1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Os presento a mi joyita [Lancia Dedra 2.0TD]

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Ryo567, 1 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    ¡Hola a todos!
    Tras leer mucho el foro y seguir la progresión de Carlos-Lancia y las fotos de otros cuentakilómetros que habéis subido últimamente me decido a escribir una breve historia acerca de mi Dedra y adjuntar algunas fotitos para que podáis disfrutar vosotros de él igual que yo disfruto viendo y leyendo sobre los vuestros :)

    El comienzo de su historia data de mayo de 1996, cuando mi abuelo, indeciso entre el Fiat Brava o el Lancia Dedra y tras una posterior charla con mi abuela sobre la belleza y el atractivo de este último, decidió comprarse el Dedra.

    [​IMG] [​IMG]

    El precio de compra, según me han dicho, rondó los 3 millones de pesetas, algo que equivaldría a unos 13.000 € en la actualidad. Lo cual, para lo que solían costar las cosas con pesetas se debe a un vehículo de gama media-alta más tirando a alta.
    A las 2 semanas de tenerlo dio un problema, el cual nunca me han sabido decir a qué se debió, por el que pensaron que el coche iba a salir rana, pero desde entonces, contando con los 5 años que llevo yo con él, apenas ni un fallo más.

    Yo nací en el 95, así que me crié toda mi vida viendo a mi abuelo con él. Tras el fallecimiento de mi abuelo se lo quedó mi padre el tiempo justo hasta que yo cumplí los 18 y lo heredé. Aquí dio un pequeño fallo, pero que se solucionó misteriosamente y no ha vuelto a aparecer, llevándolo mi padre el día que me lo iba a llevar a casa tragó aceite, probablemente algún segmento de un cilindro habría estado a punto de hacer que el motor reventase y se coló aceite; y el coche empezó a acelerarse aún con el contacto fuera, por lo que mi padre tuvo que meter 5ª para calarlo.
    Tras llamar a la asistencia en carretera y echarle un vistazo, con miedo, volvimos a arrancarlo y desde entonces, en 5 años, no ha vuelto a dar ningún problema del estilo.

    4 fotitos que le saqué cuando le cambié algo del aspecto por primera vez, que consistió en unos tapacubos, ya que era la versión que llevaba los tapacubos de Lancia, pero mi abuelo perdió uno y no era plan de ir con 3, y por no ir con las de chapa, que ya estaban empezando a oxidarse...
    IMG-20141122-WA0014.jpg IMG_20150107_182119.jpg IMG_20141123_171545.jpg IMG_20141123_171602.jpg

    Uno de los días siguientes volvía sacar el móvil con la cámara por el mismo motivo, para sacar a relucir mis flamantes tapacubos (garruleros, todo debe decirse) que me había comprado, pero primero fui al lavadero.
    IMG_20141123_155348.jpg IMG_20141123_160435.jpg IMG_20141123_161913.jpg
    IMG_20141123_162015.jpg
    *Esta última foto volverá a aparecer en forma de camiseta más adelante.


    *Quería seguir recopilando todo en esta publicación, pero me limita al publicar más de 20 imágenes en una misma*


    Primera mitad
    Segunda mitad




    También os dejo una foto de los kilómetros que le he ido haciendo:
    [​IMG]Enero de 2015 [​IMG]Abril de 2018

    Efectuadas:
    Alerón del Dedra Integrale
    Colín de escape
    Derivabrisas delanteros
    Llantas de Fiat Stilo en 16 pulgadas
    Instalación de luces de cruce LED
    Enganches de remolcado de cinta ("estilo rally") con bordado de HF
    Placas de matrícula de metacrilato (con la E y sin ella)
    Techo interior del coche personalizado

    Necesarias:
    Funda de la palanca de cambio (rota)

    Que me gustaría hacer:
    Pilotos laterales de intermitencia
    Luces antiniebla delanteras

    Obsoletas:
    Tapacubos negros y rojos
    Llantas de chapa pintadas de blanco ("estilo rally")

    Reparaciones y arreglos menores:
    Desconchado del retrovisor derecho repintado
    Desconchados en faldones laterales (se veía la pintura original) repintados


    También me gustaría que cualquier idea que se os ocurriera para añadir, modificar o cambiar al coche la sugirierais si queréis. Si es algo que esté bien y está en mi mano la haría. De hecho ya he tomado muchas ideas viendo la publicación de Carlos Lancia.

