1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

otra vez y esta gorda

Tema en 'Lancistas' iniciado por miguelo, 5 Oct 2012.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    He pasado la itv de mi hf turbo y todo correcto hasta que el ingeniero me dice que tiene una falta muy grave y me bloquea el coche (que importandome un "güevo" he movido hasta la bajera).
    Ahora resulta que el techo solar que tiene el coche desde que lo compre hace 17 años, no esta homologado y como es un tema estructural es falta muy grave. En los pu... 17 años que he pasado en el mismo sitio no habia problema, no, tiene que ser ahora que no encuentran nada para JOD..ME.
     
  2. torino

    torino Lancista Ilustre

    Buff compañero, eso se llama ENVIDIA, pero te entiendo, al final a uno se le hinchan los huevos con tanta historia....

    Suerte con el tema.
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Es una vergüenza esto de las ITV´s, estoy totalmente de acuerdo con Torino. Pocas cosas pasan en las oficinas de las ITV´s. Conozco a gente con E30 M-technics decirle los de la ITV que esos parachoques no están homologados que no son los de origen, aun siéndolos; otros con R19 16v ponerles pegas por la toma de aire del capó y las taloneras...etc.

    En fin... creo que pensamos todos lo mismo con respecto a los empleados/ingenieros de las ITV´s.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    No los meteria a todos en el mismo saco, pero estoy de acuerdo.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    y qué piensas hacer (aparte de identificar al fenómeno de la ITV y arruinarle la vida)?
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    He mirado las opciones, en la lancia seguro que no me van a dar un escrito para poder homologarlo (aunque ya lo he pedido, igual suena la flauta), la marca del techo solar podria habermelo hecho, pero desaparecio hace unos años.
    Me quedan dos opciones, un ingeniero que me haga un estudio tecnico o quitar el techo solar, esta opcion cada vez coje mas fuerza, me han presupuestado unos 300/350 euros por quitarlo, soldar una chapa, lucir y pintar. El techo interior lo tapizaria yo.

    En la ultima itv me jodieron con el volante, y les dije que miraran bien el coche por si tenia algun tema mas que homologar, porque en aquel momento con una declaracion jurada de que llevaba como minimo 10 años montado bastaba para homologar estas cosas, pero no, no habia mas cosas, en cambio esta mañana, conforme el operario ha visto el coche ha comentado algo al ingeniero y cuando he llegado al final de la itv (el resto de itv estaba correcta) me dan grata la noticia y UNA FOTOCOPIA CON EL TELEFONO DE DOS INGENIEROS A LOS QUE LLAMAR para que me hagan un estudio tecnico.

    Por eso estoy tan enfadado, no es por la homologacion en si, si hay que hacerla, aunque joda, se hace, o se quita el tema a homologar; las normas se ponen para algo (aunque sea la popularmente llamada norma antitunig) pero esto es otra cosa.

    Perdonar el tocho, intento desahogarme un poco, vaya tarde.
     
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    joder, lo de la ITV es cada vez impresionantemente desvergonzado.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Aunque tengo que romper una lanza para algunos, no todos son iguales,

    Yo ya comente que pase sin problemas, incluso me sorprendi del trato que tuvieron con el mio. Bajo mi punto de vista llevaba alguna cosa que me podia dar algun problema, pero al final todo correcto. El techo que llevo es el de origen, pero si me hubieran dicho algo, pense en que hacer si me decian algo, pero en el libro tecnico del coche viene ese modelo de techo, asi que si me hubieran puesto alguna pega les hubiera enseñado el libro de Lancia original.

    Miguelo, con esta gente mejor ir de buenas, por desgracia es lo que les gusta...........................

    Suerte y espero de verdad que lo soluciones.

