1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Sera lo mejor que le pueda pasar en estos ultimos 10 años, mejor que la compre una multinacional que no unos millonarios chinos. Pero no se si sera veraz la noticia, Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, si no me equivoco ya no dependen de Fiat.
     
    A DBS_22 le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se que pensar, ya van tantos rumores de gente que querian comprarlos......
    Solo toca esperar a ver que acaba pasando, lo que si digo es que si montan coches igual que montan los barcos más grandes del mundo ........:eek:
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que mas da, nada ya sera igual chavales . . . . .

    Un saludo.
     
  4. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Más información por favor
     
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    Rumor desmentido por la propia Hyundai.

    Pero vaya, suerte de Jeep, que vende a espuertas porque sino...

    Fiat perdiendo ventas y cuota de mercado a niveles historicos en Italia...en Brasil de ser la 1a hace unos años ya es la 3a, superada por VW. Si quieren vender 500, que saquen ya la 2a generación...que esta lleva ya 11 años en el mercado.

    Alfa Romeo y Maserati con ventas muy ralentizadas la 1a, y la 2a con un Levante que no arranca y con serias dificultades para competir con los Premium alemanes ambas.

    Y luego luego las comatosas o sin planes de futuro...Lancia, Chrysler y Dodge.

    Mucho dinero deben dar Jeep y Ferrari, de lo contrario no se explica como aguanta FCA con tanto lastre...y no acaba malvendida o en quiebra.

    Marchionne la ha saneado y ha puesto Jeep en orbita pero ahora es el momento que llegue alguien y se ponga a relanzar marcas y a vender automóviles...de lo contrario no tiene sentido tener tantas marcas tan poco operativas.
     
    Última edición: 5 Jul 2018
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo penoso del tema es que por querer abarcar tantas marcas todas tengan que pringar de una manera u otra.
    Si no se hubieran adquirido las marcas americanas todo el dinero podria haber ido en inversiones en la misma fiat, alfa y lancia.
    Pero ellos sabrán a que quieren dedicarse o hacer, cosa que parece una incognita o un acertijo dificil de adivinar.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos. Hasta donde yo se, siguen todas las marcas bajo el control de Fiat (FCA GROUP), Ferrari es como la marca matriz de Fiat, 95% FCA y el 5% restante pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari. El resto de marcas que componen FCA, las que todos ya conocemos incluyendo a Ferrari:
    Alfa Romeo
    Lancia
    Fiat
    Abarth
    Fiat Professional (vehículos comerciales)
    Maserati
    Jeep / Chrysler / Dodge / Ram (SRT desarrollador deportivo de Dodge)
    Mopar (preparador)
    Iveco

    Un cordial saludo compañeros :thumbsup:.
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Que va hombre, lo único que ha hecho Tito Marchi es comprar Chrysler a crédito. Y pagó el credito con los beneficios de Chrysler. Y encima paga los gastos de relanzar maserati y alfa con los beneficios que genera jeep.

    Y creo que se ha sacado a bolsa una participación minoritaria de ferrari para hacer cash, creo. No sé si un 9%.

    En resumen, si no llegan a comprar Chrysler, ya habría cerrado Fiat.

    Y el resto es chau chau chau.
     
    A Dedra94, naoj y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    +1
    Completamente de acuerdo Miguelon :thumbsup:. Realmente es Jeep la que está tirando del carro :), aunque hay que ser justos y reconocer que los últimos productos de Alfa son magníficos y de 10 :thumbsup: el Giulia, el Stelvio y el 4C son simplemente perfectos! tres carrazos increíbles! :)

    Un cordial saludo y buen finde a todos ;).
     
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    Nadie pone en duda eso...pero las ventas no responden, o si lo hacen no en la medida que se esperaba. Las ventas del Giulia ya van cuesta abajo y el Stelvio no es suficiente...pero nada vamos al SUV del segmento D a ver que pasa.