    Esta semana iré poniendo alguna foto más, así como poniendo las "modificaciones" que he podido hacerle.
    ¡Saludos!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Jul 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Ryo567! Me ha encantado tu historia con tu Dedra td :), es un magnífico coche, es una berlina superelegante, señorial, lujosa, con gran calidad en interiores y ajustes salvo un par de detalles, pero a los Lancia y a los Dedras se les perdona todo :thumbsup:. Como no podía ser de otra manera tratándose de un Lancia, tiene unos detalles de lujo muy adelantados a su época.. muchos coches actuales que se comercializan hoy día incluso trae algún detalle que ya llevaban los Lancias hace dos décadas y ésto es extraordinario.. podría tirarme horas detallando todos los detalles geniales que tiene mi Dedra.. impensables en la década de los 90.. :eek:
    Enhorabuena por llegar a esa increíble cifra de kilometraje de los 400.000! Si lo cuidas con mimo y le das un muy buen trato, con unos buenos mantenimientos pueden ser muchos más :):thumbsup:, el mío el fin de semana pasado llegó a los 160.000 kmts como habrás visto en las fotos que puse.. pero el mío es gasolina, un 1.8 i.e. versión LE 105cv color Blue Madras con partículas de Mica, matriculado en Marzo de 1994, es el modelo de 1993, antes del restyling del 94. Lo estrenó mi padre nuevo flamante y luego él se compró un Ford Cougar 2.5 V6 24V Duratec con 11 meses (9.000 kmts con libro sellado de revisiones oficiales de Ford) con ampliación de garantía oficial Ford, era vehículo de dirección (del dueño) de la concesión Ford "Jota Rocal" en Rivas (Madrid), y yo me quedé con el Dedrita, con 9 años y 86.000 kmts porque yo lo quería desde que lo compró y estaba loco de contento por quedarme con él :). Lo tengo muy mimado y muy cuidado, siempre en garaje, lo saco poco porque no quiero trillarlo ni machacarlo y me da pánico que algún día me den un golpe o le pase algo gordo.. alguna avería gorda o que no encuentre las piezas que hacen falta y tenga que separarme de él.. :(:cry::cautious:, por otro lado estoy más o menos tranquilo porque sé que aquí en éste nuestro magnífico foro Lancista siempre te ayudan y te echan una mano para encontrar lo que necesites :):thumbsup:, pero bueno. Tu Dedra al ser un 2.0 td, tiene mérito pero menos al ser un motor diésel.. ya que los motores diésel están más preparados para hacer mucho kilometraje, aunque también hay casos como el compañero Baltasar con un Dedra 2.0 i.e. 8v gasolina ha llegado a los impresionantes e increíbles 560.000 kmts!!:eek::):thumbsup:, es una cifra espectacular e increíble en un motor gasolina. Chapeau ese motor del Dedra de Baltasar :thumbsup: Para que luego digan por ahí algunos listillos e ignorantes que los coches italianos dan problemas y que pongan en duda la fiabilidad.. pues aquí una prueba más de esa gran infamia infundada!!
    Cuando puedas unas fotos más de tu Dedraza para presentarlo aquí en la familia Lancista ;).

    Un cordial saludo a todos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Ryo567 .
    Enhorabuena por ese kilometraje en el Lancia Dreda y que puedas hacer muchos mas ; cuando puedas unas fotos del coche .
    Saludos .
     
    A JOSELM y Ryo567 les gusta esto.
  4. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    ¡Muchísimas gracias! También es una gran historia la de tu Dedra, el mío también es la versión LE, como aparece en el embellecedor interior que lleva el cenicero. El mío lleva estos 5 años durmiendo a la intemperie el pobre, no tengo garaje, además vivo en la costa de Murcia y el sol y la sal del mar hacen verdaderos estragos con la laca y la pintura, ya he repintado maletero y techo :( Pero pronto, si todo va bien antes de que acabe este año, me haré con un garaje en el que poder guardarlo.


    ¡Muchas gracias!
    Y en respuesta a ambos, acabo de actualizar la publicación con 4 fotos que le hice hace 4 años, cuando le puse unos tapacubos para camuflar las llantas de chapa que ya estaban empezando a oxidarse (vino de serie con los tapacubos cerrados de Lancia, que a mi parecer son bastante feuchos).

    Intentaré rescatar alguna foto antigua que tenga mi padre o tuviera mi abuelo de cuando lo compraron, en las que aparece con ellos.

