1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Olor a Goma Quemada

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 8 Dic 2016.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, bueno, bueno...

    Hoy después de venir del pueblo, al aparcar el coche en el garaje, veo como un humillo salir por la zona del faro derecho, y olor como a goma quemada...... he levantado el capo y olía como os digo, pero no he localizado de donde puede venir ese olor, pero era patente..... he revisado los bajos y nada, y haciendo contraste con la luz del móvil no he visto humillo por ahí..... pero huele en la zona delantera izquierda del coche....
    Ese olor lo había apreciado otras veces, pero nunca había localizado el humo ni el foco en si.... pensé que era más cosa de la goma trasera derecha que la tengo parcheada....
    Las correas le tocan el año que viene, pero las voy a revisar en parado a ver, espero que ese humillo y olor a goma quemada no sea un rodillo de las correas que este gripando..... Por cierto, que observado que el líquido refrigerante está algo por debajo del mínimo en el vaso de expansión estando arrancado.....
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien Kheraunos, cuando el coche está parado es cuando hay que mirar el liquido refrigerante, entonces da el nivel exacto, cuando arrancas el motor verás que el liquido circula y baja de su nivel de la botella, sencillamente mira el nivel en apagado como con el aceite, pero está bajo, creo que tendrás que añadirle.
    Posiblemente se te esté quemando una clema de algun faro, ese olor a goma o plastico y ese humillo podrian provenir de ahi, yo ya he tenido que cambiarlas tambien del dedra, al menos las mias se han ido quemando mucho con el tiempo y he tenido que sustituirlas ya ni aguantaban en su conexiones casi.
    Y si además dices que te sale de por la zona de un foco pues bien podria ser la clema de uno de ellos.
    Si no es eso al menos lo habras descartado, un saludo.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues mirare a ver el faro derecho, a ver si observó algo....

    Como inciso, comentar que de vez en cuando, sobre todo al iniciar la marcha nada más arrancar, se enciende el símbolo de batería, pero muy brevemente, y muy de vez en cuando.

    Hablando hace un rato con el mecánico me dice que los tiros pueden ir por el alternador o algún tensor o polea de la correa de servicio, y más si de vez en cuando se enciende aunque sea mínimamente el símbolo de la batería.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues mirando y mirando acabo de dar una vuelta y nada de olor a quemado ni humillo, el viaje de ayer fue de hora y cuarto ya de noche, con los faros encendidos, y al llegar al garaje es cuando lo aprecie, y como digo, salía por la zona del faro derecho..... Con lo que es probable que algo de relación tenga.... voy a circular un tiempo con los faros encendidos incluso de día, a ver si se vuelve a reproducir.

    Ahora, después de circular, nada de olor, si fuera alguna polea o similar olería siempre entiendo no?

    Y menos mal que me ha dado por abrir el capo, hacia tiempo que no lo abría y miraba y me he dado cuenta de lo del refrigerante, estaba bastante por debajo del mínimo, lo he rellenado al máximo y a ver qué ocurre, pero creo que el problema viene de la propia bombona o algún manguito de los que sale de ella, después de rellenarlo he secado todo lo que se ha vertido, y al llegar a casa y volver a levantar el capo, la zona de la parte baja de la bombona, estaba húmeda, quizá condensación de algo que haya quedado derramado por ahí, pero habrá que observarlo.... comentar que al rellenarlo, de esa zona de la bombona he quitado una especie de costrilla blanca que estaba en esa zona, y en la parte de abajo de la bombona, como si poco a poco gotease o fugase una mínima cantidad de agua....
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  5. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    A ver si te pasa lo mismo que a mí, que estoy esperando un radiador nuevo, me pierde agua, mejor dicho vapor que se ve cuando hace frio, y huele a alcohol quemado( del anticongelante), empece agregando en el verano 1/4 litro a la semana y ahora pierde por la junta del plastico con el aluminio del propio radiador 1/2 litro al dia
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En mi caso Tony huele a goma quemada, y el humillo salía como digo por la zona del faro derecho.....

    La fuga del agua estoy casi seguro que es por donde comentó, alguna raja o poro en la misma bombona, donde está mañana he quitado esa costrilla blanca, el agua debe caer desde ahí por todo lo largo de la bombona, hasta que gotea a una parte plástica debajo de la misma, unos 10 cm más abajo, porque también ahí había costrilla de esa blanca....
     
