANCIA principalmente como prioridad absoluta para rescatarla y sacarla del coma en FCA, un ambicioso proyecto como vehículos de altas prestaciones con tracción integral AWD :), para no perder su identidad. Es cuando FCA empezaría a hacer bien las cosas.. devolver a lANCIA a su lugar natural como la marca innovadora y tecnológica que siempre ha sido :) incluso sola antes de ser adquirida por Fiat Auto S.p.a y para FCA sería un golpe en la mesa adelantandose a medio-largo plazo al mercado.. aunque suene mal a los que amamos los verdaderos motores de combustión interna de toda la vida, lANCIA podría ser la Tesla europea, una gama con presencia en todos los segmentos pero hibridada y electrificada de altas prestaciones con el lujo y elegancia que siempre la han caracterizado hasta el día de hoy :thumbsup:.

    Saludos lANCISTAS
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No se trata de hacer más o menos kilometros.. se trata de preferencias y prioridades.. es decir, prefiero un V6 o mejor un V8 diésel con la ventaja del enorme par del diésel en bajas.. con el añadido de menores consumos que el homólogo en gasolina, además con la ventaja de las nuevas generaciones de motorizaciones con la introducción del AdBlue, que son ya cada vez más limpios y con mejor rendimiento y ya de paso.. se les van acabando las excusas a las administraciones y gobernantes de su lucha contra los vehículos de combustión y especialmente el diésel. En cuanto a los motores de 4 cilindros en vehículos que superan los 300cv lo sigo viendo un.. sin sentido absoluto.. tanto en vehículos híbridos PHEV como de combustión interna, mira que me gusta el Range Rover Sport p400e, pero no termino de ver un tetracilíndrico de 2.0l aunque lleve Sobrealimentación o Turbo, bloque 2.0l dicho sea de paso, -el motor Ingenium de gasolina 2.0l de JLR (motores propios de JLR que se diseñan y se producen en Reino Unido en la planta de Solihull) ha sido galardonado por su fiabilidad y por ser de los motores más ecológicos del mercado- la cuestión, una verdadera lástima no haber montado un V6 tanto gasolina como diésel en el p400e como si hace Porsche con el Porsche Cayenne E-Hybrid, bloque turboalimentado con arquitectura V6, de 3.0l da 340 cavallazos, mientras que la mecánica eléctrica desarrolla 136cv. La potencia máxima combinada alcanza los 462 cavallazos, sí, de acuerdo, el Range p400e con un bloque de 2.0l sobrealimentado que da 300cv y el eléctrico 116cv, la potencia total esta muy cerca con 404cv, pero el refinamiento y sonido del 6 cilindros no hay color.. y eso que el Range Rover Sport p400e suena francamente bien para ser un 2.0l 4 cilindros.. algo hará la sobrealimentación. Otro ejemplo.. el Volvo XC90 T8 Twin Engine.. 2.0l tetracilíndrico con Turbocompresor da 320cv y el eléctrico 87cv, la potencia total combinada alcanza 407 cavallazos, y los consumos del motor térmico son parejos al Cayenne. El E Class 300 de Mercedes, hace algo diferente a la tendencia del mercado con la hibridación.. que apuestan por bloques de gasolina, pero aunque no es un SUV, es una berlina del segmento E y obviamente la masa no es la misma.. dicho ésto - peca de los mismo que he mencionado antes.. es un bloque 2.0l diésel con el sistema híbrido de Mercedes EQ Power, combina un 2.0l diésel de 194cv y apoyado con un eléctrico que da 122cv, la potencia conjunta es de 306cv.. eso sí, la cifra de par es brutal, llega a los 700nm que es una barbaridad.. la magia del par instantáneo del motor eléctrico que le da un buen empuje nada que ver con los Turbocompresores convencionales que tienen lag en menor o mayor medida.
    Mi conclusión, donde se ponga un V6, L6 o V8.. sobre todo V8 que se quite un 4 cilindros.. ni siquiera contemplo los 5 cilindros.. cada vez menos montados, aunque tengo que aclarar.. los Volvo S60R con los 5L de 20v con Turbocompresor de 300 cavallazos iban francamente finos y el sonido brutal :). Y en diésel los 5L 20v 2.4 JTD de 175 cavallazos de los Alfa 156, 166, Lybra, Thesis y el posterior 2.4 JTD Mjet de 200 cavallazos 5L 20v también de los 159.. y Brera :):thumbsup:, todos grandes bloques de 5 cilindros :).
    Claro que los bloques de 4L con los Turbocompresores o Sobrealimentación estan alcanzando potencias impensables y cada vez más altas.. estamos llegando en los hothatches a los 400 cavallazos.. lo que son los compactos deportivos de altas prestaciones.. auque ahí por el peso tendría justificación y por el tamaño del vano motor que un 6 cilindros sería complicadillo de meter en un Focus RS... o Mégane RS.. Civic Type-R.. i30N / i30N Performance.. Audi RS3.. Golf R.. León CUPRAcing..:)

