1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pintar el coche

Tema en 'Lancistas' iniciado por Patry, 22 Ene 2009.

?

900 EUROS ES CARO POR PINTAR EL COCHE ENTERO??

  1. SI

    13 voto(s)
    100,0%
  2. NO

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Patry

    Patry Lancista Novato

    Me han pedido 900 euros por pintar mi lancia lybra del mismo color que esta hos parece un precio razonable o sigo mirando??
    Otra cosa lo pinto de otro color es gris plata??
     
  2. kjpc

    kjpc Lancista Novato

    Yo creo que no es caro. El otro día a un amigo le cobraron 500 por pintar parachoques y capó delantero, así que no lo veo nada descabellado. Siempre que el taller al que lo lleves sepas que trabajan bien, claro está.

    Respecto al color...yo te diría que lo pintes del mismo. Pintarlo de color distinto luego puede dejar alguna que otra "señal" en marcos de puertas, rendijas, etcétera, así que yo lo pintaría plata, que además es un color que al Lybra le queda muy bien  :eek:

    Espero que te haya servido el "tocho".

    Un saludo.
     
  3. Patry

    Patry Lancista Novato

    Gracias. Mañana me pasare por diferentes talleres y pedire presupuestos y garantia. Porque la verdad que no estoy dispuesta que me pase lo de la otra vez tuve un accidente cn un borracho que se me metio en contra dirección la broma costo 3000 euros al seguro bueno primero me costaron ami imaginaros el disgusto como fue y luego antes del año el bajo de delante empezo a desconcharse y saltaban trozos de pintura que se quedaban negros y le dava una pinta que vaya haciendo un arreglo casero busque un spray del mismo color exacto que el coche y lo repinte por eso ahora voy a pedir garantia a quien me lo pinte porque no estoy dispuesta a gastarme casi mil euros y que no me garantizen que me va a durar unos años almenos.
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

    los bajos delanteros te pueden saltar por las propias piedras de la carrtera que impactan contra el
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no tiene mucho trabajo de chapa, la pintura parece que está en precio razonable. Si tiene bollos o aguas, es barato.
    Yo respetaría el color, por lo que te han dicho antes otros foreros: queda bien y se notaría en vano motor y juntas, interior puertas,...etc.
    Yo pinté mi Y cuando lo compre y me costó 1200 € hace 3 años y medio en un concesionario Fiat. Tenía bastante trabajo por roces en todas las aletas y parachoques.
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Pintar el coche en el mismo color es la opción más fácil y menos costosa, para cambiar el color hay que desmontar demasiados elementos para que todo salga Ok y no se note. :eek:
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que es un buen precio, eso no quita que como estamos en crisis te lo bajen mas en algun sitio. Y con respecto a lo de cambiar el color, te digo lo de los demas, primero sera mas caro y segundo, se notara mucho por muy bien que lo hagas. Yo le cambie de color a mi delta hf turbo, era blanco y lo pinte de rojo y se nota en los marcos de puerta, en el vano de motor en las juntas, en todos los lados. Hay que empapelar los huecos de las puertas y los paneles de estas para pintar con las puertas abiertas y siempre se pasa algo de pintura al interior y el vano del motor, lo dejas del color antiguo o lo pintas a brocha esquivando componentes. Una locura que no te aconsejo.
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo con mi delta quiero hacer algo asi.pero claro,lo pintare yo.no os asusteis que de momento es una prueva.todavia no es oficial,lo mismo luego lo pinto solo de roj  [​IMG]
     
  9. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Siempre digo que el tema pintura es donde uno se tira más a la piscina cuando encarga hacer algo a un taller. Lógicamente uno cuando decide pintar el coche, o partes del coche, solo tiene (o toma) como dato base de decisión el precio, pero dado la forma como trabaja el personal ahora, yo daría prioridad a otros criterios.

    Te recomiendo Patry que si vas a hacer un pintado general del coche con la intención de dejar algo original, acudas a un sitio del que tengas a alguna referencia, por varios razones. Es verdad que 900 euros es un precio muy bueno para pintar un coche, mejor dicho esta muy barato; date cuenta que pulir cualquier cacharro en un taller de ‘barrio’ esta actualmente en unos 400-500 euros, pero claro, la idea que me salta es que seguro, seguro que te lo dejan medio, medio.  Me gustaría confundirme, pero las estadísticas me dicen eso, hay muy poco personal que trabaje la pintura de forma más o menos digna. ¡¡y es que leches!! Nadie espera que por poco dinero le hagan un trabajo de pintura a nivel de restauración desmontando un montón de piezas, pero es que en el 95% de los casos ni he visto, ni me han hecho, algo que haya quedado contento plenamente ¡¡y no soy ningún maniatico, simplemente espero algo decente!!.

