1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opiniones Alfa 147 año 2002-2005

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por toxico, 16 Ago 2014.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros, no veo otro sitio donde colgar este hilo. Os comento:
    Después de vender el Punto 3 puertas 1.9 jtd de mi mujer, buscamos un sustituto de 5 puertas.
    Nos gusta mucho el Alfa 147!!?
    He leído y oido de todo: Bueno, malo, muy malo, y muy bueno!
    Nuestro presupuesto es de 3'000 +/- y por ese precio hay cosas interesantes para ese modelo.
    Me interesan mucho vuestras opiniones y consejos.
    Gracias de antemano.
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero algún lancista-alfista pueda dar su experiencia con el 147
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    hola toxico
    yo del 147 te puedo contar poco he llevado alguno en ocasiones contadas
    pero del 156 que tenia teniendo coches mejores lo recuerdo todos los dias
    yo creo que seria una buena compra dado su bajo precio en relacion con otros vehiculos del mismo segmento y años
    eso si lo compraria manual los automaticos o cambio selledpeed dan muchos problemas.

    saludos
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias Duran:
    El cambio selespeed ni me lo planteo y respecto al 156 he intentado convencer a mi mujer que 30cm. mas nos es tanto pero no la he convencido jejeje.
    Un saludo.
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajajaja
    no seran los 30 cm
    sera el culo jajajaj
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Un culo que mide 26 cm. Que pena no haber llegado a convencerla
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues eso de los Selespeed es cierto, en principio, algunos fallan, o se desprograman, tampoco se si son muchos o pocos los que fallan claro, puesto que sólo salen cuando tienen un problema, igual muchisimos más no fallan, pero lo único que sé es que si fallan estos cambios, solamente reprogramarlos igual ya vale un buen pico, o al menos eso me dijo el mecanico. Eso si guapos y practicos han de ser mucho.
    Y bueno con el 156 cierto que es más largo, pero tiene un maletero muy poco aprovechable para una familia, una boca de carga muy estrecha que es lo que más le penaliza, y unos no muy buenos 390 litros de capacidad, que si bien cabe cosa, no es ninguna maravilla, a cambio con el 147 el menor espacio se compensa con la capacidad que da la quinta puerta y abatir asientos en caso de ser necesario.
    Es cuando a veces menos es más, y si lo dice la señora pués al final será ley suprema.
    Y a mi personalmente me gusta más el 147 serie 2, además de ser más moderno.
    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Edito: Si lo dice la señora es Ley Suprema!
    Sabias y ciertas palabras sin la menor duda! Esto es asi!
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aun que nos creamos lo contrario así es, por delante o por detrás hacen lo que les sale de los huevarios.
    Un saludo.
     
  10. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El 147 es un gran coche, pero el 156 es mejor.
     
  11. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    toxico lo que tienes que hacer es ir a comprar el coche tu solo jajajaja
    cuando te pregunte la jefa le dices uuuuuuuyyyyyy????? abra crecido prometo que yo he comprado un 147;;;;;:eek::eek::eek::eek:
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se cual es mejor ni peor, yo puedo hablar del 156, y una cosa que no le he comentado a toxico, por que me van saliendo las cosas a tramos, es que el 156 tiene un radio de giro muy ancho, vamos que no gira nada, para hacer maniobras es una merd, asi de claro, donde otros giran este no, yo vivo en un pueblo y aparco donde quiero pero lo noto cuando me meto en un parking, cuesta de aparcar y de llevar por sitios estrechos revirados.
    Y eso es debido a que tiene una dirección cojonuda para ir por carretera y conducir es una pasada, pero le penaliza en radio de giro muy amplio.
    Despues los 156 algunos entre los que se encuentra el mio tienen el embrague durisimo, ahora se ha ablandado pero cuesta aún apretarlo a fondo y esto y el radio de giro pueden ser un problema gordo para una mujer, aunque a la bruta de la mia parezca no importarle a ella que no le quiten "mi" 156, pagado por mi, escogido por mi, deseado por mi, y confiscado por ella, la llave ya siempre la tiene ella en el bolso.:mad:
    Parece que esté despreciando a mi coche, nada más lejos de la realidad, siempre quise el 156, me gusta igual ahora que lo tengo, es una maravilla en conducción, frenos, motor, recuperaciones, reprís, consumo, comodidad, estabilidad, aplomo, interior, equipación, línea, bueno que volveria a comprarlo, en definitiva, pero no es perfecto por lo comentado, si no ya seria la pera, sin embargo cuando cojo el vw golf de la empresa, no me transmite "nada" sólo me lleva, y el 156 me transmite de todo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Ago 2014
    A toxico le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaja, Duran en problemas de pareja mejor no meterse, no sea que seas complice de una separación.
    Un saludo.
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pregunta lo que quieras de ese modelo, soy "experto" en ese modelo. Depende de si quieres gasolina o diesel has de fijarte en una cosa u otra
     
