1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PISTONES PARA DELTA 4WD

Tema en 'Taller' iniciado por ivan delta, 16 Jul 2013.

  1. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    hola!ando buscando pistones para el delta ya que los suyos estan para tirar,me gustaria que alguien me diese alguna recomendacion sobre todo de forjados,aunque estos no me los han recomendado para uso de calle,de sustitucion a los de origen hay muy poco,pero alguna cosa aparece.en fin espero vuestras opiniones y experiencias.1 saludo y gracias
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi grale cuando repare el motor me aconsejaron forjados y ahi estan, lo uso de calle y no da ningun problema, quizas lo digan por el precio. Subian un poco.
     
  3. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    por precio halla se andan,es mas bien por ruidos y desgastes en frio y por consumos excesivos de aceite en frio,ya que como sabras,a los forjados hay que dejarles una tolerancia mayor por su mayor dilatacion.el caso es que el de la rectificadora insiste en que mejor los de origen,pero queria alguna opinion mas,ya que se que la mayoria que reconstruye pone forjados...
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No sabia nada de las dilataciones, pero no mete ruidos y aceite no gasta, me lo tira por el turbo. :mad:
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo tenia entendido que era al revés, que tenían menor dilatación, y ruido no tienen por que hacer, ni unos ni otros, si el motor esta equilibrado los pistones tienen que desplazarse sin problemas, pueden picar contra las bielas, pero seria problema de encendido, si que se que los forjados pesan mas que los de origen.
     
  6. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    hola kiko!te equivocas con los pistones forjados,estos tienen mayor dilatacion que los de origen,por los materiales con los que se contruyen y tambien pesan algo menos que los de origen y sin duda aguantan muchisisma chicharra gg,pero como todo tiene sus pros y contras,por eso he abierto este post.1 saludo
     
  7. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    me interesa el tema a ver si averiguas donde consegirlos.
     
  8. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Os cuelgo un comentario sobre pistones forjados tomado de otro foro:

    aca les dejo un poquito que rescate de internet , el profe me pregunto por que eran de aleacion de aluminio y me dejo el bol@s jejej .



    El pistón es un cilindro abierto por su base inferior, cerrado por en la superior y sujeto a la biela en su parte intermedia. El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla, transmite la presión de la combustión al cigüeñal a través de la biela, fuerza la salida de los gases resultantes de la combustión en la carrera de escape y produce un vacío en el cilindro que “aspira” la mezcla en la carrera de aspiración.

    El pistón, que a primera vista puede parecer de las piezas más simples, ha sido y es una de las que ha obligado a un mayor estudio. Debe ser ligero, de forma que sean mínimas las cargas de inercia, pero a su vez debe ser lo suficientemente rígido y resistente para soportar el calor y la presión que se desarrolla dentro de la cámara de combustión.



    Los pistones fundidos son formados vertiendo metal fundido en un molde bajo la gravedad normal. Los pistones forjados son formados inyectando metal fundido en un molde pero a diferencia de los otros al mismo tiempo el metal fundido es forzado en el molde bajo mucha presión. Esto produce unos cambios en el metal a nivel molecular.

    Bajo un microscopio todas las partículas de metal de un pistón fundido se podría decir “descansan una al lado de otra”. Las partículas del metal de un pistón forjado están mucho más comprimidas. Esto es lo que hace que los pistones forjados sean tres veces más fuertes que los demás.



    Son mucho más resistentes a las presiones y pueden ser sometidos a mayores cargas sin que puedan llegar a sufrir una rotura.

    Se terminan utilizando maquinas de cnc, con estos equipos la mayoría de los fabricantes puede mantener las especificaciones y las tolerancias exactas. Esto los hace estructuralmente más durables que los otros pistones.



    Los pistones forjados están construidos con aleaciones de aluminio y como mencionamos con anterioridad el material tiene una densidad muy alta, esa mayor densidad en el material nos permite poder disipar mayor temperatura en el mismo tiempo que un pistón original, otra ventaja es de que los pistones forjados son un poco más livianos que los pistones originales, esto es gracias a que el fabricante puede construir pistones con una pared de menor espesor para conseguir la misma resistencia.

    Sin embargo el material de los pistones forjados a menudo tiene mucho menos contenido de Silicio que los pistones originales y sufre una dilatación mayor hasta llegar a su temperatura normal de funcionamiento. Esto requiere que los cilindros tengan mas “luz” que si utilizáramos pistones normales.


    Tener mas luz en los cilindros no es beneficioso, con esto aumenta el consumo de aceite y podemos perder rendimiento por perdidas de sellado en el cilindro.

    También podemos decir que los pistones forjados pueden ser más ruidosos en su funcionamiento en frío, debido a la mayor luz que tiene con su cilindro, pero una vez que alcanzan su temperatura normal de funci0onamiento no hay diferencias con uno original.



    Ventajas

    Son mucho más resistentes

    Soportan mayor numero de rpm de motor sin riesgo de rotura

    Permiten una mayor disipación de temperatura



    Desventajas

    Sufren una dilatación mayor

    Debido a la mayor dilatación los cilindros deberán llevar mas “luz con lo cual se puede llegar a aumentar un poco el consumo de aceite



    En frío el motor puede tener un funcionamiento más ruidoso.
     
    A josete hpe y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo en este caso soy mas partidario de si se puede montar los originales.

    Tambien me gustaria añadir una desventaja mas de los forjados a la lista y es que cuidado quien los inyecta o fabrica.
    El aluminio inyectado necesita de un tratamiento de productos para eliminar la absorcion de hidrogeno durante el proceso. Ya se que todos los fabricantes pasaran sus controles de calidad, pero igual no todos son tan exhaustivos, con lo cual lo que quiero decir que si durante el proceso de fabricacion en un piston forjado queda alguna burbuja de aire interna con esas dilataciones que se comentan a la larga puede dar un problema grave de rotura.

    Asi que a la hora de buscar este tipo de pistones no nos vayamos a por cualquier marca o fabricante......................

    Saludos.
     
    A josete hpe le gusta esto.

Compartir esta página