1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

olor a gasolina

Tema en 'Taller' iniciado por timiju, 16 Ago 2015.

1. timiju

timiju Lancista Habitual

Hola lancistas,el tema es que cuando acelero duerte no entrega la potencia como debería de ser y al soltar el acelerador el coche coge potencia y huele un poco a gasolina.Es un lancia delta ll 1.6ie ,podría ser del inyector,pues se me enciende la luz roja del inyector.Saludos lancistas

2. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

No se si t servira pero en mi coche se le encendia la luz de i.e y hera que tenia mal apretado el filtro de gasolina y perdia un poco y al acelerar olia mas d lo normal se puso bien y listo...seguro q hay alguna fuga

3. Max Attack

Max Attack Lancista Ilustre

Hola Timiju.

El testigo de inyector no significa que obligatoriamente tengas un fallo en algún inyector... significa que hay algún fallo en el sistema de inyección-encendido.

Yo empezaría instalando un cable de diagnosis, sino te va a tocar ir comprobando sensor a sensor, etc...

Por cierto, a mi también se me encendió la lucecita del inyector... el coche funcionaba bien, pero el sensor de rpm ya estaba tocado. Con el tiempo el coche se me paró...

Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues tienes algun tubo reventado de la gasolina, o alguna valvula que regula el flujo de combustible, o tambien puede ser el filtro de gasolina mal puesto, o la bomba de combustible, pero sin dudarlo revisa el motor, donde gotea o donde sea, por que eso gotea fuera por que notas el olor , y reparalo rapido por que podria provocarte un incendio con el motor caliente.
    En mi alfa 33 petaban mucho los tubos de gasolina y olia, y tambien cambiaron de garantia una valvulita pequeña que era como un champiñon.
    Buah, no se por que contesto, es una pregunta ya antigua, seguramente ya lo habrá reparado.

Última edición: 3 Sep 2015
    A Max Attack le gusta esto.
  5. Max Attack

Max Attack Lancista Ilustre

Como bien dice Dedra94, revisa que el coche no esté fugando gasolina para prever males mayores.

Por otra parte, cuando dices que el testigo de fallo en la inyección está encendido, y que el coche no responde como debe cuando aprietas-sueltas el acelerador, podría ser síntoma del sensor del acelerador...

Saludos.

A Dedra94 le gusta esto.
  6. timiju

timiju Lancista Habitual

Buenas perdon por no contestestar antes pero e estado un poco liado.El filtro de gasolina esta bien puesto y no observo ninguna fuga por esa parte,e mirado por la parte del motor y tampoco veo nada manchado ni que tenga fugas al acelerar.Igual como dices podria ser del sensor del acelerador pero no tengo ni idea de donde esta para poder comprobarlo jejejeje.

A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

En mi alfa 33 tuve fuga de gasolina, olia a gasolina en marcha, claro por que al estar circulando el olor me venia dentro del habitaculo, en parado ni habia fuga ni goteo curioso.
    Es en marcha cuando goteaba una valvulita y caia la gasolina encima del motor que además es llano, es boxer.
    Hasta que vimos que perdia por ahi.
    Si en marcha notas olor a gasolina o a gas-oil si se tercia, es que pierde por alguna parte, hace poco me perdia la bomba inyectora del gas-oil del lancia dedra, que hice reparar, y sólo perdia en frio, despues en caliente ya nada, cuando se enfriaba el motor a volver a gotear.
    Hay cosas curiosas y variadas.

8. timiju

timiju Lancista Habitual

Y como lo descubriste para saber por donde perdía si era cuando estaba en funcionamiento?. Por si te sirve de alluda en las pendientes se muere pero llaneando si coge la potencia que tendri que tener.

9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Curioso el tema, yo lo note con el motor en marcha y en parado, como caia encima del motor cuando corria y estaba caliente se evaporaba en seguida.
    Tu caso debe ser que en subida pierde gasolina por algun sitio y por eso pierde potencia pues no le llega la necesaria.
    Pues metelo en una pendiente, con freno de mano y sin marcha puesta, dale al contacto y desde el motor acelera, recrea donde te falla, a ver que pasa, más no puedo decir.

10. timiju

timiju Lancista Habitual

gracias probare a ver que pasa

Compartir esta página