1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Pistones o cambio de motor

Tema en 'Taller' iniciado por DavidJ, 10 Ago 2016.

1. DavidJ

DavidJ Lancista Novato

Hola a todos!!

Estoy metido en la restauración del Thema 16v Turbo 2ª serie, de mi padre y resulta que el motor se averió por la rotura de 2 pistones.

El "problema" que tengo es si vale la pena arreglar estos 2 pistones o directamente ver de cambiar el motor entero.

Cualquier sugerencia o idea será muy bien recibida.

Muchas gracias de antemano!!

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Si encontraras un motor de desguace seria mejor, más facil y seguramente más barato.
    Y tendrias el motor original como donante, de la otra manera no.
    Un saludo.

A DavidJ le gusta esto.
  3. Carleras

Carleras Lancista Ilustre

Lo mejor sería cambiar el motor,pero debe ser complicado encontrar uno...podrías probar llamando a Cide,la central de desguaces.

A DavidJ le gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

A DavidJ le gusta esto.
  5. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

En principio cualquier motor del grupo fiat 16v turbo te va a servir, porqué todos te vendrán con el turbo pequeño... Es decir, des de thema 16v a un motor de evo II a un motor de delta II hf o hf hpe o incluso del alfa 155 Q4 etc etc etc.

Si encuentras alguno con el turbo gordo, avisame :D. Yo tengo un motor de thema 16V que lo pillé por el "por si acaso". En comparación al de EVO II cambia el carter y la posición de las bobinas... "poco más" así visualmente.

A Dedra94 y DavidJ les gusta esto.
  6. DavidJ

DavidJ Lancista Novato

Muchas gracias pos vuestra ayuda, la verdad es que se agradece y mucho! Ya me he puesto a buscar con vuestra ayuda y a ver si entre esta semana y la que viene puedo obtener alguna respuesta satisfactoria!

Otro tema que tengo la duda, es el tema del carburante. El coche recuerdo que era Super, pero la pregunta es, si la sin plomo esta adaptada al coche o necesito hacer alguna adaptación al coche para poder llenarlo de gasolina.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda y disculpar si me pongo pesado con tanta duda y pregunta

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo tengo el alfa 33 del 92 y ya se podia poner sin plomo, y en el alfa 75 del 1987 pues tambien, ningun problema creo yo.

A DavidJ le gusta esto.
  8. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Por poder puedes sin ningún problema. Si le quieres echar substitutivo de plomo a las válvulas no le irán mal, pero con las gasolinas de hoy en día... Tampoco creo que sea muy necesario.

Compartir esta página