Hola a todos, os cuento, resulta que hará unos 6 años le puse al Dedrita los pedales de aluminio, los tres, unos SPARCO de gran calidad, pues resulta que a primeros del pasado mes de noviembre llevé el coche a pasar la ITV que ya me tocaba, pues bien, todo OK, pero el técnico que me la pasó a mi, me comenta que el pedal de aluminio del freno es peligroso porque en días de lluvia o al subirme al coche con las suelas mojadas se resbala el pedal y en una emergencia resbalarme el pie y no responderme los frenos como debieran, le comento que son SPARCO y estan homologados, y me indica que por eso ya lo han comprobado pero que de pisar el pedal con los kilómetros y con el uso se han desgastado ya un poco los taquitos de goma que llevan los pedales y no hacen bien su función, y mi padre y yo le decimos que ya hemos pasado otras ITV'S y nunca me han dicho lo más mínimo por los pedales de aluminio y nos comenta que éste año lo pasa pero que le ponga una goma sino la próxima ITV del año que viene no me dan FAVORABLE. ¿Que me podéis decir?, ¿que se os ocurre que puedo ponerle en el pedal del freno el año que viene para pasarla? creo que tengo las gomas guardadas de los pedales del embrague y del freno, pero la goma no entrara en el pedal de aluminio, lo digo solamente para pasarla luego cuando la pase se la quito. Tengo que decir, que a mi nunca se me ha resbalado el pie al tocar el freno, nunca me habían comentado nada sobre los pedales de aluminio. Puede ser que se hayan desgastado un poco los taquitos de goma que lleva pero nunca se me ha resbakado el pie con la suela mojada o húmeda. Saludos compañeros y mil gracias como siempre.
Con los pedale tocan mucho la moral, si no son los originales, no te la suelen pasar. Yo no me complicaría, quitaría los Sparco y dejaría los originales con su goma para pasar la ITV y luego vuelta a los de aluminio.