1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Penosa estadística

Tema en 'Lancistas' iniciado por lybrista, 22 Jul 2010.

  1. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Seat no saben que hacer con ella pierden dinero, y Walter da Silva dice (el traidor) que deberia (wv) comprar Alfa Romeo y tiene pensado ya una gama....en QUATTRORUOTE lo pone...mucha mierda...
    todos nosotros queremos una Lancia como dices tu Angel, pero nosotros somos muy pocos y hay que vender muchos coches para sobrevivir en un mundo globalizado de los coches, si no sería una marca de nicho a precios  altos y calidad regular,  y  hoy en día es inviable como les ha pasado a todas las marcas inglesas...
    si el grupo WV compra alguna marca del grupo Fiat esa marca para mi será borrada de mi mente, yo solo pienso en coches italianos de verdad...el ejemplo de Lamborghini: muy bien acabados, tal y tal, mejoran las ventas pero han perdido el "espíritu" de Lamborghini y eso le pasará a cualquieer marca que caiga en esas redes...seguiremos
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    La opción de Lancia-Chrysler tampoco es que sea muy buena, no se que es peor... Veremos lo que pasa con el tiempo.

    SEAT pierde dinero por una gama de modelos pequeña y mal estructurada, suerte de los éxitos de la gama Ibiza y Leon, que si no... y el Exeo es un parche dentro de la gama ya que no hay dinero para desarrollar una berlina de categoría media, y ese comentario es de alguién muy cercano a la marca.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=mathias link=topic=1221.msg23268#msg23268 date=1280257345]
    Seat no saben que hacer con ella pierden dinero, y Walter da Silva dice (el traidor) que deberia (wv) comprar Alfa Romeo y tiene pensado ya una gama....en QUATTRORUOTE lo pone...mucha mierda...
    todos nosotros queremos una Lancia como dices tu Angel, pero nosotros somos muy pocos y hay que vender muchos coches para sobrevivir en un mundo globalizado de los coches, si no sería una marca de nicho a precios  altos y calidad regular,  y  hoy en día es inviable como les ha pasado a todas las marcas inglesas...
    si el grupo WV compra alguna marca del grupo Fiat esa marca para mi será borrada de mi mente, yo solo pienso en coches italianos de verdad...el ejemplo de Lamborghini: muy bien acabados, tal y tal, mejoran las ventas pero han perdido el "espíritu" de Lamborghini y eso le pasará a cualquieer marca que caiga en esas redes...seguiremos
    [/quote]Pues visto lo visto,no estaria mal lo que dice Angel ,pues sera preferible a que sean seudo-modelos Americanos u lo que sea y lo de los Lamborghini sin espiritu no me importaria uno para probar acabados,espiritu y tal y tal......
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    El problema no es Chrysler, es que su filosofía de diseño, producto es totalmente opuesta a la Europea, miedo me da pensar en el futuro Thesis basado en el futuro Crhysler 300. Ojala nos equivoquemos y esta unión sea fructifera, pero...
    A mi tampoco me importa probar un Lambo-Audi, además tenemos que pensar que Lamborghini desde el año 87 hasta mediados de los 90 era propiedad de Chrysler, jaja...
     
  5. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    pues yo no quiero un Lambo ni regalado (bueno si es un tractor si que me vendría bien)....la filosofia de producto de la ultima chrysler es la que  impuso daimler...
    ...La opción de Lancia-Chrysler tampoco es que sea muy buena, no se que es peor... Veremos lo que pasa con el tiempo...
    eso es, veamos lo que pasa con el tiempo, pero creo que chrysler le abre las puertas a Fiat al mercado americano y mundial donde Fiat no tenia acceso y pueden crear una marca realmente mundial...después de todo ellos son los dueños de sus empresas  y seguro que hacen todo lo posible y mejor por su bien, que es el aumentar el numero de ventas y no satisfacernos a nosotros que somos unos quemaillos por Lancia...
    Os imaginais que el nuevo thesis o como se llame consigue mayor numero de ventas que el Thesis verdadero?  pues tan contentos y a seguir vendiendo...
     
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    [quote author=mathias link=topic=1221.msg23292#msg23292 date=1280339491]
    Os imaginais que el nuevo thesis o como se llame consigue mayor numero de ventas que el Thesis verdadero?  pues tan contentos y a seguir vendiendo...
    [/quote]

    Pues resulta que el Thesis vendió tan poco a lo largo de su vida que casi cualquier aberración que se saque puede vender mejor, si se promociona bien,...algo en lo que Fiat Auto no tiene mucha mano.

    Os recuerdo que de la Voyager VW sacó un versión remarcada para USA que se llamó Routan,...un fiasco sin precedentes,...para que veais lo que pasa con los coches remarcados sin alma.