    Saludos.
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Miguelo, a joderse tocan! Lo peor es que no hay el mínimo inerés en respetar vehículos con un valor histórico y cuidados con mimo. Los equiparan a chapuzas que rozan el suelo con aletas imposible. Lo peor, como has dicho es que nunca podemos estar tranquilos y lo que ha pado 10I itves, te lo vetan cuando les sale del pijo. Yo legalizaría y cambiaría de itv...que sepan que al menos pierden un cliente.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ni mas, ni menos. :D

    Saludos.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con vosotros en que muchas veces en las ITVs pero en otros muchos sitios mas hay gente muy inepta que ni tiene sensibilidad ni conocimiento para este trabajo y menos con clásicos .Ya no cuento las veces que al llevar un clásico en perfecto estado se hartan a zarandearlo y acelerarlo a lo bestia(desde que se cargaron muchos motores menos,pero ahora te miran el nivel del aceite)pensando que tiene que tener algún silenblock o rotula en mal estado.
    Es un gran perjuicio lo que te ha ocurrido por no decir otra cosa pero justo esto no es por un repentino ataque de el ingeniero de turno.
    Hace un par de años mas o menos leí que a raíz de varios accidentes de vehículos con estos techos se han abierto diligencias por ello y por esa causa han cursado ordenes a las ITV para controlar estos techos no originales.Aún teniendo tan distintos varemos todas las ITVs y mas entre comunidades autónomas esto si que creo que desde hace unos dos años no lo dejan pasar.Tened en cuenta que si que hay techos que han pasado su lógica homologación y tienen un nivel de calidad bastante buena otros en caso de choque pueden ser como puñales por eso creo que normalmente y en casi todos los casos los modelos de origen de la época son de chapa para evitarse problemas.
    De todas formas no estoy aquí para darte caña ni para amargarte mas.Lo que creo que deveriamos hacer es dar publicidad a este tema haber si salta la liebre y encontramos documentación de la homologación entre todos.Tambien puede que haya algún ingeniero lancista que pueda ayudarnos.
    Miguelo dinos la marca y si puedes alguna foto de el techo que te vendrán tambien bien si al final haces un informe tecnico pero sobre todo dinos cuanto tiempo tienes de plazo.
    Es muy facil que haya gente en otros foros que tengan o hayan tenido tu mismo problema y tengan su homologación pues como sabeis estos techos fueron muy comunes.Espero que lo puedas solucionar sin tener que quitarlo.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira lo que he encontrado.Se que es una pagina comercial pero creo que nos aclara muchas cosas.Aparte tienes mas casos y cosas.Mira que tenga esa contraseña de homologacion europea.

    http://www.itvhomologacion.com/?tag=homologacion-del-techo-solar-para-vehiculos-en-la-itv

    Y el indice de la misma http://www.itvhomologacion.com
    Y mas información sobre el tema
    http://homologacion-de-vehiculos.ingenieriabarcelona.com/
    http://www.proingetec.com/services/6
    http://www.autocasion.com/actualida...de-reforma-de-vehiculos-agiliza-tus-tramites/
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=214010.0
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Seyman, en algunas webs ya mire ayer, gracias por las otras.
    Desmonte el embellecedor interior del techo solar y mier** por ningun lado pone marca del techo y menos todabia homologacion o algo asi. Por eso pienso que la opcion mas sencilla / barata, es quitarlo aunque me reviente.
     
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    De verdad que cada vez peor.
    En vez de ir para alante y funcionar vamos para atras como los cangrejitos.
    Comente el otro dia en un post lo del testigo del airbag de mi delta 2.
    ¿que pasa que el techo que llevas no es de origen?
    es alucinante y encima te da el señor 2 tlf de dos señores angenieros (con todos mis respetos)
    para que te sangren las perras...
    Esto es la ruinaaaaaaaaaaa.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues DIEGO DURAN no,no es de origen.Yo se que es una putada para Miguelo o para cualquiera,pero sin tener marca....A lo mejor te interesaba por un poco mas de precio poner uno pero con homologacion y que se jod..

    Mira que te costaría un techo Webasto u otro con homologacion. Al tener ya el hueco hecho seguramente te hagan precio.

    Leeros bien todo esto que os he puesto en tres mensajes o si no aquí completo MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS (no se porque pero no sale ahora)
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011.

    Con la entrada en vigor del RD 866/2010, sobre tramitación de Reformas de Importancia, se han tipificado como reformas modificaciones en los vehículos que hasta el 14 de Enero de 2011 no tenían consideración como tal.