  7. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Debajo del faro derecho esta el filtro de aire y poco mas, mas atras esta la correa de accesorios , si la polea estuviese clavada el ruido es bastante fuerte, ¿ que lampara llevas ? me paso en otro coche con h7 de 60w que me derritieron el faro
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, he visto la caja del filtro...

    Llevo faro de xenón original y de fábrica, todo apunta a correa de accesorios o alguna polea o rodillo de la misma, pero olería siempre no?

    De todos modos observaré lo del faro, y otro dato que me han aportado, que lo observé con el clima conectado....

    Así que observaré y oleré llevando las luces dadas siempre, por si fuese algo del propio faro, y después si no veo nada raro, iré todo el rato con el clima puesto a ver si huele....
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No te pienses que lo haga todo el rato kheraunos, a mi yendo a casa despues del trabajo me entró olor a plastico quemado en el habitaculo durante un ratito, fué este pasado verano, miré temperatura del agua, bien, del aceite bien, todo estaba correcto.
    Fué unos dias despues cuando fallaba una luz y fui al mecanico y la clema estaba fatal de derretida, tuvimos que sustituirla y entonces supe que el olor a quemado fué eso.
    Ya estaba jodida de veces anteriores tambien.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Acabo de regresar de darme otra vuelta, y nada de olor ni humillo, luces dadas y clima apagado...

    Mañana pruebo luces dadas y clima on....

    Por cierto, localizada la pérdida de agua, mínima, pero existe, es el propio vaso de expansión en su parte baja, donde se une al manguito grande que lleva el refrigerante, eso, el manguito en si que en esa unión tiene una rajilla....

    La acumulacion por fuera de esa costrilla blanca que es? Cal del agua, residuo del refrigerante al secarse y solidificarse? Por cierto, el agua y anticongelante del coche no está manchado de nada, ni barrillo, es absolutamente transparente...
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quizá necesite más tiempo ir con las luces dadas, a ver mañana que tengo un trayecto de unos 45 minutos que pasa, iré con las luces dadas...
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Clima puesto y luces dadas, y nada...

    A ver la vuelta....

    Intuyo que se produce en un trayecto largo, porque en recorridos "cortos" de hasta 45 minutos, nada....
     
  13. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Podría tratarse de humedad que entra por esa zona concreta y, al condensarse y contactar con el sistema de los faros, se convierta en vapor y ese sea el humo que ves (en el manual de mi coche dice que eso es totalmente normal, que la humedad condensada en los faros se evapora enseguida y no causa daños; Con el frío que está haciendo estos días y lo cargadillo de agua que va el aire, posiblemente el humo que ves venga de que el agua que se queda en los faros se evapore).
    Lo del olor a plástico quemado creo que podría tratarse de algo secundario que sale mezclado con el vapor (el olor en realidad son partículas sólidas que no vemos pero que activan el sentido del olfato; Seguramente podría salir mezclado con el vapor de agua, porque si realmente algo estuviese quemándose verías humo más negro).
    De todas formas yo miraría la zona colindante del faro sospechoso para ver si tiene indicios de carbonización. Me parece raro que sólo lo haga en uno y con viajes muy largos; De ahí que crea que lo de la humdad acumulada tenga algo que ver.
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues desde entonces no lo ha vuelto a hacer... Bien es cierto que no he hecho viajes tan largos, pero he intentado reproducir el asunto y nada...

    Tiene bastante lógica lo que comentas. Muchas gracias.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pués aporto dato que puede ir en la línea que dice Sergi... Estos días de atrás nada, ni un problema, pero esta mañana, muchísima niebla y humedad, trayecto de 8 km y al llegar al garaje el olor....

    Lo único que me queda es averiguar el origen, desde fuera se nota, pero levantó el capo y nada, la zona del faro sin olor, la zona izquierda del motor donde va a la vista la correa de accesorios nada....
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues se confirma al parecer lo de la humedad....

    Esta tarde, mismo trayecto, el coche igual, clima y luces on, y nada de nada el olor...

    La única diferencia, esta mañana una niebla de huevos, y esta tarde un sol radiante....

    Estoy perdido, lo reconozco....
     

Compartir esta página