1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevos rumores señalan una posible alianza de PSA con el Grupo Fiat

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 22 Mar 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Estoy de acuerdo con que asi fuera..... pero me temo que no va a ser asi, los gobiernos estan empeñados en 100% no combustion, ya sea electrico o hidrogeno.
    Francia esta semana por ley ya ha confirmado que no dejara vender coches de combustion a partir del 2040, la misma idea que "lanzo" España hace unos meses.
    Estamos hablando de solo 20 años !!!!!!!! No valdria el 99% de la gama de coches que se venden a dia de hoy; ni hibridos, ni Phevs, ni nada

    https://www.elmundo.es/motor/2019/06/07/5cfa1bc8fc6c83f83f8b4616.html
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me extraña que Francia este interesada, ya lo comente.

    Seguramemte por ubicacion y contando con una buena red electrica pueda suministrar electricidad con sus cuarenta y pico centrales nucleares en el caso de hacer falta a muchos paises centro europeos.

    Espero que no pete ninguna de ellas porque igual luego no lo contamos.

    Pero no me hagais mucho caso, es otra de mis teorias . . . . . .

    Saludos.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hace 2-3 inviernos en Francia tuvieron muchos problemas de abastecimiento porque una gran mayoria de sus centrales nucleares, viejecillas tuvieron que parar obligadas para hacer grandes inversiones y mejoras.
    Imagino esa situacion estara ya superada y operativas para otros 15-20 años mas.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Que FCA la "cago" esta para mi claro desde que pusieron el badge Lanca en los Chrysler.
    Ahora con Renault, que si pudrian haber hecho un "negocio" global, osea un consorcio multinacional alredredor del mundo (solo sin Africa en directo).

    A lo del electrico...
    Para mi tambien me parece, de la forma como se propaga el tema en los medias, esta el interese politico por detras. Cual como siempre da frutos solo a unos pocos que ya tienen mucho! Que cabronazos...y la gente comun a pagar y tragar! Que tontos somos...

    Si realmente quieren bajar la expulsion de CO2 habra que cambiar las habitudes. Y no solo con el vehiculo particular. Se trata de economizar todas formas de energia.
    1. Trasporte de mercancias con camiones, aviones, barcos, botes y naves.
    2. Calefaccion y refigeracion de los habitaculos, negocios, locales, hogares y lugares.
    3. Forma de turismo avion, tren, transporte publico etc.
    4. Conumo inecesario de luz y energia electrica en general. Ordenadores, smartphone, server, internet, televisor etc.
    5. Donde, como y que compramos. Por ejemplo productos locales y de la temporada?
    6. Evitar basura inecessaria y plastico. Especialmente en la compra diaria y por internet...
    7. De consequencia optar por productos reciclables o simplemente que se puedan arglar!
    8. Comprobar y averiguar por la calidad y cantidad necessaria
    9. Incluso prestar, alquilar o simplemente intercambiar cosas que no son de uso diario y personales.
    10. Mirar antes a si mismo y tomarse por la nariz y tentar de dar buen ejemplo!

    Se me fue la mano...reduzir CO2
    Ninguno piensa en GPL y LNG???
    Esta tecnologia ya existe y podria contribuir facilmente a la reduccion del CO2. Incliso se podrian converrir varios motores de hoy. Fiat en suramerica tiene motores que van a gas incluso alcol "vegetal" o natural power. En europa solo Italia tiene actualmente una buena infrastructura para repostar GPL...mira Italia esta en algo por delante...que curiosidad;-)

    Y aproposito de infrastructura.
    Tambien los vehiculos electricos tendran con el pasar del tiempo una infrastructura donde se puedan recargar rapido y apliar el rango de autonomia facilmente.
    Pensar que tambien el motor de combustion en sus empiezos dio dolor de cabeza y fallavan bastante. Tampoco habia una gasolinera en cada pueblo y calle!
    Demos tiempo al tiempo y esto ya se evolucionera ...de alguna manera.

    Aunque me cuesta pensar que llegara un dia, donde no podre oir mas el rombo de mis motores aspirados por carburadores. Hasta entonces viva Lancia y a gastar la buena gasolina!

    Saludos
    Autolux
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    Dedra94, Alex Rodriguez, naoj y otra persona les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pensemos tambien que para cuando esto sucedio ya hubo quien penso y comercializo en el vehiculo electrico

    https://ecoinventos.com/primeros-coches-electricos-de-la-historia/

    El tiempo al tiempo es que iran mejorando los motores de combustion de nuevo y el electrico puede que quede solo para lo que comentais.

    Hay alternativas como bien comentas para luchar contra el CO2 y estas no las promueven.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A Alex Rodriguez y Autolux les gusta esto.
  6. Autolux

    Autolux Lancista Gurú


    Tienes razon!
    Lo del coche con motor electrico no es nada "nuevo", como muchas otras invenciones tambien.
    Pero es que ya algunos influyentes de entonces, con interes especial del crudo en los uussaa, manejaban las cosas y salio lo que salio. Una dependencia elevada del petroleo.
    Pero Lancia ha sabido hacer algo de bueno con esa "predispocition" ;-)

    Saludos
    Autolux
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo ya tengo una edad :D y no se si me dara tiempo a ver como sigue desvariando el tema . . . . . . Puede ser alucinante :geek:.