    ¡Saludos!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    grande Ryo
     
  6. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    ¡Buenas a todos!

    He vuelto a actualizar el tema con 4 fotos más de 2014, una foto del interior tal cual recibí el coche, una comparativa respecto al cambio de luces halógenas que le realicé y una fotillo "artística" estas 2 últimas pertenecientes ya al año 2015.

    Ya llevaba con el coche desde septiembre de 2013, prácticamente un año y (casi) medio.
    Para que os hagáis una idea el exterior lucía como habéis visto en las ultimas fotos, todo como el primer día menos los tapacubos.
    El interior era el del volante básico de 3 brazos con el escudo grabado en la goma del volante, sin color. Llevaba el clima electrónico, el cenicero con cosas y su radio Blaupunkt de serie que tenía ya 18 años y seguía dando guerra con un adaptador de cinta con cable auxiliar al móvil.
    [​IMG]

    En este año, el 8 de enero tuvo lugar la primera modificación que me hizo notar una mejoría importante a la hora de circular, se trataba de una tontería, unas luces de más potencia, esas de tonos fríos.
    [​IMG][​IMG]
    El antes y el después.
    Una diferencia bestial con las anteriores

    *****Breve inciso para una foto artística******
    [​IMG]
    Esta foto está retocada por ordenador, realmente el techo estaba muy castigado por el sol y el salitre del mar. Hoy en día está repintado, pero podéis ver como era el estado en el momento de la foto haciendo clic.

    En marzo de ese mismo año hice una sesión de fotos para una amiga, el próxima día compartiré dichas fotos pero optaré por emborronarle la cara para así conservar su privacidad.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Ryo567 :). Felicidades por compartir con todos los Lancistas tu Dedraza :thumbsup:, es una maravilla de coche como buen Lancia que es :), cuídalo mucho y consérvalo que es un clásico y es una berlina extraordinaria en todos los aspectos, muy adelantado a su tiempo, muy bien construido y con unas calidades interiores excelentes.. y seguro que ya has comprobado que los Lancia son coches muy especiales.. tienen algo que enganchan, cuando tienes uno ya no quieres separarte de él :). Una restautación completa poquito a poco que merece dejarlo impecable :thumbsup:. ¡Un carrazo ese Dedra! Unas fotos cuando puedas de esa maravilla de Dedra con los avances que llevas con él. Hay que dejarlo impecable.. como nuevo que ya cada vez quedan menos y los que quedan hay que conservarlos y cuidarlos :thumbsup::)

    Un cordial saludo compañero.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  8. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Quería seguir publicando todo en la publicación inicial, pero hay un límite de 20 imágenes.
    Así que no me queda otra opción, más que dividirlo.

    *Primera mitad del año 2015*
    Ya llevaba con el coche desde septiembre de 2013, prácticamente un año y (casi) medio.
    Para que os hagáis una idea el exterior lucía como habéis visto en las ultimas fotos, todo como el primer día menos los tapacubos.
    El interior era el del volante básico de 3 brazos con el escudo grabado en la goma del volante, sin color. Llevaba el clima electrónico, el cenicero con cosas y su radio Blaupunkt de serie que tenía ya 18 años y seguía dando guerra con un adaptador de cinta con cable auxiliar al móvil.
    [​IMG]

    En este año, el 8 de enero tuvo lugar la primera modificación que me hizo notar una mejoría importante a la hora de circular, se trataba de una tontería, unas luces de más potencia, esas de tonos fríos.
    [​IMG][​IMG]
    El antes y el después.
    Una diferencia bestial con las anteriores

    *****Breve inciso para una foto artística******
    [​IMG]
    Esta foto está retocada por ordenador, realmente el techo estaba muy castigado por el sol y el salitre del mar. Hoy en día está repintado, pero podéis ver como era el estado en el momento de la foto haciendo clic.

