1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Plagios, rediseños y adaptaciones

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 12 Nov 2015.

1. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Actualmente me estoestoy dando cuenta de que en el sector del coche se están dando copias, rediseños y otras producciones basadas en modelos nuevos o preexistentes (otros son prototipos) y se me ha ocurrido juntar en un tema los distintos casos vistos hasta ahora. Empiezo yo mismo con estos cuatro: Citröen C8, Fiat ulysee, Lancia phedra y Peugeot 807, todos derivados de una carrocería llamada eurovan. Quien tuvo la idea original? Fue un simple plagio o se pusieron todos de acuerdo para usarla? Nunca lo sabré con exactitud, y fue hace siete u ocho años. El más bonito? El phedra obviamente, pero no estaría mal haber tenido ideas propias por una vez. images(0).jpeg
    images(4).jpeg images(3).jpeg
    images(2).jpeg

2. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

No es un plagio ni copia, es una asociación entre PSA y el grupo Fiat llamada Sevel.

Las furgonetas que pones se fabricaron en la fabrica Sevel de Francia, la cual era propiedad compartida de Fiat y PSA pero fiat vendió su parte. Además de ser iguales entre ellas, tambien comparten plataforma y motores con la Jumpy, la Scudo, y la Expert. Toyota comercializa tambien una Scudo con el nombre Proace.

No fue antes ninguna de ellas, se diseñaron a la vez todas las furgonetas. Hubo una generación antes de la que has puesto, fueron los 806, Ulysse, Zeta y Evasión.

Hay muchos más ejemplos de modelos que sin ser del mismo grupo comparten plataforma o motores, es una forma de abaratar costes de producción. Por ejemplo, los motores que comparten Nissan y Renault (los dci renault y los 3.0 V6 Nissan), Ford y PSA los HDI-TDCI, Ford y Mazda aunque comparten capital tambien tienen varios coches en común como el fiesta-mazda2 o el focus-mazda3 en los que comparten la plataforma pero no algunos motores. Y así muchos ejemplos.

A parte de los obvios claro, los que pertenencen al mismo grupo, como los fiat tipo due (casi todos los fiat alfa y lancia de los 90), los citroen-peugeot, los vag, etc.

Por poner algún ejemplo más curioso, Aston Martin tubo que recurrir a Toyota para cumplir con la normativa de emisiones de gases en la que hacen un cálculo sobre las emisiones de todos los modelos de la marca, y había que compensar a los V12 jeje. El resultado es el Cygnet, un Toyota IQ de Aston Martin:

[​IMG] [​IMG]

A SEYMAN, purraco y Carlos Lancia les gusta esto.
  3. Sergi López

Mis disculpas, creó que he puesto mal el nombre del tema, tendría que ser "parecidos y coincidencias". De todas formas se que hay algún caso de plagio reconocido, como se dijo en su tiempo, el del Fiat estilo al VW golf (o eso dijeron los analistas europeos sobre el tema). Lo cierto es que ahora hay muchas asociaciones en este sector. images(1).jpeg images(5).jpeg ;)

4. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

Si si plagios hay muchos, ese en concreto no pero hay unos cuantos jeje A ver si me acuerdo de alguno

Caso demasiado obvio, el kia oprius, clavado a los mercedes de hace unos 15 años

[​IMG] [​IMG]

A SEYMAN y Sergi López les gusta esto.
  5. Sergi López

Ostras, pues hoy he visto un Oprius de estos!:eek:

6. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Los seat pusieron el triangulito tipo alfa en la calandra de sus coches, los tiradores de los alfa 156 en las puertas traseras y las opticas del 156 en la trasera, quien da más.???

Seat_Leon_1P_Magicoschwarz.JPG

extractimg.cgi.jpg

Seat-Leon_Ecomotive_2008_1280x960_wallpaper_14.jpg

30201511_200407.jpg

Incluso se permiten poner el frontal muy parecido al del 156, con esos espacios iguales al lado de las opticas.

2008-seat-ibiza-cupra-19-tdi-photo-233247-s-1280x782.jpg

alfa-romeo-156-2.0-selespeed-04.jpg

8. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

En ese caso, me suena que el antiguo diseñador de esos modelos de Alfa Romeo, 147, 156...etc, pasó a formar parte de los diseños de SEAT en ese periodo, de ahí su similitud. Creo recordar que se habló hace tiempo en el foro sobre ese tema.

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, siempre se cuenta la misma cantinela, Walter da silva era el diseñador jefe, pero contó con la ayuda del Centro de diseño alfa, que despues diseñaron el alfa 159.
    Da silva se limitó a copiar algunas cosas para el 156 y despues lo metió en los seats.
    Un poco copión el individuo este.