    Saludos lANCISTAS
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Nada mas que piensas en motoracos, turbos, cilindros y mas cilindros JOSELM :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Di que si :thumbsup:.

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya, pues por lo que parece no iba mal encaminada mi teoria :whistling: . . . .

    Ya se empieza hablar tambien mas asiduamente de los neumaticos del futuro, antipinchables y tal . . . . . Supongo que no es casualidad tampoco y resistiran tambien mejor el exceso de peso de todo el conjunto.
    Todo va encaminado a lo mismo . . . . . Estoy expentante por saber cuando se empezara hablar de los nuevos frenos electricos de apoyo :whistling: :whistling: porque la frenada tambien la tendran que mejorar porque las pastillas aguantan lo que aguantan y cuando se calientan ya se sabe lo que pasa.

    Saludos.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya mierda de futuro enchufable nos viene encima, teoricamente claro.
    Pero no creo que los electricos sustituyan del todo a los de combustión, creo que más bien haran campañas de asustamiento y derribo para que caigan unos cuantos que siempre van acojonados y piquen.
    En pueblos pequeños podria ser viable tener coches electricos pensando que todo fueran casitas con su garage como en el anuncio donde el señor guapo y bien vestido llega con el coche, abre la puerta de su chalet con su casita del perro y mete el suv enchufable en su cargador electrico y todo es cojonudo y bonito y solo toca esperar que no haya un cortocircuito y se queme el coche como les pasa a algunos tesla, incluso alguno dicen que se ha incendiado dos veces en un dia.

    2019042220440787142.jpg

    450_1000.jpeg

    índffice.jpg

    Pero yo no tengo garage y tengo 3 coches actualmente, y no lo veo tan bonito ni romantico ni viviendo en un pueblo.
    Tampoco veo viable en ciudades como barcelona y madrid tener 1 millon de cargadores en las calles y montones de cargadores dentro de los parking privados con el poco espacio que ya hay ni pensar como va a pagar el pobre dueño de un parking cargadores para los 300 coches que le vengan a aparcar.
    Tampoco veo demasiado claro enchufar el coche en un cargador de la calle y que algun espavilao no meta un alargo y se cargue el suyo pagando yo y que los vandalos no vayan metiendoles fuego y destrozandolos, que ya sabemos en que pais vivimos.
    Tampoco veo lo de las baterias, primero van a durar mucho si, pero despues aun que sean de litio van a tener el efecto bateria movil, se cargará en un momento con el tiempo y dirá que está a tope pero será un indicativo de carga totalmente falso y nos vamos a quedar 4 o 5 veces tirados como el jefe de mi hermano que con una empresa de electricidad que tiene quiso patrocinar un cacharrito electrico de estos y tuvo que ir a buscarlo la grua ese numero de veces.
    Y tambien cuando nos quedemos tirados vamos a coger la garrafita y andar los 3 kms hasta la gasolinera y le diremos al señor que nos ponga 5 litros de electricidad.:D y despues a rellenar y a arrancar.
    Y cuando tengamos todos electricos y a fecsa endesa muy contenta por ello a quien van a meter los impuestos que habrán dejado de ganar por no haber combustibles? es facil de adivinar, asi como las subidas salvajes de la electricidad que van a venir y la falta de esta que un dia escaseará y tendrá que invertirse en nuevos pantanos y sistemas para fabricarla.
    En todo caso si los alcaldes y politicuchos competentes consiguen que una buena parte de gente se pase al electrico por acojonamiento que es lo que buscan pues bien para todos, pero que dejen a los otros en paz y no los criminalicen.
    Pero si que veo viable si tira este desproposito de los electricos el fundar una compañia de gruas por que en 4 dias nos ibamos a forrar con la cantidad de coches que van a quedarse sin autonomia y se van a quedar tirados por ahi, negocio asegurado.
    En cuanto a los suv hibridos pues con la experiencia de un amigo que ha comprado uno de ellos, un toyota rav 4 hibrido decir que se ha arrepentido mucho de haberlo cambiado por el turbodiesel 136 cv que tenia antes y que ahora le va chupando un 10 de gasolina por que hace mucha carretera diariamente y el coche lleva 200 o más kgs de peso extras por todo el sistema electrico y baterias que no llevaba en el otro.
    Un saludo
     