    [FEBRERO DE 2015]
    Soy consciente de que en estas fotos podré tener opiniones favorables y otras muy en contra, pero tras tanto tiempo me resultaba imposible no poner a prueba las cualidades del coche.
    Pero disfrutad de las fotos, que no todos los días se ve un Dedra dando guerra de esta forma y a mí, personalmente, la imagen de un coche mientras contravolantea me parece preciosa.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    En marzo de ese mismo año hice una sesión de fotos para una amiga, optaré por emborronarle la cara para así conservar su privacidad.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ya en mayo llegó mi primera pieza comprada por Internet. El alerón del Dedra Integrale y el 2000 Turbo gasolina.
    [​IMG] [​IMG]

    Así que en apenas 2 días procedí a llevar a pintar tanto el alerón como el techo.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A JOSELM, masan y Angelsoro les gusta esto.
  9. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    *Segunda mitad del año 2015*
    Estas 3 fotos que voy a adjuntar pertenecen a junio de 2015.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    En la del interior se puede apreciar un intento de vinilar el plástico de papel con aspecto a fibra. Pero acabó siendo una chapuza y lo quité.
    *El material de la pieza que queda en la rodilla derecha se empezó a descomponer, manchando de negro y haciéndose extremadamente frágil, se hacía mil piezas con mirarlo. No sé si a alguien más le habrá pasado pero es algo que me tiene SÚPER intrigado. De hecho sigo con la idea de comprar alguna de desguace que esté en buen estado.
    En la foto desde atrás también se ve la luz de freno, la cual le acabé quitando, ya que con el alerón servía de poco, pues no se veía.

    *NUEVA MODIFICACIÓN*
    [​IMG]

    Llega julio. El mes pasado, por mi cumpleaños, mis amigos me regalaron unos señores altavoces. Mi Dedra venía con dos altavoces delanteros exclusivamente, no tenía ninguno en la bandeja trasera. Así que me tocó desmontarla, hacerle los agujeros y conectar los altavoces que, curiosamente, traían la instalación hasta atrás montada, a pesar de no traerlos de fábrica.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y como vamos, mes a mes, para no perder la costumbre, en agosto cae otra chuche, láminas tintadas para las lunetas traseras (esto a algunos les puede parecer muy "macarra", pero lo hice por el principal motivo de que los altavoces no llamasen la atención e incitasen a que los robasen).
    [​IMG] [​IMG]

    En septiembre me fui de vacaciones a una zona de Castilla La-Mancha, y aproveché para sacarle fotos en el pueblo en el que pasé los días.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Octubre: en una de esas limpiezas rutinarias, se me ocurrió pasar la aspiradora por la tapicería que llevaba en el techo (la cual estaba ya un poquito suelta)... ¡ERROR! Con la aspiradora me llevé por delante parte de la lona, se quedó el techo con el espumillón naranja propio del adhesivo que lo pegaba.
    Arranqué la lona por completo e intenté aspirar el techo, pero caía más polvillo naranja a manchar el interior y sobre mí del que aspiraba la máquina, así que decidí desmontar el techo y trabajar con más comodidad.
    [​IMG][​IMG] [​IMG]

    Me estuve planteando mucho qué hacer con el techo, si volver a tapizarlo o pintarlo directamente.
    No tardé en descartar la opción de tapizar, tenía que transportar el techo y no era fácil hacerlo entrar.
    Empecé a pensar en pintarlo de rojo, pero me dijeron tanto amigos como familiares que iba a quedar muy cargado y entonces me aconsejaron ponerle la bandera de España o de Italia (sí, puede parecer algo muy hortera, pero, al final me decidió por la española, y el resultado final no me disgustó).
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A JOSELM y masan les gusta esto.
  10. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Exactamente. Es algo que me apasiona, el hecho de que además de ser un coche poco conocido (y una marca poco conocida para el ciudadano de a pie, por desgracia... pues más de una vez me han preguntado que qué marca era) hace que se le coja un cariño especial. Saber que hay pocos como él lo hace más único.

    He actualizado con todo mi historial de 2015 junto al coche, así que este va a dar para rato :)


    Y para cerrar el año 2015 añadiré aquí mismo 4 fotos más. Una con un Delta que me encontré, otra de una portada de cartelera de cine, con resultado cutre, pero que pongo a modo de gracia, y dos del interior tras darle una limpieza al salpicadero.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A JOSELM, masan y Angelsoro les gusta esto.
  11. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Después de este enoorme parón, arranco de nuevo.

    Ahora con el año 2016, el cuál empezó dándole un lavado de cara a una pieza mecánica que llevaba 19 años sin cambiarse: embrague nuevo. Puesto que el pedal del embrague ya había perdido fuerza y en ocasiones se quedaba abajo al levantar el pie izquierdo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Obviamente la foto del cuadro es de un vídeo de Internet, perteneciente a un 2.0 gasolina.

