1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ORDENADOR DE ABORDO: autonomia.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por PLAVI, 23 Sep 2010.

  1. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Bueno, el Delta ya tiene UN TRIMESTRE. El consumo ha bajado de orden de 0.9 L/100 (del 7.8 de los primeros dias al 6.9 L de consumo actual, ya lo he puesto a tope (220 de aguja), me encanta como recupera en 6º (de 130 a 180 en un plis?) y aunque no es un coche para andar haciendo trompos, no barquea demasiado. Ademas de las primeras y pequeñas criticas de mi post anterior, me gustaria comentaros algo sobre los DATOS DE AUTONOMIA DEL ORDENADOR:

    He venido observando que el coche, con un consumo ya equilibrado en torno al 7.0, tendria que tener una autonomia de en torno a 820 Kms (56 L- 800 kms). No obstante y no se si os pasa a vosotros o es problema de mi unidad, cuando lleno el deposito y a medida que se va vaciando, la autonomia, con ese consumo estabilizado se va hasta los 900-950 kms, y asi se mantiene durante la vida del deposito (EJ,  Distancia recorrida 200, autonomia 700, 300-600, 480 380..etc), hasta que llegados al casi la reserva cuando llevas recorridos 650, y marca sobre 250, empieza a caer de golpe, hasta que de repente en 30 kms ves que te pasa de esos 250 a 80. ES decir que vas tranquilo pensando que te quedan 250 cuando en realidad de quedan 100. A vosotros os pasa eso??.
    Ocurre un poco lo mismo con la aguja, que los 30 primeros litros (hasta 1/2, baja despacio, 470 kms) y luego baja a toda prisa (los 300 kms restantes)

    Otra cosa, vosotos notais qeu el espejo fotoelectrico varie de oscuridad o tiene algun sensor que parpadee o algo?. El mio parece que no hace nada.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola PLAVI.Aunque yo no tengo ningún Delta(una lastima)por lo que cuentas le suele pasar a muchos coches y no es un problema del ordenador si no del aforador que no marca regularmente pero que es casi seguro que si lo pones nuevo siga igual.El ordenador te calcula lo que te queda con el deposito según la información que manda el sensor de nivel del deposito de gasolina(aforador)y si ahora piensas que no son muy precisos en los vehículos clásicos que lo llevaban ,que no eran todos, veías la aguja hacer malabarismos según aparcaras en cuesta,dieras curvas o frenaras aparte de oscilar o bajar del medio deposito a la reserva a una velocidad de vértigo y eso creo que un poco sigue pasando.Lo del espejo retrovisor del Delta no lo conozco pero de muchos otros coches casi no se nota si no te deslumbra alguno bastante,aún así debes de notar que se oscurece un poco si tienes coches detrás pero si circulando por la noche no te deslumbran los coches eso es que funciona je,je.
     
  3. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    A mi en ciudad 11, 12 y hasta 13 litros, ayer en conbinado 9.5 en autovia ,100 cuesta abajo 8.5
     
  4. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Pero Juancar, el tuyo es un 2.0 Gasolina o el biturbo o cual es....:). O es una ciudad con mas obras que Santiago de Compostela,,,,,(dificil, salvo que sea Madrid).... El mio, por carretera y conduccion tranquila, me hizo ayer un 5,5 (ajustado al homologado), por autopista a 140 me va a un 7,3 y en ciudad a un 8,0. Si hay atasco brutal como muuucho sube al 9,5. ES el 2.0 JTD de 165CV.
     
  5. ssito

    ssito Lancista Habitual

    el mio es el 1.6 y en ciudad de 7.0 a 7.5 ( madrid) , y en carretera a ritmo legal unos 4.8 a 5.5 y pisandole mas, unos 6 de media.
     
  6. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    un 1.4 120 cv mierdoso para más Inri. Pero en gasto y  en consumo deja a los 2.0 en bragas y mi bolsillo seco.
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo llevo repro así que mis datos que da el ordenador de viaje no sirven mucho.