    Basándonos en la Disposición transitoria quinta:

    "Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente en la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de 6 meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

    Es decir, hasta el 15 de Julio de 2011, las reformas que anteriormente no eran reforma y ahora lo son tendrán que anotarse en la ficha técnica. No será necesaria la presentación de ninguna documentación excepto factura de compra o declaración responsable del titular para comprobar que la modificación se hizo antes del 15 de enero de 2011.

    - Si el vehículo esta pasando la inspección periódica cuando se detecta la modificación se hará una diligencia gratuita. Es necesario que se tome facsimil de la huella y se anote la modificación.

    - Si el usuario no esta pasando inspección periódica pero quiere que se le haga anotación se tendrá que facturar Reforma sin proyecto y se realizará la inspección y toma de datos completa.

    Esto hace necesario prestar especial atención a ciertas modificaciones cuando se este pasando la inspección de los vehículos.


    Modificaciones que antes NO eran reforma y ahora sí lo son:

    - Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.

    - Equipos de aire acondicionado en el exterior (cabezas tractoras...).

    - Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).

    - Pilotos traseros homologados en los que se cambia de halógeno a leds, o son tipo "lexus" o añadir 3º luz de freno homologada.

    - Faros delanteros homologados:
    - Cambian a luces tipo "angel eye".
    - Cambian luces de posición halógenas por leds.
    - Añaden luces diurnas fuera del faro.
    - Cambian faro y añaden luces diurnas integradas en el faro.
    - Cambian a luces de xenon. Se exigirá que monte lavafaros, regulador
    automático de altura y ópticas con marcado DC.

    - DVD en el techo o en los reposacabezas.

    - Cambios de los filtros del aire.

    - Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10% no se diligenciará sino que será rechazado, pues antes ya era reforma.

    - Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Si lo que han hecho ha sido añadir uno nuevo será rechazado, pues antes ya era reforma.

    - Modificaciones en las transmisiones.

    - Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.

    - Soportes de los rotativos atornillados al techo.

    - Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.

    - Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.

    - Modificaciones en el arranque (arranque con botón, tarjeta, etc.)

    - Elementos incorporados en el salpicadero. Hay que distinguir:
    - Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante) no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo ni pasados 6 meses legalizarlo.
    - Si tiene uno a ningún airbag, avisar al ingeniero para verificar si están dentro de la zona de impacto.

    Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo.

    Por último, puntualizar la forma de proceder en caso de diligencias de enganche:

    - Durante los próximos 6 meses, si está instalado antes del 14 de enero de 2011 se seguirá tramitando como "diligencia de enganche". Se deberá aportar certificado de montaje antes del 14/01/2011 y declaración de responsabilidad del titular.

    - Si se ha instalado después del 14 de enero de 2011 se debe tramitar como reforma sin proyecto y deberá aportar informe del fabricante o servicio técnico. Además del certificado del taller deberá regirse por el modelo del RD 866/2010.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Análisis de instalación de accesorios de automóvil según RD 866/2010.

    En autocaravanas y vehículos vivienda NO se considera reforma la instalación de:

    - Toldos.
    - Antenas de radio y TV.
    - Aire acond en el interior del vehículo.
    - Generador de corriente.
    - Portabicicletas o portamotos siempre y cuando no afecten a otras funciones del vehículo (existen portamotos homologados como unidades independientes y que cumplen con la directiva de salientes exteriores, placa de matrícula trasera y dispositivos de alumbrado.


    Sistemas de escape.

    NO se considera reforma el cambiar silenciosos y catalizadores homologados como recambio. Son dispositivos de control de la contaminación originales y pueden ser homologados como unidades técnicas independientes.

    NO se considera reforma el instalar embellecedores de escape (colas de escape). No afectan ni al sistema de escape, ni geometría, nivel de ruido ni a emisiones contaminantes.

    SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida. Elementos embellecedores que si afectan al sistema de escape en cuanto a su geometría, no al nivel de ruido, ni a emisiones contaminantes. Es decir, si nuestro escape tiene una boca y le ponemos un embellecedor con doble salida, o que haga forma curva cuando el original es recto, etc ya es una reforma.

    SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores).


    Elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.

    NO se consideran reforma los pomos de las palancas de cambio y/o freno de mano.