    Aquí muestro una foto, tal vez la última en la que se vea al Dedra con el tubo de escape de serie (que fue sustituido por un colín, nada del silencioso ni catalizador)
    [​IMG]

    Y tras ponérselo quedó así: (para algunas personas podrá parecer hortera, al tener un aspecto simulando acero templado)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Sí, lo sé, está sucísimo. Por estas tierras no suele llover, pero cuando lo hace llueve barro puro y duro y se quedan así los coches, no es que lleve meses sin lavarse.

    Aquí una foto junto a un Toyota Supra de exhibición
    [​IMG]

    La verdad es que este año, encuanto a modificaciones fue muy flojo, pero pongo algunas fotos "artísticas" que hice.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]

    En noviembre comencé a cursar un Grado Superior de Automoción, allí conocía a gente que compartía la misma pasión por los coches y de ahí resultaron fotos como esta.

    Una cosa que hice, llegando a finales del año, fue cambiarle las luces de posición, que se me fundió una, por unas famosas RGB compradas por Internet. Su utilidad no era ninguna, pero eran algo novedoso para mí, tenía su gracia y tenía que probarlo. A día de hoy me he deshecho de ellas.
    [​IMG]

    Y para despedirme del año 2016, dejo unas últimas fotos que hice con el coche embarrado tras haberme divertido con él un ratito en un día de lluvia. La suciedad del barro salpicado no es igual que la de una lluvia, desde mi punto de vista tiene su encanto.

    [​IMG] [​IMG]

    2016 fue un año bastante flojo...
     
    Última edición: 3 Mar 2019
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo del techo es "pa matarte" :D
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A JOSELM y Ryo567 les gusta esto.
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg

    salvemos las Dedras
     
    A Ryo567 y JOSELM les gusta esto.
  14. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    De verdad. Perdonad mi poca constancia y dedicación, pero es que ando liado y no puedo ponerme a penas, y me gusta enviar una publicación cuando tengo todo un año o mitad completado, para no hacer varios mensajes seguidos.

    Entramos en el año 2017. Y lo comenzamos coronando el cuentakilómetros de la Dedra con los 380 000 km.
    [​IMG]

    Este año el primer cambio que tuvo fueron los conectores de las lámparas de corta. Las cuales, no sé por qué motivo concreto, pero imagino que será algo normal del propio calor de la bombilla, se DERRITIERON, literalmente, hasta el punto de acabar así:
    [​IMG] [​IMG]
    Así que decidí mirar por Internet unos que me sirviesen...
    [​IMG]
    La verdad es que salieron tirados de precio y la instalación consistió en un empalme normal y corriente con un par de regletas.
    *AQUI FALTA UNA FOTO*


    Como de costumbre, este año también cayeron algunas fotos artísticas, como las que hice por el 14 de febrero
    [​IMG] [​IMG]

    Y es que fue un año muuuuuuuy poco productivo, ya que debido a los estudios... pero al llegar el verano me negué a seguir con los tapacubos, que ya estaban destrozados, eran plástico malo hay que ver cómo castiga el sol por el sur de España. Así que decidí a quitarlos, anduve un tiempo con las llantas de chapa negras y acabaron cogiendo óxido, parecía el típico coche descuidado que utilizan los que van a trabajar al campo para meterse por el barro. Así que me decidí a lijar y darles una manita de pintura, me decidí por el blanco y la verdad que no me disgustó nada el resultado, ¿a vosotros qué os parece?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ya a finales de verano, a eso de septiembre, decidí darle un lavado de cara a las matrículas, ya que vi en una quedada (KDD) a la que asistí un viejo Citroën AX con matrículas de metacrilato que le daban un toque "retromoderno" que me encantó.
    Y qué sorpresa, cuando me las cambiaron decidieron deshacerse de eso de atornillar y me las pusieron con cinta adhesiva de doble cara y me encantó lo limpia que quedaba la instalación.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pero como podéis observar, la matricula trasera era de las antiguas, con sus guiones entre cifras y letras y sin la eurobanda azul... y no me gustaba como quedaba la nueva, la verdad... sabía que iba a acabar cambiándosela. Y de hecho compré una matrícula de metacrilato pero sin dicha eurobanda por Internet para ponérsela yo mismo, pero pensé: "Ya que se la voy a quitar... podría aprovechar y darle un toquecito como hizo Carlos-Lancia."
    Y a ello que me puse, sin tener ni idea de pintura ni de pintar, me hice con cinta de carrocero, un espray negro mate y una lija.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Le quité los pilotos interiores, lijé, tapé con cinta de carrocero, pinté, dejé secar para montar los pilotos, centré la matrícula y la puse y le cambié las luces de matrícula por un par de LED nuevas.

