1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Os presento a mi joyita [Lancia Dedra 2.0TD]

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Ryo567, 1 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Ryo567.
    La verdad, que para mi gusto, poco a poco va perdiendo toda su originalidad.. :thumbsdown:, lo de la pantalla multimedia pues.. en un Dedra no me encaja para nada, pero las cintas de remolcado de Rally aún siendo OMP ya es una locura..:rolleyes: ese Dedrita es un señor clásico y una berlina elegante, lujosa y señorial, pero bueno, como bien dice Vbr.. lo importante es que lo conserves y lo cuides, que no se puede quedar ni un solo Dedra y ni un sólo Lancia sin una familia :). Pero para mí es romper lo que es un clásico y cargarse poco a poco un Dedra.. :(.
    Por lo menos, por favor, busca las llantas de aluminio originales de los Dedras.. que buscando se encuentran sin problema, una limpieza profunda y por lo menos tendrá algo de los Dedras.. que menos un Dedra.. parecerá de todo.
    Disculpas por ser así de claro.. me da grima al final como puede quedar ese Dedrita..

    Un cordial saludo.
     
    A naoj, Ryo567 y Angelsoro les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo, por cierto Ryo567, no estoy seguro, seguro que algún compañero lo sabrá con certeza, pero pasar de unas 14" que lleva de origen a unas 16" es posible que tengas problemas en la ITV.. mi consejo, busca unas de origen de los Dedra y no le metas las del Stilo ;). Pero bueno es solo un consejo, ese Dedra ganaría mucho como clásico y buen lANCIA que es :).

    P.D. Espero, no te lo tomes a mal compañero.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Ryo567 y Angelsoro les gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Ryo567.
    Haz caso a los compañeros y busca las llantas originales de aluminio pulido que Le quedan estupendas al Dedra , las tienes en 14" y 15".
    Saludos.
     
    A naoj, Ryo567 y JOSELM les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Eso es, como muy bien comentas Ángel :thumbsup:, es una llanta elegantísima y de calidad, ese aluminio pulido le da un toque de elegancia y además original que es una maravilla.. las del Stilo y cualquier otras que no sean las originales, es cargarse una joya y una berlina excepcional como es un Dedra..
    En cuanto a las originales de aluminio pulido, efectivamente, tienes en 14" y en 15" (2000 turbo e Integrale) el resto de versiones montaban la de 14" como el mío :thumbsup:, puedes buscar las de 15" y montarselas que yo creo que en 15" si deben de pasar la ITV sin problema, pero no te lo puedo asegurar, obviamente, aunque la de 15" no sean las de origen por medida de tu Dedra TD, al menos son las de origen y verás que cambio pega ese señor Dedra :);) con un porte y una planta que le dan las llantas originales.. :)

    Saludos lANCISTAS
     
    A naoj, Ryo567 y Angelsoro les gusta esto.
  5. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Uy, creía haber contestado a esto y he visto que no lo hice jajaja. Sí, así es, tienes toda la razón. De hecho yo siempre que le miro el aceite vigilo que esté al nivel que dices, el caso es que en esta ocasión sucedió al recoger el coche del taller (y el primer día que yo tenía contacto con él), así que no sabemos si se le iría la mano al que se encargó de echarle o qué pasaría... Pero bueno, no tuvo un fin trágico afortunadamente.

    Te entiendo, me lo ha dicho mucha gente (incluso mi padre en su momento me dijo que una pantalla no le pegaba ni con cola). Es totalmente respetable y es innegable que quizá le quita un poco bastante esa esencia de clásico. De hecho hay algunas cosas que reconozco que pueden ser un poco horteras (hay una por la que me vais a crucificar :cry:, lo sé jajaja), pero siempre que las hago es con un mínimo de cabeza y sin deshacerme de nada original, garatizándome que esos cambios son reversibles.
     