    Tengo el 1.6 multijet de 120c.v.  el ordenador dice que el consumo sobre el 6 pero llevo ya muchos depósitos que calculadora en mano el consumo está entre 7,2 y 7,5.

    Antes de la repro creo que llegaba a los 700 Km con un depósito ahora está entre los 550 y 650 según lo que apriete el coche.

    Lo de bajar más rápida la aguja al final debe ser porque el depósito de gasolina no es cuadrado pero la varilla que mide es lineal, así si la parte baja del depósito es más estrecha que la de arriba cuando queda poca gasolina la aguja baja más rápido.

    Saludos.
     
  8. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    O sea juancar, que lo tuyo no es normal..
     
  9. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    ¡ Ayer registré le record en 14.9  al hacer la foto bajó a 14.7sólo puedo probar con imágenes 14.7, esta mañana en la M 30 a 80km  10 L. Ya subiré las fotos de los consumos de ayer
     
  10. popolusi

    popolusi Lancista Novato

    [quote author=Juancar link=topic=1318.msg24527#msg24527 date=1285620595]
    un 1.4 120 cv mierdoso para más Inri. Pero en gasto y  en consumo deja a los 2.0 en bragas y mi bolsillo seco.
    [/quote]

    Pues macho eso es mucha tela tu consumo , el mio me salen unos 700 km el deposito .

    Ahi le metemos bastante cuidad , y no demasiada autopista.

    Yo estoy encantado.
     
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    He vuelto a poner la repro de casa para ver el consumo, porque tenía la impresión que el coche chupaba demasiado y quería ver si era culpa de la repro.

    Lo primero que he notado es que el coche ahora es un perro, se ha notado más el quitar la repro que el ponerla ahora cuando le piso la aguja de las revoluciones sube poco a poco y con la repro la aguja subía a lo bestia. Lo malo es que no he hecho mediciones de la aceleración con y sin repro. Lo tengo que hacer ahora cuando la ponga de nuevo.

    Pues para probar el consumo he vuelto a hacer un viaje a Madrid. Con repro me estaba saliendo entre 7,2 y 7,5 (de calculadora) a un ritmo tranquilo de 132 Km/h por la autovia más las vueltas que diera por dentro de Madrid. Ahora sin repro en la ida iba mal de tiempo y tuve que ir fuerte casi a 170Km/h (aunque el avisador de radar marcaba una velocidad de 160Km/h) y encima de Valencia a Madrid va en subida. Al acabar el depósito el ordenador de abordo marcaba 7,7 y con la calculadora me dio 7,69. Llene el depósito estuve 3 dias por madrid dando vueltas y luego volví hacia Valencia a un ritmo de 132 Km/h. El ordenador me marcó 5,8 pero con la calculadora el consumo fué de 7,15.  No se si es que una de las dos veces no me llenaron atope el depósito pero se me hacen muy raros estos números, la ida si que me cuadra y además el ordenador marcó lo mismo que lo que me da a mi la calculadora, pero la vuelta casi me creo más lo que dice el ordenador que lo que me da la calculadora porque para lo tranquilo que iba y en bajada un consumo de 7,15 lo veo mucho.

    Esta semana y la que viene tengo que volver a hacer viajes, lo volveré a medir por si acaso y luego vuelvo a la repro que parece que tampoco chupaba mucho más, pero si que parece que acelera mucho más el coche.

    Saludos.
     
