1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Os presento mi nuevo 8.32, segunda serie

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por Francisco Javier, 13 Mar 2015.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo decía porque como he puesto que era fácil y sin sacar el motor al contrario de como "Pone en todos los lados"....,aunque era de broma,seguiré cobrando mucho je,je.
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno, ¿nadie se anima?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo me ofrezco a pasearle los fines de semana desinteresadamente. Me lo acercas a mi casa comido y lo recoges a las 4 horas con la digestión echa. También te digo que normalmente cobre por ese tipo de servicios.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jajaja, conocia los paseadores de perros, pero de los paseadores de Lancias no tenia ni idea...
     
    A toxico le gusta esto.
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg image.jpg

    El coche que se vendia en Padova en octubre pasado. Como vereis estaba en Alcantara.
     
    A JOSELM, Dedra94 y toxico les gusta esto.
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que al final lo venderé allí
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Prueba en andorra, ahi tienen muxo dinero, sobre todo en los bancos.:D:confused::whistling:.
    Un saludo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que no haya que recurrir a ello.Aunque con esos precios llevamos el tuyo y el mio.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 21 Mar 2015
  9. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya veis como los valoran. En Turin habia uno por 12000, ya os lo comenté, en bastante mal estado.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se me había pasado todo el hilo de presentación. Preciosas fotos y un estado excepcional. Ya se que lo estas disfrutando, lo que celebro de verdad. Larga vida a ambos: Thema y FJ.
     
    A SEYMAN y Francisco Javier les gusta esto.
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias y que tú lo veas.
    Ha sido un placer veros de nuevo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Hola FJ,

    Acabo de registrarme en el foro al enamorarme de tu 8.32. Es espectacular.
    Al leer sobre lo que se comentaba de las diferencias de los serie I y serie II, me surge una duda sobre algo que he leído en alguna página; ¿Es cieto que la serie I tiene que usar aditivos, mientras que el serie II ya venía preparada para gasolina sin plomo?

    Saludos
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Karlo .Bienvenido a esta desde ya tu casa.Lo que tu habrás leído es que los 1ª serie iban con gasolina con plomo y los 2ª serie al ser catalizados irían con gasolina sin plomo.en este modelo.Hay mucho bulo Los que yo conozco de España 2ª serie no van catalizados como pone en todos los sitios,osea que siguen teniendo los 215 cv de los 1ª serie aunque si lo condujeras te parecerían muchos mas. Estoy casi seguro al 100% que estos motores estaban ya preparados para ir con gasolina sin plomo aunque no dieran la misma potencia ni fueran catalizados pues por la época de su fabricación ya era obligatorio fuera así.Por ejemplo según creo por el 8.32 de FJ ya los 2ªserie italianos iban catalizados así que lo tenían en mente seguro con anterioridad.yo en su dia tenia un folleto referente a lo que tu comentas sobre muchos motores de todas las marcas y a partir de 1985 casi todos los motores ya estaban preparados.De todas formas con tiempo me lo leeré de mi manual aunque del de FJ del primera serie nos lo podrá aclarar mejor.Un saludo lancista.
     
  14. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Hola Seyman,

    Efectivamente por mi Y10, en el que uso gasolina sin plomo sin problemas, ya sabía que a partir de cierto año todos los coches estaban preparados para ir con esta gasolina, pero no pensé que fuera desde el 85. Si es así, los Thema de la primera serie también lo estarán.

    Saludos
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Karlo.No he encontrado ningún listado en el que venga el Lancia Thema y me gustaría verlo pero Te pongo mas o menos alguno de los listados que había en la época.Yo se que mas o menos desde el 85 ya casi todos los fabricantes de motores reforzaban sus guías y asientos de válvulas y adecuaban su compresión para paliar la falta del plomo en la gasolina.
    Luego era el fabricante el que decidia desde cuando y que motores pero valen para hacerte una idea.Creo que el Thema 8.32 en el momento de su diseño cogiendo como base el similar del 308 le rebajaron convenientemente la potencia y seguro la compresión para adecuarlo a la nueva normativa pero al ser de tan alta gama y de tan altas revoluciones hasta el corte de la inyección estoy casi seguro al 100% de que la podía utilizar.
    Yo en mi 8.32 no recuerdo haberle echado nunca sustituto del plomo,ni al primera serie de FJ y van genial,aunque reconozco que siempre les echo super y eso si se nota en suavidad y tiron.Un saludo lancista.

    http://www.ingenieriamecanica.com/automocion/3_catalogos_equivalencias/sinplomo_070103.pdf

    http://revistacoche.blogspot.com.es/p/gasolina-sin-plomo.html
     
    Última edición: 1 Abr 2015
  16. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Muchas gracias Seyman.
    Interesante listado para conservar de cara a cualquier futuro coche clásico.

    Un saludo Lancista.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena por esa súper máquina.
    Que lo disfrutes
     
  18. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Retomando el tema de las diferencias entre la serie 1 y la serie 2, he encontrado un coche que siendo un serie 1, lleva los faros que montó luego el serie 2.
    La idea que primero me viene a la cabeza es que el propietario debió tener un golpe y aprovechó para cambiarlos por los nuevos.El coche fue importado de Alemania, y eso me hizo pensar que igual fuera de España había ciertas modificaciones (igual que lo del catalizador o el reloj de presión de aceite en España).

    Pues bien, mirando en internet resulta que he encontrado fuera de España varios serie 1 de 1988 (último año de producción) con los faros del serie 2. Os pongo los enlaces:

    http://ww3.autoscout24.es/classified/268054637


    http://ww3.autoscout24.es/classified/266055325


    http://ww3.autoscout24.es/classified/262450706

    Me extraña que en tantos casos hayan cambiado de faros por accidente y/o capricho.

    ¿Que os parece?

    Saludos
     
  19. angelm72

    angelm72 Lancista Habitual

    Bienvenido Francisco Javier, me gusta como has ilustrado el post con bastantes fotos y hasta de la miniatura. A disfrutarlo!
     
    A Francisco Javier le gusta esto.
  20. manux

    manux Lancista Habitual

    Me ponen burro esas maquinas
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página