    Un punto tambien interesante sera saber donde ubicaran el chip que controlara las averias programadas :laugh:

    Saludos y animos :thumbsup:
     
  8. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Esto también será algo interesante porque atendiendo a razones lógicas un motor eléctrico es mucho más sencillo que uno de combustión interna, por lo tanto deberían ser mucho más fiables. Y debido a esa mayor sencillez también debería animar a crear nuevos fabricantes y mayor competencia. Porque lo que tengo entendido es que lo más complejo de fabricar en un coche es su motor. No solo el motor en si, si no un motor que cumpla la norma actual de contaminación. La euro6 creo que es.
    Si dentro de unos años resulta que los coches eléctricos dan más fallos de fiabilidad que los actuales, pues para mí significaría que se están riendo en nuestra cara.
    Con esto tampoco quiero decir que rechazo 100% el coche eléctrico, al contrario, pero de momento me encuentro en una posición de “observador”
    Otro dato que quiero dejaros es que en mi ciudad/pueblo ya vi 3 Tesla. Y Giulia que no sean de comerciales de la Fiat pues más o menos el doble, este dato un lo doy así de memoria, no voy contando los coches que veo. Entonces quería preguntaros como van las ventas comparando Alfa y Tesla ya que sois gente informadísima.
    Nunca probé un Giulia y estéticamente no me atrae mucho porque me recuerda mucho a un coche alemán salvando el frontal. Pero con todas las buenas críticas que tiene de probadores de revistas, televisión o incluso Youtube no entiendo como no se vende más.

    Un saludo y gracias a los que contesten a mi pregunta.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A un BMW? :D :D

    Tranquilo, a mi me pasa lo mismo . . .

    Saludos.
     
  10. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Lo cierto es que si jajaja. Sobre todo la linea lateral trasera y la trasera en si.
    Siempre que lo comento con alguien me tratan casi de loco pero veo que no soy el único jajaja
     
    A naoj le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo, pero se puede fardar como tu dices precisamente con motores V6 incluso V8 en diesel y de última generación (en la actualidad sólo VAG, con VW.. Audi y Bentley) con permiso de Land Rover con el Range Rover SDV8.. Que aunque ha sido adaptado y revisado para cumplir con la Euro 6 temp, en prestaciones y consumos queda por debajo del nuevo V8 TDI de Volkswagen que es un motor de última generación y completamente nuevo. Que además se convertirá en un motor de colección y que nadie se desprenderá de él por ser el último V8 :(:cry: por lo menos en diésel que producirá VW :cry:, según ha anunciado VW recientemente. Pero incluso los V6..L6 diésel (L6 en BMW como no podía ser de otra manera, con el M50d) tienen unos consumos espectaculares.. obvio, si les estrujas y te pesa el pie pues lógicamente suben un poco, pero eso sucede en cualquier vehículo con unas prestaciones de cierta enjundia.. Pero aún así, no superan en condiciones normales, los 8l. En circulación normal, de los 7. Y yo no lo veo fardar.. Es una excelente opción, para disfrutar de unas prestaciones importantes de vez en cuando con unos consumos ajustados que en sus homólogos gasolina serían impensables. No veo correcto el término.. Fardar.

    Saludos lANCISTAS
     
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Mazda se va a atrever y va a crear un nuevo motor en 6L diesel para sus modelos grandes ........
    Con idea incluso de venderlos en EEUU y Japon.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Efectivamente . . . .

    Te tratan de loco? tu estas bien, ellos mal de la vista :D :D.

    Saludos ;).
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Arriesgar, atrever?

    Igual nosotros no lo sabemos y lo que van hacer es anticipar ante algo que ellos ven o saben ya como evidentemente sin mucho recorrido o acotado a un mercado local.

    Cualquiera es el valiente que sale a parar ahora la burbuja que se ha creado del coche electrico :whistling: :whistling:

    Saludos.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    VW tendria que guardar sus motores diesel en el Museo, pero en el de los horrores.

    Estos de VW son los que han liado este tinglado . . . . Seria capaz de jugarme lo que mas quiero, que encima lo hicieron aproposito e interesasamente, aun mas, diria que con premeditacion y alevosia.

    Lastima que nunca llegaremos a enterarnos, o si?

    Saludos.
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    [Q 13ember: 1tambiénfasis tendriarotores diesel o, pero en el de los horores.

    Estos de VW son los que han liado este tinglado . . . . Seria capaz de jugarme lo que mas quiero, que encima lo hicieron aproposito e interesasamente, aun mas, diria que con premeditacion y alevosia.

    Lastima que nunca llegaremos a enterarnos, o si?

