1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Overboost no actúa

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 18 Ene 2014.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola a tod@s... una vez más, después de sacar el coche del taller, pues le pusieron el cilindro de freno principal nuevo, me encuentro con sorpresas. De momento nada más recogerlo veo que los tubitos de la presión del turbo (los situados en torno al cilindro en cuestión) estaban conectados erróneamente, después de dar una vuelta y ver que la presión apenas subía, yo mismo los coloqué en su sitio (o eso creo) y la presión sube y es constante... ahora bien cuando quiero que actúe el overboost (pisando a tope y un rato) no hace nada, ni se enciende el testigo MAX ni sube la presión un poco más como debería.
    Al encender el coche y accionar el contacto, la luz MAX sí que enciende, como siempre. Osea que tema eléctrico no es (o sí?) He dado mil vueltas a los tubitos y parece que están bien... en fin que no sé qué puede ser, a ver si alguien me puede orientar, que si no lo sabéis vosotros, desde luego que en el taller mucho menos.

    Un abrazo lancista.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    pégale un vistazo al Fiat Eper y ya ves como van conectados.
    Si mal no recuerdo teniendo el overboost colocado en su sitio, el que sale horizontal va al turbo y el que sale hacia abajo del overboost va al tubo del filtro de aire.

    O métele corriente directa y comprueba si se abre y cierre
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para que el overboost entre hay que ir pisando a fondo , soltar un poco el acelerador y volver a pisar a fondo. Si no sueltas un poquito el acelerador no entra.
     
  4. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Bueno parece ser que se ha solucionado, estuve comprobando los tubos de la presión del turbo, y limpié el conector del overboost y volvió a funcionar :D... me subió la presión de 0,5 a 0,75 bar.
    Miguelo me comentas que hay que pisar a fondo, soltar y volver a pisar... pues no lo sabía, de todas formas a mi me salta pisando a tope de manera casi brusca.
    Me han comentado que lo mismo convendría echarle desengrasante a la electroválvula del overboost, que lo mismo está sucia y por eso no me saltaba... a mi se me pasó por la cabeza que al haber estado el coche todo el día en la calle, haciendo un frío de co..nes, la electoválvula se agarrotase un poco y por eso no saltaba...

    Gracias una vez más y un abrazo lancista.
     
  5. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Con pisar a fondo una vez tiene que conectarse el overboost ya que tiene un interruptor en el tope de la mariposa que es el que lo conecta.
     

Compartir esta página