1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Planes Fiat Auto

Tema en 'Lancistas' iniciado por deltona, 12 Jun 2013.

1. deltona

deltona Lancista Ilustre

Hola,

Ya no me extrañan nada las idas y venidas de los planes y proyectos de futuro de las diferentes marcas del grupo, que se ve bastante condicionado por el proceso de absorción de Chrysler. Al menos para Europa, realmente se hace difícil preveer cuales van a ser los modelos que sustituirán a los actuales o los que vendrán nuevos.

La marca que más sorprendido me ha dejado es Fiat. En parte por qeu la nueva gama parece que se proyecta sobre el 500 y el Panda. Ya tenemos un 500L, vendrá el 500XL y el 500X, con un nuevo 500 en 2015. Nada sobre el Punto, que parece ser que como tal desaparecerá y será sustituirdo por una especie de Panda XL. Nada de un SUV a lo Qashqai para sustituir al Bravo. A lo sumo un nuevo Fremont derivado del nuevo Dodge. Mis dudas es ¿como se puede renunciar a un segmento como el del Punto después de los éxitos cosechados con el Uno y las 3 generaciones de Punto de esta manera? por volumen de ventas ni 500L ni 500XL (cuya estética me parece realmente espantosa) no llegarán al Punto, que siempre ha estado en el TOP 10 de ventas de Europa. Es como si plantearan cubrir el hueco del Punto con uan especie de Panda XL low-cost.

Luego, ya sabemos que la gama Lancia se articulará sobre la de Chyrsler con productos remarcados. Parece ser que el Chyrsler 100 será un derivado del Dodge Dart de 5 puertas, y que no falta muccho para sustituir el 200C, que será remarcado para Lancia. Hasta pasado el 2015 no hay planes ni para el Voyager ni el 300.

Menos mal, que Alfa lo tiene mejor. Ya llega el 4C. Mis dudas se refieren al MIto y al Giulietta. Se supone que este año debe presentarse un nuevo Mito (no sé si es un reestyling o un nuevo modelos con 5 puertas) anunciado y aplazado en no sé cuantas ocasiones. Respecto al Giulietta este año se presenta un reestyling con el que se presentarán los Multi-Air 2. Nada se sabe del la versión Sportwagon anunciada y aplazada que seguramente ayudaría a que el Guilietta fuera mejor en ventas. Por llegar están los Spider (con Mazda) y los Giulia (segmento D).

No sé si he hecho un buen o mal resumen. Estaría bien que aportaramos entre todos un poco de luz a este futuro un poco imprevisible.

Ya os digo que a mí se me hace difícil ver una Fiat sin el Punto. Me parece que Fiat ya ha renunciado al segmento D, al C y ahora al B.

Bueno espero vuestras opiniones y informaciones.

Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  2. mathias

mathias Lancista Ilustre

Bueno pues yo creo que FIAT va a hacerse con el 100% de Chrysler este año. Prioridad absoluta para sobrevivir, un modelo como el Punto, necesita unas inversiones que al parecer "ahora" no las tiene el grupo FIAT que recordemos vende poco en Europa (en Brasil vende más que en Europa)...además hay que reconocer que los productos nuevos de FIAT tiene mucha mayor calidad, este cambio es costosísimo y lentísimo, pues además las ventas no acompañan con un desplome brutal de ventas y la compra de Chrysler. Realmente es una grandísima labor la que están haciendo con la marca, a la vez que se están perdiendo los discursos típicos de : italiano=malo malísimo. Eso cuesta mucho....
    No obstante, yo creo que el punto tendrá sustituto en 2015, en el planing de FIAT hay 6 modelos nuevos para ese año, aprovechando al 100% las sinergias con Chrysler...

En cuanto a nuestra amada Lancia, la verdad, con menos de 100.000 ventas anuales y casi reducidas a Italia, bastante que todavía venden coches con su símbolo, una pena, pero es así...

El restyling del Mito es muy superficial, nada de 5 puertas, cambios en el interno y dotación....pero es que es un producto que tampoco se vende bien....el Giulietta funciona a base de calidad y buen precio....el 4C es impresionante, hoy he visto unos vídeos de su fabricación y de verdad que es extraordinario, me encanta....sustituto del 159 para 2014 y también en 2014 un modelo basado en el Ghibli, creo que merece la pena (obligado) pasar este calvario para producir productos de calidad (que para lo otro están los chinos) ...hay que mantener la esperanza Deltona y ver que Fiat está haciendo una metamorfosis total para sobrevivir a nivel global.....

Un saludo cordial a todos los lancistas de este foro...

A SEYMAN le gusta esto.
  3. deltona

deltona Lancista Ilustre

Bueno, ahora ya se sabe que lo del Afa Mito 2014 no es más que el model year con nuevos acabados, pequeños detalles estéticos y el Twin-air de 105 cv. Por tanto, nada nuevo.

Otra cosa que se ha dicho durante la presentación del Lancia Delta S Momo Desing es que el sustituto del Delta será un crossover de Chrysler derivado de la plataforma del Dart, por tanto americano, y que definitivamente no hay planteamiento de ningún desarrollo de un Lancia europeo más allá del Ypsilon. Lo del nuevo 200c/Flavia ya lo sabemos. Serán Chrysler remarcados.

O sea, si en dos años quisiera comprar un compacto solamente tendría como opción un Giulietta ya entrado en años,...o bien la enésima declinación del 500. Con lo bonito que es el Mazda 3,....sniff,sniff.

Saludos

4. deltona

deltona Lancista Ilustre

Buenas,

Decepcionante Salón de Frankfurt por falta de novedades de Fiat Auto. A parte de Maserati, pocas cosas de Fiat, Alfa Romeo y ya de costumbre Lancia. La última presenta el MY 2014 del Delta en la que será, seguramente, su última versión de stock antes de su muerte. Mi decepción por el cacareado restyling del Guilietta, no tanto por los mínimos cambios estéticos, sino por la ausencia de la carroceria SW, que a buen seguro animaría las ventas de Alfa Romeo en Italia y Centroeuropa,...pero nada de nada,...estascarrocería seguramente ya esta cancelada a la espera de la próxima generación.

En fín, seguiremos esperando.

Compartir esta página