10. Sergi López

Otro caso más... La verdad, el grupo VAG tiene las ideas muy clarísimas... Siempre haciendo cosas para sobresalir y distinguirse del resto, con un enorme trabajo de logística que se escapa a nuestros conocimientos, exhaustivas reuniones con los diseñadores que duran cuatro días, imaginación y repartimiento de costes:
    seat-mii.jpg Skoda_Citigo_1.0_Ambition_–_Frontansicht_(1),_17._März_2012,_Düsseldorf.jpg _0004_3-4-frente-1-baja.jpg Y de estos elaboradísimos trabajos salió el trío del cubículo formado por el Seat Mii, el Skoda Citigo y el Volkswagen UP. Ha sido un proyecto conjunto de todo el grupo para realzar los microurbanos de bajo coste (excepto en el up!), y son la pera limonera para moverse por la ciudad. Por supuesto no cuestan lo mismo (el más barato es el Skoda, el Seat es el intermedio y el VW es el más caro), lo que no se puede llegar a entender puesto que son el mismo vehículo con distinto anagrama, que puede que se hagan con metales preciosos, porque si no no me explico esta diferencia.
    Estos del grupo VAG empiezan a flojear en creatividad. El que más me gusta es el up!, pero ya va siendo hora de que dejen de jugar a la patata caliente y hacer cosas PROPIAS (como VW ha hecho con su Beetle).

A Dedra94 le gusta esto.
  11. Sergi López

Ajá, y otro clásico que jamás se olvidará:
    DSC_0996.jpg
    jaguar-x-type-l.56892.jpg
    Gracias a éste Jaguar tuvo que despedir a muchos de sus trabajadores al cesarse la producción, pues fué uno de los fracasos más rotundos de la industria hasta el momento actual. Se creyeron que por ponerle a un Mondeo unos detallejos cromados podían venderlo como si de un Audi A8 se tratase...:mad:.
    Por fortuna, el Mondeo sobrevive actualmente, pero el Jaguar X-type pasó a mejor vida... Y lo mejor de todo es que se lo merecieron por copiones.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Buaaaahhhhhh :cry:, a mi ese jaguar me gustaba y me gusta, en serio, me parece un cochazo, pero ya no es la primera vez que oigo eso de que es un ford camuflado, a veces es mejor no entender de coches.
    Lo cierto es que no se han vendido muchos.

A SEYMAN le gusta esto.
  13. Sergi López

Otro ejemplo más. Creo que lo único que los diferencia (a parte de las designaciones de marca y modelo) es el precio, elevado em ambos pero con diferencias notables:
    range-rover-evoque-geneva-2015.4903501.jpg 2016-mini-clubman-images-1900x1200-06-750x500.jpg
    El Mini clubman arranca desde los 23000 napos, mientras que el Evoque arranca desde los 30000. El Mini me parece más chulo, pero he visto cuatro plazas más grandes, más anchos y más espaciosos por dentro. No sé si pensar que se han copiado o han readaptado, pero el parecido canta bastante.

14. Sergi López

Y otro más que tambien involucra a Mini:
    MINI-5P-7.jpg fiat-500l-02.jpg cherry-black-inferno-red-kia-soul-EV-750x449.jpg
    Como veis, el Fiat 500L y el Kia soul se parecen bastante al Mini de cinco puertas. Como antes, tampoco estoy seguro de qué han hecho aquí.

15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Al final el modelo chino es el que impera, se ha demostrado que a la larga y a la corta sale mejor copiar que crear, diseñar, dibujar, plasmar, modelar, etc.
    Y eso que en el colegio nos decian que no debiamos copiar, cuan equivocados estaban esos profesores jorrrrrrlllllllllll.

A purraco y Sergi López les gusta esto.
  16. Fanalino

Fanalino Lancista Ilustre

Parecidos razonables los ha habido desde hace lustros. Éste coche, que podría pasar por una de las variantes del Porsche 356 es en realidad un Borgward Sport Coupé

A augusta, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  17. Fanalino

Fanalino Lancista Ilustre

18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues mira por donde el gran escarabaixo es una vulgar copia de un coche checoslovaco, lo que hay que ver y oir, y lo que no quieren que veamos, pagan 30 milloncitos y asunto tapado y zanjado.
    Aaaaay estos alemanes si el software que han metido a sus coches ya lo tenian patentado hasta los chinos, y ahora nos vienen con que lo inventaron ellos. :D.

19. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Teneis razon.Gran articulo,que ya conocia,de mi buen amigo Emilio Salmoral,pero de ahi a decir que es una "vulgar" copia.Sera copia pero no vulgar.Yo casi me atreveria a decir que el Tatra se copio algo de los Lancias Aprilias(primer coche diseñado en el tunel del viento)
    Si no fijaos...[​IMG]
    Y ya si lo veis por detras...

20. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Y que os parece el parecido con el Lancia Aurelia...
    Si esta foto estuviera hecha mas arriba el parecido seria todavia mas claro.

Compartir esta página