Bien me han cambiado el embrague finalmente. Y ahora tiene muchos mas recorrido y no hace el jodido chirrido de las narices! Y va como la seda. Desde que compré el coche ya le he hecho lo siguiente: Cambio de aceite y filtros, cambio completo del sistema de frenado, y embrague. Tapizado de una parte de un asiento. Y cambiar el fusible de la luneta trasera que no calentaba. Todo siguiente vuestros consejos. Pues ahora bien, ayer salgo del taller me voy para casa y noto que el coche en algunas curvas cerradas y a baja velocidad hace un "clonk". Será que me han dejado algo mal apretado por ahí por las tripas del coche o será que algun silent-block de esos que habla la gente y de lo que no tengo ni idea de lo que es? A propósito, teniais razón, el mecánico miró el aceite y me dijo que estaba todo en orden y que no habia perdidas y que no el diese importancia. Tampoco me ha sabido decir que le ocurre al coche que a veces cierra y otras no la puerta del copiloto porque a él no le paso en ningun momento. Que opinais del "clonk"?
Tiene pinta de ser algún silent block o una rótula. También podrían ser las copelas de los amortiguadores, pero te sonarían al pasar baches y siempre que girases la dirección, así que me inclino más por rótula o silent block. Los silent block no son más que un anillo de goma, por decirlo de alguna manera, que van en los brazos de la suspensión para evitar ruidos y disminuir las vibraciones de la carretera que llegan al chasis.
Hola vbr250 muchas gracias por tu respuesta. Me he fijado que en los baches pequeños a baja velocidad escucho el "clonk". Así que será que son los silent block esos, la verdad que me está saliendo cada vez una cosa nueva. NO se si es que me la metieron doblada o que... Porque ahora el cierre desde la puerta del conductor cierra solo cuando quiere la del copiloto, en cambio desde la del copiloto se cierran las dos. ASi que a saber de qué es eso... En fin me lo tendrán que mirar. En cuanto a lo que me dices de los silent block... eso podría haberse visto afectado al cambiar el embrague? es que antes no lo hacia y lo hace ahora que he cambiado el embrague... Y justo fue al salir del taller, será que han dejado algo mas instalado? Y otra cosilla, es muy caro lo de cambiar las gomas esas? Corre algun riesgo el coche por ir con ellas deterioradas? Un abrazo y mil gracias nuevamente!
Los silentblocks no tienen por qué verse afectados por el cambio de embrague, ya que no van en la caja de cambios, van en las manguetas (brazos de suspensión, para que entiendas) y en la barra estabilizadora. Normalmente se suelen dañar los de la barra estabilizadora, es algo habitual ya que son elementos sometidos a desgaste. Si es caro de cambiar o no, depende de cada coche, de lo accesibles que estén y de lo que valga el recambio. Riesgo por ir con ellas deterioradas.... pues hombre, meterás más vibraciones al coche, tendrás más ruidos interiores, puede que se te afloje alguna cosilla... Yo de ti lo miraría y, si están mal, los ponía. Respecto lo del cierre, opino que tienes mal alguna de las dos cerraduras, en un desguace deberían ser baratas, pero primero has de averiguar cuál es la que falla, probablemente sea la del conductor. No pienses que te la han metido doblada, date cuenta que has comprado un coche con unos cuantos años encima, y no todo el mundo es cuidadoso con los vehículos. Menos aún cuando son coches pequeños y de uso eminententeme urbano, que se suelen utilizar más como coches de diario, de "batalla", y no siempre se les da un uso y mantenimiento adecuados.
Si, la verdad que tienes razón. A ver si lo llevo a cambiar eso, y me miran los amortiguadores tambien
Para el centralizado mira el tocho de cables que pasa del marco a las puertas, se suelen cortar cables y falla el centralizado.
Lo cachondo es que desde la del copiloto se cierran todas sin problema. Y la del conductor hasta hace poco funcionaba bien, luego cuando queria y ahora ni caso me hace... Puede seguir siendo por tema de cableado? Gracias por vuestra ayuda Lancistas!
Tiene pinta que si sea lo que te comenta miguelo (corte o desconexion de algun cable) o que el motor del cierre de la puerta del copi se a fastidiado. Igual te toca desmontar el panel de la puerta del copi y mirar por alli dentro. Saludos. Saludos.
Pues sigo contandoos... Ya me rio por no llorar. Lo he llevado al taller para lo del "clonck" que os comentaba... Me ha dicho que posiblemente sean los amortiguadores. Pero que los quieres soltar todos para mirarlos bien. Aprovechando me ha cambiado una pieza del motor que estaba rajada, es una especie de tubo de plástico que va desde el motor al filtro de aire. Estaba rajado y pegado (ya cuando lo compré, pero ni me había dado cuenta yo de que eso estaba con cinta aislante) la cosa es que me ha dicho que eso mejor cambiar. Me lo ha cambiado (50 euros, original de Lancia). Pero me dice que el coche no tiene aceite, que está en lo mínimo. Que la caja de cambios, o por esa zona está todo manchado, y que teniendo en cuenta que hace dos semanas me han cambiado el embrague y que da por hecho que limpiaron esa zona, que tal vez esté perdiendo el aceite por la junta de no se que de las bujias... o algo así he entendido. Me ha dicho que no es algo caro, la junta 2 euros, que es mas por la mano de obra. Pero como no tengo ni idea de que me habla, y además siendo nuestra conversación en portugués, si ya en castellano me entero poco de mecánica... imaginaos en portugues. Alguien tiene idea de que puede ser eso que me habla de la perdida de aceite? El martes se lo llevo para que desmonte los amortiguadores y de paso va a mirar ya sin la "tapa" por donde está la pérdida. La cosa es que el carrete me costó 1500 pero ya llevo gastados:...otros 1200 en gaitas, mas la que venga ahora de la junta de goma de la bujia y los amortiguadores... Ay madre... Por lo demas lo de la puerta tenian razon naoj y miguelón. Había un cable algo pelado y que hacia contacto cuando le parecia... Muchas gracias Lancistas, os seguiré informando y aceptando como siempre vuestros consejos! Despues de toda la pasta no puedo ya deshacerme de él!!!!
