1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Pequeñin en la familia

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Lansert, 13 Feb 2014.

1. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Bueno lancistas, os presento la nueva adquisición jejejejej, es un lancia Y 1.2 8v elefantino blue, se lo ha comprado mi novia y la he arrastrado al gremio lancista jajajajaja, aunque sinceramente va a ser mi juguete, el coche por fuera esta algo mal de chapa y pintura pero eso con el tiempo se apaña pero el interior necesita arreglos como:

-los dos espejos retrovisores
    -la tapa de mandos de los espejos
    -los dos los elevalunas
    -tapiceria de la puerta izquierda
    -el marcador digital de los quilometros
    -amortiguadores del maletero
    -la tapa de combustible entera (mecanismo y tapa)
    -el paso de rueda trasera izquierda
    -el ultimo tramo del escape (tiene un agujero como mi puño jajajaj)
    -el motor del limpia trasero ( nose si sera el motor o el mando)

Estos son los apaños que necesita a simple vista y que he podido ver, un trabajo laboriosopero entretenido jajajajaja, espero que en cualquier problema que tenga me podais ayudar y si necesito algo me lo podais enviar jejejejejej, ahora os subo una fotillo del pequeño
    IMG_20140213_120318.jpeg

JuanHF, Roberto., SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  2. merideetry

merideetry Lancista Novato

Seguro que a tu novia todos esos arreglos la traen loca jajaja

3. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Un poco si, pero poco a poco.....

A merideetry le gusta esto.
  4. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Pues de momento tiene arreglado el cuadro de instrumentos, me falta que contesten al correo para el escape ( que en desguace que voy siempre no tenian) lo próximo es arreglar la puerta del copiloto que no se habre pero tengo las piezas, la tapa del deposito del combustible y los amortiguadores del maletero ( que también tengo las piezas), el elevalunas del conductor que no funciona, poco a poco el pequeño fenix va resurgiendo de sus cenizas

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  5. merideetry

Fenix?? Ya le has bautizado? Que mania de ponerle nombre a mis coches oye jejejejeje

A Lansert le gusta esto.
  6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A mi me parece una carrocería muy bonita y no solo para las mujeres aunque al ser un coche muy "pijo" por dentro y ser carito cuando salieron solo se lo compraran gente con poder adquisitivo.Cuidaselo Lansert pues es muy bonito.Un saludo lancista.

A Lansert le gusta esto.
  7. merideetry

Ay seyman creo que te has equivocado y la culpa es mia completamente. Mi avatar es una foto de internet, asi es como me gustaria dejarlo algun dia. Actualmente la carroceria da un poco de pena la verdad, esta toda rajada y pintada... Una lastima los dueños que tuvo antes

8. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Es cierto seyman, es un coche bastante caro cuando salio al mercado, el diseño del coche es muy fino tiene una linea que para ser de finales de los 90 es muy atrevido, tranquilo seyman que va a estar en buenas manos mecanicas para dejarlo curioso jejejejeje

A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No me he fijado en tu avatar sino en la foto que a puesto Lansert mas arriba,pero de todas formas de estética puede mejorar y mucho ,sino ya lo veras.Un saludo lancista.

A Lansert le gusta esto.
  10. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Mucho ánimo a los dos, porque aunque el Y se ve falto de cariño :D, es una buena base, y poco a poco veréis cómo se va recuperando el aspecto.

Lansert, entre otras cosas pero sobre todo por la calandra cromada yo diría que no es un Elefantino Blu. Aparte esta versión sólo estuvo disponible con el motor 1.1 hasta el año 99, y si el tuyo es 1.2 del 98 no me cuadra. Si el interior no lleva la instrumentación ni el marco de la consola en color plata no es un EB. En la consola central hay un adhesivo que debería poner la versión. Creo que puede ser un LE o un LS.

El motor del limpia trasero que no va es muy probable que sea el paso de cables del portón, se suelen pelar de abrir y cerrar y seguramente en este caso se habrán partido los cables del limpia. A mí me pasó y basta con retirar la cubierta de goma del mazo de clabes y soldar de nuevo los cables o hacer un empalme que quede bien sujeto. Para cualquier cosa aquí estamos :)

A Lansert le gusta esto.
  11. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Me ha dejado a cuandros JuanHF, dije eso porque en la gestoria ponia eso que era un EB 1.2, los del limpia lo mas seguro que sea un cable pelado que le pasa lo mismo que al mio

12. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Buenas lancistas

Me he hecho un viaje al desguace para el lancia Y, y me he llevado:
    -motor elevalunas izquierdo
    -parasol
    -altavoces delanteros
    -Funda de la palanca
    -la caja entera del mechero
    -algunas molduras
    - miles de tornillos y grapas

Mañana me pongo al lio con ello para dejar el Y funcionando jejejejeje, me esta llenvando tiempo pero me esta encantando como va el coche, aunque no consigo encontrar el escape:( me huelo que va tocar comprar uno nuevo,

Seguire escribirndo mas, en cuanto vaya el coche evolucionado jejejejej

Un saludo lancistas

A masan, JuanHF y Carlos Lancia les gusta esto.
  13. kersio

kersio Lancista Ilustre

Lansert! El lunes voy al desguace. Si me dices que necesitas, te lo miro. Iré después de comer y estaré por la zona Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

Si quieres, pásame tu móvil por privado.

