1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Plagios, rediseños y adaptaciones

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 12 Nov 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ultimamente os debeis pensar que me pico cuando no es asi, he entrado en una fase donde he pensado que uno compra el coche que le gusta y que un coche es muchas mas cosas que la aceleración o coger 250.
    Siempre y me incluyo estamos hablando en pasado del gti, del gsi, del 16v, de lo que tiraban etc.
    Y ahora veo a los chavales que van muy deprisa y demasiado con sus cupra, honda civic, Frs y que entran en peligro o ponen a la gente en peligro en demasiadas ocasiones.
    Y realmente me he dado cuenta que compraba o que he comprado casi siempre el coche unicamente por la estetica y no por si tira mas o menos, por que si fuera asi nunca acabariamos.
    Y a veces yo tambien me veo diciendo este coche tira esto o aquello, y es bueno y tambien es un disfrute tener un buen motor que responda y rapido, pero no creo que sea lo principal.
    Nadie se compra un caterham, pese a que supongo que debe ser muy rapido y divertido y la respuesta del motor ha de ser la repoya.
    Pero vamos que no me pico.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un coche muy majo, quien pudiera tenerlo. :rolleyes:
     
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Precioso y a mi juicio un elise muy caro y refinado claro.Y menos mal que le cambiaron los faros , que horror. Pero a 90000 euros la unidad no se sale del pozo , como les gusta a FCA hacer la casa por el techo jajaja.
    PD: me preparo para sufrir la ira de los alfistas.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no, yo creo que alfa romeo hubiera ido mejor con una gama mas completa, haberse dejado de 4c o 8c y de estevios y haber invertido en modelos compactos nuevos, berlinas medias y berlinas grandes y despues algun deportivete de estos para poner la guinda y tener una base solida de ventas.
    Pero supongo que han confiado en que quien quiera una berlina media que compre un tipo, quien quiera un compacto que siga tirando de mito y de giulietta, en que quien quiera una berlina grande pues el Giulia, quien quiera un pequeñajo pues el seicento, y quien quiera un giulia Sw pues que se compre un estevio.:mad:
    Y eso es demasiado suponer y demasiado pedir.
    Yo recuerdo cuando alfa romeo tenia como berlinas grandes el 164 y el 166 que tuvieron cierto exito, acompañadas del alfa 75 en todas sus versiones y del 155, o del 156 un poco despues como berlinas medias.
    El alfa 33 o los 145, 146 y posteriormente el 147 y todo esto contando con que podias comprar un spider en los 90 o un poco antes.
    Creo que era una gama acertada y completa, nada a ver a lo de ahora, ademas podias combinarlos comprando tambien algun lancia o fiat, que por esos tiempos tambien tenia buenos coches y gama variada.
    Ahora me parece todo mas bien pinceladas, apaños, aventuras, a ver que sale o a ver si suena la gaita.o_O:(
    Pd. Me preparo para sufrir la ira de los Lancistas. :whistling:
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    @Dedra94, por mucho que te guste la idea, una gama con una berlina media, una grande, un compacto y un coupé se hubiera comido los mocos. Audi, por ejemplo, tiene todos esos vehículos en su gama y lo que más vende son Q5 y Q7.

    El mercado actual demanda SUV, nos guste o no. Para vender mucho y conseguir con ello que la empresa sea viable, hay que vender lo que el consumidor demanda, sea el sector que sea. Porque Alfa no está ahí para darnos gusto a los 4 que estamos en este foro o en alfistas. No, Alfa busca ganar dinero, como cualquier otra empresa. Dinero con el que pagar lo que ha costado el desarrollo del Giulia y la inversión que se ha hecho en medios humanos y técnicos para crear ese y otros modelos. Y si eso pasa por vender SUV, pues adelante. Renovarse o morir. Ya se que tú preferirías verla muerta, pero ya que nos han quitado Lancia, al menos que nos quede Alfa. Al fin y al cabo, tampoco es tan malo vender SUV si ello permite crear obras de arte como el Giulia.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dedra 94 que perra que tienes con las berlinas :p.

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por mi parte no sufras :D :D . . .

    Estoy de acuerdo en lo que comentas pero siempre hay un mercado para este tipo de vehiculos, exclusivo si, pero ahi esta.

