1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Plagios, rediseños y adaptaciones

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 12 Nov 2015.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Creo que seat fue vendida a vw por 1 peseta (que seguramente era más de lo que valía).
    El negocio estaba en mantener los puestos de trabajo y permitir a los alemanes volcar su política empresarial, i+d y procesos constructivos.
     
    A pilito y augusta les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ostras, clavados clavaditos, que buena aportación!!!;)
    Y con respecto a SEAT, ha valido la pena que los Alemanes se la quedaran... No sé cómo habría acabado si FIAT la hubiera conservado.
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Además del volante en que se parecen? Quizás en la ubicación del asiento del conductor, en frente al volante?
    Seat era de Fiat??? Yo creo que nunca lo ha sido.
    Seat fabricaba bajo licencia Fiat, no es lo mismo.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Hombre, llevan los mismos controles, de la misma forma y exactamente en el mismo sitio, y la forma del cuadro de mandos y la pantallita flotante, identicas ambas, si hasta algo tan dificil de calcar como el tunel central es igual en ambos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Más bien creo que el propósito era adquirir la red comercial de concesionarios.
    La marca SEAT y otros asuntos eran el peaje a pagar por esa red, que es lo más costoso en tiempo y en recursos en montar y hacerlo funcionar.

    V.A.G. tenía claro que una vez España en la comunidad europea y, "a cambio de nuestras naranjas" y los veranos de sus jubilados, ibamos a comprar muchos Audi's y haríamos cuasi alta gama a VW y para eso había que dotarles de una red por toda España, ya montada y funcionando, donde vender sus coches desde el primer día.

    Saludos Lancistas.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Supongo que los tres botoncitos que puso alfa romeo en el 156 primera fase en 1998 tampoco son parecidos o clavados a los del audi este, alfa en 1998 los copiaria si acaso del futuro y de este audi.

    a1-6.jpg

    DSCF0132.jpg
    Supongo que la radio del audi puesta girada tampoco seria igual a la del giulietta que fué primero, el cambio metalico redondo tampoco da sensación de igualdad "con" el de la primera foto y de (cambio manual metalico) , la situación de la pantalla tampoco, primero la hizo el giulietta.
    Pero bueno como parece que no hay semejanza alguna mejor lo dejamos estar ...........................
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso me parece a mi pero igual es que me falla la vista ya.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú


    Que Seat, Enasa, Pegaso, etc. fueron un invento cutre nadie lo pone en duda. Había que motorizar el país y no se podía hacer comprando vehículos caros en el extranjero. La solución más fácil era producir bajo licencia modelos baratos. La idea no era mala, pero no se pensó en el futuro, en que llegaría un momento en que el españolito medio querría algo más sofisticado y moderno, a la altura de cualquier otro europeo. Como bien dices, dirigentes de pandereta sin vista empresarial. Fiat se fue porque no veía rentabilidad a la marca teniendo en cuenta que debía modernizar las plantas y acometer otra serie de gastos importantes para hacer de Seat una marca potente y con futuro.

    Lo mejor para Seat fue que la comprase VW. Y ojo, que estos alemanes no son tontos. Es cierto que han dado vida a la marca, con modelos nuevos cada poco tiempo que la han convertido durante muchos años en la marca más vendida en España y han hecho del Ibiza el lider de ventas, pero, como dice Pilito, se hicieron con una potente red de postventa y dos fábricas (Martorell y Landaben) que garantizaban su presencia en España en cuanto entrase en la CEE y, por tanto, el gran desembarco de la marca alemana. Por si eso fuera poco, exigieron al gobierno de Felipe González que realizase una serie de inversiones en la fábrica de Martorell y sanease la deduda de Seat si quería que se hicieran cargo de ella. Vamos, que encima de p**a, pon la cama. Y al gobierno no le quedó otra que tragar, porque miles de familias vivían de esa fábrica.


    Sí, de titularidad pública, pero francesa. En España, historicamente, ha sido imposible hacer funcionar de manera solvente y eficiente una empresa pública. Ya sabes, todo el que llega o mete las manos en la hucha o no hace su trabajo porque sabe que es muy difícil que le echen. Es el carácter español
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre, yo creo que lo de seat(estado)-vw fue una simbiosis. Ambos se beneficiaron.

    El estado podría no haber regalado seat a nadie y cerrarla. Y vw no tendría pq montar dos fábricas. Le bastaría con implantar nuevos concesionarios como el resto de marcas.
    Gracias a vw, el estado y a que el mercado laboral y el tejido industrial ha respondido quedan en el estado 2 fábricas vag.