    Todo dependerá si es Chrysler la que impone los diseños o Fiat Auto. Si es la segunda la que determina el criterio estético puede que los Chrysler se "europeicen", si es Chrysler la que impone su sentido estético puede que nos atragantemos.
     
  7. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    claro Deltona, yo creo que será Fiat, como antes Daimler, la que imprimirá su caracter a los nuevos vehículos....
     
  8. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Os habeis preguntado una vez porque se han vendido tan pocos modelos del Thesis y del Delta nuevo? Pues muy sencillo? El mismo problema que tuvieron con el Kappa y con el famoso Gamma? Motores y carocerias muy grandes y el precio muy elevado! Por el mismo precio hoy en dia se compran Mercedes o BMW y la gente que se lo puedo permitir prefiere un Aleman. Yo soy un Lancista de hace mas de 25 años pero el que haya tenido coches alemanes conoce la diferencia en calidad. Seguro que mucha gente no estara de acuerdo conmigo, pero yo como aficionado de unos cuantos Lancias y entre esos un verdadero Lancia nada FIAT  (y he tenido muchos FIAT tambien) os puedo contar muchas historias. Y no estoy hablando de motor porque el motor FIAT ha sido algo de lo mejor y mas duro que he conocido.  La FIAT en los ultimos años ha querido hacer el Lancia demasiado exclusivo y les ha salido bastante mal! La solucion la tuvieron en las manos hace unos cuantos años y la dejaro escapar. Os hablo del Fulvia! Os puedo asegurar que aqui en Suiza, Alemania y en Italia hubiese tenido mucho pero mucho exito. Yo mismo me hubiese comprado uno! Pero eso, FIAT solo piensa en sus FIAT y Alfas y se han olvidado lo que ha sido Lancia y lo que ha ganado Lancia en los Rallyes! Ni FIAT ni Alfa han tenido tanto exito como los Lancias, por ejemplo los Aurelias, los Fulvias, los Betas, los 037, los Stratos y los Delta! Alomejor me he olvidado alguno y pido perdon ya por adelantado! Lo siento decir pero los ultimos Lancias que tuvieron exito fueron el Delta antiguo y el Thema. A partir del Dedra la cagaron! Me teneis que perdonar pero los Lancias de hoy ya no son Lancias y no merecen llevar el escudo Lancia!

    Un saludo

    lanciabetamania
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    [quote author=lanciabetamania link=topic=1221.msg23313#msg23313 date=1280435266]
    Os habeis preguntado una vez porque se han vendido tan pocos modelos del Thesis y del Delta nuevo? Pues muy sencillo? El mismo problema que tuvieron con el Kappa y con el famoso Gamma? Motores y carocerias muy grandes y el precio muy elevado! Por el mismo precio hoy en dia se compran Mercedes o BMW y la gente que se lo puedo permitir prefiere un Aleman. Yo soy un Lancista de hace mas de 25 años pero el que haya tenido coches alemanes conoce la diferencia en calidad. Seguro que mucha gente no estara de acuerdo conmigo, pero yo como aficionado de unos cuantos Lancias y entre esos un verdadero Lancia nada FIAT  (y he tenido muchos FIAT tambien) os puedo contar muchas historias. Y no estoy hablando de motor porque el motor FIAT ha sido algo de lo mejor y mas duro que he conocido.  La FIAT en los ultimos años ha querido hacer el Lancia demasiado exclusivo y les ha salido bastante mal! La solucion la tuvieron en las manos hace unos cuantos años y la dejaro escapar. Os hablo del Fulvia! Os puedo asegurar que aqui en Suiza, Alemania y en Italia hubiese tenido mucho pero mucho exito. Yo mismo me hubiese comprado uno! Pero eso, FIAT solo piensa en sus FIAT y Alfas y se han olvidado lo que ha sido Lancia y lo que ha ganado Lancia en los Rallyes! Ni FIAT ni Alfa han tenido tanto exito como los Lancias, por ejemplo los Aurelias, los Fulvias, los Betas, los 037, los Stratos y los Delta! Alomejor me he olvidado alguno y pido perdon ya por adelantado! Lo siento decir pero los ultimos Lancias que tuvieron exito fueron el Delta antiguo y el Thema. A partir del Dedra la cagaron! Me teneis que perdonar pero los Lancias de hoy ya no son Lancias y no merecen llevar el escudo Lancia!