No tengo ni la más mínima idea de qué junta puede ser, pero si sólo vale 2€, la de culata no es, jeje. Pide presupuesto de cuánto vale cambiarla, quizá no sea muy caro y te interese hacerlo. Sobre lo del dinero que llevas gastado en el coche, yo siempre he sido de la opinión de que lo barato, sale caro. Por eso he preferido reparar mi coche, a pesar que desde un punto de vista económico y racional no tiene sentido, porque si compro uno por el imoprte de la reparación, al final me voy a gastar más dinero en quitar averías que tenga el coche que compre.
vbr250! Gracias por tu respuesta! Hombre interesar hacerlo me interesa, no me quedan mas pelotas Después de lo gastado en el coche quiero dejarlo bien. Además tampoco tengo pasta para comprarme ni uno nuevo, por muy barato que lo encontrase, ni otro de segunda mano. Realmente por lo que he leido y me pareció entender... Y viendo la zona donde señaló que estaba sucio de aceite... creo que tal vez se referia a la junta de balancines (aunque no se si la junta de balancines y la junta de válvulas es la misma cosa). Os pongo una foto para que veais cual fué el tubo que me cambio por 50 euros (que no me los ha cobrado aún, hasta no ver todo) el tubo es lo que está rodeado de amarillo. Y donde está la flecha verde... entre esas dos piezas por abajo hay una chapa que en la parte frontal es donde está negra y el me dijo que viendo que por ahí estaba manchada podría ser la junta de :???=?=?=?=?= a saber... Vamos a ver si poco a poco lo dejo todo fino!
Ese es el manguito del aire de admisión, es importante que esté en buen estado porque si no se cuela aire que no ha pasado por el filtro (la caja negra en la parte frontal de donde parte el manguito). La junta efectivamente puede ser la de balancines o de la tapa de válvulas, es lo mismo. Los Fire más antiguos suelen tener fugas por ahí, en el mío se ha cambiado dos veces en 18 años. Otro sitio por donde pierden es por la junta del portabobinas. Sería bueno echarle un vistazo al estado del filtro del aire, esto puedes hacerlo tú mismo. Yo te diría que lo que vaya surgiendo lo soluciones poco a poco, priorizando y sin prisas.
Si, poco a poco iré reparando todas las cosillas que tenga así un poco pochas... Qué averia es mas cara así a priori? la de junta de balancines o la de junta de portabobinas? Muchas gracias. El Martes os comentaré que es lo que tenía finalmente!! Me estáis ayudando un huevo!
Y a ojo de buen cubero en españa estariamos hablando de... (teniendo en cuenta que por el manguito ese me ha cobrado 52 euros)...
Si es la junta de la tapa de balancines, no debería llevar más de una hora de mano de obra como mucho.
Aún no me lo han mirado en el taller! Asi que en cuanto sepa algo os lo comento. Ayer de todos modos andando ya con él por el barrio me empezó como a hacer unos ruidos raros como si chillase, o fuese a explotar algo al acelerar, solo fue un rato y se le pasó. Y lo que veo imposible es llenarlo de gasolina... tardo una vida y media, todo el rato me salta la manguera como cuando está lleno. No se si será que está lleno de aire o que algo está roto, pero tengo que repostar con un hilo de gasolina para que no salte. Esto que puede ser? Os vo contando! Abrazos y buenas pascuas lancistas.
Lo del repostaje es habitual en los coches del grupo Fiat y parece ser que pasa si metes la pistola muy dentro. Prueba a dejarla un poquito más fuera y no saltará.
Bueno ayer me dieron respuesta a las cosas del coche. Hay que cambiar los dos amortigudores delanteros. Uno directamente no recuperaba por eso me daba tantos golpetazos el coche en los badenes. Solo recuperaba porque el otro amortiguadores tiraba de él. Vamos que estaba hecho un cristo. También uno de los tornillos que une la rueda a no sé donde me dijo, estaba apunto de partir, no se explicaros a que tornillo se refería, me lo enseñó, y estaba en la mitad super gastado, me dijo que si ese tornillo parte, se me salía la rueda. Y la perdida de aceite no es exactamente por la tapa de balancines, sino por una tapa que está justo a un lateral de esta última, que tiene una junta metálica y que al parecer será la junta portabobinas que me dijo JuanHF. Y lo de la gsolina me ha dicho que tal vez esté entupido el respiradero. Qué será lo próximo... Chan chan chan! Alguien sabe donde puedo conseguir las placas de Lancia delantera y trasera? El problema de Lisboa es que el sol se lo come todo y todos los coches que tienen alguna insignia con color: ford, volvo, lancia, alfa,... se vuelven metálicas sin color y en los desguaces pasa mas de lo mismo y yo se las querría poner bien. Online alguien conoce algo? Abrazos lancistas