    Seat pocos años ha dado beneficios (sinergias aparte).
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    A mi lo que me da más pena del tema es ver cómo hyundai ha conseguido ser un fabricante a nivel mundial partiendo de condiciones similares a las que tenía españa cuando seat.

    La sensación es que los coreanos son mucho más inteligentes que nosotros, aunque nosotros tengamos nuestro ego de europeos subido.
     
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Más inteligente no se pero más trabajadores seguro!!!
    Aquí premia la cultura de pagar poco y trabajar menos. A ver quién engaña más si el empresario o el asalariado. Viva los sindicatos!!!
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Y viva la patronal!!!!
    Que es el sindicato de los empresarios.
     
    A warrick le gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Una VERGÜENZA que la patronal haya tenido como presidente a Díaz Ferran o como un Arturo Fernández sea presidente (no sé si seguirá) de la patronal de Madrid siendo un pésimo empresario y pagando a sus empleados con muchos meses de retraso o que la pajin haya sido ministra de sanidad etc etc....... VIVA ESPAÑA, LA SIESTA Y LA SANGRÍA.
    La mentalidad laboral española se puede comparar con la marroquí antes que con la Sur Coreana.
    (Me fascina la cultura nipona!!!)
     
  14. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    http://www.motorpasion.com/superdep...-ferrari-y-luego-si-te-he-visto-no-me-acuerdo

    Aquí se deja claro que para hacerle frente a Ferrari, Lamborghini, Pagani, Koeningsegg y Bugatti hay que diferenciarse a manta de ellos... Tampoco cuesta tanto hacer algo distinto a lo más exitoso, porque los 13 que aparecen aquí tienen muchos aires a las cinco marcas que he citado (por no decir que parecen calcos a papel vegetal).
    Me sorprende lo del GTA Spano, tanto que aseguran que es un éxito internacional y luego no lo venden (es lo que pasa cuando el coche emite tal argamasa de humo sucio que es ilegal en todo el mundo...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:).
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El montecarlo azul y el spiker morado son guapisimos. :rolleyes:
     
  16. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ahora me ha dado por un videojuego de PS4 de nombre "The Crew" que consiste en completar misiones de distinta dificultad en una fiel y gigantesca recreación de USA además de visitar ciertos puntos de interés, construir coches retro con piezas tiradas por el mapa y completar habilidades de rendimiento, cosa que se recompensa con piezas de rendimiento que suben el nivel al coche con el que se complete la hazaña.
    Pues bien, hay un amplio arsenal de coches para elegir (entre los que estan los Alfa Romeo 4C y 8C, el Abarth 500, el Lamborghini Aventador y el Ferrari LaFerrari) pero me pareció muy extraño no ver ni un solo Audi ni tampoco un Porsche (los coches que se pueden coger se venden en USA, cualquier marca o vehículo no vendido ahí no aparece en el juego), pero viendo un día todas las opciones, vi algo que me recordó muchísimo a un Porsche 911:
    01-ruf-rgt-42-geneva-1.jpg
    Se llama RUF RGT 4.2. Decir que me recordó mucho a un 911 es poco: Es idéntico al 911 (en este caso al GTR 3):
    porsche-911-gt3-12.jpg
    Al principio pensaba que la tal RUF era un invento de los creadores del juego para poner algun Porsche como opción sin que pudiesen reclamar derechos (se conoce que no les autorizaron a usar los Porsches ni, por lo que parece, los Audis), pero resulta que RUF es un fabricante real (Alemán, para más inri) que construye sus modelos sobre la base de los Porsche (parece que sólo sobre el 911) pero que el gobierno alemán considera un fabricante independiente al usar piezas propias.
    No sé el propósito de esta marca, aunque deduzco que será el de vender Porsches "de saldo" ya que seguramente serán más baratos y de calidad algo inferior, aunque en todas partes destacan que tiran mejor que los Porsches y que están pensados específicmente para correr.
    El RGT 4.2 este no es feo la verdad (lo veo más pasable que el 911 GT 3), pero es que es un Porsche lo mires por donde lo mires... Si así se pueden ahorrar costes, allá ellos;).
    A continuación una instantánea del juego con el 8C y algunos horribles accesorios de Tuning de rendimiento (yo lo tengo y es de lo menos cantón):
    thecrew2015-11-7-13-2a2sn3.jpg
     
  17. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ruf son porshes pero personalizados un poco,,,pero no.dejan de ser chasis porshes
     
  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    X cierto quitale alerones y aireadores a ese coche....que no le caben más :p
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

Compartir esta página