1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ORDENADOR DE ABORDO: autonomia.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por PLAVI, 23 Sep 2010.

  1. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    No no, si la cuenta de la vieja la tengo clara. Lo que trato de explicarte y creo que no me explico bien es  que cuando tu dices "Cuando te toque repostar y llenes el deposito".. en esa "llenado" depende de lo que te llene el operario de la gasolinera o tu mismo (los automaticos de cada gasolinera varian cuando la mangera hace TASTSSS") puedes meter entre 2 O 3 litros mas. Es decir, el "rellenado" nunca es exacto, lo que puede dar lugar a esas variaciones de 2 o 3 decimas en el consumo.

    En otro orden de cosas descubri gracias a ti (y despues de 5 meses) que mi coche tambien tiene los motorcitos de Serie. Ya me ves como un subnormal todo contento abriendo y cerrando las "orejas" como si el Delta fuera Dumbo.
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ Alquien sabe si se puede "programar" que al cerrar/abrir el coche con el mando también se cierren/abran los retrovisores ?
    Yo tengo el cable para la reprogramación de la centralita y hay un programa que usando ese cable puedes tocar un montón de cosas de los Fiat/Alfa/Lancia como borrar los avisos de la revisión, o fallos como el airbag, cambiar parámetros del motor, abs, dirección asistida, cambio...  pero la centralita que lleva el Lancia es muy nueva y el programa aún no tiene compatibilidad con ella así que no se si lo de los espejos se puede programar. En el Alfa si que funciona bien el programa, pero el mio no lleva espejos plegables.

    Por cierto ya he vuelto a reprogamar el Lancia, ahora lo noto mucho más que la primera vez y el coche acelera mucho más, la aguja de las revoluciones sube a toda pastilla en las primeras marchas. Aun no he vaciado el depósito para calcular el consumo, pero este primer deposito va a dar para muy poco ya que los primeros días no puedes evitar ir acelerando todo el rato para disfrutar de la nueva aceleración. Luego ya te acostumbras y vuelves a la conducción normal.

    Saludos.
     
  3. Giullius

    Giullius Lancista Novato

    [quote author=PLAVI link=topic=1318.msg26285#msg26285 date=1290157531]
    ... en esa "llenado" depende de lo que te llene el operario de la gasolinera o tu mismo (los automaticos de cada gasolinera varian cuando la mangera hace TASTSSS") puedes meter entre 2 O 3 litros mas. Es decir, el "rellenado" nunca es exacto, lo que puede dar lugar a esas variaciones de 2 o 3 decimas en el consumo.
    [/quote]

    La manera mas fiable es llenar el deposito en el mismo surtidor y avisar al operario que no meta más despues del TASTSSS o llenar tu mismo hasta el borde del tapon.

    [quote author=Kotai link=topic=1318.msg26288#msg26288 date=1290159596]
    ¿ Alquien sabe si se puede "programar" que al cerrar/abrir el coche con el mando también se cierren/abran los retrovisores ?
    Yo tengo el cable para la reprogramación de la centralita y hay un programa que usando ese cable puedes tocar un montón de cosas de los Fiat/Alfa/Lancia como borrar los avisos de la revisión, o fallos como el airbag, cambiar parámetros del motor, abs, dirección asistida, cambio...  pero la centralita que lleva el Lancia es muy nueva y el programa aún no tiene compatibilidad con ella así que no se si lo de los espejos se puede programar. En el Alfa si que funciona bien el programa, pero el mio no lleva espejos plegables.

    Por cierto ya he vuelto a reprogamar el Lancia, ahora lo noto mucho más que la primera vez y el coche acelera mucho más, la aguja de las revoluciones sube a toda pastilla en las primeras marchas. Aun no he vaciado el depósito para calcular el consumo, pero este primer deposito va a dar para muy poco ya que los primeros días no puedes evitar ir acelerando todo el rato para disfrutar de la nueva aceleración. Luego ya te acostumbras y vuelves a la conducción normal.

    Saludos.
    [/quote]

    Yo habia entendido por lo que dice el manual que "para plegar los espejos hay que reprogramar el mando a distancia" por lo que me quede un poco estupefacto.
    En mi caso, me viene mejor para aparcar el coche entre dos columnas sin para el motor.

    Me he descargado el Examiner Fiat Alfa Lancia Diagnosis para enredar un poco pero me hace falta encontrar el cable.

    Saludos.
     
  4. popolusi

    popolusi Lancista Novato

    Entonces soy el unico gilipichis que ha pagado tontamente por el plegado de espejos???.

    O no me he enterado
     
  5. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    pero para plegar los espejos tendrá que tener un motorcito, y si no venia de serie la opción de los espejos retráctiles, supongo que no vendrán con motores y no se guardaran aunque toques el ordenador del coche

    pd: ni **** idea
     
  6. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Pues no se popolussi. Igual depende del acabado y vienen de serie a partir del ORO. Tu que acabado llevas?. Yo no pague ni por los espejos, ni alfombrillas, ni la toma de corriente en el maletero, que en principio tb costaba unos 80 €. Luego lo de los "regalitos" a mayores ya vino de mi "habilidad como negociante". jejeje.
     
  7. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Supuestamente a partir del Oro los lleva.

    En el mio la toma de corriente en el maletero debia ser pagando y me venia incluida.
     
  8. Giullius

    Giullius Lancista Novato

    Hola de nuevo.

    Me ha vuelto a pasar otra vez la subida desorbitada del consumo medio hasta 8,2L/Km.
    Pero esta vez creo haber descubierto la causa, me explico :

    Cada vez que el consumo sube repentinamente sin motivo aparente, coincide con el reset del cuentakilometros parcial.

    O sea que cada vez que da la vuelta a "0" empieza a medir el consumo medio.
    Eso explicaria que partiendo de un consumo alto, empieza a medir el consumo medio a medida que van entrando los kilometros.
    Si esto sucede en viaje por autopista enseguida se vuelve a situar en su consumo habitual pero si te pasa en ciudad tarda mas.
    Espero comprobarlo este verano.

    Saludos.
     
  9. aramumo

    aramumo Lancista Novato

    Hola chic@s, yo tengo un 1.9 twin turbo y de consumo por ciudad se queda en unos 7,7 litros, y eso que aquí en mañolandia está todo levantado y de obras. La verdad es que con 6000km que tiene le veo poco consumo para los 190cv que tiene el bicho y lo que pesa. En carretera depende.... sí depende de si llevo a la familia o voy sólo. Con familia sobre los 5,5 litros a una media de 110-120 (o algo más) pero sólo..... eso se dispara a 7 -7,5 litros (no digo velocidades que luego....). Incluso cuando le pisas lo veo poco gastón. Corre un huevo, pero la aceleración es tan suave que no te das cuenta de lo que corre de verdad.
     
  10. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    tras hacerle únicamente 1400 kms, aportaré mis datos:
    Primeros 500 kms todo autovia (Alicante-Málaga pasando por el puerto de la Mora en Granada) media de consumo de 7.0 ltrs. Ritmo normal y sin pisarle (sin pasar de 150).

    Luego la media me ha subido a 7.4, teniendo en cuenta que entra en ciudad, y que la autovía al curro es un contínuo subir y bajar. La conducción un poco alegre, estirando los cambios hasta las 3.000 rpm pero sin forzar. Jugando con la caja de cambios. Todavía lo noto un pelín perezoso (lo comparo con xtrail 2.0 150CV con motor renault que es muy nervioso, aunque se nota que tiene menos par en altas)

    Motor -> 2.0 mJTD 165CV
     

Compartir esta página