    Creo que el personal siempre tiene prisa en las labores de pintura. ¡¡ no pueden ni dedicar por ejemplo ni 10 minutos en limpiar esos trazos de pintura que dejan todos en burletes, embellecedores y zonas similares, o molestarse para que no aparezcan llenos de spray los amortiguadores, o los muelles, etc, etc!!... Y esto teniendo en cuenta que el trabajo este bien hecho, que si encima esta mal… apaga y vámonos (y aquí incluyo tambien a concesionarios). En resumen, que el personal trabaja con bastante desgana, pero claro, si en otras cosas del coche se nota un huevo, en el tema pintura se nota dos.

    Asi que, en mi humilde opinión, toma referencia de algún profesional que trabaje dignamente porque si no te arrepentiras, mejor pagar por ejemplo 1200 y quedar contenta que no 900 y lamentarte de la obra.  Y sobre el tema de la garantía, sí, queda muy bonito antes de empezar... pero después. Yo una vez mandé a un concesionario Ford a pintar mi Ford (1200 euros hace dos años y eso que por ser cabrio ni hay que pintar techo ni pilares) y les remarqué 5 veces (porque se que no lo suelen hacer): ‘Por favor,  desmontarme los embellecedores o bandas laterales para pintarlo dignamente, no os preocupéis si se rompen que tengo recambio nuevo’. Bueno, pues el resultado fue que ¡¡no me desmontaron nada de lo que les pedi y me desmontaron en cambio las manillas de las puertas que no quería que las tocaran!! Al ver yo la operación, me dijo: ‘si quieres lo volvemos a pintar por el error’. Y mi respuesta ciertamente fue, ya que el trabajo era bastante bueno (excepto debajo de los embellecedores que seguía lógicamente sin pintar) que lo dejaran como estaba pero… ya me toco las narices ¿es tan dificil entender que c*ño es un embellecedor de puerta?

    Y para no aburrirte más, solo pretendo que lo medites, olvídate de cambiar de color. En mi humilde opinión y que me perdonen los que lo hayan hecho, los cambios de color en un coche montado (me refiero sin desnudarlo al completo o casi) son en el 99% de los casos una chapuza ¡¡abrir un vano motor de un coche amarillo y ver que antes era azul.. pues que quieres que te diga!!. Y es que ciertamente el resultado no puede ser mucho mejor, o inviertes un pastizal, cosa que en el 80% de los casos supondría tres veces lo que vale el coche, o no hay tu tia.
    En resumen, ningún pintado a nivel ‘general’ se puede asemejar a la forma de pintado y calidad que tenía el que traía el coche, no por la calidad de pintura utilizada, sino porque el proceso es imposible de repetir, tema temperatura de secado con los elementos del coche montado, etc, etc. Asi que, teniéndolo en cuenta valoralo un poco.


    P.D 1. Comentarios hechos por alguien que ni de lejos tiene su Lancia bien pintado, mostrando unas ralladuras de muy mala presencia. ¡¡vamos, que necesita un pintado para estar en el estandar de decencia.!!

    P.D 2: la próxima vez intento responder con mas brevedad…. Pero es que me sale una especie de vena literaria.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    hay que tener en cuenta tambien,que un coche mal pintado cuando le lavas con la pistola a presion se descascarilla.no me refiero con esto solo a tirar pintura sino a todo el proceso que se realiza para dejar un coche bien rematado.no es todo coger la pistola y echar capas.el lijado tambien es importante
     
  11. kjpc

    kjpc Lancista Novato

    Yo creo que ya te puedes ir haciendo una idea de qué hacer, pero la respuesta de LS7 es clarísima.
    A mi me dieron un golpe de chapa en el Punto, lo llevé a un servicio oficial y quedé encantado. Me enseñaron la factura (pagó mi seguro) y era algo caro, pero mereció la pena, de verdad. ASí que más vale pagar algo más, y disfrutar de tu Lybra bien pintadito, que no al revés  :mad:

    Un saludo.
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=LS7 link=topic=423.msg5455#msg5455 date=1232713928]



    Y para no aburrirte más, solo pretendo que lo medites, olvídate de cambiar de color. En mi humilde opinión y que me perdonen los que lo hayan hecho, los cambios de color en un coche montado (me refiero sin desnudarlo al completo o casi) son en el 99% de los casos una chapuza ¡¡abrir un vano motor de un coche amarillo y ver que antes era azul.. pues que quieres que te diga!!. Y es que ciertamente el resultado no puede ser mucho mejor, o inviertes un pastizal, cosa que en el 80% de los casos supondría tres veces lo que vale el coche, o no hay tu tia.