    Hasta aquí la primera parte del año 2017, en cuanto pueda publico la segunda ;);)
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo importante aunque no tengas tiempo de entrar mucho por el foro, es que poco pero asi al menos vemos que lo sigues cuidando y manteniendo. Por lo que se ve, es un gran motor este 2.0 td.

    Saludos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  16. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Continúo con la segunda parte, justo después de pintar de negro la zona del maletero entre los pilotos, cambiar la matrícula por una de metacrilato clásica y ponerle unas luces de matrícula LED nuevas.

    Por cierto, el 11 de septiembre de este año 2017 coroné los 390 000 km, ya estaba a puntito de ver ese ansiado 400 000.
    [​IMG]

    Vale, ya finalizado verano, entrando en septiembre, paradójicamente fue cuando más cosas, junto con lo del maletero, le hago al coche en este año. Para empezar compré unas cintas de remolcado, como las que usan en los rally de competición, de marca OMP, aunque las personalicé ligeramente con ayuda de mi abuela, ahora veréis como quedaron:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y nada más ponérselo, ya que sustituí el enganche de hierro original por estos, me fui a hacerle unas fotos por ahí.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por cierto, me surgieron serias ideas sobre cambiar el parachoques frontal y vi esta foto, me imaginé que debería de tener los mismos enganches... ¿alguien sabría dónde encontrar algo similar?

    Así como curiosidad, también me acabé comprando un Dedra a escala, pero en ranchera :(

    Ya metidos en octubre me lié a hacerle alguna que otra cosilla al interior, estaba completamente de serie a excepción de la radio que le puse, así que... Lo primero, más importante y grave, es que toda la zona inferior de la consola y el interior de la guantera están hechas de un material pringoso que se deteriora y es horrible, horrible para tocarlo, horrible para trabajar con él y horrible para cualquier cosa, además es extremadamente frágil, se rompe con mirarlo. Tal vez por el calor o el tiempo pierda propiedades y se vuelve intratable.
    En resumen: me vi con casi todo el mueble destrozado por lo que decidí desmontarlo entero e intentar recomponerlo en la medida de lo posible en casa (llegó a un punto en el que la guantera ni cerraba, porque no enganchaban los cerrojos en la parte superior, que estaba rota).

    [​IMG] [​IMG]

    Tenía una intención principal de modificar el mueble para conseguir cambiar la disposición del climatizador, dejándolo abajo, y subir la radio (que cambiaría por una pantalla) a su lugar. Pero las medidas no cuadraban, el espacio entre el cenicero y la parte superior era muy justo y al final acabé rindiéndome, Aunque no es del todo ergonómico, tampoco quedaba tan mal con la pantalla ahí abajo...

    [​IMG]

    Aunque he de confesar que estuve casi 2 meses con el coche así: :rolleyes::roflmao::roflmao:
    [​IMG]

    Y ya estábamos metidos en mediados de diciembre. En este último mes hable con un compañero que me dejaba tiradas de precio unas llantas de un Fiat Stilo en 16'' y, sin pensármelo a penas, mi padre y yo decidimos pillárselas.
    [​IMG]

    Aunque bien es cierto que no sería hasta principios de enero del año siguiente cuando se las cambiaría, pero eso ya tendrá que ir documentado en otra publicación, como es debido.

    ¡Saludos y muchas gracias por seguirme, poquito a poquito! :):)
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esas llantas seguro le quedan mejor :)

    Saludos.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  18. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    A mi gusto quedan genial, además os enseñaré unos tapabujes caseros que me hice, intentaré tener pronto la próxima entrega ;) Gracias por el apoyo :D
     
  19. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Sobre que se te subiera de revoluciones y tu padre lo tuviera que calar eso pasaba porque tenia mucho aceite, si no lo hubiera calado habria reventado el motor. Nunca le pases del nivel maximo. Siempre un poco menos del maximo.
     
    A JOSELM y Ryo567 les gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hay muchas cosas que no acabo de verlas en un Dedra, pero bueno, lo mantienes que es lo importante.
     
    A naoj, Ryo567 y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página