    De vez en cuando ver entre esta exclusividad una marca que no sea las de siempre, ya es todo un exito . . . . a mi me llamo la atencion al verlo y tambien me alegro la vista :D.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estamos entrando en una especie de chantaje, tenemos que vender suvs si queremos tener giulias y 4 y 8cs y otras maravillas, y eso es por la precariedad de las marcas del grupo.
    Que no se si es verdad tanta precariedad, tacañeria, estrategia comercial, o lo que sea.
    Ya se que tu dices Vbr que no ves berlinas, pero yo las veo y bastantes y compactos.
    He visto un ultimamente un repunte muy grande de coches alemanes, sobre todo audi 4, vw golf, passats, mercedes ha subido mucho y se venden más que nunca, bmw lo de siempre, y seats se ven muchos y parece que van viento en popa.
    Al contrario de franceses, y japoneses que he visto por aqui un bajón tremendo y sobre todo de los maravillosos dacias, que tuvieron su boom pero que ahora, pues parece como si se hubieran esfumado pese a ser baratos.
    Yo si veo berlinas, y lo que falla en el giulia es otra cosa, y no es nada más que llevar el escudo de alfa romeo por que si llevara el de mercedes, bmw, audi, vw, hubiera sido un exito de ventas descomunal y no creo equivocarme si asi lo digo y pienso.
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El mercado hoy son compactos y suvs.
    Por tanto yo haría un nuevo compacto y un suv compacto.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lo que pasa es que FCA está haciendo una gama completa con dos marcas Fiat y Alfa y como lancia no podia aportar nada pues fuera. Sin embargo los alemanes de 1 gama de plataformas sacan 4 marcas vw,audi , seat , skoda y así se gana dinero.No a modelo por plataforma y 10 años en el mercado para que se amortice ...
     
    A purraco, vbr250 y Miguelon les gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Más claro no se puede decir. El resto son mandangas.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo insisto, no se venden muchas berlinas. Y no es que lo diga yo, por aquí se han puesto los datos de ventas varias veces y por cada berlina, sea de la marca que sea, se venden 3 ó 4 SUV. El problema no es que sea Alfa, el problema es que se venden pocas berlinas y, sobre todo, esto:
    Este es el verdadero problema. No se puede estirar una plataforma 10 años o incluso más (como la del Punto) y encima usarla sólo en uno o dos modelos, ni dejar el mercado de berlinas vacío durante 4 ó 5 años y luego pretender arreglarlo todo invirtiendo 2000 millones de euros. El problema no es el escudo que lleva el coche, porque Alfa no tiene tan mala imagen (al igual que Lancia e incluso Fiat) entre la gente joven y de mediana edad, que son los más dispuestos a comprar coche, sino que la causa de todo esto es la terrible gestión empresarial del grupo desde siempre. Porque los italianos son magníficos diseñadores e ingenieros, pero terribles gestores.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asi es Vbr, grandes constructores, diseñadores, innovadores e ingenieros, pero despues fallan en lo más facil y parece que aun no han aprendido ni van a hacerlo nunca.
    Que no haya gama creo que es el problema mas gordo desde hace una decada ya, si no existe, no se compra.
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No lo veo así.

    La imagen italiana es la del encantador vividor embaucador latino. Y a ese tipo nadie le deja 30.000 euros para que le entregue un coche ni le presenta a su hija...

    Hay que cambiar la imagen.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Miguelon estas pidiendo la luna :D, esa imagen no la cambiaras nunca por muy bien que hagan las cosas.

    Creo que eso solo se conseguira con unos cuantos cambios generacionales y para entonces los coches tal y como los conocemos ahora ya no existiran . . . . . .

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Estamos de acuerdo, el precio es el que es y seguro un mercado exclusivo, pero parece que en este caso tambien han invertido y apostado por innovacion y diferenciarse sobre similares modelos de otros fabricantes.

    http://fast-mag.com/2013/08/desempeno-de-super-auto-para-el-alfa-4c/

    No se puede decir que con Alfa Romeo no estan hechando el resto :thumbsdown:

    Saludos.
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si está claro que es una pasada , pero no se sale de una crisis financiera vendiendo 10 c0ches a 100000 euros , se sale vendiendo 20000 a 20000 euros.El caso es que han hecho la casa por el tejado.
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo que comentas es ademas tambien lo que creemos una gran mayoria. Visto desde fuera parece que no van por buen camino con las apuestas arriesgadas que estan tomando y en un momento dado hasta desconcertantes, pero empiezo a pensar y a no creer que esta gente de FAC puedan ser tan tontos . . . . . . . . Es que parece aquello de perdidos al rio, o es que no estan tan mal economicamente en el grupo como nos estan pretendiendo hacer creer . . . . .

    Saludos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se que pensar, ya dije que o estan mal, o no les interesa vender o fabricar o estan con el cerebelo en paro, o ya lo tienen parado desde hace una decada.
    Pero no es normal no tener gama ni modelos, y es facil si no hay melones en tal sitio no se pueden vender ni comprar y vamos a un sitio donde haya.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, eso de lo más fácil... precisamente vender es lo más difícil, sea Alfa o VW. Hay que crear la necesidad en el cliente, convencer que tu producto es el mejor... no es tan fácil. Fácil es fabricar porque todos los procesos son controlables al 99%, pero el comportamiento humano es impredecible.

    Miguelón, que hablamos de vender coches, no de novios para las hijas. El banco no va a mirar si eres italiano o pareces italiano, va a mirar que puedas pagar y, hoy en día, no dan dinero a nadie, sea de donde sea. Pero las marcas, con dos nóminas, te financian lo que quieras.
     

Compartir esta página