    [/quote]

    Es lo que pienso yo, he cambiado un coche de color y no lo repetire. Por fuera perfecto, pero habres una puerta o el capo del motor y se fastidio.
     
  13. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=miguelo link=topic=423.msg5486#msg5486 date=1232760020]
    [quote author=LS7 link=topic=423.msg5455#msg5455 date=1232713928]



    Y para no aburrirte más, solo pretendo que lo medites, olvídate de cambiar de color. En mi humilde opinión y que me perdonen los que lo hayan hecho, los cambios de color en un coche montado (me refiero sin desnudarlo al completo o casi) son en el 99% de los casos una chapuza ¡¡abrir un vano motor de un coche amarillo y ver que antes era azul.. pues que quieres que te diga!!. Y es que ciertamente el resultado no puede ser mucho mejor, o inviertes un pastizal, cosa que en el 80% de los casos supondría tres veces lo que vale el coche, o no hay tu tia.

    [/quote]

    Es lo que pienso yo, he cambiado un coche de color y no lo repetire. Por fuera perfecto, pero habres una puerta o el capo del motor y se fastidio.
    [/quote]

    ¡¡Pero bueno miguelo!! ¡¡Si no hay cosa mas bonita que un Delta de los tuyos, turbo, integrale, o lo que sea, pintado en blanco!!
    Ya sé que esto de los colores es algo muuuy personal, y que dejando de lado que en mi caso los que me conocen saben que el rojo me gusta mas bien poco (debo estar entre el ese 0,005% de personas que no le gustan los coches rojos) pero es que en tu caso el blanco, aunque diga el personal que es un color 'impersonal' (baste el juego de palabras) me parece simplemente precioso.
    ¡¡el otro que veo que tienes blanco no lo vayas a cambiar!! :)
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que razon tienes  LS7,un coche repintado en otro color y mas si es un buen coche da grima .A mi hermana le van a pintar un Volkswagen Karmann Ghia desca del 70 color plata metalizado de origen con un golpe mal reparado en su momento en el frente y aleta del.izq. y se lo hemos desmontado entero para que lo pueda pintar bien y le va a costar 2200E eso si sabemos que lo deja perfecto y es que es un coche que lo merece asi que si 900 es caro.......
     
  15. carlos_fulvia

    carlos_fulvia Lancista Habitual

    Yo he tenido dos esperiencias.... con la pintura.
    tengo un alfa 156 sportwagon, teníamos un golpe en una puerta trasera y aleta, y pintamos solo eso, además de que no consiguieron el mismo color!!!, tenía unas "aguas" que quedaron muy mal.

    Pero la casualidad hizo que al poco tiempo una furgoneta nos diera más o menos en la misma zona, lo llevé al concesionario alfa, y me dejaron el coche perfecto, no se nota nada respecto al resto del coche, en fin que si pintan bien, es mejor pagar algo más, y en un sitio que sepas que va bien.

    Por otro lado me gustaría comentar dos aspectos, uno mejor siempre del mismo color, por los temas que ya te han comentado, solo en el caso de una restauración total de un coche clásico, pues ya vas y lo pintas de lo que te de la gana.

    Y lo desmontar, no soy muy partidario, prefiero que tarden 2 días más y tapen bien todo lo que no se debe manchar de pintura, que empiecen a desmontar todo con prisas, después monten con prisas y nos encontremos con verdaderas chapuzas, loctite, y otras cosas.... por que "se rompió", o "estaba roto".

    Es muy dificil que alguien le ponga el cariño que le ponemos nosotros al coche para cualquier cosa, además es razonable. También una vez me apretaron tanto los carenados de la moto que los rajaron por donde van los tornillos, eso a mi no me pasa.

    Vaya ladrillo, en definitiva, ve a un taller y fijate en algún coche que acaben de terminar e inspeccionalo tu mismo, pide precio... y a disfrutar de coche casi nuevo. Si eres de cerca de Málaga te puedo recomendar algún sitio.

    Saludos
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=423.msg14488#msg14488 date=1259540429]
    .A mi hermana le van a pintar un Volkswagen Karmann Ghia desca del 70 color plata metalizado
    [/quote]

    Arrfssss, qué preciosidad de vehículo (a pesar de ser un VAG :p ) ¿Como llevas el tema de repuestos? ¿Los consigues con facilidad? Estoy pensando en importar uno....

    (ooops, esto es un OT en toda regla) :p

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página