1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Obligacion ITV?

Tema en 'Lancistas' iniciado por Miquel, 11 Abr 2013.

1. Miquel

Miquel Lancista Habitual

2. evo2

evo2 Lancista Ilustre

Imagino que el vehiculo que este dado de baja temporalmente no tendras esa obligación.
    en todo caso ya dice que la DGT, enviara una carta informativa para recordarte que tu Vehiculo esta teoricamente circulando con su permiso de circulacion en vigor a falta de su ITV....
    creo que es lo que da a entender no???

3. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Imagino que si, lo que me pregunto es que pasa si por ejemplo en el garaje tienes unos cuantos clasicos (o lo que sea) y un año decides no pasar la ITV de uno porque lo estas arreglando o lo que sea, no vas a circular con el pero tampoco lo vas a dar de baja...

A RegueDirt le gusta esto.
  4. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Yo no entiendo eso ademas os pongo una prueba de lo que comentaba en el hilo de massan de la exencion del permiso de circulacion.
    El permiso de circulacion no tendra validez si la itv no esta pasada.
    Antes se quedaban con el y punto y ahora ponen esto IMAG0385.jpg

5. JLEUGIM

JLEUGIM Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Está claro que habrá que buscar el resquicio oportuno, pues como dice Miguel ¿Qué pasa si lo estás arreglando? Pues en un clásico es imposible hacer las cosas que te piden a veces en las ITV para resolver en 15 dias, y sino pagas y si tardas dos meses, al vertedero, cuando una tulipa cuesta revolver Roma con Santiago para conseguirla, y eso es lo que muchas veces les preocupa a los "ingenieros".
    A pedir baja temporal por avería, volver a dar de alta y mas tasas para tráfico

6. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo pasaba las ITV como un cristiano español de orden, pero ahora puede pasar tiempo con ITV vencida que por no uso del coche y sospecho que........ el aviso venga con sorpresa y sigan mareando con multas, recursos,...etc. No espero nada bueno. Lo del Plan AIRE lo aplicarán según quiera el alcalde de turno,...etc.
    Mis betas y gamma están abocados a la baja temporal y a no salir de excursión. No tengo palabras para describir lo que siento viendo lo que nos rodea y las pijadas en las que se meten para rascar, con la que está cayendo..... en fin... el orgullo de ser lancista no me lo pueden quitar ni cobrar. Si hace falta iré andando con la gorra y la camiseta Lancia.

7. masan

A un conocido mío que nompodía pagar el seguro, ni tener garaje, tenía el coche parado bien aparcado en la calle y le han multado por estar sin seguro. Solo le queda regalar o tirar el coche, pues no le cabe en su piso ni en el trastero ( que tampoco tiene)

8. masan

image.jpg
    Siempre nos quedarán las miniaturas

9. masan

Igual me puedo empadronar con Fran de la Jungla y sale la cosa más a cuenta, jodo!! Mira que las piezas y el mantenimiento los sufro con alegría, pero esto pinta muuuuu malaaaaameeeeenteeeee.

10. augusta

augusta Lancista Gurú

Si no fuese por lo que fastidian es para mearse de risa. Conozco yo a uno que tiene que hacer 40 Km (entre ida y vuelta) con el Pasquali para que en la ITV móvil (para ir a la normal son 80) le digan si le funcionan las luces (que casi siempre tiene alguna rota) y si frena bien el tractor (de un cilindro y 25 cv). No sería suficiente en este caso como en los clásicos con el seguro y dejar de marear a la gente con chorradas.

11. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Ahora como no corremos y no nos multan por exceso de velocidad ahora la DGT quiere sacar dinero con altas y bajas temporales.
    El que tenga dado de alta un vehiculo y tenga permiso de circulacion no quiere decir que este circulando con el, solo que estoy autorizado a circular con el, siempre y cuando tenga seguro y permiso de circulacion.
    Amenazan con darlos de baja, que yo sepa un vehiculo no se puede dar de baja si no se lleva el certificado de la planta de reciclaje donde ira el vehiculo, y si es temporal, del lugar donde sera guardado el vehiculo.
    Que los agentes de trafico hagan su trabajo que para eso estan, y si no en el proximo recorte de presupuesto los quitamos, para que los queremos, si los de la DGT sentaditos delante de un ordenador ya lo hacen todo.
    Pobrecitos ayuntamientos perderan ingresos y nos tendran que fusilar por otro lado.

A SEYMAN y DURAN les gusta esto.
  12. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Miquel me pisaste el tema je,je,pero no pasa nada.Ademas estos temas dan v para hablar mucho sobre ellos.Como hay también allí opiniones y ahi puesta otra "noticia" del estilo sobre los seguros pongo aquí el enlace.Al final vamos a hacer de España un "Gran hermano"donde habrá mas gente intentando multar, digo intentando reeducar que delinquiendo, digo infringiendo.Ultimamente se me va la olla.Un saludo lancista.

http://www.lancistas.com/temas/noticias-interesantes-para-todos-los-lancistas.2899/page-3

13. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Perdon :rolleyes:

Me ha gustado la foto de las miniaturas, siempre podremos comprar unas fundas de esas transparentes y dejarlos como maquetas escala 1:1

En mi caso, si la cosa se coje de manera literal me fastidia un monton pues tengo el Integrale pasando MOT (ITV inglesa, en taller como ha de ser...), cosa que me es legal en toda Europa pero a la que piso territorio Español es ilegal...lo jodido sera si me mandan una multa a casa por el hecho de no tener la ITV al dia.

Recientemente hable con un Mosso amigo mio y me dijo que si me paran en territorio español depende 100% del policia que te pare, que si ven que el coche tiene permiso de circulacion y esta asegurado que como mucho te pueden poner una multa de 100 euros por no tener ITV al dia. Con todo, si a partir de ahora el permiso de circulacion no es valido sin ITV entonces la multa se multiplica, y convendria mirar si el seguro tambien es valido o no (el mio se que lo es).

Un saludo,

Miquel.

Compartir esta página