    A Admin, JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    No hay por qué pedir disculpas hombre jajaja, se agradece más la claridad que el andarse con rodeos. Todo es totalmente respetable siempre y cuando se diga con un mínimo de respeto :D.
    Como le he respondido a vbr, los cambios, como las llantas o las cintas de remolcado, incluso un cambio de faros que le hice este pasado 2018 y que más adelante publicaré, son siempre conservando el recambio original y totalmente reversibles. Lo único que algún día me da miedo es meterme en la pintura, porque hoy en día está sufriendo el castigo del sol en el capó y las partes superiores de las puertas (maletero y techo ya se repintaron).

    Respecto a las 16'' de las llantas, conservan una equivalencia quitándole perfil al neumático. En enero de 2018 se las puse y a mediados de ese mismo año (julio) pasé la ITV con ellas, lo único que me apareció en la hoja fue una anotación en la que ponía algo como "Monta llantas con una equivalencia de valores", ya os publicaré foto cuando llegue a esa parte. :)

    No lo descarto, me gustan muchísimo las originales del Dedra. :D

    Aún así, estas llantas me cayeron del cielo y fueron un chollazo que me puso en bandeja un compañero, pero no descarto hacerme con el juego de las originales de aluminio, tenéis toda la razón en que son preciosas (originalmente el mío lo compraron con tapacubos). También he de decir que realmente de las que me encapriché desde siempre fueron las Speedline Montecarlo, pero no me he atrevido a dejarme la pasta que cuestan aún.

    ¡Un saludo a todos y mil gracias por vuestros comentarios! :roflmao:
     
    A naoj, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo de la pantalla casi es lo de menos, porque si pones una radio 1 din de las que se oculta la pantalla, el resultado sería parecido. Lo que no veo es lo de las llantas en blanco, el tapizado del techo y, sobre todo, las cintas de remolque. Están muy de moda ahora, pero aparte de no pegar en una berlina, resisten menos. Las llantas, pues hombre, cuestión de gustos. Personalmente, no me gusta ninguna llanta de Stilo para este coche. Las Montecarlo nos gustan a mucho, pero es que menuda burbuja tienen. Pero bueno, que tampoco puedo yo hablar mucho de cambios, que soy el primero que me estoy planteando si montar un JTD :D
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A Ryo567, naoj y JOSELM les gusta esto.
  8. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Ya, cosillas como lo de las llantas en blanco quizá sean cosas de mi edad, complejo de querer darle al coche un "toquecillo juvenil y racinguero" jajaja, pero vamos, que en su día probablemente, cosas de esas (como por ejemplo las cintas, que como dices últimamente son una moda) las cambie o quite para dejarlo de serie.

    Las llantas ya digo, enamorado de siempre de las Montecarlo, pero estas fueron un chollo y no me disgustan, de hecho frente a las de chapa de 14''... me tiré a la piscina sin duda jaja, además, no quiero haceros espóiler, pero ya veréis los tapabujes caseros que le hicimos.

    ¡Y ostrás! Si algún día haces eso de montar un JTD estaría muuuy interesado en seguir tu proyecto, porque es algo que, aunque mientras funcione el suyo jamás lo cambiaría,se me pasó por la cabeza (como idea loca inviable) y pregunté por curiosidad pero me dijeron que problemas por un lado con los apoyos y por otro lado con la electrónica que llevan los JTD como para injertarlo en un antiguo TD. Pero está claro que imposible en esta vida no hay nada. :D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues mira, a mi en un servicio oficial Fiat-Lancia-Alfa fue donde me dijeron (hace ya algunos años) que se podía meter el 1.9 JTD sin problemas, que, de hecho, el bloque era el mismo en el TD y en el JTD. Y lo cierto es que algún soporte es igual. El tema de la electrónica no cabe duda que es el más complicado, porque las bombas inyectoras van codificadas con el inmovilizador y la llave, pero teniendo todos los elementos o llevando a anular la codificación de la bomba (sí, se puede hacer), sin problema...
     
    A Ryo567 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página