1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pasar el motor del Lancia Delta GTie a HF Turbo

Tema en 'Taller' iniciado por kitxin, 26 Sep 2009.

  1. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, montarse se puede montar pero no quedaria igual ni seguro, la caja de cambios es distinta, las suspensiones tambien, la carroceria tambien es distinta, esta mas reforzada, toda la linea de escape es distinta, es de mayor diametro. Si te gusta el coche, comprate uno original, sera lo mejor y mas economico, es posible encontrar alguno bien de precio, los delta con motor 2000 no le dejan que aumente mucho su precio, piensatelo y haras buen negocio. saludos
     
  2. kitxin

    kitxin Lancista Novato

    Gracias de nuevo Kiko, no paro de darte las gracias porque me contestas siempre a todas las cuestiones que planteo en el foro... Gracias
    Me resignaré y me tendré que conformar con el motor de mi GTie, aunque no sé si le podría dar algo más de potencia cambiandole el chip de la centralita... Nueva cuestión... ¿¿Se puede hacer?? y si se puede, ¿¿vale la pena??
    Un saludo cordial
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En algun modelo va soldado, tendrias que desmontar la tapa de la centralita para comprobarlo. Pero en cualquier caso siempre se puede reprogramar. (¿como? no lo se, la primera centralita de mi hf turbo lo tenia soldado y me lo reprogramaron luego ya monte la del 16v con 4 programaciones).
     
  4. kitxin

    kitxin Lancista Novato

    Hola Miguelo
    Creo que en mi Lancia la centralita no va soldada... De todas formas mi pregunta es si le puedo aumentar la potencia a mi GTie y si se puede pues si realmente vale la pena y el brio del motor de notará considerablemente...
    A ver si alguien me puede responder a esta cuestión...
    Muchas gracias
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, siquieres sacarle mas potencia al gtie tienes muchas posibilidades, como reprogramar la centralita, es lo mas facil y se nota cambio, como consejo hazte con otra y tienes la de serie y la reprogramada. puedes cambiar arboles de levas, pistones, colectores de escape, montar un 4 en 1, muchas posibilidades, sin olvidarte de mejorar suspensiones, y eso si, montar bomba de freno y discos ventilados del HF turbo. Otra solucion, muy facil, y no tan complicada como la del turbo, seria montar un motor 1800 del Tempra o Dedra, o el 2000 del Croma o Thema, ambos atmosfericos y los hay con 16 Valvulas atmosfericos, una solucion facil, ¿no?, yo creo que mejor que el turbo, piensa que el turbo no tiene bajos y tiene mas problemas de temperatura.
    Saludos

    Kiko
     
  6. kitxin

    kitxin Lancista Novato

    Pues sí Kiko, me has dado muchas soluciones para darle más alegría a mi GTie...
    Muchas gracias como siempre
     
  7. sergio

    sergio Lancista Habitual

    hola, yo partiria por buscar un hf varato y pasarle todo, en mercado racing hay uno negro por poca pasta mil y algo, de chapa no tiene buena pinta, te va acostar menos dinero que comprar piezas y menos quebraderos de cabeza, desmontas primero el tuyo, y luego con el otro al lado desmontar montar, un saludo
     
  8. sergio

    sergio Lancista Habitual

    copatible de tu coche a un hf para sacarle un poco mas al hf, solo el arbol de levas de admisión por que tiene las levas un poco mas pronunciadas que las del hf y por tanto las valvulas estan mas rato abiertas y entra mas aire, la mariposa del gtie tiene el paso de aire mas grande por lo cual le facilita la entrada al colector pero el mangito del hf es de 60 y el del gtie de 80 tendrias que apañar el manguito por que el del gtie no vale, tu caja creo que es mas corta que la del hf, tus discos de freno delanteros son macizos en eh hf son ventilados
    Un saludo
     
  9. kitxin

    kitxin Lancista Novato

    Hola Sergio
    Gracias por darme posibles soluciones... Ayer hablamos por teléfono y creo que forjaremos una buena amistad. De momento ya compartimos una pasión, la pasión por los Lancia Delta...
    Estamos en contacto
     
  10. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

  11. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Fabricaron el HF turbo de 130 CV derivándolo del GT y el HF turbo de 143 CV derivándolo del GTie.
    El cigueñal del GT es diferente al del GTie así como también los árboles de levas y algunas cosas más, pero la transformación de un GTie a un HF turbo es muy sencilla.
    El GTie y el HF turbo interiormente son idénticos a excepción de los pistones, hasta comparten la misma junta de culata.
    La caja de cambios del HF turbo tiene la 4ª y la 5ª más largas que el GTie porque el motor turbo no alcanza las mismas RPM.
    Es así de sencillo.
    Mucha gente mezcla las dos versiones del HF, el de 130 es a carburación y el de 143 es inyección.
    No es una idea tan descabellada transformar un motor de GTie a HF turbo.

    Saludos
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sin querer hacer esos cambalaches,aunque como mi hija tiene un GTie multipunto me gustaría saber algo.Haber si alguien me lo aclara.Este coche no es catalizado aunque se de otros que si lo son siendo monopunto.Me imagino que solo existió versión HF turbo multipunto ¿O no?
     
  13. sms

    sms Lancista Habitual

    Si, y de carburacion que yo sepa
     
  14. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Te explico:
    Existe un HF turbo de 130CV, éste es alimentado por carburador y lleva un turbocompresor Garret T3, es el mismo motor que el Lancia Delta GT pero sobrealimentado y, por supuesto, sin catalizador.

    El otro modelo es el de 143CV, alimentado por inyección electrónica multipunto sobrealimentado por un turbocompresor Garret T2, es el mismo motor que el que lleva el coche de tu hija y no va catalizado.

    Saludos
     

Compartir esta página