    NO se consideran reforma las viseras del tablero de instrumentos o el embellecedor del tablero de mandos. Excluye a: elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios.

    NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).


    Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.

    NO se considera reforma la instalación de equipos de sonido o altavoces. La instalación de equipos de sonido que NO superen las cotas más altas de los asientos NO se considera reforma.

    SI se considera reforma la instalación de equipos de sonido que superen las cotas más altas de los asientos.


    Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

    NO se considera reforma el recubrimiento o embellecedores de pedales. Cambiar pedales originales por otros sin cambiar posicionamiento, no se considera reforma de importancia, sí por el contrario el cambio de emplazamiento de los mismos.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Modificación o incorporación de elementos en el exterior.

    NO se considera reforma la instalación de carcasas de colores para retrovisor si la carcasa no hace necesario modificar el cambio de retrovisor original y que no oculten ninguna parte de la zona de visión. Excluído de salientes exteriores, se puede ver afectada la parcial de Alumbrado y Señalización si la carcasa añade o modifica los dispositivos de indicación lateral.

    NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos delanteros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado. Para faros no integrados, el embellecedor no debe sobresalir más de 30mm. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.

    NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos traseros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado.

    NO se considera reforma la instalación de molduras en el vehículo, salvo las delanteras. Instalación de molduras en el exterior del vehículo, redondeadas, sin zonas puntiagudas e integradas en la carrocería. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.

    NO se considera reforma la instalación de faldillas en M1. Faldillas colocadas en M1 que eviten el salpicado de agua y barro en los bajos del vehículo.

    NO se considera reforma la instalación de deflectores de aire en puertas. Deflectores de aire de carácter no permanente que no afecten al campo de visión del conductor.

    NO se considera reforma la instalación de embellecedores en las manetas. Embellecedores colocados en las manetas abre puertas que no afecten a la función propia del abrepuertas. Si se considerará reforma o no se podrá realizar la eliminación definitiva de las manetas.

    NO se considera reforma las bacas de barras portaesquíes o antenas de radio. Instalación de bacas y portaequipajes colocados en los puntos de anclaje previstos por el fabricante, y deben estar homologados como UTI según la de Salientes exteriores.

    NO se considera reforma la instalación de sensores de aparcamiento. Instalación de sensores de aparcamiento integrados en la carrocería.

    NO se considera reforma la instalación de embellecedores (esquís delanteros y traseros). Instalación de embellecedores traseros y delanteros.

    NO se considera reforma la instalación de retrovisores interiores/exteriores auxiliares de vehículos de autoescuelas. Facilitan la conducción del profesor, mejoran obstensiblemente la enseñanza y seguridad por parte del profesor de autoescuela.


    Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

    NO se considera reforma. La instalación de barras estabilizadoras colocadas en las torretas de la suspensión no modifica ningún acto reglamentario, pero puede modificar el comportamiento del vehículo en las curvas, haciendo el chasis más rígido, parecido a un vehículo de competición. Algunos vehículos deportivos lo llevan de origen, con una suspensión controlada como en el caso de R-Design incorporan una barra estabilizadora bajo el capó delantero que une las torretas de suspensión. En el eje trasero llevan amortiguadores monotubo que hacen los movimientos de la suspensión más rápidos e inmediatos. Las torretas delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se sienta más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador.


     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Parece que la marca de techos solares (webasto) y digo, parece; me va a dar la homologacion para mi coche, mañana os lo confirmo. (no estoy seguro porque como no es webasto... :rolleyes: )
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Como ya os comentaba ayer, me pase por el distribuidor de aqui a llorar un poco, aunque yo se que no es webasto y el chico va y dice que es el modelo hollandia 300. Y no voy a sacarlo de su error, todo lo contrario.
    Me ha llamado esta mañana y me dice que estan preparando los papeles en la central de madrid, que en cuanto esten me llama.
    De momento, he parado su desmontaje (tengo el techo de tela en casa para tapar el agujero y tapizarlo, igual ahora solo lo tapizo, sin tapar el agujero) cuando sepa algo mas, os cuento.
     
    A naoj y perrat les gusta esto.

Compartir esta página