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El 147 no es ejemplar en maniobras por su radio de giro, al principio sorprende un poco porque parece que llevas un Mercedes 500 en lugar de un compacto. Por si fuera poco no se ve nada hacia atrás. El 156 es parecido: gira poco pero no menos. El 147 también tiene unos asientos más blandos y cómodos, pero el 156 es algo más amplio y más luminoso si viajas en el asiento trasero. Lo mejor de los dos es su comportamiento en carretera (personalmente prefiero el 156) y lo peor es que si lo comparas con la competencia son más pequeños por dentro.
    En general los dos son buenos coches.
     
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tiene que ser diesel Kheraunos, a me comentaron que el radio del 156 era corto no sabia que el 147 tambien pero no creo que mas del lybra que tengo ahora?
     
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Tiene vuelta y media de volante a derecha e izquierdas
    Pero para eso esta el freno de mano jajaja no es un problema:(
     
    A toxico le gusta esto.
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Tampoco hay que dramatizar el asunto. Giran poco en aparcamientos, maniobras en lugares estrechos, etc. Los aparcamientos necesitan una o dos maniobras más que otros coches. Por el contrario, en carretera tanto el 147 como el 156 van perfectos, como dice Duran la dirección es muy rápida, pero aún así tiene mucho aplomo en recta.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Diesel es el mío, el jtd de 115 cv. Duro cómo una roca, consumos de cinco y medio, seis litros.

    Dirección directisima, y con 115 cv vas sobrado. Único problema, como cualquier diésel moderno, la egr.

    Para mi gustó muy buenos acabados, envejecen muy bien todos los materiales, el mío tiene 140.000 km en 9 años y está como el primer día, ni un grillo ni nada.

    El acabado distintive era el más alto de la época, llevaba clima bizona, cruise control, 4 eleva lunas, reposa brazos delantero, antinieblas delanteros, mandos en el volante y pomo y volante en piel. Después estaba el progresión, y por último el impression, con tapacubos..... Este último sólo en 100 cv. Luego existieron el acabado woman o cup. Los más normal es que veas progression o distinctive. Sí ves algún tres puertas, no es raro que se le encienda el chivato del airbag, de cualquiera de los dos asientos, es la clema amarilla que hay debajo de los asientos delanteros, se ajusta y desaparece el problema.

    A finales del 2003 salió el jtdm 16v con 140 cv, y ya en 2005 paso a 150 cv. Ese motor lo lleve en el 156, y anda mucho y consume menos que el de 115 cv gracias a la sexta, pero este motor da problemitas, por decirlo de alguna manera en la clema del tercer inyector, coge holgura y se queda el coche en tres cilindros, es apretar de nuevo esas patillas y andar. También el tubo del intercooler, por un fallo de diseño roza con una abrazadera y acaba rajandose, pones tubos de admisión en acero y solucionado de una vez.

    Estoy encantado con el 147, volvería a comprarlo sin duda, no me ha dado ni un sólo problema.

    Pregunta lo que quieras
     
    A toxico le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, todos los coches tienen sus pros y sus contras, y tal como dice algun forero por aqui que tiene muchos, hay algunos que tienen buena fama y tienen unas cagadas impresionantes, yo mismo he tenido un compacto de muy buena fama y fué la porqueria más grande que ha pasado por mis manos, ni para meterle fuego habria valido, cosa de la que tenia muchas ganas.
    Sopesando pros y contras los alfas salen muy bien, contando que algunos contras como el radio de giro, en carretera son virtudes y muy grandes.
    Un saludo.
     

Compartir esta página