    Saludos.[/QUOTE]
    Bueno.. Sí y no naoj. Hay que reconocer que los dos mejores motores diésel que se han construido, han sido los Jtd/Jtd Mjet y los TDI de Fiat y VW respectivamente.. No hablo tanto de durabilidad y longevidad, que aquellos Mercedes 300D y los 2.5D (en los 190) atmosféricos eran motores eternos e indestructibles.. Los que menos tienen 700.000km y llegaban sin problemas al millón de kilómetros :):thumbsup:. Hablo de prestaciones y consumos, siempre han sido de lo mejorcito en motores diésel. Y hay que reconocer que VW apostó por los brutales V6, V8, V10 incluso V12 diésel :thumbsup: :inlove:. Fiat creó uno de los mejores motores diésel sin duda alguna con los 2.4 Jtd 5 cilindros 16v de 175cv :):thumbsup: andaban mucho en relación por potencia y cilindrada. Andaban más que los 2.5 TDi incluso a la par que los 2.7 TDi de 190cv posteriores :). Y por consumos también. Pero creo, en mi opinión, a Fiat le faltó un motor V8 Jtd Mjet para los Alfa 166 y lANCIA Thesis y sobre todo para Maserati en el Quatroporte GTS, siendo conscientes que no sería rentable, pero por lo menos aunque fuesen unidades limitadas y testimoniales, siempre bajo pedido, por lo menos para dar un golpe en la mesa.. que Fiat también sabe hacer V8 diésel.
    En cuanto a dieselgate, no solo han pillado a Volkswagen.. Otros fabricantes también han sido multados como BMW, Ford, GM y la propia FCA en USA.. otras están siendo investigadas y posiblemente salga a la luz cuando sean condenadas. Lo que quiero decir, es que no sólo hay que criminalizar a VAG, ojo, que me parece muy bien que haya sido sancionada con una multa multimillonaria y mejor su causa efecto, que rodaron cabezas en los responsables :thumbsup:. Pero hay que reconocer que Volkswagen se la sacó con los V8, V10 y V12 TDi :inlove::)

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el dieselgate si que han pillado despues de VW a mas de un fabricante de automoviles . . . . . pero VW, pero quien no te dice que VW a sabiendas lo que se jugaba y podia perder, valorara la situacion y lo hiciera aproposito para que saltaran luego todos esos controles a los demas?.

    Fijate al final quienes han salido mas perjudicados en esto si lo analizamos en terminos generales. La multa al final fue pecata minuta para ellos y desprestigio por lo que parece, 0.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El diesel gate ha traido consecuencias catastroficas para el automovil diesel y casi para el gasolina, quiza los que mas hayan perdido sea justamente el grupo fca en todo ello y gracias al grupo vw, que siempre acaba haciendo las cosas bien, siempre lo hace bien y le sale bien, aun que pueda parecer lo contrario.
    Y es que es muy sospechoso que despues de más de 10 años sacando motores diesel con el software fraudulento resulta que se destapa el tema justo cuando el grupo vag no puede o le cuesta mucho homologar sus motores diesel, tenia verdaderos problemas ultimamente para ello, todo este tinglado como sabemos empezó con el sofware ese en 2007 y de eso ya ha llovido muchisimo.
    Si nuestros motores no funcionan no funcionará ninguno debieron pensar y cortamos por lo sano, en un simil machista seria lo de la maté por que si no es mia no será de nadie.
    Y les ha salido bien desde luego, en este momento en que todos los fabricantes incluso Vag utiliza el common rail que inventó alfa o fiat o ambos y que parece que es el modelo a seguir y en este momento donde se estaban viendo las bondades y fiabilidad de los motores jtd de alfa-fiat- lancia que no habia problema alguno para poder homologarlos y sacarlos bien al mercado y con muchos motores que pasan sobradamente de 300.000 kms ya y van esos señores y se lo cargan todo.
    Y nadie les dice nada, y les dieron premios, y aqui siguen corriendo esas cafeteras contaminantes, y luego nos dicen en barcelona y madrid que no podremos circular con nuestros jtd que han pasado todas las emisiones, pero ciertos vag si podran circular por edad, hay que tener los cojones muy grandes para aguantar estas gilipolleces y que despues te venga la gente con las bondades de los vag, que se han servido de sus trampas para engrandecer su imagen y sus muy venerados tdi y que despues te digan como siempre que los italianos son una mierda.
    Todo hace parecer que no es casualidad y que como bien sospechais José y Joan pudiera ser a proposito.
    Supongo que ellos ya estarian apostando por la elestricidad de mierda esa y fca está a años luz de ello, como siempre, tarde mal y con prisas despues.
    Aun que a mi ese tema electrico me importa un verdadero nabo o pimiento o calabaza, para mi los empresarios, politicos y falsos ecologistas de pacotilla pueden meterse el enchufe del cargador por el culo y tenerlo 12 horas ahi cargando.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por casualidad, ultimamente no habras dejado de tomar la medicacion?

    :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
  20. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo creo que todos...tanto delirio y teorías conspiranoides...y V8,V60...madre mía...:laugh:
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página