    Última edición: 9 Jun 2019
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo estado en alguna ocasion en paises de europa donde en algunas de sus grandes ciudades por la noche cortan hasta el alumbrado publico por ahorro . . . . Explicale tu a sus habitantes lo de los coches electricos y enchufables . . . . . pero claro, eso tampoco lo explican en ninguna television o revista.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien habria que explicar que con los enchufes normales de casa se tardará un montón de horas en cargar el coche y que si queremos los cargadores rapidos y extra rapido hay que pagar un buen montón por ellos y que la tarifa entonces tambien se encarece.
    Y se tendria que explicar que pasará cuando se agote la bateria y donde van a guardarse esas baterias que llegan a pesar hasta 700 kgs.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues nada, de esto tampoco se habla en ninguna tv o revista, es el futuro sin humos, lo mas guay y chic, ya sabes . . . . . Te puedo dar una pequeña pista si quieres de donde iran seguramente. Creo que podrian ir enterradas junto a los residuos nucleares de esas Centrales que no van a dar a vasto a producir energia.

    Como son las cosas, eh? Francia se va a forrar vendiendo energia electrica :unsure:

    Hay tantas cosas incongruentes que ya no nos damos cuenta de nada :(

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
    A Autolux y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, por que lo camuflan todo con el tema del ecologismo.
    Juegan la baza desde hace muchos años de enseñar a los crios lo del contenedor azul, del verde y del amarillo y con lo de reciclar y van intoxicando a la gente con la falsa ecologia.
    Está bien que se recicle, está bien que se aprovechen residuos pero no está bien para que hagan dinero politicos y empresarios con ello que es lo que hacen, solo hace falta ver el tinglado de ecoembes, sus beneficios y las empresas que lo promueven y lo van enseñando a los crios como se hace.
    El ecologismo y reciclaje no lo inventaron ellos, ya lo haciamos nosotros llevando metal, botellas, cartón a los chatarreros y cobrando alguna pesetilla por ello, y la generación de nuestros padres fueron los primeros a recoger la basura que generaban en el rio y en todas partes y a dar ejemplo.
    Hoy en dia solo hace falta ver las playas despues de san juan y despues de botellones como quedan las calles, la gente puede ensuciar lo que les salga de los webs y se lo permiten.
    Y esto de los electricos ya sabemos que solo son intereses economicos otra vez, no es por ecologismo ni por salud, sino por futa conveniencia y para cobrar bajo mano.
    Quien promovió las itv?, quien promovió lo de la recogida selectiva y otros tinglados? y cuando ya lo tenian todo preparado y adjudicado, por aqui en nuestras tierras ya lo sabemos sobradamente, cierta familia ilustre y muy pesetera como sabemos.
    Un saludo.
     
    A Autolux y vbr250 les gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Entonces, si yo hago 30-40.000 kms. anuales (como es el caso) y quiero un coche de 300 cv porque me gusta ir sobrado de potencia, ¿tengo que ir dejándome la pasta en combustible?. ¿O renuncio y me conformo con "sólo" 140cv porque ya está bien para un 4 cilindros?. A todos nos gustan los V6 y V8, pero cuando se hacen tantos kms. lo de fardar pasa a un segundo plano y prima la economía de consumo, que no tiene por qué estar reñida con llevar un motor potente. Que sí, que tú prefierers motoracos y eso, pero es que no me puedes comparar, que 2 litros más a los 1o0 a mi me suponen de 600 a 800 litros más al año, que en euros te vas a 800-1000€. Mucha pasta.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo lo veo así, los eléctricos quedarán para aquellos que tengan un garaje privado en el que poder instalar un turbo cargador o enchufar el coche a la red normal porque pase muchas horas parado, que el uso que le den sea predominantemente urbano y/o trayectos cortos, no superando los 30-40 kms. diarios y que quieran ser los más presumidos de su urbanización. Los que le damos mayor uso pero nos limiten por ley las emisiones, tendremos que tirar de híbridos, ya sean diésel o gasolina.
     
    A Autolux, Dedra94 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página