    Un saludo

    lanciabetamania

    [/quote]

    Yo creo que el estilo retroclásico con el que Fiat Auto enfocó los Lybra, Thesis y en menos medida la 2ª generación del Ypsilon no ha cuajado. Puede que entre los lancistas más acérrimos (no pongo en duda para nada que el Thesis fuera un mal coche) y en Italia sí que valoren estos coches, pero no hay duda de que marcan la decadencia comercial de Lancia. Quizás su excesiva personalidad y las ganas de desmarcarse de otras marcas  espantó a clientes potenciales, porque de lanciastas no vive Lancia. Luego la crisis de los 90, el fracaso de los modelos, que Fiat Auto se centrara Alfa y el cierre de muchos concesionarios hizo el resto: una marca olvidada.

    Es cierto que los "ultimos éxitos" de Lancia son el Delta I, el Thema, la 1ª generación del Ypsilon y el Dedra, todos de los años 80-90, por lo tanto habría que parar a pensarselo. Para mí, uno de los mayores errores de Lancia ha sido no aprovechar el tirón popular que tuvo la primera generación del Delta, sin desmerecer el actual Delta, que paga los platos rotos de una marca olvidada, sin apenas promoción y que Fiat Auto no ha sabido vender y que ya está abandonado a su suerte comercial cuando tiene buenos argumentos para vender más.
     
  10. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    yo creo que al thesis con un restiling frontal de los faros hubiera vendido mas y a un precio mas barato.
    la clientela Lancia no se gasta ese dinero en un Lancia y el que se gasta ese dinero no se compra un Lancia en un circulo vicioso...
    la diferencia en calidad de coches alemanes que se la digan a mi vecino que se gasto 5400€ en arreglar su audi y ahora esta en el taller ortra vez....la diferencia de precio tambien es importante...te doy la razon lanciabetamania
     
  11. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Cuando yo compré mi Lybra 2.0 LX hace diez años, estuve viendo también el Audi A-4 y el Mercedes clase C. A igualdad de equipamiento el Audi costaba 1 millón mas y el Mercedes 1 millón y medio mas.
    Al final compré el Lybra porque estéticamente me gustaba mas, sobre todo el interior, que le daba mil vueltas a los otros dos. Asi que le dí un voto de confianza a Lancia y no me he arrepentido lo mas mínimo.
    Pero reconozco que la inmensa mayoría de la gente no piensa así: Prefieren un coche alemán de marca
    "que suene" con equipamiento básico a uno italiano del mismo precio y mucho mas equipado. Y hay tan pocos propietarios de Lancias que, aunque esten dando un resultado estupendo, el boca a boca apenas funciona y la gente, en la duda, va a lo seguro. 
    Y yo, la verdad, no le veo mucha solución al tema.
     
  12. mathias

    mathias Lancista Ilustre

  13. LINX

    LINX Lancista Habitual

  14. LINX

    LINX Lancista Habitual

  15. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola chicos

    esta claro que me pido uno para mi cumpleaños!

    No nos hagamos muchas ilusiones chicos, seguro que algun simpatizante Alfista del grupo FIAT nos fastidia la fiesta como hicieron con el Fulvia!

    saludos

    lanciabetamania
     
  16. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    mirarlo en italiaspeed.....
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    cuando vi lo que ocurrio con el Fulvia..y segun va la cosa y si no cambia ocurrira lo mismo con ese posible prototipo de Stratos, es lo que necesitaría la marca. No entiendo lo que esta pasando con Fiat, es como si quisiera que no resurgiese con el mismo espiritu que tenia antaño Lancia.
    En mi opinión es vergonzoso que pase esto con la marca con la infinidad de títulos en diversas competiciones automovilísticas que a logrado a lo largo de los años, cosa que podia ser explotada por la marca.
    Si tubieran algo de interes podrían sacar o haber sacado cosas muy buenas(el Fulvia) o un nuevo Stratos o una versión algo mas "radical" o genuina del Delta(un nuevo Integrale)o de otro modelo. Muchos están sacando modelos digamos míticos de sus respectivas marcas y a mi parecer a un buen resultado de venta como BMW con el Mini, Fiat con el 500 o Volkswagen con el Scirocco. Sin contar con la injustificada a mi parecer del rechazo, miedo o desconfianza de la gente hacia Lancia.

    Yo creo que si mostraran algo mas de interes, podrían sacarle un buen partido
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    La vuelta a la competicion daria vida a la marca y segurisimo que a los rallys tambien, pero claro esta que competir cuesta mucho dinero y estos de la Fiat no quieren gastar mucho en Lancia.La gente se interesaba por la marca cuando esta se imponia en los rallys.
     
  19. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    mas [​IMG][img width=640 height=400]http://img824.imageshack.us/img824/460/nuovalanciastratos02.jpg[/img]
     
  20. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    que pasada ¿eh?
     

Compartir esta página