    Invierten millones en fabricar un SUV que no se vende y...¿no sustituyen el Punto que vendía 300.000 y llenaba solo la fábrica?
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo es que vereis, invertir en marcas americanas estando las nuestras mal pues no lo veo, por muy bien que vayan o por mucho que puedan sustentarse tal y como decis con jeep.
    Yo no veo como cosa cercana ni a jeep, ni a chrysler, ni a dodge, ni tengo ni tendré tendencia a comprar ni uno solo de estos coches.
    A mi me importan más alfa, lancia y fiat, de las cuales si he tenido varios coches y espero poder tener más en el futuro.
    Y ampliar marcas americanas sin tener las nuestras bien tampoco lo veo, otra cosa es que fca fuera un grupo fuerte con las tres marcas vendiendo y con un mercado solido y absorvemos a otras.
    Estas operaciones me parecen eso de cuando hay gente que piden un credito para pagar otro, y otro para pagar este......
    Yo no habria invertido en las americanas y si en lancia, alfa, fiat, que recordemos que en los años 80-90 eran un grupo potentisimo y ahora no se bien por que no lo son.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El plan de Fiat, es que no tiene plan :D.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    +1 :)
    Totalmente de acuerdo con naoj y Dedra :thumbsup:, de la A de la Z.. no se puede ser más claro ;).

    Un cordial saludo y felíz tarde de domingo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Dedra, no es que se haya invertido en las americanas, es que las americanas han quemado dinero invirtiendo en las italianas.

    Y las italianas van cuesta abajo desde hace 20 años porque los italianos han hecho MAL su trabajo.

    Y todo vuelve a hacerse mal por no tener política industrial, ni económica ni de nada. He dicho un millón de veces que no puede ser que hagas una plataforma nueva como la giorgio y no la apliques a un fiat, lancia, chrysler, dodge, etc etc. Y los motores lo mismo. Y así todo.
    No es tan difícil, sólo han de copiar lo que hacen los otros grupos de automoción del mundo.

    No se renuevan modelos. Punto, giulietta, etc etc.
    Se sacan modelos low cost como el Tipo (que es un Tofas). Y luego dicen que la marca pierde caché. Pero so tonto poll, si has sido tú mismo quien ha sacado un modelo low cost.

    De 4 marcas que hay en europa de FCA sólo hay una berlina (giulia). Así es imposible que salgan los números.

    El concepto general de la marca es de todo MAL.

    Pero como yo digo, lo mejor es mirar de echar la culpa a las otras marcas. Que sólo viven para hacer la vida imposible a los italianos. Es como decir que rocco sifredi esta envidioso del vecino gordo y calvo y que se dedica a hacerle la vida imposible. En fin.
     
    A deltona, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Creo que en mis dos últimos mensajes publicados en este hilo he dejado la radiografía "exacta" de FCA.
    El rey va desnudo. Alguien lo tenía que decir.

    Ahora ya me puedo ir de vacaciones... :D:D
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo ésta noticia no la veo mal para Fiat desde el punto de vista de marketing.. la verdad, de todos es sabido que Cristiano es un buen cliente de Ferrari, con lo que seguro que a cambio de hacerse cargo de sus nuevos emolumentos si finalmente ficha por la Juventus de Turín, será la imagen de Fiat y Ferrari en el mundo. El embajador de Fiat, tened en cuenta que la Vecchia Signora lleva en la camiseta la marca de FCA Jeep, los Agnelli habran echado sus números y han visto que es viable, son 350 millones entre la ficha que cobra y la cláusula que tienen que abonar al R. Madrid para liberarle.. si llegan a un acuerdo con el R. Madrid. Pero lo veo como una operación buena desde el punto de vista de marketing, el R. Madrid perdería mucho en ingresos por merchandising y contratos publicitarios que trae éste futbolista. Por ello Fiat sabrá lo que hace, no creo que se tiren a la piscina sin agua.
    El tiempo lo dirá todo.. lo importante es que FCA no salga trasquilada y sea positivo para Lancia en un futuro cercano, a lo mejor vemos a Cristiano en spot publicitarios de Alfa Romeo, o de Lancia (ojalá :))

    Un cordial saludo a todos ;).
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es exacto todo lo que dices, y si fca no sabia o no queria mantener nuestras marcas bien, no hacia falta poner más marcas en la familia por que despues todos a pasar hambre.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si el cristiano ese sale en anuncios de alfa romeo ya me hago monje y dejo de comprar alfas hasta el resto de mis dias internado en un monasterio.
    Diosssss no quiera.:barefoot::barefoot::barefoot:
     
    A deltona y JOSELM les gusta esto.
  20. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Estoy de acuerdo y ojalá así sea.
    Otra cosa es como nos caiga personalmente a cada uno, pero si ayuda pues adelante.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página