  12. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Yo sigo con la regla facil. 49 L y 700km. El 7.0. Si le casco mas (mas de 150 por auto) o mucho "atasco Xacobeo-Obras-de Bugallo (el Alcalde de Santiago), la cosa se va al 7.5. Kotai, el tema de cuanto te "llenen" el deposito influye y mucho en los calculos. Por ejemplo, yo tengo notado que al coche le quedaba lo minimo (te salta una alarma en la pantalla multifuncion), 2 o 3 L y pido lleno y me echan 49 L. Es decir, llevas 52 L cuando has pedido lleno. Otras veces en la misma gasolinera con la aguja aun no en la reserva, vuelves a decir "lleno" y te vuelven a echar 49 L con lo que llevas casi 60 (los 57 L oficiales y los 2 o 3 del tubo). Y me ha pasado en varias estaciones. Volviendo al ordenador, el fallo, y no es del aforador es qeu te calcule, con un consumo continuo de un 7 que tienes para 900/1000 kms de autonomia, cuando consumiendo ese 7, el deposito tendria que tener 63-70 L para eso, y tiene 57 L.
     
  13. Giullius

    Giullius Lancista Novato

    Hola.
    Hablando de consumo os quería hacer una consulta. Es la siguiente :
    Tengo un Delta 1.6 jtd 120cv. desde el mes de Julio.
    Nos fuimos de vacaciones con él por autopista y volvimos con 1600km. y un consumo medio de 5.8L/100Km.
    Logicamente la mayoría de los kilometros por autopista y a los 120Km/h. reglamentarios.
    Para ir a trabajar el recorrido es interurbano/urbano y el consumo medio se sitúa en 6.2L/Km.
    Hasta aquí todo bien.
    Pero hace unos días yendo a trabajar (con 5000Km. a cuestas) el consumo medio empezó a subir de una manera desorbitada y en seis kilometros se situó en 8.2L/Km.
    Dos litros más por encima de lo habitual.
    No encuentro ninguna expliación al respecto y a día de hoy (dos semanas después) no baja de 6.7L/Km.
    Se ha quedado en medio litro de más.
    No he notado nada raro salvo algún tiron (en 1500rpm.) en 5ª o 6ª marcha.
    Pero me proecupa alguna avería oculta del tipo de "goteo de inyector" etc.
    Hasta los 10.000Km. no toca la primera revisión pero después algunos viajes programados por autopista sino vuelve a reducirse el consumo empezaré a ponerme nervioso.
    Supongo que con las maquinas de diagnostico se podran ver este tipo de anomalías.

    Saludos.
     
  14. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, puede ser algo tan simple como haber circulado por una zona con mucho polvo y que el filtro de aire se haya quedado guarrete...

    Salu2 a to2
     
  15. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo la verdad estoy sorprendido. El ordenador ha pasado de poner 9,2l cada 100km por ciudad a 8.4, y por carretera de 8.8 a 7.9, y tengo la sensación de que el depósito me dura más. LO mediré en km a ver cuántos hago con un deposito lleno.

    Saludos
     
  16. ssito

    ssito Lancista Habitual

    yo ya paso de los 40.000 y ahora haciendo caterrera y al repostar enseguida me marca 1200 km, estoy notando una bajada del consumo, sobretodo en ciudad....
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pués yo ya tengo 44.000 y el consumo sigue disparado, aunque visto lo visto ha de ser mi conducción. Este fin de semana le vuelvo a hacer la reprogramación a la centralita y sigo analizando los consumos con la calculadora.

    Saludos.
     
  18. Giullius

    Giullius Lancista Novato

    [quote author=Giullius link=topic=1318.msg25924#msg25924 date=1288898878]

    ...Pero hace unos días yendo a trabajar (con 5000Km. a cuestas) el consumo medio empezó a subir de una manera desorbitada y en seis kilometros se situó en 8.2L/Km.
    Dos litros más por encima de lo habitual.
    No encuentro ninguna expliación al respecto y a día de hoy (dos semanas después) no baja de 6.7L/Km.
    Se ha quedado en medio litro de más.
    No he notado nada raro salvo algún tiron (en 1500rpm.) en 5ª o 6ª marcha.
    Pero me proecupa alguna avería oculta del tipo de "goteo de inyector" etc.
    Hasta los 10.000Km. no toca la primera revisión pero después algunos viajes programados por autopista sino vuelve a reducirse el consumo empezaré a ponerme nervioso.
    Supongo que con las maquinas de diagnostico se podran ver este tipo de anomalías.

