1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

perdida de agua por tubo de desague hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Bartolo, 4 Jun 2016.

  1. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    El otro dia paré en una gasolinera a repostar y para mi horror empezó haber una fuga de anticongelante, de los tubos no era y me di cuenta que estaba siendo expulsado por un tubo de desague que proviene del deposito de anticongelante. Lo unico hice fue cambiar el deposito blanco de plastico que estaba muy sucio por una nueva con su tapón. Necesito saber si puede ser el tapón y si es, cual es el tapón correcto para un Hf Turbo, uno de 0.8 bar o uno de 1.0 bar? Tambien vi que habia burbujas en el deposito del anticongelante y mi conclusion es que el anticongelante llegaba a una temperatura anormal, el coche en si marca siempre 94 centigrados cuando antes marcaba 89 por ahi. Cualquiera ayuda sería agradecido

    Un saludo Lancistas!
     
  2. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Que consta no hubo sobrecalentamiento del motor, me cuadro parar en el lugar perfecto
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Burbujas en el depósito? Si hay burbujas, es porqué hay "fuga" de presión por la junta de culata. ¿Si aceleras estando al relentí esas "burbujas" se vuelven más grandes?
     
    A Bartolo le gusta esto.
  4. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Pues el verano pasado se cambió la culata por una del 1993, de los ultimos, y claro se puso una junta de culata nueva pero me dijeron que no era de las mejores marcas, la junta de culata, yo solo vi unas burbujas y una burbuja enorme, gracias por contestar

    Un saludo Lancista!
     
  5. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    No pude comprobar si al ralenti y acelerando habia mas burbujas
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo, personalmente (Y que conste qué de mecánica 0) miraría lo de acelerar y la relación de burbujas. A partir de ahí...

    Por cierto, ¿Te planificaron culata cuando le pusieron la junta?
     
    A Bartolo le gusta esto.
  7. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    La culata la habia mandado a ser planificado. Se lo diré al mecanico.

    Muchas Gracias!

    Un saludo Lancista
     
  8. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    EL coche se ha probada varias veces en calor y no pierde nada, especulamos que había demasiado
    anticongelante y lo escupió para fuera. De todos modos he conseguido un tapón de anticongelante original por si las moscas, la culata esta bien, solo fue un susto menos mal

    Un saludo Lancistas!
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si quitas el tapon con el refrigerante a 94º, el refrigerante de la botella hervira, sin tener un problema de culata. Pienso como tu, que habia un poco de mas de refrigerante y lo tiro por donde tiene que tirarlo, el tubo de desague.
     
    A Bartolo le gusta esto.
  10. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Sip Miguelo, fue eso, exceso de anticongelante

    Y Menos mal jeje!

    Un saludo!
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los tapones de botella no originales o distintos aun que rosquen bien a veces dan problemas de sobrecalentamiento, me ha pasado 3 veces de cambiar o poner otro tapón y calentarse los motores, me ha pasado en el alfa 75, en el tempra y hace poco en el lancia dedra.
    En el lancia era poca cosa, en el 75 era serio, y en el tempra daba buenos calentones, hasta que no cambié los tapones por el correcto no se solucionó el problema.
     
    A Bartolo le gusta esto.
  12. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Sip, es muy cierto
    Por cierto el tapón del hf turbo tiene que ser 0.8 bar
    Yo llevo uno de 0.6, será del Gti.e
    Y en parado sobrecalienta un poco el anticongelante
    Me estan buscando uno ahora
    Tengo en casa uno original de 1.0 bar pero es del Integrale, no se si es demasiado presión para el HF turbo

    Un saludo Lancistas!
     

Compartir esta página