1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otra avería...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 14 Feb 2011.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Pues sí, otra más...

    Tras 9.917 kms sin problemas, el pasado jueves una nueva avería.

    8:30AM Voy a llevar el Lybra al taller a fin de reparar el "besito" de hace unos días. Saco el Lybra del garaje. El motor suena "bronco".

    Vale, está frío, pero aún así, en frío no suena habitualmente "de aquesta manera".

    Vuelvo al garaje y.... ¡Oh mísero de mi! ¡Oh infelice!. Charco en el suelo.

    Pongo los sentidos a trabajar:

    • Tacto: Aceitoso.
    • Vista: Marrón claro.
    • Olfato: Gasóleo.
    • Gusto: Gasóleo "premium", cosecha 2011, refinería de Sarroch (Cerdeña), destilado por Saras, afrutado...  :p

    Pues nada, 1+1 = 1+

    Como quiera que se queda en taller oficial, ya puestos les he dicho que miren la fuga, a ver de donde carajo viene ahora...

    Estoy encantado y enamorado de mi coche (que para eso es hoy 14/02) pero me está empezando a tocar los venerables tegumentos del refocile...  :-\

    Mientras, a moverse en el Seicento, que por el momento no ha dado más problema que fugar el A/A....

    Salu2 a to2
     
  2. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    ¿A qué taller oficial lo llevas? ¿Qué tal con ellos hasta ahora? Es que me toca la revisión de los 200000 y, la verdad, mis experiencias con los talleres oficiales no son brillantes que se diga.
     
  3. repente

    repente Lancista Novato

    Joer, esperemos que no sea grave.  :)
    Mantennos informados.
     
  4. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Ya nos contarás como va el tema y lo que le sucede.
    Seguro que es algo leve aunque alarmante a la vista.
    Suerte.
     
  5. marinero

    marinero Lancista Habitual

    cocosoft casi siempre que leo algo tuyo acabo con una sonrisa jaja,sigue asi.esperemos que sea leve.
    saludos.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cocosoft no te alarmes que seguro que es algún rebose.Suerte.
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues como ya está de nuevo el Lybra en mis zarpas, os actualizo:

    Según el conce, la fuga no era de gasóleo, sino de aceite de la caja de cambios que fugaba por un retén de la transmisión.

    ¿Podría ser que mi pituitaria hubiera estado equivocada? Sí, como poder sí... en el garaje tengo el depósito de gasóleo de la caldera y además tengo la desgracia de ser fumador, así que se ha podido mezclar todo.

    Facturowitch: 268,96

    De lo que son piezas apenas 50 Euros del aceite y 5 de las juntas (aprox, que hablo de memoria). Habida cuenta que había que desmontar la transmisión y que además aproveché para indicarles que mirasen la centralita del airbag (0,55h) por aquello de tener una segunda opinión, no me parece que haya sido excesivamente cara siendo concesionario oficial.

    Sin embargo... ahora viene donde la matan:

    • La fuga sigue. Al menos en apariencia. Recogí el coche el viernes por la tarde, y el domingo por la mañana el suelo estaba manchado. Hoy también  :mad: Puede ser que sea goteo de restos, pero mira que me están entrando dudas. Lo verificaré en la semana y si sigue, al taller de nuevo. El fluido del suelo, hoy por la mañana no me ha olido a gasóleo, pero... vaya vd. a saber
    • De la centralita del airbag, mismas noticias: Está rota. A cambio, compruebo el viernes que el cenicero no abre del todo. Imagino que habrán accedido a ella y al montar de nuevo el cenicero lo han hecho mal. Lo desmonté ayer tanto para verificarle como para extraer la bombilla del mechero que estaba fundida desde tiempo inmemorial. El cenicero ahora abre y cierra fetén.
    • ICS: No se qué carajo han hecho. Ahora parpadea nada más arrancar y se pone en la pantalla de SETUP. A veces enciende antes, a veces después... No se si tendrá que ver con que se haya fundido también la luz de debajo del cencicero, que también acabo de comprar para montar todo esta tarde o bien es que se han dejado algo suelto. Veremos a ver...
    • Me he encontrado un nuevo arañazo en la aleta trasera derecha. Afortunadamente saldrá con pulidora, pues con la uña se va... Cuando recogí el Lybra, no lo aprecié (estaba en un rincón oscuro del taller), pero al llegar a casa...

    En fin... ya recuerdo por qué dejé de ir a cierto concesionario oficial, pero es que es el que me pilla más cerca  ;)

    Lo bueno: Al menos me llevo el paragolpes bien colocado, con pintura brillante y nuevecita en su totalidad. Además me han dado un bote con las sobras de pintura  :) ... y las marchas a excepción de la primera que sigue dura, parece que se han suavizado (un aceite nuevo es un aceite nuevo). El que no se consuela...

    Seguiremos informando.

    Salu2 a to2
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Actualizando de nuevo 8)

    FUGA:

    El vehículo se estacionó en su "dormitorio" a las 19:00h zulú.
    12 horas y 15 minutos más tarde, se le despierta para cumplir con su función: Llevarme al currele con comodidad, poco ruido y muchas nueces. Al volver al dormitorio para cerrar las puertas observo que, nuevamente, ha manchado las sábanas  :). Es una gota, sí, como la del lunes, el domingo, el sábado.... luego la fuga no ha sido reparada o no estaba donde han metido mano... o bien tengo una nueva.

