1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Piña FIAT vale para Lancia beta?

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Accitanus, 15 Ago 2020.

  1. Accitanus

    Accitanus Lancista Novato

    Buenos días foreros,

    Quisiera colocarle a mi Lancia beta coupé un volante Nardi de 360 mm. Me ofrecen uno con piña para FIAT y otro con piña para SEAT 124. Sabéis si alguno de éstos es compatible?

    Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad lancista.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te lo puedo asegurar con certeza, pero en teoria por lo que he visto la piña de epoca Fiat es valida tambien para Alfa y Lancia.

    Creo que hay alguna diferencia dependiendo del año de fabricacion y modelo Lancia. Seria importante si pudieras conseguir el codigo de esas piñas que comentas, con ello se podria ir mas sobre seguro.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Accitanus

    Accitanus Lancista Novato

    Tiene la referencia 0140
     

    Adjuntos:

  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Accitanus. La piña del Seat 124 es compatible con los Fiat 124, 127, 128, 133, 147, Autobianchi A112 y los Seat 1430, Malaga y Ritmo. Creo que para el Beta no te va a valer, sí que el Beta Montecarlo lleva una piña diferente. Es relevante que si la unidad de Beta fué de producción española por parte de Seat en Landaben las piñas son compatibles. En principio ese Nardi de 360mm debería ser compatible con el Beta. Ya nos cuentas que otras referencias nos pasas.

    Saludos LANCISTAS
     
  5. Accitanus

    Accitanus Lancista Novato

    Hola JOSELM, efectivamente es un Lancia beta fabricado en Landaben, en 1981. El único número que aparece en la piña es 0140.

    Saludos Lancistas
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi por esta referencia he encontrado que esa piña es un producto personal de Nardi para Austin Morris, Mini Cooper . . . . . Por lo que he podido ver, en este caso no sale nada de Fiat, Lancia o Alfa.

    Supongo que esa imagen es de la que te venden.

    Saludos.
     
  7. Accitanus

    Accitanus Lancista Novato

    En efecto, esa es la que me venden. El vendedor dice que estaba colocada en un FIAT. También me ofrecen una piña procedente de un Seat 124. ¿Valdría esta última? Mi Lancia es de fabricación española.

    Gracias, sé que la cuestión no es sencilla.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puede que hubiera compatibilidades entre piñas y marcas y eso es complicado de asegurar en el caso de la 0140 y aunque no aparezca por ningun lado Lancia, Fiat, Alfa, pues pudiera ser por lo que dice el vendedor que tambien fuera valida.

    La del Seat 124 pudiera ser que fuera valida, aunque la fabricacion del modelo de tu Beta coupe es algo posterior.

    Tienes referencia de esta?

    Saludos.
     

Compartir esta página