Pues sí señoras, la kappa va a pasar una temporada a la sombra. Y por tanto os pido consejos de lo que tengo que hacer. No sé si poner el coche en alto y cada cierto tiempo tiempo arrancarlo y dejarlo rodando en el aire. Poner el aire, dejar que salte el electro, etc. Lo que pasa es que no sé si es bueno para el chasis que esté mucho tiempo apoyado sobre 4 tochos. Tampoco sé exactamente dónde poner los tochos. Que cosas hay que hacer como dejar la bateria o quitarla. Me da un poco de miedo que por falta de suministro la centralita o otras partes electrónicas se casquen. Poca o mucha gasolina, proteger las gomas de las puertas, etc etc. Bueno, pues eso, lo que vovotros haríais. Gracias.
Si a la sombra quieres decir sin poderlo sacar a la calle, pues creo que elevandolo y dejarlo apollado en unos buenos caballetes para mantener los neumaticos OK no tiene que tener problemas. Aunque el tiempo que esten los neumaticos elevados y no aguanten peso alguno no quiere decir que el dia que deje de estar ese kappa a la sombra, estos esten OK, la goma ya sabes que tiene data caducidad de seguridad. De vez en cuando arrancarlo como dices como minimo una vez cada dos semanas y ponerle alguna marcha para que se mueva la transmision, cambio.......... asi los aceites y valvulinas impregnaran las piezas mecanicas y no se resecaran. Yo si pudieras hacer estas maniobras con este intervalo de tiempo diria que no habria que desconectar la bateria. Todo dependera de como te puedas organizar el tiempo que le puedas dedicar a ese coche en la temporada que este a la sombra. Yo tengo un par de vehiculos que le hago este tratamiento de dos semanas, pero yo miro de tenerlos a la sombra ese tiempo como maximo, alguna vez me he colado una semana mas, es decir, tres semanas, pero luego al tenerlos dados de alta del seguro los saco a pasear para que se muevan y estiren las piernas un poco y no utilizo lo de los caballetes. Y no se te olvide ponerle una funda, si puedes claro. Es mi humilde opinion. Saludos.
Hincha los neumaticos con mas presion y asi no se deforman. A mi no me gusta mucho dejarlo en caballetes con poca superficie de apoyo. Lavalunetas separados del cristal o con talco. Ventanillas un poco abiertas para que se ventile. Batería sin borne negativo y haverles puestas en marcha de vez en cuando, es lo que yo hago, probando Aa y calefacción. No dejes el freno de mano puesto. Es mejor sin tapar que ponerle una lona que no transpire la humedad. Limpieza periódica exterior, ambientador interior y ver niveles cada 6 meses o así. Yo cargaría la batería también periódicamente si tienes a mano enchufe y cargador.
Añadir a lo que dice massan si el coche va estar el un garaje privado yo dejaria las puertas entornadas sin cerrar
Pero me da miedo que se descuelguen las puertas. Al estar cerradas tienen tres puntos de apoyo y abiertas sólo dos y en ménsula... Aunque supongo que es mejor para las gomas.
A mi tampoco me mata la idea de los caballetes, pero tengo oído que es lo que se hace. Eso de dejar el coche apoyado mucho tiempo por unos puntos diferentes a los habituales no sé si puede deformar algo la estructura. Bueno, es lo que tienen no saber. Por eso os pido consejos.
Hola Miguelon, te pongo un enlace un poco mal traducido aunque se entiende bastante bien, de algunos puntos de recomendaciones para estancias largas de paro de un vehiculo. http://translate.google.es/translat...a=X&ei=lRFMUcvdB-KN7QbzuoGABw&ved=0CDEQ7gEwAA Espero que te sirva para sumar ideas. Saludos.