    Saludos.
    [/quote]

    Hola.

    El viernes pasado he llevado el coche al taller para mirar las anomalías del consumo y alguna otra más como los espejos plegables electricos, etc.
    Le comento al jefe de taller y me dice que lo van a mirar con la maquina, a probarlo pero lo de los espejos cree que no se pueden poner el plegado electrico.
    Dos horas despues me dice que no han detectado nada anormal en el consumo pero que lo controle mediante "la cuenta de la vieja" (dividiendo los KmRecorrido/Lit.Consumo*100).
    Los tirones ocasionales se producen cuando el Filtro antiparticulas se regenera (inyecta más combustible y se tira un pedo para expulsar la carbonilla).

    Aquí viene la primera sorpresa del fin de semana :

    Me dice el de la electronica que "ha activado los espejos retrovisores plegables"
    Efectivamente se abren/cierran con el mando de ajuste de espejos pero no sabía que tuvieran incluidos los motorcillos de plegado.

    Segunda sorpresa :
    No me cobran nada por la activación del plegado de espejos. Y eso que lo recuerdo como opción al módico precio de 140 euros.

    Tercera sorpresa :
    Me voy de fin de semana a la "Feria de la Cecina de Chivo" y a la vuelta (820km. después) el consumo a bajado paulatinamente de 6.7 a marcar 5.8 L/Km.
    Pero haciendo "la cuenta de la vieja" como me dijeron en el taller resultan 820Km/(45.26L*100)=5.52L/100Km.
    Comentar que el 90% del recorrido fué por autopista.

    Supongo que estos días irá subiendo el consumo porque andaré por ciudad pero estaré atento porque me temo que cada X Km. se resetea el consumo medio y empieza de nuevo en 8.2L/Km. para ir bajando. 

    Saludos.
     
  19. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Me quedan dos dudas de tu post Giullius. la primera. Tu pediste que te instalaran el Plegado de espejos a posteriori o es que lo tenias instalado y no te funcionaba. Y la segunda, que dependiendo de los que te llenen el deposito (tu hablas del "relleenado con 45,26 L) al mismo nivel, mayor o menor del que tenias, es de donde puede venir la diferencia esa entre la cuenta de la vieja y el ordenador. Sigo diciendo que el ordenador esta mal. COmo es posible que a Ssito, cuando rellena le de 1200 kms??. Eso supondria que con los 57 L que tiene el coche de deposito tendria que hacer de consumo de 4,7 L en las condiciones de conducción de los ultimos kilometros. Parece un poco optimista  no?
     
  20. Giullius

    Giullius Lancista Novato

    [quote author=PLAVI link=topic=1318.msg26243#msg26243 date=1289982912]
    ¿ Tu pediste que te instalaran el Plegado de espejos a posteriori ?[/quote]

    Exacto, el coche venía sin esa opción. A lo mejor se sintieron generosos.

    En cuanto a "la cuenta de la vieja" la realizé del siguiente modo :

    Primero. Llenas el depósito.
    Segundo. Pones el cuentakilometros parcial a cero o apuntas el kilometraje.
    Tercero. Haces kilometros (cuantos más mejor) por tu recorrido habitual o de viaje.
    Cuarto. Cuando te toque repostar, llenas el déposito y apuntas los litros que te entran y los kilometros recorridos desde la vez anterior.
    Quinto. Haces "la cuenta de la vieja" dividiendo los KmRecorridos/(LitrosConsumidos*100) y el resultado son Litros por 100Km.

    Esta operacion la puedes repetir las veces que hagan falta y cuantas más veces la hagas más preciso será el calculo. Logicamente en ciudad se consume más pero en un viaje largo de 900Km. por autopista es bastante fiable.
     

Compartir esta página