1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Palanca de cambio Beta

Tema en 'Taller' iniciado por AGC, 17 Mar 2012.

  1. AGC

    AGC Lancista Habitual

    Hola a todos, para los que les guste un tacto "metálico" y más racing en el cambio del Beta, o que simplemente esten cansados de holguras en los casquillos de las rotúlas de la palanca de reenvío, aquí pongo una idea. El que necesite más información que no dude en pedirla
    Saludos
    1.jpg
     
    A silrubeta y Daniel les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿En que curras AGC? ¿No te interesaría Trabajar para "lancistas"? je,je. ¡¡¡¡Vaya trabajito fino!!!!! Tendremos que hablar.
     
    A silrubeta y edgarblu les gusta esto.
  3. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Seyman, que Don "AGC" antes que "lancista" ha sido fraile, y casi seguro que, algo de dar tacto racing creo que entiende
     
    A silrubeta le gusta esto.
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Esto si que es un tema interesante y un trabajo muy bien hecho, chapeau maestro! Mas informaciones porfavor!

    saludos

    lanciabetamania
     
    A silrubeta le gusta esto.
  5. AGC

    AGC Lancista Habitual

    20032011139.jpg Hola, adjunto otra foto de la palanca recién pintada con las dos rótulas montadas, una uniball y la otra radial. Una vez modificada, se puede jugar con las distancias para acortar los recorridos de la palanca. Para los que os guste manejar el cambio con decisión y con un "tacto racing", como bien dice Edgarblu, os lo recomiendo....
     
    A silrubeta y Daniel les gusta esto.
  6. BMW2002ti

    BMW2002ti Lancista Habitual

    Hola me gusta la palanca y tambien me gusta el tacto "Racing"del que hablais, y quiero hacer una pregunta de estas palancas hay a la venta o se pueden encargar y por ultimo que cuestan sin pintar, porque digo yo que seran mas economicas y con la pension hay que mirar de no gastar demasiado,saludos y perdonar por el toston.
     
    A silrubeta le gusta esto.
  7. AGC

    AGC Lancista Habitual

    Hola, desconozco si hay algo parecido a la venta, esta es artesanal. En la parte que va contra el reenvío (lado habitáculo) sustituí el casquillo por una rótula radial, tal como la de la foto (las puedes ver en el catálogo de SKF)
    l images[2].jpg
    Del lado del la caja de cambios, como necesita mas recorrido angular, corté la palanca y le soldé una cabeza articulada (como la de la foto)
    images[9].jpg
    Saludos
     
    A silrubeta le gusta esto.
  8. BMW2002ti

    BMW2002ti Lancista Habitual

    S e me escapa el tema, y insisto hay manera de conseguir una para este jubi- racing, sabes que pasa que quiero sacar el Beta !!!YA¡¡¡ Si pudiese conseguir ese fabuloso invento seria feliz, saludos y gracias.
     
  9. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, que buena opcion!, una gran idea. Gran trabajo!. Abrazo. Daniel
     
  10. BMW2002ti

    BMW2002ti Lancista Habitual

    Hola de nuevo AGC, creo entender que lo que se ve en la foto pintado nojo es lo que lleva el barillaje del cambio del Beta ¿verdad?se lo enseñare ha un amigo mecanico haber si sabe hacerlo, si en algun momento tienes otro injvento de estos acuerdate de mi jajajajaja saludos y gracias.
     
  11. ismael fernandez alvarez

    ismael fernandez alvarez Lancista Novato

    hola muy interesante el trabajo yo necesito hacer una ya que la mia tiene los casquillos de plastico desechos , podias darme mas informacion piezas utilizadas como hacer todo el proceso muchas gracias
     
  12. AGC

    AGC Lancista Habitual

    Hola, prefiero que me preguntes directamente las dudas que tienes, ya que el proceso es muy sencillo y no se que mas explicar. Con el catálogo de SKF o similar solo hay que buscar las rótulas que se adaptan. En su momento aproveche rótulas que ya tenía para otras aplicaciones y no apunté las referencias. Creo recordar que el tornillos que van con las rótulas originales son M8, por tanto la rotula articulada mas barata que encuentres en el catálogo y que tenga el diámetro interior de 8 te vale, y lo mismo para la rótula radial, pero en este caso buscas la que el exterior coincida con el alojamiento del casquillo original y que el interior sea de 8mm. Una de ellas es cortar y soldar, la otra hay que meterla a presión en el alojamiento del casquillo original
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página