1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Pérdida de aire en neumáticos

Tema en 'Taller' iniciado por Martin, 6 Mar 2011.

  1. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Hola,

    Tengo dos neumáticos que van perdiendo aire. En 1 mes, quedan totalmente deshinchados.
    Hoy he sumergido una de ellas en agua y he visto que el aire sale por la junta llanta-neumático.

    [​IMG]


    [img width=640 height=480]http://img809.imageshack.us/img809/1347/sam3446.jpg[/img]

    Creeis que se puede solucionar? Hace 2 años que estos neumáticos se montaron y las juntas han estado siempre limpias. La verdad es que no lo entiendo...
    Qué creeis que habrá que hacer? Sacar el neumático y pulir los labios de la llanta?

    Gracias.
    Saludos,
    Martin.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Normalmente ocurre si los asientos de la llanta están deteriorados o si en algún apoyo de rueda en curva entro arena y no ajusta como debiera.Muchas veces solo con desmontarla,limpiarla y dar pasta de montaje en el montaje valga la redundancia se consigue hacerla estanca.Si no tendrás que reparar el asiento,pero marca también la rueda antes de desmontar pues puede ser el fallo de ella.
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    También puede ser que los neumáticos se hayan cristalizado o endurecido.

    Es muy extraño que suceda lo que comento con neumáticos de dos años (pero no es imposible) y me inclino a lo indicado por Seyman. Pero aún así sería bueno saber la fecha de fabricación, no sea que en su momento te pusieran una pareja guardada desde hace eones. Normalmente se puede ver tras la marca DOT. Son 4 cifras. Por ejemplo: 1205 quiere decir semana 12 del 2005.

    Con el Y-10, cuando lo compré, le pasaba algo similar. Los neumáticos de dibujo estaban perfectos (escaso uso anterior y urbano), pero tenían unos 8 años. A veces, al hacer "rotonding" a alta velocidad llegaban a abrirse y perder casi todo el aire. ;D Ni que decir tiene que los cambié. Frenar o ir en húmedo con ellos ya rozaba la operación de alto riesgo...

    Revísalo por si acaso te hubieran puesto neumáticos de los que usó Aníbal para cruzar los Álpes. :mad:

    Salu2 a to2
     
  4. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Jaja!!
    No, la fecha de fabricación es semana 11 del 2008, así que tienen 3 años, y son relativamente buenos (Proxes R-888). Lo más blando que encontré para cambiarlos al cabo de 8 años con una previsión de 5.000km recorridos... jajaja!
    Les pediré en el taller que pongan esa pasta de montaje.

    Gracias por las respuestas!
    Saludos,
    Martín.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Estoy con seyman, aunque matizaria otra cosa mas, la cubierta puede haber soltado un poco de caucho a causa del calor y se queda pegado en el cuello de la llanta. Al desmontarla se ve a simple vista, se le limpan esos restos con un cepillo de alambres y ya.
     
  6. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Solucionado. Han desmontado los neumáticos, han pulido la zona donde sella la llanta con neumático, volver a montar, una inmersión... glu glu... y a correr!!

    Aprovecho para preguntar si alguien conoce un buen sitio ( y barato) donde reparen llantas, q me lo comente por favor, ya que el esmalte está saltando y el aluminio se está "pudriendo" (se va convirtiendo en polvillo). Me han dado un presupuesto de 60E (min.) por llanta.

    Gracias!
    Martín.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por ahí alguien sabe de un sitio en Portugal bueno y barato. Aquí en Madrid esta Llantauto pero en esos precios.Aunque hayas solucionado tu problema decir que las indicaciones de Miguelo pero sobre todo en este caso de Cocosoft son para tener muy en cuenta aparte de en casos como este que nos ocupa en otros muchos en los que haya problemas de dirección, suspensión o frenos pueden ser achacables al mal estado o edad de las cubiertas.
     

Compartir esta página