Saludetes!

A SEYMAN le gusta esto.
  14. DURAN

DURAN Lancista Gurú

otro pequeñin

en breve estará ok

saludos

15. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

En principio no necesito nada, pero este finde hare una inspección a ver si me falta algo, si necesito algo te comento y gracias

16. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Gr
    Gracias Duran poco a poco el pequeño va cogiendo forma

17. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Hola compañeros lancistas

Aqui estoy otra semana mas para compartir con vosotros la evolución del lancia Y. Pues como comente ya en con anterioridad me hice un viajecito al desguace a por algunas piezas, pues este finde me puse manos a la obra y me puse al lio.

Monte el parasol del conductor la funda de la palanca de cambios, varias molduras del maletero, eso fue lo facil Jejejejejeje, luego me puse a montar el elevalunas del conductor pero me cargue la grapa de carril al cristal ( vaya manazas que soy :( ) pero lo apañe con una brida y va medio bien, digo medio bien porque a la hora de bajar y subir se descuadra el cristal.
    Luego me puse con el mechero y despues de quitar el viejo y poner el de desguace seguía sin funcionar, lo que hice fue comprobrar los cables del mechero y despues de dar el contacto tenia corriente, también comprobé el mechero y nada asique creo que sera eso.
    Después me puse con el audio delantero y despues de poner los twitters sonaban mal y el otro no iba, asique tiene que ser problema de la radio CD ( tendre que mirarla ).
    Y por último me puese a arrglar los interiores de las puertas ya tal....

Poco a poco va el coche evolucionando y veo que va a quedar genial cada vez que le voy haciendo algo.

Cuando vaya haciendole mas cosas lo ire poniendo el este tema

Un saludo lancistas ​

A JuanHF le gusta esto.
  18. kersio

kersio Lancista Ilustre

Estaremos atentos!!! Ánimo!!!

19. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Seguimos tus pasos con el Y

A kersio le gusta esto.
  20. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Bueno compañeros escribo de nuevo para ir mencionado el progreso del lancia Y 1.2 i.e 8v, esto va sin prisa pero sin pausa jajajajaja.

Después de una ardua búsqueda en varios desguaces de toda España no consegui encontrar un sistema de escape he intermedio para el pequeño lo tube que pedir a U.K a una empresa que me lo mandaban a muyyyy buen precio vamos que merecia la pena jajajajaja, despues de una semana de espera lo trajeron y al dia siguiente lo puse, me costo sudor y la lágrimas para sacar el viejo y con ayuda (ya sabeis lo que cuesta sacar un escape que lleva 15 años puesto jajajajaja) despues de sacar el viejo puese el nuevo, le quedaba como un guante al pequeño jejejeje.
    Otro dia nos pusimos un amigo y yo ha hacer una limpieza, desinfección y saneamiento del coche (no sabeis la gente como pueden descuidar los coches de tal manera:mad:) nos tiramos casi 7 horas en la susodicha limpieza.
    Despues de la limpieza nos pusimos a mirar cosas y los asientos trasero estan las bisagras reventadas, como lo han podido hacer? Pues no lo se lancistas pero tuvieron que ser brutos de narices por no decir una burrada jajajajaja
    El sistema de auido lo quitamos entero ( altoves y radio CD) ya que los altavoces estaban reventados y la instalación de la radio era una chapuza asique saneamos todos los cables y listos para el conector ISO y los terminales faston
    Despues otro dia me pues a arrglar de nuevo las puertas ya que se salian las grapas superiores donde esta la escobilla de los cristales y hoy se ha arreglado el mechero que no funcionaba, que gracias a juanhf me ayudo a localizar el fusible del mechero (dentro de la guantera en la parte superior un fusible de 10)

Esto es todo lo que podio hacer compañeros espero que os guste esta entrada y ya ire poniendo mas cuanto mas vaya haciendo jejejej

Un saludo y gracias por la ayuda que me ofreceis lancistas

A JuanHF y kersio les gusta esto.

Compartir esta página