    No descarto nada, podría ser que esta fuga estuviera en otra parte de la caja, se vaciase parcialmente en su día y luego apareciera otra: la que se ha reparado ahora.

    Llegados a este punto, no se si volver al taller oficial por si no estuviera bien reparada, o directamente llevar al Lybrita a mi mecánico habitual, que se que le mima mucho para obtener otra diagnosis.

    ¿Alguna idea de por donde puede estar fugando? (si es que sigue siendo de la caja de cambios, claro).

    ICS:
    Ni ayer por la tarde (3 arranques) ni hoy por la mañana, ha vuelto a presentar síntomas de encenderse tarde, mal o iniciarse en la pantalla de "setup". O bien se ha reparado solo, cosa que dudo a pesar de ser un Lancia ;) o lo que sea que esté suelto terminará por presentarse de nuevo en un futuro, cosa más probable. Estoy por no decir nada al taller. Miedo me da que desmonten algo del interior debido a....:

    CENICERO:

    Bueno, si no se sabe algo, lo mejor es preguntar. Soy consciente que montar el cenicero no es tarea baladí para un no-iniciado en la práctica habitual-cenciceril del Lybra como yo :mad:. ¿Por qué? porque presenta dos problemas:

    [list type=decimal]
    [*]El hueco es escaso y se corre el riesgo de arañar los laterales. La posición de inserción es una... y punto pelota. Si te desvías más de 50mm ya se queda pillado con los laterales.
    [*]El cableado tiene su posición y ubicación... y no se puede dejar suelto por ahí...
    [/list]

    Pues bien, aproveché la tarde para montar las dos bombillas nuevas (mechero e iluminación inferior) y ya se por qué estaba mal montado en origen. El cachondo del mecánico, no se si por comodidad o porque la luna no le inspiró sacó los cables de su sitio despegando los soportes. Además, el cable de iluminación inferior le quitó la brida que lo mantiene en un solo mazo... y claro, los cables ni iban por su sitio ni había manera de colocarlos en condiciones sin que tropezasen con el sistema de apertura. Al final he tenido que quitar el tornillo de sujeción de la consola para pasarlos por detrás hacia la derecha a fin de que queden, al menos, recogidos... y ¡voilá! ya abre y cierra sin problemas. ¿Tan difícil es? ¿Tan complicado es verificar tras el montaje que, al menos, el cenicero abre y cierra?. Así le va a la profesión, que por tres gaitas de esos se mete a todos los mecánicos en el mismo saco...

    Salu2 a to2
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Mira la varilla del aceite de la caja de cambios, haber si no la han metido bien o lo que es parecido;se les olvido meterla.
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Hola de nuevo!

    No he mirado todavía lo de la varilla.

    De todos modos, esta tarde se lo voy a dejar a mi mecánico para que le haga 1/4 y mitad de correas + bomba de agua. No le toca por kilometraje, pero aunque pueden aguantar un poco más, no las voy a estirar ahora que están de oferta al 50% ;D Así que le diré que le eche un vistazo a ver por donde fuga y si es por el mismo sitio, se lo llevaré al taller oficial para que metan de nuevo mano y dejen las cosas bien. Si no es por ahí y es de otro sitio, pues ya puestos que lo repare él.

    Tengo la corazonada que la fuga que tengo viene de otro lado y que, en el taller, han debido localizar otra diferente y más antigua en vez de la actual... y dicha fuga ha sido el principal motivo de que las marchas hayan ido poco a poco poniéndose duras ante la falta de lubricación. Hoy entran casi siempre a la perfección.

    Veremos a ver...

    Salu2 a to2
     
  11. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Actualizando...

    Hecho el cambio de correas y detección de fugas.

    Resultado:

    Dos fugas, dos, de la famosa ganadería de "Pierdoaceite"  :D

    1.- Del retén del cigüeñal. Apenas un rezume, pero ya que se cambian correas, vale dos duros. Hecho.
    2.- De otro retén de la caja de cambios y ese es el que gotea ahora.

    No lo he reparado, pues hay que desmontar la caja y el embrague y según mi mecánico no merece la pena por €€€€€ hasta que no haga embrague... cosa que todavía le queda  :D. Está claro, por tanto, que tenía dos fugas en la caja de cambios:

    A) Una superior y antigua, dentro de la caja que debió provocar que se perdiera parte del aceite. No la detecté pues nunca vi mancha alguna.
    ;) Una más moderna en la parte inferior que fue la que repararon en Fiat. Tanta pérdida puede ser que provocase aquellos problemas de meter las marchas.

    Así que, mientras mi economía no mejore, tendré que dejar en el garaje las antiguas alfombrillas de plástico para no manchar y controlar el nivel de la caja de cambios...  ;)

    Salu2 a to2
     
  12. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Bueno al fin y al cabo siempre se va salvando tu Lybra y te pasa como ami el Punto, que me da mil pegas pero todas baratas de solucionar jeje
     

Compartir esta página